Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Balrog
(26 de Noviembre de 2002, a las 22:02)

Digamos que tras leer que la gente que decimos que los balrogs no tienen alas, damos argumentos tontos y sin demostrar:

La traicion de Isengard:
1-Borrador primero
. Parecía tener la forma de un hombre, pero no se puede discernir con claridad. Daba la impresión de ser más grande de lo que aparentaba.[...] ; El segundo pasaje en el borrador original esperimenta un mallor desarrollo [...]la forma del Balrog se percibe claramente.

2-La versión nueva del manuscrito:
Cuando se ve por primera vez al Balrog más allá de la grieta ardiente, es descrito con quizás una forma de hombre, no mucho más grande. La copia C en limpio aquí tiene mucho más grande(CA [...]
En el B solo se dice, se detuvo de cara a él Y LA SOMBRA QUE LO ENVOLVÍA SE ABRIÓ A LOS LADOS COMO DOS GRANDES ALAS. inmediatamanete después, donde en CA el balrog >, ni en B ni el C tienen las palabras gran estatura ni se habla de .


empiezo (aunque hay quien tendrá la cara dura de decir que estas palabras no son un argumento)

Antes de nada decir que son palabras de los borradores que el mismisimo Tolkien escribió con aclaraciones de su hijo.

Pues bien como veis en la primera concepción de el balrog por Gandalf, modifica al balrog y escribe: "Parecía tener la forma de un hombre, pero no se puede discernir con claridad. Daba la impresión de ser más grande de lo que aparentaba", pues bueno, no hay alas ni por asomo.Sigamos.
Se afirme claramente que en esta descripción cambia el hecho de que "la forma del Balrog se percibe claramente" ; pues bien como esque es una descripción en la el balrog se describe cuando se veclaramente...y no se menciona algo tan importante como esas supuestas alas?.
Continuemos:
En el segundo manuscrito se mantiene que el balrog tiene forma parecida a la de un hombre, y bueno ¿ si yo veo una sombra con dos alas no mantengo que eso tiene forma de hombre no?.
Prosigo:
Como veis en el borrador al igual que en el libro, a la hora en que Tolkien nintrodujo las alas" ya van acompañadas por la frase "la sombra se extendió como dos vastas alas" precediendo a la otra. Y perdonad que no tome enserio a la gente que me diga que ese como que acompaño SIEMPRE a la alas no indica que se refiere a que la sombra se extiende COMO dos alas; es más en la frase en que tanto os resguardais de "EXTENDIÓ SUS ALAS DE MURO A MURO", como veis pone "Extendió LAS alas de muro a muro, lo que no indica que sean SUS alas, dice LAS alas, que claramente hace referencia a la sombra que se abre como dos vastas alas.
Y bueno:
"ni en B ni el C tienen las palabras gran estatura ni se habla de ."
Como veis mis queridos compañeros en el trascurso de la obra se escribia no se dice en ningún momento que tengan esa altura exagerada y esas alas que se atribullen, se añaden al final, como algo nuevo que complementa la descripción.

Y bueno vosotros pensais que si verdaderamente hubiese dado ese cambió tan grande a el balrog al final no pondría aquí que la descripción se ve modificada???
Pero no, pone que se introducen las palabras gran estatura y alas, a las que no se da la mas mínima importancia como hecho importante, no se hace ningún comentario sobre que el aspecto de el balrog cambie, simplemente se dice:
"ni en B ni el C tienen las palabras gran estatura ni se habla de ."
Además esque claremente pone:
ni se habla de ."
No pone, ni se habla de SUS alas.
Pone se habla DE alas, que no es lo mismo.

Y bueno que más decir...como dije en el mensaje de abajo, las palabras de Tolkien nos dan las respuestas.......
Y nos las dan. Yo aquií no me inventé nada..son palabras que salieron de Tolkien.

Y ahora os digo....
DE verdad podeis afirmar que ni en todos los borradores de Esdla que hablan del Balrog, ni en todo el simarillion en el que se aluden cada cinco minutos se habla de alas, y decir que las tienen??
Acaso pensais que Tolkien era tonto y tuvo tantísimos despistes para no poner ni sujerir minimamente el que las tuvieran..
Porq lo que no se le olvidó sujerir fue...
Caida de un Balrog en Gondolin
La frase: "corrieron tan rápidos como balrog"
El hecho de que marcharan con Glaurum y los orcos siempre a pie.

Asique si quereis tener una idea del Balrog q no es, pues tenerla, pero como mínimo no me digais que no tenemos argumentos porfavor, si solo os podeis agarrar a un SUS ALAS que nosotros os suprimimos con el COMO y queda dudoso.....
Y nosotros tenemos en nuestro favor, TODO EL SILMARILLION, TODOS LOS BORRADORES y el echo de que el Balrog caiga en Moria etc etc.
Como podeis decir que vosotros teneis mas argumentos creibles y demostrables...
Resulta un poco patético la verdad...... El que se quiera crear su propio universo que se lo crea pero que no diga a los demás que no son creibles por no entrar en el.....
Algunos leemos en vez de no dar argumentos y decir que los de los demás no son creibles....
Y bueno por si alguno está en su casa indignado intentando inventarse algún argumento de esos de Pingüinos, pozos, que los balrogs acobardaban y demá chorradas, recuerdo que un argumento debe estar fundamentado por los libros y no por tu propio subconciente....
Saludos, y aaa este no es un mensaje insultante o agresivo ni nada de eso, pero esque son verdades como templos que ya estoy arto que las piseis y encima nos llameis a nosotros personas de argumentos tristes....por-fa-vor¡¡
Namarië


Tarëndur

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      ............ - Tarëndur (27/11/02 20:27)
Balrog - Tarëndur (26/11/02 22:02)
    ese argumento tampoco sirve - Tintallë (26/11/02 22:09)
      Que no??? - Tarëndur (26/11/02 22:22)
        Sólo una cosa antes de irme - Tintallë (26/11/02 22:29)
        Que no??? - Amanöre (26/11/02 22:34)
          Por Eru... - Arun (26/11/02 22:45)
            Por Eru... - Amanöre (26/11/02 22:50)
              ¿Que? - Arun (26/11/02 23:02)
                sasto, Arun................ - kano92 (26/11/02 23:05)
                  Pues claro - Arun (26/11/02 23:36)
                    ???? - Tarëndur (26/11/02 23:41)
                    Tranquilo Tarëndur - Arun (26/11/02 23:50)
              Por Eru... - Tarëndur (26/11/02 23:37)
            Pos si - Tarëndur (26/11/02 23:35)
          Te equivocas de frase - Tarëndur (26/11/02 23:32)
    Balrog - Beregond de M.Tirith (26/11/02 22:36)
      Balrog - kiviëdôr_ (26/11/02 23:46)
        Perdona pero... - Arun (26/11/02 23:52)
          BUENO, - kiviëdôr_ (26/11/02 23:54)
            Pues.... - Tarëndur (27/11/02 20:37)
          Aro - Tarëndur (27/11/02 20:32)
    duda rara... - Ramo Nash (27/11/02 00:43)
      RARA?????????? - Tarëndur (27/11/02 20:41)
        Para ambos :) - Warren Keffer (28/11/02 00:05)
    Yo estoy de acuerdo xD - Ildrien (27/11/02 17:48)
      je,je...................s/t - kano92 (27/11/02 17:52)
      Yo también estoy de acuerdo XD - La_novia_de_Sauron (27/11/02 17:56)
        tú a callar............. XD s/t - kano92 (27/11/02 17:57)
        Y yo también....XD - Elfa Árwena (27/11/02 17:58)
          y tú también...........XD - kano92 (27/11/02 17:59)
            Un poco más de respeto, ¡eh! - Elfa Árwena (27/11/02 18:04)
              anda.................... - kano92 (27/11/02 18:13)
              Uy Uy Uy... - Ildrien (27/11/02 20:43)
          ¡Anda! Pues yo también :P (s/t) - Andreth (27/11/02 17:59)
            me rindo........ :P (s/t) - kano92 (27/11/02 18:00)
          Sigamos con la presión.... - Hildigrim Tuk (27/11/02 19:42)
            BIEN! - Ildrien (27/11/02 20:35)
        Esto - Tarëndur (27/11/02 20:44)
          Explicate (s/t) - Ildrien (27/11/02 20:50)
            ??? - Tarëndur (27/11/02 21:03)
              Nooo xD xD - Ildrien (27/11/02 21:08)
                Mira Mira xD - Tarëndur (27/11/02 21:29)
    Los balrog tienen alas - _Faramir_ (27/11/02 19:02)
      Los balrog tienen alas - Tarëndur (27/11/02 20:52)
        A ver... - Ildrien (27/11/02 20:55)
          Mira - Tarëndur (27/11/02 21:15)
            Ildrien y Tarëndur... - Hildigrim Tuk (27/11/02 21:30)
              ¡Es cierto! xD xD xD xD xD (s/t) - Ildrien (27/11/02 21:36)
                ¡Es cierto! xD xD xD xD xD - Tarëndur (27/11/02 21:42)
                  Earwen (s/t) - Arun (27/11/02 22:12)
            Bueno... - Ildrien (27/11/02 21:34)
              Amigos claro que si hombre - Tarëndur (27/11/02 21:38)
                No te preocupes... - Ildrien (27/11/02 21:40)
                  JEJEJEJE (s/t) - Tarëndur (27/11/02 21:44)
    Estoy contigo! S/T - Arothir (27/11/02 19:13)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos