¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Archivos de la Universidad de Marquette

- 14 de Enero de 2002, a las 00:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    La Universidad de Marquette, emplazada en Milwaukee (Wisconsin), alberga una de las principales colecciones de manuscritos y tratamientos originales de JRR Tolkien. Entre las joyas de la colección se encuentran los manuscritos originales de “Egidio El Granjero de Ham”, así como borradores de "El Hobbit", y de “ESDLA”. La colección incluye así mismo ejemplares y ediciones raras de libros del Maestro, numerosos trabajos sobre su obra, grabaciones en audio y video del autor e incluso una curiosa colección de “fanzines” hechos por fans de todo el mundo.
    Ya sabes, si vives o trabajas en Wisconsin, si eres fan de los Milwakee (Brandy) Bucks, no te puedes perder esta colección, ubicada en la biblioteca de la universidad, y que está abierta, tanto a visitantes como a investigadores de la obra del genio de Bloemfontein.
  

Una velada de Tolkien

- 04 de Enero de 2002, a las 00:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    El pasado día 3, aniversario del nacimiento del Maestro, el profesor Tom Shippey, autor del libro “JRR Tolkien: Autor del Siglo”, dio una conferencia sobre la obra, pensamiento y filosofía del de Bloemfontein, en el reputado centro cultural Learning Annex, sito en la ciudad de Nueva York. El título de la conferencia era “An evening of Tolkien: The legend and lore behind The Lord of the Rings” (Una tarde de Tolkien: La leyenda y tradición tras ESDLA). La afluencia fue masiva, y es que, en estos tiempos que corren, la obra de Tolkien se vuelve cada vez más coherente para la gente que los está viviendo.
  

Tolkien cumple 110 años

- 03 de Enero de 2002, a las 00:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     Tan viva su memoria como siempre, hoy recordamos una fecha tan feliz como el 110 aniversario del nacimiento de Tolkien. Parece mentira que hace poco más de un siglo no existiera el autor de toda la mitología de la Tierra Media, ni El Señor de los Anillos, ni ninguno de sus excelentes cuentos... y hoy se haya convertido en todo un fenómeno (nunca mejor dicho) social. Desde aquí, sólo podemos dar las gracias al Maestro. Por nuestra parte, seguiremos haciendo lo posible para que su memoria perdure por siempre, y cada año seguir celebrando su cumpleaños.
  

Reportaje de la Estel-Con 2001 organizada por el Smial de Lorien.

- 23 de Diciembre de 2001, a las 00:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Nuestro "enviado especial" elfstone nos ha escrito un interesante reportaje sobre la estelcon 2001 organizada por el smial de Lorien de la STE (Sociedad Tolkien Española) que tuvo lugar durante los dias 6,7,8 y 9 de este mes de Diciembre en Barcelona.
  

Valga también como homenaje...

- 03 de Septiembre de 2001, a las 00:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     Valga también como homenaje al reciente aniversario de la muerte de Tolkien la siguiente joya. Nuestro querido amigo Aldo ha rescatado de no-sabemos-dónde-ni-queremos-saberlo un reportaje aparecido hace ya más de 11 años (un 10 de Junio de 1990, para ser más exactos) en el periódico también desaparecido "YA". El reportaje es estupendo, y os recomendamos encarecidamente su lectura. Realmente, este reportaje deberíamos haberlo publicado en nuestra sección Tolkien, pero hemos preferido hacerlo aquí pues sabemos que todos visitáis esta sección con más asiduidad, y porque también se hace mención a la película de Ralph Bakshi que todos conocemos.
     Podéis leer este fantástico reportaje AQUÍ.
  

El aniversario de la muerte de Tolkien

- 02 de Septiembre de 2001, a las 00:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Tolkien      Como bien nos ha recordado nuestro querido amigo Gwaihir, hoy 2 de Septiembre hace ya 28 años que nuestro querido maestro, J.R.R. Tolkien. Desde la web de "elfenomeno" queremos rendir el más emotivo homenaje del que seamos capaces. Gracias, Maestro, por tantos buenos ratos, días, meses y años.
     Con todo este tema de las películas, mucha gente me escribe diciéndome que tienen miedo de que la versión cinematográfica no esté a la altura de los libros, pues para ellos los libros significan mucho. En tan triste día, la gente de "elfenomeno" queremos recordaros a todos que, si bien las películas han despertado un interés y una ilusión equiparables a las mil y una relecturas que podamos hacer de los libros, nunca podrá ninguna versión cinematográfica equipararse a cualquiera de las obras de Tolkien. Eso sí, son un fantástico homenaje a la memoria de Tolkien. Homenaje como el que hoy profesamos desde esta humilde web. Creednos: a nosotros nos gustan tanto los libros que nos hemos lanzado a ciegas a trabajar en esta web, decididos a continuar modestamente la obra del maestro.
     En recuerdo de John Ronald Reuel Tolkien.

Ai! laurië lantar lassi súrinen!
Yéni únótime ve rámar aldaron,
yéni ve linte yuldar vánier
mi oromardi lisse-miruvóreva
Andúne pella Vardo tellumar
nu luini yassen tintilar í eleni
ómaryo airetári-lírínen.
Sí rnan i yulna nin enquantuva?

An sí Tintalle Varda Oiolossëo
ve fanyar máryat Elentári ortane
ar ilye tier unduláve lumbule,
ar sindanóriello carta mornië
i falmalinnar imbe met, ar hísië
untúpa Calaciryo míri oiale.
Sí vanwa na, Rómello vanwa, Valimar!

Namárië Nai biruvalye Valimar.
Nai elye hiruwa. Namárië!

  

Las antiguas películas sobre el mundo de Tolkien, en DVD

- 03 de Julio de 2001, a las 00:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Según DVDplanet, el 11 de Septiembre de este año saldrán a la venta reediciones en DVD de El Señor de los Anillos de Bakshi y las versiones de Rankin/Bass de El Hobbit y El Retorno del Rey, los tres a un precio de 20$ (creo que unas 3800pts). Por cierto, parece que dentro de poco se podrán reservar en Amazon...os avisaremos cuando esto suceda.
  

Increíble e insultante artículo en La República

- 13 de Mayo de 2001, a las 00:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

LaRepublica En el periódico italiano La República ha aparecido un incalificable artículo que merece todo nuestro rechazo.
Por fortuna, TolkienOnline lo tradujo al inglés, y nuestro compañero Gwaihir a su vez lo ha pasado al castellano. Podéis leer su traducción en el mensaje que ha dejado en nuestro foro.
Podríamos haber pasado del tema, pero algo así es especialmente preocupante si viene de un periódico con reputación como éste.

  

Nueva sección de Fans

- 10 de Mayo de 2001, a las 00:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Nuevo: dibujos de los fans      Algunos de los más veteranos recordarán que teníamos, en la sección de multimedia, un apartado para los dibujos de los fans. Al surgir la nueva sección de Tolkien, ya no tenía sentido mantener estos trabajos en la sección de Películas, y tras un buen lavado de cara y nuevas incorporaciones, podemos anunciaros por fin la nueva sección de dibujos de los fans. Ahí podréis enviar vuestros dibujos, o contemplar las auténticas maravillas que algunos de vosotros ya nos habéis enviado. ¡Disfrutadlo!
  

Artículos interesantes sobre Tolkien en venta

- 04 de Abril de 2001, a las 00:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Theonering.net ha puesto a la venta en su tienda unos cuantas cosas que podrán interesar a más de uno, como, por ejemplo, la primera edición inglesa de ESDLA o un juego de ajedrez (también de ESDLA).
Me temo que los artículos más interesantes tienen unos precios...digamos..."carillos", pero también hay otros con precios muy asequibles.
Ah! Se me olvidaba decir que las venta son por subastas, y en algunos casos ya no queda mucho tiempo para que se cierre (por ejemplo, el caso del libro de ESDLA que mencioné antes, cuya subasta acaba en unas 17 horas!).
  

VII Premios Gandalf de la STE

- 01 de Abril de 2001, a las 00:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Efectivamente, se van a celebrar los premios literarios que cada año organiza la Sociedad Tolkien Española.

Hemos recibido de ellos la siguiente nota:

"La Sociedad Tolkien Española se complace en anunciar la convocatoria de los VII Premios Gandalf de Literatura para relatos cortos ambientados en la obra de Tolkien. Podéis encontrar las bases en: http://www.ste.es.org/gandalf"

Por cierto, que el primer premio recibirá, además de 10000 ptas, una estatuilla artesanal de Gandalf!
  

Los libros que vendrán

- 30 de Marzo de 2001, a las 00:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

La Sociedad Tolkien Española nos ha mandado una nota con interesante información acerca de los próximos libros relacionados con las películas. Los que han conseguido el título de "oficiales" son:
-The Fellowship of the Ring Movie Companion, de Jude Fisher: Un libro de tapa dura, dedicado básicamente a fotos de la película.
-Una Souvenir Movie Guild, de un tal Brian Sileey. Parece que será como aquellas guiías de Star Wars que salieron con el estreno de la Amenaza Fantasma.
-J.R.R.Tolien, Author of the Century, de Tom Shippley. Este título ya está disponible en inglés, y, por tanto, no tiene mucho que ver con las películas.
Comentar que, como siempre, los derechos en castellano de estos libros los ha adquirido Minotauro.
Y antes que se me olvide (como me pasó ayer)...el lanzamiento de la nueva edición de ESDLA con fotos de las películas ya tiene fecha fija: el 2 de Junio de 2001. Aunque como es lógico las tiendas tendrán ejemplares unas pocas semanas antes.

Para acabar, y como simple nota informativa, decir que un socio de la STE consiguió averiguar preliminarmente en la feria editorial de Francfort (celebrada el 29 de Octubre del 2000) que no habría novelización de las películas. Y fue en ese mismo acontecimiento donde también conseguiría los datos que antes he expuesto.
  


17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos