Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Ridley Scott, y algo más
(01 de Mayo de 2003, a las 16:11)

Estoy de acuerdo, Ridley Scott tiene una carrera en decadencia. Los Duelistas es una joya, aunque para un público minoritario. Luego aprendió, Alien y Blade Runner son magníficas películas y de mayor proyección, probablemente no obras maestras, como las de los demás directores en cuestión, pero sin duda muy buenas. También he de reconocer que me gusta mucho la ciencia ficción de calidad, escrita o en cine, así que quizás no sea muy objetiva.
En cuanto a las siguientes, recuerdo a Legend con cariño, aunque fuese una película fallida. Y otro tanto me ocurre con Thelma y Louise, una buena película, probablemente sobrevalorada, pero si eres tía, es muy difícil no entusiarmarte con la escena del camionero
Después de eso, reconozco que no fuí capaz de ver hasta el final 1492, que Galdiator es una película mucho más efectista que de calidad real, es decir, se ve más o menos bien, Ridley Scott sabe manejar recursos cinematográficos, pero sales del cine y se te va olvidando...
Y no he visto Hannibal (el Silencio de los Corderos no me gustó mucho y no me animó a ver más) ni Black Hawk derribado... Las veré cuando pasen por la tele...

En todo caso, releyendo mi mensaje, me doy cuenta de que, para variar, muchas cosas son subjetivas. Sé que mucha gente no estaría de acuerdo conmigo en que El Silencio de los Corderos no sea magnífica, o yo misma reconozco que Alien y Blade Runner me gustan mucho porque me gusta el género...

Pero, con todo, creo que hay dos niveles de interpretación, como siempre. Es muy posible que consideres que una película es buena, renueva el lenguaje, aporta algo al arte que es el cine y, sin embargo, no te guste (a mí me pasa con Ciudadano Kane). Y es muy posible que una película de mala calidad te llegue, le cojas cariño y tenga un lugar para siempre en tu memoria. Para mí, el ejemplo sería La Guerra de las Galaxias, que no aporta nada al cine como arte, pero que en su momento aportó un aire fresco, algo nuevo, juntando muchos géneros y llegando al corazón de muchos. Tanto me afectó que hasta disfruto de las nuevas, sólo porque sale Obi Wan Kenobi... (de acuerdo, tengo defectos , y serios )

Pero otro tanto te pasa en literatura. ¿Por qué la gente sigue leyendo a Agatha Christie? ¿Por qué ha tenido tanto éxito Harry Potter?

E, intentando volver al tema, PJ se queda entre dos aguas para mi gusto. Ni es un gran director que sea capaz de llevar la obra escrita un nivel más allá, ni tiene la suficiente frescura como para encandilar a pesar de los defectos. Lo cual no quiere decir que no me guste ESDLA, pero es finalmente una película buena, incluso bastante buena, pero sin más. De todas formas, soy subjetiva de nuevo, llevo muchos años con Tolkien y soy incapaz de imaginar el impacto de la película en un no lector

P.D. ¡Qué buen off topic! Y en el fondo, no creo que lo sea tanto, ESDLA se inscribe en la historia del cine


Miruvor

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Que es una adaptación? - obelisco (01/05/03 11:10)
    A mí - GilGalad (01/05/03 11:35)
      sobre lo exigentes que somos - Quercaim (01/05/03 12:15)
        una peli que hable de realidades? - Mithrandhir (01/05/03 12:36)
          explicame el libro, por favor - Quercaim (01/05/03 12:58)
            no quería..... - Mithrandhir (01/05/03 13:13)
              yo tampoco quería - Quercaim (01/05/03 13:29)
      Alguien? - Lord Earendil (01/05/03 12:45)
        No tan increíble - GilGalad (01/05/03 12:49)
        Yo - Miruvor (01/05/03 12:50)
          Je je je - GilGalad (01/05/03 12:52)
          Intento recordar - Warren Keffer (01/05/03 13:13)
    Difícil... - Miruvor (01/05/03 12:24)
      esa es la clave - catwise (01/05/03 12:45)
    Â¿Que es una adaptación? - Quercaim (01/05/03 13:03)
      Ahora sí :-) - Miruvor (01/05/03 13:18)
        Muy bien - Warren Keffer (01/05/03 13:28)
          tienes razón, - Quercaim (01/05/03 13:40)
            A veces ocurre... - Miruvor (01/05/03 13:58)
              En eso tienes toda la razón - Quercaim (01/05/03 15:19)
                Ridley Scott, y algo más - Miruvor (01/05/03 16:11)
                  Pues sí... - Beldar (01/05/03 21:36)
                    Ay Beldar... - Miruvor (01/05/03 21:59)
    Respuesta a Warren Keffer - Quercaim (01/05/03 13:18)
      Jeje - Warren Keffer (01/05/03 13:35)
        En cuanto a Pippin - Miruvor (01/05/03 13:39)
          esto... ¬_¬ - Lily_Bleecker_Bolson (01/05/03 13:49)
        ya lo he leido - Quercaim (01/05/03 13:44)
    Â¿Que es una adaptación? - tar calion II (01/05/03 13:41)
      Â¿Cómo lo diría? - Miruvor (01/05/03 14:11)
        Estoy de acuerdo - Quercaim (01/05/03 15:28)
        Por cierto - Quercaim (01/05/03 15:39)
          Â¡Vaya! - Miruvor (01/05/03 16:40)
            contestanto a Miruvor - catwise (02/05/03 02:21)
          Â¿Como no adaptar ESDLA? - tar calion II (01/05/03 16:43)
            Â¿Como no adaptar ESDLA? - (Elessar) (01/05/03 22:31)
    Â¿Que es una adaptación? - aniron (03/05/03 00:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos