Daeron

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Elfo sinda
Nacimiento: Edad De Los Árboles
Ocupación: Juglar, trovador y maestro de historia del rey Thingol.
Invenciones: alfabeto de Daeron.
Habilidades: Músico, cantor, ebanista.
Grupos:cantores elfos, principes de Doriath.
Objetos: flauta de plata, corona de laurel.

Daeron además de ser conocido como trovador y mentor de historia del rey Thingol, es considerado uno de los elfos más habilidosos por su destreza en diversas artes; en especial la de la música. Su poderoso canto mágico sobrepasaba al de cualquier elfo; incluso estaba por encima de Maglor, hijo de Fëanor. Daeron fue también el creador del que fue conocido como "Alfabeto de Daeron" o Certhas Daeron (alfabeto rúnico que un principio se creó para representar el sonido del sindarin).

Por lo que se cuenta, sabemos que este Elfo era de hermosa figura, ojos oscuros y manos largas y dedos ágiles, lo cual denotaba su destreza manual. Pero a pesar de su inmenso talento en diversas artes Daeron será recordado primordialmente por ser el infeliz y solitario enamorado de la princesa elfa Lúthien Tinúviel la más bella de las criaturas que pisaron la Tierra Media, lo que marcaría toda su existencia.

En un principio la vida de Daeron aparentaba ser idílica, pues acompañaba a la bella Lúthien en sus paseos por el bosque y componía para ella hermosas tonadas con su flauta mientras ella las danzaba; pero el destino intervino y quiso que la princesa Elfa se uniera con el mortal Beren. Este hecho trastornó el alma del inmortal bardo que lleno de despecho y decepción traicionó a su amada delatando su amor al rey Thingol, por lo que Beren tuvo que marcharse. Llena de desesperación, Lúthien acudió a él para ir en busca de su amado, pero Daeron volvió a traicionarla refiriendo al rey las intenciones de su hija, lo que causó que la elfa fuera hecha prisionera en Hirilorn, la reina de las hayas y una efectiva prisión arbórea.

Muy triste Daeron cantaba para ella al pie del árbol, ahí Lúthien le perdonó y como ya tenia ideado un plan para escapar le pidió al elfo que le construyera un telar como diestro ebanista que era. Daeron sospechó de este pedido, pero no se negó, temeroso de perder para siempre la confianza de su amada.

Cuando la joven huyó, su padre Thingol Manto Gris mandó a los soldados en su busca. Al salir del círculo mágico de la reina Melian y dirigirse al este, Daeron quedó aislado de los demás elfos y siguió el solo la búsqueda de Lúthien adentrándose más allá de las Montañas Azules. Pero su búsqueda resultó estéril y su final fue tan amargo como gran parte de su vida ya que por muchas eras lloró y tocó su flauta frente las oscuras aguas el destino de su idolatrada dama.
Si te interesó Daeron, también te interesará ¿Quieres escuchar parte de la ópera Leithian?

Ver otras imágenes relacionadas con Daeron
Ver otros reportajes relacionados con Daeron
Ver otras noticias relacionadas con Daeron

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos