Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
SILMARILLION
He vuelto y te respondo XD
(12 de Febrero de 2004, a las 23:10)

Lamento la tardanza en contestar, oh Fëanor, pero estaba haciendo ejercicio, que no sólo con lembas nos mantenemos en forma los elfos... Ja, ja, ja. En vez de estas risas, aquí podría poner un (carita de elfo desternillándose o muerto de la risa) Es lo mismo que una de las caras o emoticonos que todo el mundo emplea y que yo no, más que nada por una seña de identidad. Los hay que ponen tres caritas, los hay que ponen equisdé, los hay...

En fin, preguntabas que por qué me reía. Muy fácil. Imaginar una conversación con señas entre Ella-Laraña y Ungoliant me parece muy gracioso, más que nada porque no veo a la hija de Ungoliant haciendo señas. ¿Cómo la convence Gollum de que no lo coma? Mejor: ¿cómo se entiende Gollum con Ella? Porque entenderse se entienden, como comentan los orcos de Cirith Ungol. Y la trampa la montan entre los dos así que la araña algo dijo. O por lo menos estaba de acuerdo en no comer a Gollum a cambio de comer a dos hobbits. Sigo sin ver cómo pudieron ponerse de acuerdo para ello. Y como bien dices, no hace falta que Tolkien lo escriba todo (carita de elfo sonriendo), hay cosas que se sobreentienden.

Como bien te ha explicado merwen, muy rápida y siempre con la cita a mano (de nada XD), Ella-Laraña es hija de Ungoliant y tiene la tira de años. No entiendo tu obcecación con buscar segundos significados a las palabras. Donde pone hija Tolkien quiere decir hija. No creo que desconociera la palbra 'descendiente', aunque claro, quizá todo el libro esté escrito con metáforas. (carita de elfo con lal lengua fuera) Hay una cita concreta: Ella-Laraña, última hija de Ungoliant para tormento de este desdichado mundo. ¿Más concreta que esa? En ningún lado comentan el parto, ni quién es el otro, dependiendo de si Ungoliant es el padre o la madre. Si buscas eso, nada que yo sepa, pero la cita me parece esclarecedora. En fin, cada uno entiende lo que quiere entender.

En cuanto a la genética, no lo veo poco tolkiniano. Te recuerdo que en su obra la sangre de los numenoreanos se fue haciendo menos pura con el paso de los años y las generaciones. ¿No le puede pasar eso a Ella? Es hija de un espíritu encarnado en uncuerpo de araña que procreó con otras criaturas con forma de araña? De ahí que no sea tan poderosa como su padre o madre Ungoliant. De hecho, en la obra de Tolkien normalmente los más poderosos eran los personajes más antiguos. Poco a poco tanto elfos como hombres como orcos tienen menos poder.

En cuanto al nombre de Melkor o Morgoth, la que liaste en Valinor y ahora le llamas por su nombre auténtico. Tú mismo, pero si alguien menciona a Melkor por su nombre antes de que fueras asesinado, le habrías fulminado con la mirada. (carita de elfo con la lengua fuera) La vida sigue y todos cambiamos.

Un saludo

¡Namárië!

PD: El ejemplo del perro no lo acabo de entender. Te propongo este: ¿Cómo convence un conejo a un lobo de que coma al otro conejo, que es más tierno aunque no está presente para que lo compruebe, y no a él? Tic-tac, tic-tac. No hay forma porque nopueden comunicarse porque no hablan ni saben hacer gestos. Aplica eso a Gollum (conejo), Ella (lobo) y los hobbits (conejos más sabrosos).


Dulfin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre Ungoliant - Arwen forever (11/02/04 20:02)
    ¿porque no hay - Javis Felagund (11/02/04 20:16)
    Sobre Ungoliant - Fëanor666 (11/02/04 20:25)
      Sobre Ungoliant - Haradrim (12/02/04 01:59)
        En resumen... - Elfa Árwena (12/02/04 09:22)
        Sobre Ungoliant - Fëanor666 (12/02/04 19:56)
          Je, je, je... - Dulfin (12/02/04 20:32)
            tatara tatara nieta - Fëanor666 (12/02/04 20:43)
              ¡uys! - merwen (12/02/04 21:31)
                Sutilezas - Fëanor666 (12/02/04 22:01)
                  He vuelto y te respondo XD - Dulfin (12/02/04 23:10)
                    Lamento el subrayado - Dulfin (12/02/04 23:12)
                    No - Fëanor666 (13/02/04 20:30)
                    Ay, ay, ay... Intento explicarme - Dulfin (13/02/04 22:21)
                    Una aclaración para evitar... - Dulfin (13/02/04 22:26)
                    No te creo . . . - Fëanor666 (13/02/04 22:54)
                    Pues no me creas (y algo más) XD - Dulfin (14/02/04 15:56)
                    Por alusiones, Feanor666 - Merwen (15/02/04 22:58)
                    No es calumnia, merwen - Fëanor666 (16/02/04 19:52)
                    Esto sí es calumnia, Dulfin (tuya) - Fëanor666 (16/02/04 20:09)
                    Je, je, je (2) - Dulfin (16/02/04 20:14)
                    Presentando excusas - Dulfin (16/02/04 20:34)
                    es hija - Merwen (16/02/04 20:47)
                    JUUUAAAAAAASSS!!!!!!!! - Fëanor666 (16/02/04 20:49)
                    Por más que insistan - Fëanor666 (16/02/04 21:02)
                    En absoluto XD - Merwen (16/02/04 21:17)
                    Supusiste mal XD - Fëanor666 (16/02/04 21:35)
                    ¿seguro? XD - Merwen (16/02/04 22:30)
    Otra pregunta - Uptheirons (11/02/04 20:47)
      pues... - Dinrûth (11/02/04 21:18)
        no... - Javis Felagund (11/02/04 21:22)
        Me temo que no.... - Sir Darkside (11/02/04 21:25)
          ¿Por que lo lamentas? - Guanaco (12/02/04 04:04)
        Ella es hija de Ungoliant - Dulfin (12/02/04 00:09)
    yo creo - Deigoth (12/02/04 18:02)
      ¿? - Fëanor666 (12/02/04 19:58)
        Bueeeno - Délawen (13/02/04 00:09)
          Así lo veo - Fëanor666 (13/02/04 20:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos