¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Nueva sección en la página oficial

- 12 de Febrero de 2002, a las 00:00Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    En la página oficial inglesa podéis encontrar un nueva sección relacionada con las lenguas de la trilogía. Podréis enviar postales, escuchar una guía sobre lenguas y ver un video tras las cámaras.
  

Un poco de autobombo

- 04 de Febrero de 2002, a las 00:00Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    No es por falta de modestia, pero es interesante destacar como "elfenomeno" es la primera web que aparece cuando se busca en Google por El Señor de los Anillos. Este sería un dato sin importancia si no fuese porque éste es, en mi humilde opinión, el mejor buscador que existe; y aún más importante, que es un buscador que clasifica por el número de visitas que obtienen las páginas desde dicho buscador. Queremos desde "elfenomeno" agradeceros a todos que nos hayáis puesto donde estamos, incluso por encima de la página oficial. Gracias a todos.
  

La sección Multimedia alcanza las 1000 imágenes

- 04 de Febrero de 2002, a las 00:00Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Así es, hoy mismo la base de datos de la sección de multimedia ha alcanzado las 1000 imágenes, y esperamos seguir dando de alta todas aquellas que vayan a apareciendo. Para verlas tenéis que ir a la sección de multiemdia en esta misma página de noticias.
  

Mapa interactivo en El País

- 26 de Enero de 2002, a las 00:00Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    La edición electrónica de El País ha realizado un mapa interactivo muy interesante. En él se puede observar como realiza el viaje la comunidad y expresa datos tanto de lugares como de fechas e integrantes. Podéis verlo aquí
  

En breve nuevamente el Foro

- 25 de Enero de 2002, a las 00:00Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Como habéis visto hemos abierto 2 veces el foro y dos veces lo hemos cerrado. Primero fueron problemas con las páginas ASP que no se ejecutaban de forma correcta en un Linux, y ahora es nuestro código en PHP que nos está dando problemas.

    En breve reabriremos el foro con las modificaciones para que no afecte al rendimiento global de la Web.

    Y conseguir un buen rendimiento a veces no es tan fácil, teniendo en cuenta que cada vez sois más los que visitáis esta Web, unas 200.000 personas al mes, gracias a todos vosotros, puesto que sois realmente los verdaderos fenómenos.
  

El Foro en 24 horas estará aquí

- 21 de Enero de 2002, a las 00:00Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Muchos de vosotros estaréis a la espera de la puesta en marcha, una vez más, del Foro de Elfenomeno; para mañana día 22 volveremos a tenerlo.

    Como ya estamos acostumbrados, el cambio de servidor fue precipitado y pasamos de un sistema en NT a un Linux. Aunque tenemos soporte para páginas ASP el lenguaje con el que estaba construido no funcionaba correctamente, además la velocidad no era la deseable. Por esas razones, y algunas otras, hemos decidido pasarlo a PHP y mañana ya podemos ponerlo nuevamente en marcha; eso sí, sin el registro de usuarios nuevos.

    En pocos dias lo tendremos a pleno rendimiento y ya podemos adelantaros que en un plazo de 15 dias tendremos unas estadísticas completas sobre la marcha del foro y otra sopresa más.
  

Sección Multimedia actualizada

- 19 de Enero de 2002, a las 00:00Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Después de un arduo trabajo la sección de multimedia de elfenomeno ya funciona, en ella podréis encontrar una gran cantidad de fotos, más de 850, con más de 1100 referencias repartidas en 60 secciones que podréis buscar mediante una base de datos de fácil manejo. ¿A qué esperáis? ¡Entrad ya!
  

Más fotos de FantasyPlanet

- 02 de Noviembre de 2001, a las 00:00Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     La verdad es que debería copiar y pegar el texto de las anteriores noticias, pues ya casi no es ninguna novedad que, cada día, la gente de FantasyPlanet publique nuevos fotogramas de las películas. Estos dos últimos días han publicado fotografías de Galadriel, en una de ellas junto a Celeborn, Arwen y los cuatro hobbits de la Compañía. Disfrutadlas.
  

Descubierta la web de ESDLA de Burger King

- 30 de Septiembre de 2001, a las 00:00Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Juego de adivinanzas sobre ESDLA en la web de Burger King      Theonering.net ha hecho un interesante hallazgo: uno de sus espías ha encontrado dentro de la web de Burger King su página oculta de las películas, que contiene un pequeño (y sencillo) juego de 10 adivinanzas.
     Aparte del juego en sí, mención especial merece la bonita animación en flash de la Compañía viajando. Un gran detalle, sin duda.
  

Reportaje en TV-One sobre Cannes, y Liv Tyler ¡hablando élfico!

- 15 de Mayo de 2001, a las 00:00Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Nuestro antiguo colaborador Sir Lamberth, de quien no teníamos noticias desde hacía algún tiempo, vuelve a la carga con dos noticias muy jugosas. La primera de ellas es que la web de la cadena de televisión TV-One ha publicado en su web un reportaje en Cannes, que incluye algunas entrevistas a varios componentes del reparto. Está en formato RealPlayer, y por lo que he visto, no puede descargarse al ordenador.
     La segunda la podéis "escuchar" en el enlace que os hemos ofrecido a la derecha: Liv Tyler hablando en élfico. Os ofrecemos el archivo .MP3 comprimido en un archivo .ZIP, para que podáis descargarlo y oirlo en vuestro PC cuantas veces queráis.
     Muchas gracias a Sir Lamberth por estas dos noticias.
  

AnilloUnico.net, una nueva web

- 30 de Abril de 2001, a las 00:00Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Hola a todos.
     Cuando aún no nos habíamos despedido, el equipo de "el fenómeno" casi al completo hemos hecho un descubrimiento bastante sorprendente: Una "nueva" página web Tolkien, con una sección dedicada a las películas: AnilloUnico.net (como veis, os proporcionamos el enlace directo a la sección de miembros, para que no tengáis que suscribiros... nosotros no lo hemos hecho). Os recomendamos a todos que visitéis esta sección de películas, y pecando de inmodestia, nos permitimos hacer una serie de recomendaciones a sus nueve webmasters.
     Tal y como habrán comprobado, el trabajo de buscar noticias por la web requiere mucho trabajo y es, en ocasiones, bastante complicado. De todos modos, nos permitimos sugerir que, cuando copiéis una noticia directamente (tal y como viene siendo vuestra práctica habitual), os aseguréis de que la fecha no sea la del 28 de Diciembre (día de los Inocentes en España), no sea que publiquéis una falsa entrevista a Peter Jackson que sólo alguien muy inocente puede creerse.
     En la sección de novedades, indicáis lo siguiente: "21-IV-2001: ATENCION!!! Hemos puesto Copyright a toda la Página de esta forma no se puedecoger ni textos ni imágenes, lo sentimos pero nos hemos encontrado descripciones de personajes y imágenes dibujadas por nosotros en otras páginas. Quizá lo volvamos a quitar, pero será a la larga" (para copiar aquí este texto, hemos utilizado el Control+C... esperamos que no os importe que nos hayamos saltado vuestra protección). No os disgustéis por ésto. Nosotros también nos hemos encontrado otras páginas web que habían copiado literalmente nuestros contenidos, diseños e incluso el logotipo exclusivo de nuestra web. Si no os lo creéis, aquí tenéis un buen ejemplo (aún estamos esperando un correo electrónico con explicaciones de esta gente).
     Sin más recomendaciones, queremos desearos mucha suerte con vuestra nueva página.
     El equipo de "elfenomeno"
     PD: Estamos a punto de cambiar nuestro exclusivo logotipo oficial de la página. Si queréis que os enviemos una versión totalmente redonda del mismo, dadnos una dirección de correo a la que podamos enviároslo.
  

Aclaración desde la sección de cine de Terra

- 05 de Marzo de 2001, a las 00:00Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Hace unos días apareció un reportaje en la sección de cine de Terra que, sin pretenderlo, revolucionó a la afición hispanoparlante de El Señor de los Anillos. Un simple vistazo bastaba para comprobar que, en la sección "Ya hemos visto...", el periodista publicaba a los cuatro vientos un reportaje sobre La Comunidad del Anillo (otorgándole una calificación de 5 estrellas, el máximo otorgado en esta sección). ¿Qué era ésto? ¿Habían visto realmente la película?
     La respuesta, obviamente, es no. La película sigue en su fase de postproducción, y aún no hay ningún metraje definitivo (salvo lo que hemos visto en los trailers) que pueda ser visto por el público. Enviamos un correo electrónico a la gente de Terra, preguntándoles sobre este asunto, y ésta ha sido su respuesta:
     Querido amigo:
     Hemos recibido bastantes mensajes preguntando lo mismo. La razón es que queríamos incluir la película en nuestra base de datos dada la importancia que creemos que tiene. Pero como no tenemos una sección para películas que todavía no se han estrenado, aparece en la sección "Ya hemos visto".
     Procuraremos subsanarlo lo antes posible. Por cierto, qué más quisiéramos que haberla visto ya... :)
     Sentimos la confusión generada con todo este asunto.
     Un saludo
     César Martín
     Canal de Cine de Terra

     Es un alivio. Muchas gracias a la gente de Terra y en especial a César Martín por esta aclaración.
  


4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos