Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Tintallë...
(09 de Julio de 2002, a las 23:33)

...lo siento,pero no puedo darte la razón;el argumento que expones no me parece válido,pues apelas a que en la Universidad el inglés es imprescindible;ok;¿me estas diciendo que en tu país todo el mundo va a la Universidad?
Porque aquí la gente tambien va a la Universidad,y la gente que va tambien suele tener un buen nivel de inglés;sin embargo,el nivel medio de inglés de la población es muy inferior en España.
Tú misma me estas dando la razón,pues dices que casi todos los textos que necesitas consultar en tu país están en inglés;¿crees que es para respetar el manuscrito original,o simplemete que quien distribuye los textos en América es USA,y que por lo tanto no se molestan ent raducirlos por no perder dinero?
Lo mismo pasa con otros muchos productos;tengo amigos en Argentina que se quejan porque allí nunca sacan un videojuego traducido al español,y se tienen que conformar con voces y textos en inglés;¿por qué es esto?;pues simplemente porque las distribuidoras de las principales compañias están asentadas en USA ,Europa y Japón,de modo que en Asia distibuyen los nipones,en Europa la UE,y en América USA.
Como esto es así,y puesto que normalmente no se traducen desde allí los productos,porque supone perder dinero,las compañías sueltan el producto como lo tienen,y así lo tienes que aceptar;a España le ha ocurrido eso durante muchos años con los videojuegos,y le sigue ocurriendo;los juegos se traducen a 3 idiomas,los de los 3 países más importantes de la UE:Alemán,Francés e Inglés.
Y en América eso es lo que ocurre con gran cantidad de productos;las películas no se doblan para no gastar dinero,no porque la gente lo elija;lo que ocurre es que ya os habéis acostumbrado a las versiones originales,cosa lógica,igual que nos hemos acostumbrado nosotros a las dobladas.
Por tanto SI tenéis allí más nivel de Inglés por la influencia de los yankies,es evidentísimo.Tenéis que aprender inglés por obligación,no os queda más remedio.


Tio Gamyi

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre los doblajes - Tio Gamyi (09/07/02 22:15)
    Pos mu bien - Big_Gollum7 (09/07/02 22:23)
      totalmente de acuerdo s/t - trokomo (09/07/02 22:32)
      En mi opinión - Embar (09/07/02 22:35)
        pos... - Uyulala (09/07/02 22:52)
    Chapeau, Tio Gamyi!!!! (s/t) - Meriadoc (09/07/02 22:50)
    Debiera irme pero por lo q me toca - Tintallë (09/07/02 22:55)
      Tintallë... - Tio Gamyi (09/07/02 23:33)
        Menudos ejemplos!! - Ereagan (09/07/02 23:59)
          ui! iba a ponerlo arriba... - Uyulala (10/07/02 00:29)
        uy!!! Llego tan tarde! - Tintallë (10/07/02 07:24)
          Me olvidaba - Tintallë (10/07/02 07:39)
    El doblaje de Woody Allen - Eldaron de Eldamar (10/07/02 14:24)
    cierto.! - eléntari (10/07/02 20:13)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos