¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Parodia de ESDLA en Canal +

Liberty - 02 de Febrero de 2004, a las 14:19Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Nuestro amigo Drow_male nos ha enviado algunas capturas de la parodia de El Señor de los Anillos que el programa Las Noticias del Guiñol emitió la semana pasada. En ellas podemos ver a Rodriguez Zapatero, líder del Partido Socialista caracterizado como Frodo, y a su segundo, Jesús Caldera, como Sam.






  

Video de la noticia de Antena 3

Liberty - 08 de Diciembre de 2003, a las 18:17Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Antena 3 ha emitido, en el telediario de las tres de la tarde, un breve reportaje sobre el preestreno de El Retorno del Rey en Los Ángeles. Podéis ver la transcripción y el video en su página web.
    Gracias a Sr. Rubio por enviarnos el enlace.
  

Documental de ABC, otra vez descargable - ACT

Liberty - 08 de Diciembre de 2003, a las 12:58Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     War of the Ring ha colgado en su web el documental que ayer emitió la cadena americana ABC, plagado de entrevistas y escenas reveladoras. Ocupa 114 megas y está en formato Quicktime.
     Muchas gracias a Abraham Levi por la noticia.
     ACTUALIZADO - Al final de todo el documental, hay una escena extraída directamente de la película, y es tremendamente reveladora. Hemos transcrito los diálogos en la ampliación de la noticia.
    ACTUALIZADO - La web de WarOfTheRing ha eliminado el vídeo de su servidor. Al parecer, había demasiada gente descargándoselo y les estaba costando un exceso de cuota (les comprendo muy bien, jejeje).
    ACTUALIZADO - War of the Ring ha vuelto a colgar el documental, pero pide paciencia para descargarlo. Os recordamos que se trata de un entretenido reportaje de 40 minutos, que muy posiblemente aparecerá en el DVD de la versión cinematográfica de El Retorno del Rey.
  

Documental sobre Tolkien en el Canal Historia

Leandro - 05 de Noviembre de 2003, a las 22:58Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Nuestra querida amiga Nienorand nos comenta que: el viernes 7 de Noviembre del año en curso, a las 19 horas en el Canal Historia (por cable) ponen un documental titulado "Tolkien y el Señor de los Anillos". Los que podáis, tened preparado el vídeo, y así nos contáis a los que no tenemos Digital Plus qué tal está el reportaje.
     ACTUALIZADO - Según la programación del Canal Historia, este documental (de aproximadamente 1 hora de duración) se va a reemitir el sábado 8 en tres ocasiones: a la 1 de la madrugana, a las 7 de la mañana y a las 13 horas.
  

Un fragmento del trailer, hoy, en las noticias de Antena-3 - ACT

Leandro - 26 de Septiembre de 2003, a las 19:20Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Según nos informa Manuel hoy, en las noticias del mediodía de la televisión privada Antena-3, parece ser que van a mostrar un fragmento del trailer de El Retorno del Rey. Cuando esto sucede, el resto de cadenas televisivas suele lanzarse a hacer algo parecido en sus respectivos programas informativos de la tarde o la noche, e incluso en otros programas dedicados más al mundo del cine. Permaneced atentos: parece que empieza el bombardeo :-)
     ACTUALIZADO - La web de Antena-3 permite visualizar (en formato Windows Media, pero no es descargable), y en una calidad pésima, la noticia que han emitido. Personalmente, la he visto, y no distingo absolutamente nada... pero si alguien quiere arriesgarse, este es el enlace.
  

HBO no emitirá la edición extendida en Latinoamérica

Leandro - 14 de Agosto de 2003, a las 17:06Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Pues parece que se confirman las malas noticias para nuestros amigos latinoamericanos: el canal HBO no va a emitir, tal y como adelantábamos hace algunos días, la edición extendida de La Comunidad del Anillo, sino la película que todos pudimos ver en los cines. Sin ninguna explicación ni en la página ni por correo (pues desde esta web también les habíamos escrito y no hemos recibido respuesta), ha desaparecido toda reseña a la edición extendida. Esta noticia también ha sido publicada en TheOneRing.net, y en este sitio web se anima a los directivos de New Line que puedan leer dicha noticia a pensar muy seriamente en una edición del DVD de Región 4 para latinoamérica.
     Por otra parte, nuestro amigo Marcelo Dos Santos nos ha escrito para decirnos que, al menos en Argentina, se puede alquilar en VHS la edición extendida de La Comunidad del Anillo por apenas 3 pesos (menos de 1 euro) en casi cualquier videoclub. Hasta ahora, Marcelo no había visto la edición extendida, y sus comentarios no se han hecho esperar: "Yo la he alquilado y es extraordinaria, la historia se comprende, es algo muy lejano al renqueante y mutilado pastiche incomprensible que se estrenó en los teatros". Esperamos que en el resto de latinoamérica podáis, al menos, disfrutar de la versión en VHS también muy pronto... y ójala que también podáis conseguir el DVD.
  

¿Malas noticias para Latinoamérica? - ACT

Leandro - 12 de Agosto de 2003, a las 12:17Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Muchos de nuestros amigos latinoamericanos estaban expectantes ante la oportunidad de poder ver la edición extendida de La Comunidad del Anillo en el canal HBO, tal y como estaba anunciado... pero, al parecer, al final no va a poder ser. Ninior Niniel se dio cuenta de que en la web de HBO se había eliminado toda referencia a la edición extendida, y que además el tiempo asignado para la película había pasado a ser sólo de 3:15 como máximo (podéis verlo en este enlace ACTUALIZADO - Hemos comprobado que, aunque la película empezará a las 21:00 y terminará a las 0:15, es decir, 3 horas y cuarto... aún sigue poniendo que la duración de la película será de 208 minutos... pero los correos de Nienor Niniel aún nos tienen desconcertados Fin actualización), así que decidió ponerse en contacto con HBO para averiguar qué había ocurrido. La respuesta es la peor que se podía esperar:
     "Por motivos ajenos a nuestra voluntad, los 30 minutos adicionales de película de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo no podrán ser emitidos por HBO® el próximo 17 de agosto, como inicialmente lo habíamos anunciado. La primera parte de la trilogía de J.R.R Tolkien, sin embargo, se presentará tal cual se vio en los teatros".
     Por si queréis consultar algo, Ninior Niniel también nos ha enviado la dirección web para poder consultar cualquier detalle relativo a la programación de HBO, en este enlace.

    ACTUALIZADO - elnuevofrodo nos ha enviado un enlace en donde se muestra una excelente introducción animada de la película, así como algunas curiosidades e información sobre los personajes.
  

La edición extendida de LCDA, en el canal HBO para Latinoamérica

Leandro - 05 de Agosto de 2003, a las 20:56Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Esta noticia ya la habíamos puesto hace algunas semanas, pero dado el carácter tan excepcional que tiene, ya que nuestros amigos latinoamericanos no han podido disfrutar hasta ahora del DVD con la edición extendida de La Comunidad del Anillo, y puesto que mucha gente nos escribe para decírnoslo otra vez, vamos a volver a publicarlo... aunque posiblemente os pongamos otro aviso más la semana que viene, para que estéis bien prevenidos :-)
     La noticia es que, a partir del próximo día 17 de Agosto, el canal HBO latinoamericano, ofrecerá en antena la Edición Extendida de La Comunidad del anillo. Los horarios e incluso una sinopsis podéis encontrarlos en su web oficial, e incluso se os ofrece la posibilidad de recibir en vuestro correo electrónico un recordatorio de este evento, para que a nadie se le escape esta estupenda oportunidad.
  

Los videos que faltan de los premios MTV

Liberty - 07 de Junio de 2003, a las 01:44Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Para cerrar este tema, Pilarwen nos comunica en el foro que ya están disponibles el resto de videos de la entrega de premios de la MTV, correspondientes al Mejor Equipo en Pantalla (Sam, Frodo y Gollum) y Mejor Película. Los tenéis, en formato Windows Media, en la web Bag End Inn. En War of the Ring están a una calidad mucho mayor, en formato Real
  

Video de Gollum aceptando el premio MTV -ACT

Liberty - 06 de Junio de 2003, a las 16:27Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    The One Ring ha colgado el video de Gollum aceptando el premio a la Mejor Actuación Digital en los premios MTV. Está en formato Quicktime y tres tamaños: grande (8.2 Megas), mediano (5.6 Megas) y pequeño (1.03 Megas)

    ACTUALIZADO - Gracias a Elfstone, Dimthulë y elf-moon hemos conseguido una transcripción más o menos aproximada del discurso de Gollum. Advertimos que está lleno de insultos y palabrotas...En el foro se ha iniciado un agrío debate sobre si es o no adecuado trivilizar de esta manera con los personajes de Tolkien. (Miento, no hay debate, todos están a favor menos Warren Keffer y yo... xD).
    Aquí tenéis la transcripción completa:

    Andy Serkis: ¡Hola a todos! Mi nombre es Andy Serkis y esto encantado de recibir este premio en nombre de todos los que crearon a Gollum. No puedo estar con vosotros esta tarde porque estamos en Nueva Zelanda completando las tomas de Gollum para El Retorno del Rey. Ahora mismo estoy en el estudio de captura de movimiento donde hacemos la mayor parte de Gollum. Me gustaría dar las gracias a todos los fans de la MTV, a los fans de El Señor de los Anillos y a todos los que han trabajado en Gollum. Es una completa unión de habilidades... (En ese momento entra Gollum en escena)
Gollum: ¡Eres un mentiroso y un ladrón, es mío, lo queremos, era mío, lo ganaste gracias a mí!
Sméagol: ¡Y a mí! MTV es mi amiga, mi amiga...
Gollum: Tu no tienes amigos, a nadie le gustas...
Sméagol: ¡A Dobby le gusto!
Gollum: ¿Dobby? ¡Dobby es una jodida (...)¿?
Andy Serkis: Es suficiente, Gollum...
Gollum: Serkis, ¡gordo estúpido!
Andy Serkis: Yo no estoy gordo.
Gollum: No queremos darle las gracias a nadie, no, ni a tí, ni a la MTV, ni a esos cerdos de Weta Digital; y Peter Jackson, mi tesoro, ¿quién te crees que eres, jodido (....)¿? Me das lástima, me das lástima, jódete.
Sméagol: No oigo, no oigo...
Gollum: Nada puede compensar el dolor y... y la miserable experiencia que hemos tenido haciendo esta jodida película. Y sólo (recibimos) esta jodida (¿jarra?) de palomitas... Nadie tiene la más remota idea de lo que hemos sufrido. Estáis tristemente, jodidamente equivocados. Sois todos unos bastardos. La MTV apesta. Les odiamos...

  

Eduardo Segura en Radio Nacional

Leandro - 16 de Enero de 2003, a las 15:51Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Nuestro querido amigo Eduardo Segura, conocido entre otras cosas por ser el autor del libro El Mago de las Palabras (una biografía de nuestro querido maestro J.R.R. Tolkien publicada por editorial Minotauro), nos ha escrito para comentarnos que esta noche de jueves, de 20:00 a 22:00, la cadena Radio 3 de Radio Nacional emitirá un programa monográfico de El Séptimo Vicio en el que Eduardo hablará de Las Dos Torres, el maestro Tolkien y todo aquello que dé tiempo en esas dos horas, de las que todos esperamos disfrutar. Gracias a Eduardo por avisarnos. Un abrazo, amigo.
  

La Comunidad del Anillo una excepción en Canal +

Elfstone - 11 de Enero de 2003, a las 13:23Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    La trilogía de Peter Jackson parece dispuesta a romper moldes, así Celebrian nos envía una noticia sobre la emisión de La Comunidad del Anillo en el Canal + español.
... El filme, que obtuvo cuatro merecidos oscars y se estrenó en las salas españolas en las navidades del año 2001 con un rotundo éxito, constituirá una excepción en la tradicional política de emisiones del grupo Sogecable, ya que se verá en Canal + antes de su pase en pago por visión (PPV). El servicio de taquilla de Canal Satélite Digital no ofrecerá este éxito comercial ... hasta el 20 de ese mismo mes, aunque con el aliciente de ofrecer la versión íntegra de tres horas y media de duración, media hora más que la cinta comercializada en las salas. Además, a través de Canal Satélite Digital -tanto en Canal + Digital como en Taquilla-, los abonados podrán elegir entre ver la película en versión doblada o en su versión original en inglés.        
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos