Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
SILMARILLION
Pues no me creas (y algo más) XD
(14 de Febrero de 2004, a las 15:56)

Mi cambio fue bastante posterior al de Edhel-dûr. No recuerdo haber preguntado sobre el mismo aunque sí recuerdo haber leído a alguien que preguntaba sobre el famoso ''equisdé'. Lo de las caritas fue surgiendo poco a poco y tiene sus inconvenientes, pero también sus ventajas:
-Inconvenientes: Pérdida de tiempo notable respecto al correspondiente emoticono.
-Ventajas: No hay límite de caritas. Puedo poner la carita que quiera.

Sí, estoy muy feliz con mis caritas bla, bla, bla... y me trae al pairo que al resto no le gusten, dicho esto con todo el respeto. Ya te puedes poner a buscar entre más de mil mensajes porque no recuerdo haberlo preguntado. 99% de fiabilidad, aunque quizá sea un porcentaje excesivo teniendo en cuenta el estado de mi memoria (carita de elfo con la lengua fuera) Pero como no estamos discutiendo sobre mis señas de identidad sino sobre Ungoliant y Ella, dejemos el tema. Vamos a ver: es evidente que Ella no habla en ninguna parte y discutir eso sería de memos. No obstante, eso no quiere decir que no sea capaz. Vuelvo a repetirte que Gollum y Ella se entienden, lo que implica una comunicación: verbal, escrita, gestual o mental. Ya te he expuesto porque me quedé con la primera (ésta vez sí XD) pero voy a añadir una cosa. Además de águilas, pájaros, dragones o ents que hablan, repartidos por los diferentes libros de Tolkien, en El Hobbit hay arañas que hablan. Curioso, ¿verdad? Cierto es que ese libro tiene un carácter un poco más infantil, pero es de Tolkien al fin y al cabo y las arañas hablan. Teniendo en cuenta esto, y que Ella es más poderosa que estas parientes muy lejanas (con algunos de cuyos antepasados, posiblemente, copulara Ungoliant), no me extrañaría que Ella hablase y de hecho lo creo así. Te repito que alguien como Tolkien, amante de las letras, gustaba de dar a las distintas criaturas la posibilidad de explicarse con la palabra.

Otra cosa en la que no te doy la razón: ¿Gollum no es comestible? Una cosa es que esté en los huesos y otra es que Ella no se lo quisiera comer. En ESDLA se muestra a Ella terriblemente hambrienta y harta de comer orcos, pero no por ello deja de comerlos porque no hay otra cosa, que los elfos y los hombres ya no pasaban por allí. Gollum era un bocado poco apetitoso, pero un bocado al fin y al cabo. Ella no estaba en condiciones de desaprovechar comida, y se dice en ESDLA que nada escapaba con vida de su antro cuando se empeñaba en cazarlo.

Por último, me acusas de ser un periodista que utiliza artimañas para eludir los temas que no le interesan... Je, je, je. Lo de las águilas ya te he dicho que desconozco el parentesco así que no me voy a poner a hablar de algo que ignoro para darte el 'placer' de meter la gamba y que puedas ensañarte... Je, je, je. De todas formas, el poder de Thorondor y el de Gwaihir parecen muy similirares y te doya la razón en eso. ¿Explicación? No lo sé. Como bien dices la obra de Tolkien es incompleta. Cuando tenga tiempo investigaré sobre el asunto a ver si saco algo en claro y te lo cuento después. Sin embargo, en el tema de Ella no lo veo así como ya te he explicado y creo que todos los cabos están atados. Bueno, te decía que me acusabas de periodista y de utilizar artimañas para manipular las cosas. ¡Mira quién habla! Leo en tu mensaje: Y lo de hija, será hija, o no, pero nada de lo que dijiste aporta algo, ya que la frase "último vastago de Ungoliant" puede aplicarse prefectamente a hijos o nietos, etc.. Cómo tergiversas y manipulas, oh Fëanor. Esperaba algo menos zafio y simplón de vos. La frase es Ella-Laraña la Grande, última hija de Ungoliant para tormento de este desdichado mundo. Nada de vástago. ¡Qué astuto! Dirás que es lo mismo... Noooooo. Buscando en el Diccionario de la Lengua de la RAE (vigésimo segunda edición, 2001) veo que en la palabra hija, la acepción de 'descendiente', en un sentido más amplio que el de hija, es la ¡¡¡novena!!! En cambio, en vástago no aparece esa acepción estricta de hija y únicamente en la tercera acepción se dice que es 'persona descendiente de otra'. Vástago e hija no son sinónimos perfectos, al menos en la primera acepción del término hija (en la novena, sí que lo son). Ay, Fëanor, Fëanor, qué bajo has caído. (carita de elfo sonriendo con una pizca de malicia)

Encantado de discutir con vos, como siempre. Cierto es que estamos de acuerdo en lo esencial, pero no menos cierto es que los detalles también cuentan.

Un saludo

¡Namárië!

PD: Espero que los subrayados, negritas y cursivas salgan bien.


Dulfin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre Ungoliant - Arwen forever (11/02/04 20:02)
    ¿porque no hay - Javis Felagund (11/02/04 20:16)
    Sobre Ungoliant - Fëanor666 (11/02/04 20:25)
      Sobre Ungoliant - Haradrim (12/02/04 01:59)
        En resumen... - Elfa Árwena (12/02/04 09:22)
        Sobre Ungoliant - Fëanor666 (12/02/04 19:56)
          Je, je, je... - Dulfin (12/02/04 20:32)
            tatara tatara nieta - Fëanor666 (12/02/04 20:43)
              ¡uys! - merwen (12/02/04 21:31)
                Sutilezas - Fëanor666 (12/02/04 22:01)
                  He vuelto y te respondo XD - Dulfin (12/02/04 23:10)
                    Lamento el subrayado - Dulfin (12/02/04 23:12)
                    No - Fëanor666 (13/02/04 20:30)
                    Ay, ay, ay... Intento explicarme - Dulfin (13/02/04 22:21)
                    Una aclaración para evitar... - Dulfin (13/02/04 22:26)
                    No te creo . . . - Fëanor666 (13/02/04 22:54)
                    Pues no me creas (y algo más) XD - Dulfin (14/02/04 15:56)
                    Por alusiones, Feanor666 - Merwen (15/02/04 22:58)
                    No es calumnia, merwen - Fëanor666 (16/02/04 19:52)
                    Esto sí es calumnia, Dulfin (tuya) - Fëanor666 (16/02/04 20:09)
                    Je, je, je (2) - Dulfin (16/02/04 20:14)
                    Presentando excusas - Dulfin (16/02/04 20:34)
                    es hija - Merwen (16/02/04 20:47)
                    JUUUAAAAAAASSS!!!!!!!! - Fëanor666 (16/02/04 20:49)
                    Por más que insistan - Fëanor666 (16/02/04 21:02)
                    En absoluto XD - Merwen (16/02/04 21:17)
                    Supusiste mal XD - Fëanor666 (16/02/04 21:35)
                    ¿seguro? XD - Merwen (16/02/04 22:30)
    Otra pregunta - Uptheirons (11/02/04 20:47)
      pues... - Dinrûth (11/02/04 21:18)
        no... - Javis Felagund (11/02/04 21:22)
        Me temo que no.... - Sir Darkside (11/02/04 21:25)
          ¿Por que lo lamentas? - Guanaco (12/02/04 04:04)
        Ella es hija de Ungoliant - Dulfin (12/02/04 00:09)
    yo creo - Deigoth (12/02/04 18:02)
      ¿? - Fëanor666 (12/02/04 19:58)
        Bueeeno - Délawen (13/02/04 00:09)
          Así lo veo - Fëanor666 (13/02/04 20:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos