Guille

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Troll de Piedra
Nacimiento: ¿?
Muerte: 2941 TE
Objetos: saquito parlante

Guille era uno de los tres Trolls (junto con Tom y Berto) que atacaron y capturaron al hobbit Bilbo, Thorin y compañía cuando pasaron por el Bosque de los Trolls, camino de la Montaña Solitaria, tal y como se nos narra en El Hobbit.

Guille, de quien sabemos (gracias a Berto) que su apellido era Estrujónez, tenía en uno de sus bolsillos un saquito parlante, que fue el que traicionó a Bilbo, al chillar cuando el hobbit intentó robarlo del bolsillo del Troll. De esta manera Bilbo fue descubierto y poco más tarde y tras una fiera lucha, también fueron capturados Thorin y los demás Enanos, a quienes los Trolls pretendían cocinar para comerlos. Gracias a la intervención de Gandalf, que simulaba sus voces, y debido a la gran estupidez e irascibilidad de estas enormes criaturas, los tres Trolls fueron sorprendidos por la luz de la mañana, por lo que resultaron muertos al convertirse en piedra.

Tom, Berto y Guille pertenecían a la especie de los Trolls de Piedra y, desde que habían bajado de las montañas, se habían comido un pueblo y medio, pues la carne humana era uno de sus bocados favoritos. Además, tenían un escondrijo en una cueva cercana, cerrado con una puerta de piedra, donde Gandalf, Bilbo, Thorin y la Compañía de Enanos encontraron comida, monedas de oro, vestidos y armas, que eran parte de los botines que los Trolls atesoraban. Fue en esta cueva en la que encontraron las hojas élficas Glamdring y Orcrist y el puñal al que Bilbo le dio más tarde el nombre de Dardo.

En el mes de octubre del año 3019 de la Tercera Edad, y tras el ataque sufrido en la Cima de los Vientos, Merry, Pippin, Sam y Frodo, acompañados por Aragorn, pasan por este bosque y encuentran la cueva abandonada de los trolls y poco después a los tres trolls convertidos en piedra, confirmando así la historia que Bilbo había protagonizado años atrás.
Si te interesó Guille, también te interesará Nueva imagen de El Hobbit: Thorin, los enanos en los sacos y la runa de Gandalf.

Ver otras imágenes relacionadas con Guille
Ver otros reportajes relacionados con Guille
Ver otras noticias relacionadas con Guille

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos