Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
¿Como representaríais al Ojo?
(12 de Agosto de 2001, a las 23:06)

Hola, soy un recien llegado a este foro, aunque ya llevo años siendo seguidor de ESDLA, y de muchas otras series de fantasía; mi seudónimo es una pista clara de ello. (¡Intenté ponerme un nombre de ESLDA, pero es que NO QUEDA NINGUNO!)

Bueno, a lo que iba, seguro que todos estais, como yo, entusiasmados con el hecho de que se estén realizando las películas de nuestro libro favorito, aunque ya he visto la polémica que hay con algunos detalles determinados, pero a mi, aparte de que si Arwen sale más o menos, me interesaría saber cómo serán representadas en las películas detalles muy importantes de los libros y que en mi opinión, son bastante difíciles de hacer que se vean en imagenes.

El primero de ellos es la representación del Ojo de Saurón. ¿Cómo creeis que debería ser? Yo he leído que aparece en las peliculas, pero no sé como. En el libro es más bien como una sensación de los personajes, intangible, pero a la vez presente, y los personajes saben si el Ojo los observa o no.

Otra cuestión es la invisibilidad de los personajes que se ponen el anillo. ¿Deberían desaparecer y punto? ¿Ser transparentes? ¿Mostrar como si fuesen "Dos mundos", uno el real y otro, como se describe en el libro, en el que habitan los Názgul? Seguramente se hará esto último, debido a la imagen de los Názgul que aparece en el trailer, como figuras blancas (Por cierto, genial, como siempre me los había imaginado.) ¿Cómo deberían diferenciarse ambos mundos? ¿Cómo creeis que debería ser?

Esta sí es dificil: ¿Aparecerá el efecto de la voz de Saruman? ¿Cómo representar esto? A esto si que le veo difícil situación, pues es más bien la descripción del narrador la que explica los efectos de la voz, que no se ve por los diálogos o por imagenes.

Bueno, por último y cambiando de tema, hay otro punto de las películas que me tiene preocupado: El doblaje al Castellano. Y es que pueden llegar a hacer un gran trabajo... pero si no lo hacen... Imagina que pasase como el Episodio I, que llegó lleno de polémica por el Jar Jar ese y aquí, en vez de intentar remendarlo, no, lo hicieron aún peor si cabe, con joyas como "Hola bola" o "papeo matinal"... o la voz del niño, que tira de espaldas... en fin, para qué remover viejas heridas... Pero lo dicho: ¿Os imaginais que al ir a ver la película de repente nos encontremos por ejemplo con que los nombres de los personajes no hayan sido traducidos como en el libro? Es que si Frodo dice "Hola, soy Frodo Baggins" me caigo al suelo. ¿Qué opinais vosotros?

Bueno, pues ahí queda eso, hasta otra.


Greedo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Como representaríais al Ojo? - Greedo (12/08/01 23:06)
    Mi humilde conclusión - Trankos (12/08/01 23:27)
    ¡¿Qué no hay nombres?! - Gwaihir (13/08/01 00:34)
      ¡¿Qué no hay nombres?! - Edhel-dûr (13/08/01 03:10)
        Doblaje - Mithrandir (13/08/01 04:20)
          ya pero los incultos como yo... - Enekoelf (13/08/01 04:56)
            el titulo de arriba no.. - Enekoelf (13/08/01 04:58)
      A vueltas con el doblaje - Greedo (13/08/01 09:48)
    ¿Como representaríais al Ojo? - Celeguil (13/08/01 04:58)
      Doblaje - anduin (13/08/01 08:10)
        Doblaje - Espectro (13/08/01 08:30)
      Los nombres... y el Ojo - CoNaN (13/08/01 14:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos