Gilraen

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Raza o especie: Dúnedain
Nacimiento: 2907 TE
Muerte: 3007 TE
Padres: Dírhael e Ivorwën
Casado con: Arathorn II
Hijos: Aragorn

Su nombre, en sindarin, significaba “Estrella Errante”. Hija de Dírhael e Ivorwën y por lo tanto, mujer de los Dúnedain, también fue llamada Gilraen la Bella. Nació en el año 2907 y falleció en el 3007 de la Tercera Edad. Fue esposa de Arathorn II y madre de Aragorn II.

En el año 2929 de la Tercera Edad, Gilraen se casó con Arathorn II, siendo aún muy joven. Este fue uno de los motivos por los que su padre, Dírhael, se opuso a este matrimonio, además de que intuía que Arathorn tendría una vida muy corta. Gracias a la ayuda de su madre, Iorwen, quien medió en el asunto finalmente lograron casarse. Pero Dírhael tenía mucha razón: efectivamente, a los dos años de nacer su hijo Aragorn en 2933 TE, su esposo Arathorn muere tras ser emboscado por los orcos.

Gilraen vivió en Rivendel hasta que en el año 2954 de la Tercera Edad se marcha a vivir con los suyos a Eriador. Moriría en el año 3007, no sin antes decirle a su hijo Aragorn: “Di esperanza a los Dúnedain, y no he conservado ninguna para mí”.
Si te interesó Gilraen, también te interesará Arathorn (cortometraje)

Ver otras imágenes relacionadas con Gilraen
Ver otros reportajes relacionados con Gilraen
Ver otras noticias relacionadas con Gilraen

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos