Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Ajuste de cuentas
(26 de Octubre de 2002, a las 19:27)

Primero quisiera contestar a los dos o tres individuos que se rieron de que Sauron fuera un Balrog:

Cito del Valaquenta (Silmarillion):

Sin embargo, tan grande era el poder de su levantamiento, que en edades olvidadas contendía con Manwë y todos los Valar, y por largos años tuvo a Arda sometida en la mayor parte de las regiones de la Tierra. Pero no estaba solo. Porque de entre los Maiar, muchos se sintieron atraidos por el esplendor de Melkor en los días de su grandeza, y permanecieron junto a él hasta el descenso a la oscuridad; y después corrompió a otros y los atrajo con mentiras y regalos traicioneros. Terribles entre ellos eran los Valaraukar, los azotes de fuego, que en la Tierra Media recibían el nombre de Balrogs, demonios de terror.
Entre sus servidores con nombre,, el mas grande fue ese espíritu a quienes los eldar lamaron Sauron o Gorthaur el Cruel. Se lo conto al principio entre los aiar de Aulë, y fue siempre una figura poderosa dentro de las tadiciones de este pueblo


Asi pues, Balrog = Valarauko = Maia atraido por Melkor. Dotados de gran poder.
Sauron = Maia atraido por Melkor. El mas poderoso de sus servidores.
¿Sauron es un Balrog? Pues yo creo que si.

Asi pues, aun cuando se pueda demostrar que el Balrog de Moria tenia alas (que lo dudo), sabemos que Sauron no las tenia.


En segundo lugar quisiera responder a los mensajes de Gwaihir, que parecen haber sembrado la duda entre las filas de los que creemos que los Belryg (ya me lo he aprendido, gracias) no tienen alas.

-Elbereth Gilthoniel! -suspiró Legolas mirando al cielo. Una sombra negra, parecida a una nube, pero que no era una nube, pues se movía con demasiada rapidez, vino de la oscuridad del sur y se precipitó hacia la Compañía, cegando todas las luces mientras se acercaba. Pronto apareció como una gran criatura alada, más negra que los pozos en la noche. Unas voces feroces le dieron la bienvenida desde la otra orilla del río. Un escalofrío repentino le corrió por el cuerpo a Frodo estrujándole el corazón; sentía en el hombro un frío mortal, como el recuerdo de una vieja herida. Se agachó, como para esconderse.
De pronto el gran arco de Lorien cantó. La flecha subió silbando, desde la cuerda élfica. Frodo alzó los ojos. Casi encima de él la forma alada retrocedió encogiéndose. Hubo un graznido ronco y la sombra cayó del aire, desvaneciéndose en la penumbra de la costa oriental. El cielo era claro otra vez. Lejos se oyó un tumulto de muchas voces, que maldecían y se quejaban en la oscuridad, y luego silencio. Ni flechas ni gritos llegaron otra vez del este aquella noche.


-¿Pero quién puede decir qué blanco fue ése?
-Yo no -dijo Gimli-. Pero agradezco que la sombra no se haya acercado más. No me gusta nada. Me recordaba demasiado a la sombra de Moría... la sombra del Balrog -concluyó en un suave susurro.
-No era un Balrog -dijo Frodo, todavía temblando de frío- . Era algo más helado. Creo que era...
Frodo se detuvo y no siguió hablando.


Aparte de que los mensajes son demagogia pura. Porque es diferente una "sombra " vista de noche, que todo lo que ves son sombras; a una "sombra" vista a la luz del fuego, una sombra que oscurece la luz...

Si no he entendido mal (no he podido leeerme todos los mensajes de la discusion) sosteneis que los Belryg tienen alas porque Gimli dice que se parecen (aunque no diga en que sentido, aunque todos al leer esa frase entendamos claramente que se refiere al miedo que despierta). Pues bien, Legolas ve una sombra parecida a una nube, y no es una nube. Sabiendo que los elfos tienen mejor vista que los enanos, ¿Por que habriamos de fiarnos mas del enano que del elfo? O nos fiamos de los dos o solo del elfo.

Asi pues, tenemos que el Balrog se parece a la forma alada (Gimli), y que la forma alada se parece a una nube (legolas), y yo estoy viendo por mi ventana una nube que se parece a una oveja. Conclusion: ¡Los Belryg tienen forma de ovejas!.

Absurdo, ¿verdad? Pues dice mi profesor de Algebra que, si siguiendo una linea de pensamiento llegamos a un absurdo, nos encontramos con dos posibilidades:

- La linea de pensamiento no es correcta, aka no podemos deducir nada de la forma del Balrog partiendo de parecidos, es decir, no podemos afirmar nada acerca de la existencia y unicidad (¡uy! esto se me ha escapado) de alas en el Balrog de Moria

- Hemos partido de una base erronea, aka el Balrog no se parece a la forma alada, es decir, ¡El Balrog de Moria no tiene alas!

Esperando haber sido de utilidad, Arun se despide hasta mañana (muy tipico esto de mi, suelto la parrafada polemica, me meto con todo el que se pone por delante, y me largo PP)


Arun

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      y otra más.............. - kano92 (27/10/02 19:52)
Ajuste de cuentas - Arun (26/10/02 19:27)
    Permiteme... - Súmmum (26/10/02 19:56)
    Una discusion absurda - VaLyoMeT (26/10/02 20:09)
      No iban por ahí los tiros... - Gwaihir (26/10/02 20:20)
        Ultimamente... - VaLyoMeT (26/10/02 20:48)
          ¿Susceptible... por qué lo dices? - Gwaihir (26/10/02 21:09)
            hay que ver............... - kano92 (26/10/02 21:19)
            mutatis mutandis... - VaLyoMeT (26/10/02 21:49)
              Pues en parte tienes razón... - Gwaihir (26/10/02 22:03)
    Demagogia: - Gwaihir (26/10/02 20:11)
      Si, demagogia - Arun (26/10/02 22:57)
        ¿Como dices??? - osciliath (26/10/02 23:25)
          Digo que... - Arun (26/10/02 23:50)
            A ver... - Edhel-dûr (27/10/02 00:18)
              Veo... - Arun (27/10/02 17:05)
                Mira, Arun.... - Edhel-dûr (27/10/02 17:44)
                  Si te empeñas... - Arun (27/10/02 19:12)
                    está bien.............. - kano92 (27/10/02 19:47)
                    y otra más............ - kano92 (27/10/02 19:54)
                    Sí, Kano... - Edhel-dûr (27/10/02 20:00)
                    y además - osciliath (27/10/02 20:32)
                    Es que... - Edhel-dûr (27/10/02 20:47)
            Silogismos :) - VaLyoMeT (27/10/02 00:20)
              Es mas facil que todo eso. - Arun (27/10/02 17:25)
            Nunca antes había... - lugburzz (27/10/02 00:31)
            Digo que... - osciliath (27/10/02 00:46)
              No me vale - Arun (27/10/02 17:41)
                Hombreeeee.... - Edhel-dûr (27/10/02 17:54)
                  Hombreeeee.... - osciliath (27/10/02 18:20)
    Partiendo de ESTO: - Tintallë (26/10/02 20:36)
    A ver... - Elfa Árwena (26/10/02 20:46)
      Perdóname tú a mí, Elfa... - Gwaihir (26/10/02 21:18)
        Mmmmm... - Elfa Árwena (26/10/02 21:52)
        Pues perdonadme a mi... - Arun (26/10/02 23:05)
          Olvídalo... - Gwaihir (26/10/02 23:30)
    ¡¡Vaya razonamiento!! - Elendil de Númenórë (27/10/02 11:25)
      No lo has entendido - Arun (27/10/02 15:56)
        bueno.............. - kano92 (27/10/02 16:08)
          Estoy en ello - Arun (27/10/02 17:53)
            ya,ya,pero........... - kano92 (27/10/02 17:58)
              No puede haber dudas... - Edhel-dûr (27/10/02 18:13)
    Ahora con conjuntos... - VaLyoMeT (27/10/02 19:18)
    ¿Sauron un Balrog? - Barahun (27/10/02 22:42)
        bueno, ... - Barahun (27/10/02 22:51)
              ¿discreción? XD - Barahun (27/10/02 23:39)
                  O sea.... - Barahun (27/10/02 23:53)
    Ufffffff - Arun (27/10/02 23:27)
      Me mola el estilo magodebero - Barahun (27/10/02 23:34)
        Bueno.... - Edhel-dûr (28/10/02 00:35)
        Por supuesto - Arun (28/10/02 00:43)
          Juassssssss... - Edhel-dûr (28/10/02 00:52)
      Yo flipo contigo XDDDDD - Edhel-dûr (28/10/02 00:32)
        bueno... - osciliath (28/10/02 00:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos