El Silmarillion

Bibliografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Título: El Silmarillion
Autor: J.R.R. Tolkien (Editado por Christopher Tolkien)
Editorial: Minotauro
Año de publicación: 1984


Compra en Amazon El Silmarillion. Ilustrado por Ted Nasmith

El Silmarillion fue publicado en castellano por primera vez el 18 de marzo de 1984 por la editorial Minotauro. (Título original: The Silmarillion. Editado por Christopher Tolkien y publicado por George Allen and Unwin, Londres, 1977.)

El Silmarillion es el cuerpo central de los textos narrativos de J.R.R. Tolkien, una obra que no pudo publicar en vida porque creció unto con él. Tolkien comenzó a escribirlo mucho antes que El Hobbit, obra concebida como historia independiente, pero que fue parte de lo que él llamaba un "tema que copia y se ramifica", y del que emergió El Señor de los Anillos.
El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel.
Los tres Silmarils eran gemas creadas por Fëanor, el más dotado de los Elfos, y contenían la Luz de los Dos Árboles de Valinor antes que los Árboles mismos fueran destruidos por Morgoth, el primer Señor Oscuro. Desde entonces la inmaculada Luz de Valinor vivió sólo en los Silmarils, pero Morgoth se apoderó de ellos, y los engarzó en su corona, guardada en la fortaleza impenetrable de Angband en el norte de la Tierra Media.
En este volumen se incluyen otras obras cortas, como el Ainulindalë o la Música de los Ainur, la creación mítica del mundo, y el Valaquenta, sobre la naturaleza y poderes de los dioses. A El Silmarillion sigue el Akallabeth, que vuelve a narrar la caída del reino de Númenor al fin de la Segunda Edad, y por último la historia De los Anillos del Poder, en la que el tema de El Señor de los Anillos reaparece en la perspectiva más amplia de El Silmarillion.
El Silmarillion no es una novela, ni un cuento de hadas, ni una historia ficticia. Podría definirse como una obra de imaginación inspirada, una visión sombría, legendaria o mítica, del interminable conflicto entre el deseo de poder y la capacidad de crear.
"Asombra que un solo hombre, un poco más de medio siglo de trabajo, haya llegado a convertirse en el equivalente creativo de todo un pueblo." -- The Guardian
"Invitando a que se lo compare con las mitologías ingleses, alcanza la grandeza de un auténtico mito." -- Financial Times


496 páginas
ISBN: 84 450 7038-X
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

416 páginas
ISBN: 84-450-7381-8
Encuadernación: Bolsillo
Traducción de Rubén Masera y Luis Domènech

- El Silmarillion ilustrado.
Excelente edición de "El Silmarillion", pensada especialmente para coleccionistas. La cubierta es de tela negra. En el interior podemos encontrar 20 ilustraciones del genial Ted Nasmith y además unos mapas a todo color. Todo ello acompañado de un tamaño de letra muy legible con un papel de calidad, un placer.

368 páginas
ISBN: 84 450 7296-X
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Traducción de Rubén Masera y Luis Domènech
Si te interesó El Silmarillion, también te interesará 29º aniversario de El Silmarillion

Ver otras imágenes relacionadas con El Silmarillion
Ver otros reportajes relacionados con El Silmarillion
Ver otras noticias relacionadas con El Silmarillion

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos