Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Ufffffff
(27 de Octubre de 2002, a las 23:27)

A ver si puedo contestaros a todos. Empezare por el mas molesto:

Osciliath:

Todavía no me ha respondido a mi post de más abajo. Me había dicho que Sauron se refugió en Angband o utumno cuando morgoth fue vencido... y creo que recordar que no solo Sauron no se escondió, sino que Angband yacía en el fondo del mar destruida y Utumno hacía muchísimo que ya no existía.
Saludos


Este mensaje es vulgar y de un mal gusto brutal, al menos a mi me ha molestado muchisimo. No solo por quejarte de que no he respondido tu mensaje (tengo un examen dentro de una semana, una practica de laboratorio que entregar mañana, unas fichas de personajes que escribir y estoy aqui respondiendo a 3 personas a la vez lo mejor que puedo). Eso es una falta de respeto. Pero cebarte en mi error acerca de Sauron, eso es desfachatez y groseria: te juro que siempre que cometas un error tendras una respuesta mia regodeandome en el.

Pues sí, nada de juegos de rol. Además, dices que Sauron se escondió en los subterráneos de Utumno o angband tras la derrota de angband... Vaya. Quizás no sepas que Utumno había sido destruida hacía muchísimo tiempo, Angband fue arrasada y sepultada en el fondo del mar con el resto de Beleriand, y Sauron no se ocultó en ningún lugar. Deberías volver a leerte el Silmarillion, porque sin ánimo de ofender, creo que no te ha quedado muy claro.

En efecto, llevo tiempo considerando releerme el Silmarillion (pensaba hacerlo al terminar los Cuentos Inconclusos) porque he metido la pata hasta el fondo. Ahora que hago memoria, es posible que confundiera la derrota de Melkor en la Guerra de la Colera, con la primera derrota que tuvo.

Simplemente, nunca se dice que Sauron fuera un balrog, nunca. Te lo has sacado tú de la manga.

Tampoco se dice lo contrario. Y no conseguiras que me arrepienta de tener un pensamiento original.

Y si quieres te doy todas las citas de la descripción de los balrogs, pero vamos, yo he dicho lo mismo que viene en esas citas, pero con distinto orden o con otras palabras.

Me basta con que me des UNA cita que exprese una cualidad inherente a la condicion de Balrog que Sauron no posea.


Si has visto la película, creo que se aprecia la diferencia entre Sauron y un balrog.

Al menos tienes sentido del humor. A ver chavalote, me equivoque con lo que paso con Sauron al ser derrotado Melkor, pero no me confundi al escribir el mensaje en este foro. Si quieres debatir, emplea argumentos de los libros, no de la adaptacion de PJ.

Aparte, los balrogs, cuando eran destruidos, no volvían a tomar forma, y creo que Sauron volvía siempre.

Juraria que Sauron solo fue destruido una vez, cuando el Anillo fue arrojado al Monte del Destino. Creo que hay dos o tres citas en las que se dice claramente que "Sauron no habia sido destruido". Es normal que cuando un Balrog muera no pueda tomar otra forma. Cuando Sauron fue destruido tampoco pudo (recordemos las palabras de Gandalf en el Concilio). Vuestro problema es que comparais los Belryg muertos (o destruidos) con las derrotas de Sauron.

kano92:

"Ahora bien, Sauron conocía perfectamente, como todos en esta tierra, el hado que le estaba decretado al perro de Valinor; y se le ocurrió que él mismo lo cumpliría. Por tanto tomó la forma de un licántropo, la del más poderoso que hubiera andado por el mundo, y corrió a ganar el puente.........
Entonces Sauron mudó de aspecto: de lobo se convirtió en serpiente, y de monstruo mudó a la forma de costumbre........."- Beren y Lúthien


Creo que seguis sin entenderme. Se perfectamente que sauron podia cambiar de forma. Lo que quiero es que me deis una cita en la que se diga que los Belryg NO podian cambiar de forma.

Pero Sauron no era de carne mortal, y aunque había sido despojado de la forma en que hiciera tanto daño, de modo que ya nunca podría lucir una hermosa figura ante los ojos de los hombres , y su espíritu se alzó desde las profundidades, y pasó como una sombra y un viento negro sobre el mar, y llegó de vuelta a la Tierra Media y a Mordor, que era su morada. Allí se dio una nueva forma".- De la caída de Númenor.

Vale. Lo que pasa es que no se dice nada de que sauron muriera o fuese destruido. Sauron solo fue destruido una vez, como ya le he dicho a Osciliath. Y en esa ocasion no fue capaz de reencarnarse o resucitar.

PD: Por cierto, ¿porqué Sauron se encarna durante varias veces en el Silmarillion y se dice claramente que los Balrogs NO pueden? Cuando mueren, mueren para siempre..............

¿Donde se dice claramente que los Belryg no pueden? Dame esa cita y debate concluido.

Edhel-dûr:

"El Balrog es un sobreviviente del Silmarillion y las leyendas de la Primera Edad...Los Balrogs, cuyas armas principales eran los látigos, eran espíritus primordiales del fuego destructor, importantes servidores del Poder Oscuro primordial de la Primera Edad. Supuestamente, habían sido todos destruídos con el derrumbe de Thangorodrim, su fortaleza en el norte. Pero se comprueba aquí(hay siempre una especie de resaca, especialmente dejada por el mal, desde una edad a la otra) que UNO de ellos había escapado y se había refugiado bajo las montañas de Hithaeglir...Puede observarse que sólo los Elfos saben lo que es la criatura...e indudablemente Gandalf." (Carta 144).

Creo que tu vas a acabar apreciando mi capacidad para interpretar los texto de forma "alternativa" DDD

"que UNO de ellos había escapado y se había refugiado bajo las montañas de Hithaeglir" - Queda muy curioso eso de poner en mayusculas solo el UNO, pero si ponemos en mayusculas TODO EL SUJETO, nos queda UNO DE ELLOS, es decir, Tolkien nos dice algo que ya sabemos. un Balrog escapo y se escondio bajo las Ered Mithrim, que este Balrog escapase no quiere decir que no lo hicieran otros. Que el Daño de Durin escapase no impide que Sauron tambien lo hiciese (considerando Sauron como Balrog).

"Puede observarse que sólo los Elfos saben lo que es la criatura...e indudablemente Gandalf" - En realidad el original dice "el Elfo", que es mas logico. En mi opinion lo unico que quiere decir esta frase, es que solo Legolas y Gandalf reconocieron un Balrog en su adversario. Los demas simplemente vieron un enemigo brutal, pero no supieron de que clase era (como cuando te encuentras una araña, ves una araña, pero solo un biologo sabe de que especie es... vale, es un mal ejemplo, lo se). ten en cuenta que no hay muchos en la Tierra media que hubieran conocido un balrog o conocieran a alguien que lo hubiera visto, y sobrevivido.

"de paso que se lea la FAQ sobre Sauron y el Osanwe Quenta traducido por Eviore. "

En cuanto tenga un poco de tiempo lo hare. No te preocupes, que el saber no ocupa lugar. Me interesara conocer vuestra opinion sobre Sauron, a ver si en la FAQ la justificais.

Y no, Arun, ya no hago las FAQs.

Pues es una pena, no sabes cuanto lo lamento. Por si acaso cambias de opinion, yo tambien pienso que Balchoth acaba en "th".

Al resto de sarcasmos no pienso responder...


Arun

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      y otra más.............. - kano92 (27/10/02 19:52)
Ajuste de cuentas - Arun (26/10/02 19:27)
    Permiteme... - Súmmum (26/10/02 19:56)
    Una discusion absurda - VaLyoMeT (26/10/02 20:09)
      No iban por ahí los tiros... - Gwaihir (26/10/02 20:20)
        Ultimamente... - VaLyoMeT (26/10/02 20:48)
          ¿Susceptible... por qué lo dices? - Gwaihir (26/10/02 21:09)
            hay que ver............... - kano92 (26/10/02 21:19)
            mutatis mutandis... - VaLyoMeT (26/10/02 21:49)
              Pues en parte tienes razón... - Gwaihir (26/10/02 22:03)
    Demagogia: - Gwaihir (26/10/02 20:11)
      Si, demagogia - Arun (26/10/02 22:57)
        ¿Como dices??? - osciliath (26/10/02 23:25)
          Digo que... - Arun (26/10/02 23:50)
            A ver... - Edhel-dûr (27/10/02 00:18)
              Veo... - Arun (27/10/02 17:05)
                Mira, Arun.... - Edhel-dûr (27/10/02 17:44)
                  Si te empeñas... - Arun (27/10/02 19:12)
                    está bien.............. - kano92 (27/10/02 19:47)
                    y otra más............ - kano92 (27/10/02 19:54)
                    Sí, Kano... - Edhel-dûr (27/10/02 20:00)
                    y además - osciliath (27/10/02 20:32)
                    Es que... - Edhel-dûr (27/10/02 20:47)
            Silogismos :) - VaLyoMeT (27/10/02 00:20)
              Es mas facil que todo eso. - Arun (27/10/02 17:25)
            Nunca antes había... - lugburzz (27/10/02 00:31)
            Digo que... - osciliath (27/10/02 00:46)
              No me vale - Arun (27/10/02 17:41)
                Hombreeeee.... - Edhel-dûr (27/10/02 17:54)
                  Hombreeeee.... - osciliath (27/10/02 18:20)
    Partiendo de ESTO: - Tintallë (26/10/02 20:36)
    A ver... - Elfa Árwena (26/10/02 20:46)
      Perdóname tú a mí, Elfa... - Gwaihir (26/10/02 21:18)
        Mmmmm... - Elfa Árwena (26/10/02 21:52)
        Pues perdonadme a mi... - Arun (26/10/02 23:05)
          Olvídalo... - Gwaihir (26/10/02 23:30)
    ¡¡Vaya razonamiento!! - Elendil de Númenórë (27/10/02 11:25)
      No lo has entendido - Arun (27/10/02 15:56)
        bueno.............. - kano92 (27/10/02 16:08)
          Estoy en ello - Arun (27/10/02 17:53)
            ya,ya,pero........... - kano92 (27/10/02 17:58)
              No puede haber dudas... - Edhel-dûr (27/10/02 18:13)
    Ahora con conjuntos... - VaLyoMeT (27/10/02 19:18)
    ¿Sauron un Balrog? - Barahun (27/10/02 22:42)
        bueno, ... - Barahun (27/10/02 22:51)
              ¿discreción? XD - Barahun (27/10/02 23:39)
                  O sea.... - Barahun (27/10/02 23:53)
    Ufffffff - Arun (27/10/02 23:27)
      Me mola el estilo magodebero - Barahun (27/10/02 23:34)
        Bueno.... - Edhel-dûr (28/10/02 00:35)
        Por supuesto - Arun (28/10/02 00:43)
          Juassssssss... - Edhel-dûr (28/10/02 00:52)
      Yo flipo contigo XDDDDD - Edhel-dûr (28/10/02 00:32)
        bueno... - osciliath (28/10/02 00:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos