Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿Era Aragorn un Profeta?
(04 de Julio de 2003, a las 01:14)

¡Aiya!
Bien, ante todo decirte Earnur que escribes mucho y muy bien y que tus disertaciones son asombrosamente acertadas. Acabadas las merecidas alabanzas mi respuesta a tu pregunta es no, no creo que Aragorn sea un profeta , no al menos en el sentido en el que Miruvor creo que lo pensara ( y si no es así, mis disculpas). Un profeta es alguien que tiene el don de ver las cosas futuras y , aunque Aragorn pudiera prever ciertas cosas, no creo que tuviera ese don. Si creo que Aragorn era un Restaurador, alguien que mostraba a los hombres cómo habían sido y cómo debían volver a ser. La forma y el nivel de vida que se experimentó en Númenor era sin duda muy parecida a la de los elfos de Aman. Pero los hombres se corrompieron y pagaron por sus culpas. Sólo de los que se mantuvieron fieles llegaría más tarde la sangre de Aragorn. Durante todo el relato Aragorn se nos muestra como un hombre con reminiscencias del pasado glorioso de los hombres:

"-¡Elendil! -gritó-. Soy Aragorn hijo de Arathorn y me llaman Elessar, Piedra de Elfo, Dúnadan, heredero del hijo de Isildur, hijo de Elendil de Gondor. ¡He aquí la Espada que estuvo rota una vez y fue forjada de nuevo! ¿Me ayudarás o te opondrás a mí? ¡Escoge rápido!

Eomer dio un paso atrás con una expresión de temor reverente en la cara. Bajó los ojos.
-Días muy extraños son estos en verdad -murmuró-. Sueños y leyendas brotan de las hierbas mismas.


-Aquí la dejo -dijo-, pero te ordeno que no la toques ni permitas que nadie ponga la mano en ella. En esta vaina élfica habita la Espada que estuvo rota y fue forjada de nuevo. Telchar la forjó por primera vez en la noche de los tiempos. La muerte se abatirá sobre todo hombre que se atreva a empuñar la espada de Elendil, excepto el heredero de Elendil.
El guardia dió un paso atrás y miró a Aragorn con extañeza.
-Se diría que vienes de tiempos olvidados en alas de una canción -dijo-. Se hará lo que ordenas, señor.


Es decir, los hombres contemporáneos a Aragorn consideraban la gloria de los hombres como algo olvidado, casi como un mito. Por esto creo que la verdadera labor de Aragorn era mostrarles cómo deberían ser los hombres, mostrarles la esperanza más allá de cualquier mal porque para ellos Eru tenía un destino especial. Por eso considero a Aragorn parte activa en esa transición hacia la nueva era de los hombres, pues es con él cuando comienza y partiendo de eso ya no puede ser un profeta.

Ahora vienen las disculpas si no me he explicado bien o si he soltado todo este rollo para no aportar nada nuevo, pero es muy tarde y mis neuronas necesitan algo de descanso.

Buenas noches y ¡Namárië!


Tuilë (Medio-Elfo)

Montaraz (291 mensajes)


Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!
Desde el 24 de Febrero de 2003
 

 
¿Era Aragorn un Profeta? - Earnur (03/07/03 21:59)
    pues, es una de las mejores explica - Anillo (03/07/03 22:37)
    ¿Era Aragorn un Profeta? - Pengolodh el Sabio (03/07/03 22:57)
    ¿Era Aragorn un Profeta? - Miruvor (03/07/03 23:03)
      Otra reflexión - Miruvor (04/07/03 00:02)
      Gracias Pengoloth y Miruvor, XD. - Earnur (04/07/03 00:04)
        Como anillo al dedo xD - Miruvor (04/07/03 00:17)
          Santos con Anillo, XD. - Earnur (04/07/03 00:53)
    ¿Era Aragorn un Profeta? - Tuilë (04/07/03 01:14)
    creo que no hay un paralelo claro - Ghanburi (04/07/03 12:07)
      no, no lo hay... - Pengolodh el Sabio (04/07/03 14:20)
        Arturo, sí - Ghanburi (04/07/03 14:58)
          Mucha gente :-) - Miruvor (04/07/03 16:07)
          Arturo sí, sólo que ... - Earnur (04/07/03 16:14)
            Como siempre ... :) - Idril_Itarille (04/07/03 19:45)
    Mitos Artúricos... - Teleri (05/07/03 16:05)
      el problema es que... - Pengolodh el Sabio (05/07/03 23:43)
        Un rollo... - Miruvor (06/07/03 00:12)
          Gracias... - Pengolodh el Sabio (06/07/03 00:56)
            Ciclos... - Earnur (06/07/03 02:59)
              Pero... - Pengolodh el Sabio (06/07/03 03:28)
            La carta a la que me refería... - Pengolodh el Sabio (06/07/03 03:08)
              ¿Has escuchado?, XD. - Earnur (06/07/03 03:55)
                Por supuesto que sí, pero... - Pengolodh el Sabio (06/07/03 14:42)
          Miruvor :) - Idril_Itarille (06/07/03 14:49)
            Mira que dije, XD - Earnur (06/07/03 17:12)
              Gracias :-) - Miruvor (06/07/03 17:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos