Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
SILMARILLION
Ay, ay, ay... Intento explicarme
(13 de Febrero de 2004, a las 22:21)

Vamos a ver, que parece que no me has entendido:

1º La analogía del lobo (Ella) y los conejos (Gollum, Frodo y Sam) es perfectamente válida por varias razones:
-Ella no sabe cómo es un hobbit así que ignora si Gollum la está engañando o no cuando le promete carne más tierna.
-Gollum es el único conejo que tiene Ella al alcance.

Teniendo en cuenta esto, ¿cómo es que perdona a Gollum la vida y le deja marchar? Seguramente Gollum está más famélico que un orco, pero de Ella se dice que estaba siempre hambrienta y no creo que dejase escapar un plato de comida cuando siempre tenía que estar buscando nuevas formas para atrapar a los cautos orcos, que conocían su existencia y sólo pasaban por su antro porque estaban obligados a hacerlo para llevar mensajes, y lo hacían tomando todas las precauciones posibles.

Te cito unos pasaje del libro del libro para que veas que es evidente que hubo comunicación entre Ella y Gollum: Años atrás la había visto Gollum, el Sméagol que fisgoneaba en todos los agujeros oscuros, y en otros tiempos se había prosternado ante ella y la había venerado; y las tinieblas de la voluntad maléfica de Ella-Laraña habían penetrado en la fatiga de Gollum, alejándolo de toda luz y todo remordimiento. Y Gollum le había prometido traerle comida.

(...) [Conversación entre Shagrat y Gorbag] -Pero Ella-Laraña andaba en una de sus diligencias. Mis muchachos la vieron, a ella y al Fisgón.
-¿El Fisgón? ¿Qué es eso?
-Tienes que haberlo visto: uno pequeñito, flaco y negro; también él se parece a una araña, o quizá más a una rata famélica. Ya había estado antes por aquí. (...) nosotros lo dejábamos en paz; al parecer se entiende con la Señora. Supongo que no será un bocado muy apetitoso, pues a ella no la preocupan las órdenes de arriba.


Como puede verse, Ella y Gollum se entienden, lo que indica que hay comunicación. Esto es de cajón. Si hay comunicación ésta sólo puede ser verbal, escrita, gestual y telepática. Descarto la escrita por imposible, descarto la gestual por absurda y quedan la telepática y la verbal. Elige la que quieras, yo me inclino a pensar en la primera, es más propia de Tolkien, en cuyos libros hablan pájaros, árboles, etc.

2º La comunicación entre Ella y Ungoliant fue un fallo mío. Donde puse Ungoliant quería haber puesto Gollum, pero se me fue la cabeza. Leyendo lo que seguía a continuación estaba claro que era un error, porque no vuelvo a mencionar a Ungoliant y sí a Gollum. Alguien que tan ducho en el empleo de la palabra como vos debería ser capaz de ver eso.

3º Desconozco la relación de parentesco entre Thorondor y Gwaihir así que eso no te lo voy a poder explicar.

4º Eres tú el que buscas tres pies al gato. Ella está claro que es hija de Ungoliant, al menos desde mi punto de vista. Si fuera descendiente, como dices, ¿qué significado tiene la oración Ella-Laraña, última hija de Ungoliant para tormento de este desdichado mundo? De Ella se dice que su progenie estaba presente en muchos valles, pero que ninguna de sus descendientes era tan peligrosa y poderosa como Ella. Los descendientes de Ella son también descendientes por línea directa de Ungoliant, ¿verdad? Pues entonces la acepción de hija que empleas no es válida porque hay más descendientes de Ungoliant aparte de Ella.

5º Tú opinión respecto a mi seña de identidad me es indiferente. La respeto pero a quién tiene que gustar es a mí, y me gusta. No intento imitar a Edhel-Dur ni a nadie. Por eso es mi seña de identidad y fue surgiendo poco a poco. Hace meses no la usaba y ahora sí, quizá en un futuro cambie.

6º Estoy de acuerdo en que la obra de Tolkien está inacabada, pero en lo que estamos tratando, que Ella es hija de Ungoliant y que tenía capacidad de comunicarse, creo que no.

Un saludo

¡Namárië!



Dulfin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre Ungoliant - Arwen forever (11/02/04 20:02)
    ¿porque no hay - Javis Felagund (11/02/04 20:16)
    Sobre Ungoliant - Fëanor666 (11/02/04 20:25)
      Sobre Ungoliant - Haradrim (12/02/04 01:59)
        En resumen... - Elfa Árwena (12/02/04 09:22)
        Sobre Ungoliant - Fëanor666 (12/02/04 19:56)
          Je, je, je... - Dulfin (12/02/04 20:32)
            tatara tatara nieta - Fëanor666 (12/02/04 20:43)
              ¡uys! - merwen (12/02/04 21:31)
                Sutilezas - Fëanor666 (12/02/04 22:01)
                  He vuelto y te respondo XD - Dulfin (12/02/04 23:10)
                    Lamento el subrayado - Dulfin (12/02/04 23:12)
                    No - Fëanor666 (13/02/04 20:30)
                    Ay, ay, ay... Intento explicarme - Dulfin (13/02/04 22:21)
                    Una aclaración para evitar... - Dulfin (13/02/04 22:26)
                    No te creo . . . - Fëanor666 (13/02/04 22:54)
                    Pues no me creas (y algo más) XD - Dulfin (14/02/04 15:56)
                    Por alusiones, Feanor666 - Merwen (15/02/04 22:58)
                    No es calumnia, merwen - Fëanor666 (16/02/04 19:52)
                    Esto sí es calumnia, Dulfin (tuya) - Fëanor666 (16/02/04 20:09)
                    Je, je, je (2) - Dulfin (16/02/04 20:14)
                    Presentando excusas - Dulfin (16/02/04 20:34)
                    es hija - Merwen (16/02/04 20:47)
                    JUUUAAAAAAASSS!!!!!!!! - Fëanor666 (16/02/04 20:49)
                    Por más que insistan - Fëanor666 (16/02/04 21:02)
                    En absoluto XD - Merwen (16/02/04 21:17)
                    Supusiste mal XD - Fëanor666 (16/02/04 21:35)
                    ¿seguro? XD - Merwen (16/02/04 22:30)
    Otra pregunta - Uptheirons (11/02/04 20:47)
      pues... - Dinrûth (11/02/04 21:18)
        no... - Javis Felagund (11/02/04 21:22)
        Me temo que no.... - Sir Darkside (11/02/04 21:25)
          ¿Por que lo lamentas? - Guanaco (12/02/04 04:04)
        Ella es hija de Ungoliant - Dulfin (12/02/04 00:09)
    yo creo - Deigoth (12/02/04 18:02)
      ¿? - Fëanor666 (12/02/04 19:58)
        Bueeeno - Délawen (13/02/04 00:09)
          Así lo veo - Fëanor666 (13/02/04 20:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos