Anillo de Barahir

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Creación: Noldor
Creador(es) o propietario(s): Finrod Felagund, Barahir, Beren, Dior, Elwing, Elros, Tar-Elendil, Silmarien, Elendil, Arvedui, Elrond, Aragorn, Arwen


Compra en Amazon El Señor de los Anillos Lord of the Rings - 3002 - 064 - Anillo unisex de plata de ley con vidrio (talla: 24.5)

El Anillo de Barahir fue fabricado por los Elfos Noldor en Valinor en la Edad de los Árboles. Representaba el emblema de la casa de Finarfin: dos serpientes idénticas con ojos de esmeralda, cuyas cabezas se encuentran en una corona de hojas de oro; una de las cabezas sostiene la corona, mientras que la otra la devora. Probablemente, es el objeto de mayor antigüedad que queda en la Tierra Media al finalizar la Tercera Edad.

La larga y compleja historia de este objeto comenzó en la Primera Edad: sucedió que en la desastrosa batalla de la Llama Súbita (455 P.E., también llamada Dagor Bragollach) los hijos de Finarfin, entre los que estaba Finrod, quedaron rodeados y habrían tenido una muerte segura de no haber sido porque Barahir (de la casa de los Hombres de Bëor) acudió en su ayuda con algunos de los suyos. Pese a las numerosas pérdidas sufridas consiguieron salir del campo de batalla; Finrod pudo volver a Dorthonion, y le prometió a Barahir dar ayuda a su pueblo cuando la necesitase. Entonces le dio a Barahir el Anillo, como símbolo de unión entre ellos.

Tras la Dagor Bragollach, Morgoth conquistó (entre otros muchos) Dorthonion, pero Barahir se quedó allí hostigando a sus enemigos. Morgoth lo persiguió a muerte, hasta que sólo le quedaron doce compañeros, uno de los cuales era su hijo Beren. El grupo fue traicionado por uno de ellos, Gorlim el Desdichado, y sólo Beren consiguió escapar vivo de la matanza. Poco después, recuperó el Anillo del brazo cercenado de su padre, que tenían como trofeo los orcos que habían acabado con la banda de proscritos.

Beren vagó varios años haciendo mucho daño a los orcos, pero se le presionó tanto que tuvo que irse de Dorthonion. Tras múltiples infortunios, consiguió llegar a Doriath, donde se enamoró de Lúthien y se le encomendó la tremenda tarea de rescatar un Silmaril de la Corona de Morgoth a cambio de poder desposar a Lúthien.

Como se cuenta en la historia de Beren y Lúthien, Beren llevó a cabo su objetivo, y permaneció con ella hasta el fin de sus días. Tuvieron un hijo, Dior, al que pasó el Anillo. Y él a su vez tuvo una hija, Elwing, que casó con Eärendil. La pareja tuvo dos hijos, Elrond y Elros, de los cuales el segundo fue el primer Rey de Númenor; a él pasó el Anillo de Barahir.

El Anillo fue posesión de la Casa Real de Númenor hasta Tar-Elendil, quien se lo dio a su hija Silmarien. De ella descenderían los Señores de Andúnië, el último de los cuales fue Elendil.

En la Caída de Númenor Elendil logró huir (junto con sus hijos Isildur y Anárion) a la Tierra Media, salvando un vástago del Árbol Blanco, las 7 Palantíri, el Cetro de los Señores de Andúnië, la Elendílmir y el Anillo de Barahir. Éste último pasó a ser heredad del reino de Arnor, y cuando el reino se dividió en tres (861 T.E.) permaneció en Arthedain.

En 1974 T.E. Arthedain fue destruida por el Rey Brujo de Angmar, y el por entonces Rey Arvedui huyó con el Anillo hacia el norte. Los Lossoth le dieron ayuda, y pasó una temporada con ellos esperando que viniera algún barco de Círdan a buscarle. Cuando llegó, Arvedui dio a los Lossoth el Anillo como muestra de agradecimiento, y se embarcó. Por desgracia, una tormenta atrapó la embarcación al poco de salir; el hielo rompió el casco y el barco, muriendo todos sus ocupantes. En aquel desastre también se perdieron las Palantíri de Annúminas y Amon Sûl.

Pero el Anillo quedó en manos de los Lossoth, y posteriormente fue comprado por los Dúnedain y llevado a Rivendel, donde Elrond lo conservó junto con las demás heredades.

El Anillo de Barahir, aunque de inmenso valor simbólico, no tenía poderes de ningún tipo. Representaba la amistad entre Elfos y Hombres desde que Barahir lo recibiera de manos de Finrod Felagund.

Finalmente, Elrond se lo entregó a Aragorn en el 2951 de la Tercera Edad, junto a los fragmentos de Narsil, cuando se le comunicó que era el heredero de Isildur.
Si te interesó Anillo de Barahir, también te interesará El anillo de Barahir

Ver otras imágenes relacionadas con Anillo de Barahir
Ver otros reportajes relacionados con Anillo de Barahir
Ver otras noticias relacionadas con Anillo de Barahir

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos