Hithlum  Ver Hithlum en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Beleriand
Otros nombres: Hísilómë; Tierra de la Niebla

El nombre de Hithlum, que en sindarin significa Tierra de la Niebla y el de Hísiliómë se deben a que cuando los Noldor llegaron a esta región por primera vez estaba cubierta por nieblas y vapores que Morgoth enviaba desde Thangorodrim.

Hithlum es una zona mesetaria y fría situada al norte de Beleriand, limitada al oeste por las Ered Lómin y al este y al sur por la Ered Wethrin. Sus tierras australes estaban divididas en dos partes por las Montañas de Mithrim: Dor-lómin al oeste y Mithrim al este.

Al principio habitaron en estas tierras sólo unos pocos Sindar, pero fue colonizada por Finrod y Fingolfin tras la llegada de los Noldor a la Tierra Media, y después se asentó allí la Casa de Hador. Tras la Dagor Bragollach la población se incrementó debido a los Elfos y Edain de la Primera Casa que huían de las guerras, resistiendo los ataques de Morgoth (que efectuó dos embites desde el oeste –c. 160 PE– y desde el norte –c. 462 PE–) gracias a las grandes fortalezas de las Ered Wethin como Barad Eithel.

Los ejércitos de Hithlum fueron derrotados en la Nirnaeth Arnoediad y Morgoth entregó la tierra a los Orientales. Los Eldar y Edain que allí se quedaron fueron esclavizados, asesinados o absorbidos, aunque unos pocos se convirtieron en proscritos (como Tuor) y causaron graves daños a los Orientales.
Si te interesó Hithlum, también te interesará Mapa de Beleriand

Ver otras imágenes relacionadas con Hithlum
Ver otros reportajes relacionados con Hithlum
Ver otras noticias relacionadas con Hithlum

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos