ADIOS MIS AMIGOS
No puedes eliminar de esa forma lo que los participantes del foro quieran escribir a menos que sea ofensivo, y mucho menos la defensa de nuestra mayor virtus "La vida", te recuerdo este foro es de quienes en el participamos, hace mucho que dejo de ser tuyo...
No puedes olvidar que cada uno de nosotros es un ente completo, yo soy admirador de ESDLA, de Isaac Asimov, me gusta la Astronomía, sueño con la Electronica, Soy ingeniero Soy padre de dos Hijas, soy amante esposo, soy hijo, y soy un convencido defensor de la paz, recuerda la Violencia debe ser repudiada en todos los aspectos de nuestra vida, o es que quieres que vivamos en un castillo de fantasia donde los problemas exteriores no nos afecten.... Estas equivocado....
Todo lo que suceda en esta tierra que nos toco vivir es nuestra responsabilidad y el haber coartado de esa forma la libre expresión solo puede compararse con el dominio de un tirano.
y lo lamento profundamente, mas lamento lo que ahora te voy a decir....
A pesar de mi corta participación me divertía mucho estar en este foro... A partir de hoy y como protesta por tu actuación me retiro de este foro.. no volvere a participar.
Asi que.. un Adios para todos mis amigos, Chao Quercaim, espectro, Gordo, Aguila (Todavía les debía una respuesta), Orion, Pahaska Adios a todos.
(Mensaje original de: Alfredo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Al final cumpliste tu palabra y Borraste el mensaje, comestiste un error se trato de avisarte y no hiciste caso.
No puedes eliminar de esa forma lo que los participantes del foro quieran escribir a menos que sea ofensivo, y mucho menos la defensa de nuestra mayor virtus "La vida", te recuerdo este...
en todo foro hay que saber comprender que hay cosas que pueden no gustarnos, pero que hay que saber transigir con ellas. no me parece que sea motivo para abandonarlo...
a mí me gustaría que el foro tuviera diferentes apartados: sobre Tolken, sobre rol, sobre literatura fantástica... y otro para discutir de lo que se quisiera. pero este foro no es así y no por eso voy a dejarlo.
en fin, tu mismo. pero me gustaría que te lo pensaras.
(Mensaje original de: Gordo)
Al final cumpliste tu palabra y Borraste el mensaje, comestiste un error se trato de avisarte y no hiciste caso.
No puedes eliminar de esa forma lo que los participantes del foro quieran escribir a menos que sea ofensivo, y mucho menos la defensa de nuestra mayor virtus "La vida", te recuerdo este...
Amigo Alfredo, comparto contigo muchas cosas: soy hijo, aunque no padre, soy hermano, amigo fiel, pacífico (mejor que pacifista), amante de la Naturaleza; también me gusta Asimov, la Astronomía, la Informática, montar en bicicleta... y muchísimas cosas más.
Pero, Alfredo, en algo no coincidimos: considero que en este foro reafirmo MI LIBERTAD. Sí, mi libertad; mi libertad de que no me recuerden constantemente de que vivimos en un mundo violento, donde una vida humana vale menos que una transación comercial, donde hay hambre y sufrimiento... todo eso ya lo se. A veces no hay que ignorar, pero sí protegerse de todo lo que nos rodea; esto no es un castillo de fantasía, a menos que los que entren en él sean espíritus muy simples. Esto puede ser un oasis, un lugar de reposo donde descansar de la vida diaria. Me gusta tratar con amigos a los que no conozco, discutir con otros que no se como son, rebuscar en la obra de Tolkien como si (a veces) me fuese la vida en ello.
Eso, amigo Alfredo, no me lo podrá quitar nadie. Nadie, con su violencia ilógica (¿la puede haber lógica?), me puede impedir que yo luche por conseguir mi propia felicidad y por ayudar a los demás a conseguir la suya. Todo lo demás es admitir una derrota. No pienso cambiar porque otros lo quieran.
Realmente, creo que te equivocas al dejarnos. Tu postura dice mucho en tu favor, y por eso creo que no nos merecemos perderte. Si lees este mensaje (y creo que lo harás), te pido que te lo pienses dos veces.
Y sinceramente, creo que hablo por todos.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
TE EQUIVOCAS
Amigo Alfredo, comparto contigo muchas cosas: soy hijo, aunque no padre, soy hermano, amigo fiel, pacífico (mejor que pacifista), amante de la Naturaleza; también me gusta Asimov, la Astronomía, la Informática, montar en bicicleta... y muchísimas cosas más.
Pero, Alfredo, en algo no co...
¿Te das cuenta, amigo Alfredo, que lo que está pasando es que ETA consigue que te desvincules de nosotros, que aunque no te conozcamos personalmente te consideramos un gran amigo, como también consiguió hacer saltar por los aires todos los horarios de mi Universidad y que por su *@#\\|< culpa tuve que pasarme ayer casi catorce horas allí dentro recuperando tiempo perdido? No dejes que ETA cambie nada de tu vida, ni tan solo este pequeño gran reposo que es este genial foro. No creas, yo también tuve la tentación de condenar a ETA el otro día, pero me contuve. Como dicen Gwaihir y Gordo, no por no dejar escribir cosas de estas estamos siendo insensibles a la asquerosa realidad terrorista. Simplemente, este no es el sitio. Si quieres, nos envías mails, o quedamos en otro foro y allí discutimos. Pero yo me niego a seguir utilizando el tema aquí
para no ensuciar con la barbarie esta web.
Y ya ves, estás consiguiendo que todo el mundo hable de esto ( eso es lo que querías,¿ eh pillín ?) Venga, a ver si lo consultas con la almohada.
Saludos...
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#4 Respondiendo a: Anónimo
y algo más...
¿Te das cuenta, amigo Alfredo, que lo que está pasando es que ETA consigue que te desvincules de nosotros, que aunque no te conozcamos personalmente te consideramos un gran amigo, como también consiguió hacer saltar por los aires todos los horarios de mi Universidad y que por su *@#\\...
Creo que todos los que habeis escrito hasta ahora teneis razón, incluido tu, Alfredo. Yo tambien estuve a punto de meterme con esos en este foro hace algun tiempo pero me lo pense dos veces y me dije a mi mismo que no me joderian nada, que este foro es mi valvula de escape al ajetreo de la vida diaria, las presiones, las prisas etc.... y no estaba dispuesto a eso.
Se que en el chat se ha tratado el tema en ocasiones (suelo entrar poco) pero aqui prefiero que se restrinja el tema por lo que han dicho mis amigos anteriormente.
Aun asi te animo como ellos a que te lo pienses y recapacites, de sabios es rectificar y todos estariamos encantados de que volvieses.
Un saludo amigo....
(Mensaje original de: Espectro)
........no te vayas, creo que tienes tus motivos pero porfavor no te vayas, si te vas a muchos nos quitaras la ilusión de venir aquí todas las tardes, ya se que quitar el mensaje fue un insulto pero por otra parte no hubo remedio(seguro que mucha gente izo una llamada de atención por eso)
Pero ahora te lo digo yo y te lo pido y te lo vuelvo ha pedir no dejes este mágnífico foro por una estupidez(cometida contra tu libertad de expresión) así.
(Mensaje original de: Azazel-La peña-El foro)
Punto numero 1: El foro no es tuyo, ni mio ni de nadie escepto del dueño del servidor y el administrador (el creador) del foro y la pagina. Porque por mucho que tu puedas entrar aqui sin pagar un dinero ,esta página no es publica, es privada y hay alguien que es dueño del servidor y de la pagina asi como del dominio.
Punto numero 2: Si no eres capaz de comprender que en un foro en el que participan muchas personas al dia debe ser moderado, entonces es que eres un ignorante, porque como bien dijo naryanna si la gente escribe mensajes de ese tipo,(por mucho que nos duela a todos, este foro no es para ello) cualquier otra persona,(yo entre ellos) puede considerar importante tambien que en este foro se denuncie la explotacion laboral que existe hoy dia...no en uno de esos paises del tercer mundo, si no de aqui mismo. Tambien considero una desfachatez absoluta el trato que se le da a los emigrantes y ademas de ello, me parece tambien de muy mal gusto que haya niños que aun son explotados, pero claro, yo lo he escrito en un mensaje pero mismamente podria haber escrito 10 mensajes (y podria mas) con sus respectivas replicas, consiguiendo asi que toda la pagina referida al dia de hoy, y puede que a la de otros dias dejase de hablar de Tolkien, que es para lo que estamos aqui y se convirtiese esto en un debate de problemas en general (para eso creo que ya estan programillos como sabor a ti o parecidos)
Punto Numero 3: La verdad es que no me agrada que un Tolkiniano deje de entrar a ver esta pagina y las espectaculares secciones que hay en ella. Si la pagina fuese mia me daria igual, pero resulta que la pagina es de un grupo al que tengo mucho respeto, ademas de el gusto de conocer, integrado entre otros por naryanna, leandro, esparta, isildur, aldo, el recien incorporado laiqualas, tombo, (y seguro que se me olvida alguno, ruego disculpas) y conociendoles, y habiendo visto su dedicacion a este lugar tan simpatico y sabiendo que siempre han estado alli cuando les hemos necesitado para cualquier duda o favor(y yo se porque lo digo), me apena que gente como tu venga dandoselas de tolerante y de adalid de la libertad de expresion cuando ni tan siquiera eres tan coherente como para entender una cosa tan simple como la necesidad de moderar un grupo tan amplio como somos los que entramos aqui. Además, tu dices que solo se deben quitar los mensajes que tengan un tono despectivo si mal no recuerdo, pero... quien seria entonces el encargado de evaluar si un mensaje es insultante o no??¿¿
Por ultimo, desearia que recapacitaras sobre tu decision, asi como tambien desearia que eliminasen mi mensaje en un plazo corto de tiempo, puesto que no quiero ensuciar este magnifico foro con palabras que no traten sobre el tema principal del foro, Tolkien, su obra y el trabajo de la gente que dia a dia lucha porque la obra de Tolkien se extienda a traves del mundo y todos tengamos la oportuindad de disfrutar de tan agradable autor.
(Mensaje original de: goñum)
O mejor dicho leed, porque si ahora escuchais algo...os recomiendo un psiquiatra.
Creo que deberíamos bombardear al bueno de Alfredo.
Yo acabo de escribirle, (le he enviado además el mensaje de Gwaihir por creer el más elocuente).
No me parece nada bien que unos malnacidos nos roben un amigo.
A por su Mail!!!!!
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Hol@ a todos,
Creo que estas desvariando las cosas y dando a entender algo que no es.
En primer lugar, no he recibido ni un solo correo, ni tan siquiera tuyo, en el que se me pidiese que mantuviera el mensaje. (y si al contrario)
En segundo lugar el segundo parrafo de tu mensaje lo encuentro ofensivo, puesto que yo no he dicho que lo eliminaba "porque me daba la gana" e incluso he razonado los porqués. Creo que 8.000 mensajes abalan la pluralidad del foro y la libertad de expresión.
Aparte de esto, da un paso atras y piensa que el 35% de las personas que visitan esta web son de America, con lo cual ellas al igual que tú tendrian el mismo "derecho a la virtud de la vida" (ya me explicaras que tiene que ver) y el mismo "derecho a la libertad expresión" para hablar de dictaduras y problemas que puedan tener en su pais igual o más graves que ETA.
Creo que se palpa en todos los rincones de esta web, que esta dedicada a Tolkien, con lo cual podriamos decir que es Monotematica y no tienen cabida mensajes que no tenga una relación mínima con Tolkien y su mundo.
Y mucho menos un mensaje de denuncia sea del tipo que sea que no trate sobre Tolkien.
Creo que la argumentación es clara, si permitimos que una persona exprese su inconformidad sobre ETA, por muy loable, por muy justificado y aunque se sustente sobre el valor que significa la vida, deberiamos permitir mensajes en defensa, de la pobreza, del racismo, de la explotación de los niños, o incluso temas mucho más cercanos.
Este foro no está echo para esa razón y no por ello se limite la libertad de expresión.
Así pues voy a continuar velando para que este foro mantega su espiritu y no se convierta en uno de los muchos foros que son un campo de caos que hay en internet.
#9 Respondiendo a: Naryanna
Razonando
Hol@ a todos,
Creo que estas desvariando las cosas y dando a entender algo que no es.
En primer lugar, no he recibido ni un solo correo, ni tan siquiera tuyo, en el que se me pidiese que mantuviera el mensaje. (y si al contrario)
En segundo lugar el segundo parrafo de tu mensaje lo enc...
............en que contus comentarios puedes herir los sentimientos de los demás, cuando digas algo ¿no lo podrías decir con mejores palabras?
Saludos:Azazel
(Mensaje original de: Azazel-En estado sentimental)
Me parece una gran falta de vitalidad por tu parte abandonar este foro por algo tan nimio.
Libertad de expresion ?
Venga ya tio, pero que es lo que quieres?, apelar a la constitucion en algo non-hipocrita como este foro ?
Me parece muy muy estupido ( y si te ofendes, me pareces aun mas estupido ) tu comportamiento.
Si los organizadores ( benditos sean ) han decicido que tu mensaje no debe estar aqui, pues frunce los morros o chillas por la ventana, o haces un streep-tease en el mercado de al lado reibindicando tus derechos como escritor de foros.
Lo que mas me ha llamado la atencion es que te quejes de semejante marena, llamando la atencion como un niño lloron para que todos los demas te pidan que no te vayas...
PD:.... de verdad... se mas vital : )
(Mensaje original de: Ad Morte Festinamus)
#11 Respondiendo a: Anónimo
pero por favor .....
Me parece una gran falta de vitalidad por tu parte abandonar este foro por algo tan nimio.
Libertad de expresion ?
Venga ya tio, pero que es lo que quieres?, apelar a la constitucion en algo non-hipocrita como este foro ?
Me parece muy muy estupido ( y si te ofendes, me pareces...
Cierto camarada del foro(Quercaim) me ha hecho recordar en los libros del que se considera el segundo mejor escritor de literatura fantástica que jamás haya existido, este queridos compadres es Robert E. Howard, un camarada de Texas con un gran afán por las novelas de relatos fantásticos, aunque ya no esté aquí(pues murió, se suicidó)me gustaría que en un foro que hable exclusivamente de la literatura fantástica no le mencione.
Para los que no se hayan leído los libros y únicamente hayan visto las películas les advierto que los libros son mucho mejores que esta(Conan no es inmortal).De las dos películas me gustaría destacar la de conan el bárbaro(la mejor sin duda) ya que la del destructor se queda muy lejos de representar lo que Howard quería en sus libros(sobre todo ese raquítico ladrón que no tiene pàrecido alguno con el de la anterior).
Ya puestos a recordar voy a(que pereza) hacer un resumen desde mi punto de vista(me estoy durmiendo):
1.-La película de Willow: quién no ha visto la fantástica palícula de ambiente fantástico y los pecs(muy parecidos a los Hobbits por cierto)dando tumbos por hay.(no puedo seguir....ZZZzzzZZZZzzzZZZz.....trago de cerveza.....¡mejor!
2.-Excálibur: esas fantásticas armaduras, el sentido trágico de la película, el ideal principal de esta(el honor), el campesino que se convierte en uno de los supervivientes de los caballeros de la tabla redonda(eso son armaduras de placas y no lo que escribe Tolkien, otro trago a la cerveza y un vasito de ginebra con un poquito de tónica)
3.-Conan el bárbaro: la mejor de las dos, no es que siga estrictamente el libro pero les salió un buen largometraje(sobretodo para los adictos a la sangre)
4.-Conan el destructor

5.-El guerrero rojo:NO merece ni ser comentada les salió un churro con el Arnoldo swarttecheneager(como se escriba,un trago al aguardiente........quema.......)
6.-y creo.....que..no ..(el alcohol ya empieza ha tener efecto..........me duele la cabeza.........cama.......dormir................si sólo son las 23:00......ZZZzzzzZZZZzzzzZZZZ........anda si estoy en el foro.....ZZZzzzzZZZZZzzzzzz.......cama.
SzzaazzZZzzzluzZzZzdoss: Azazel-estado:Como una cubaXDDDDD.
Alfredo, no te conozco y nó sé k tipo de persona eres pero tu actitud me entristece mucho. Aquí no se trata de k te borren un mensaje o no, sino de que tú q proclamas la libertad de expresión respetes la voluntad de la gente del foro, que ha decidido no mantener tu mensaje por razones ya explicadas y muy acertadas, no me lo vas a negar. No voy a repetir lo k se ha dicho pero quiero k entiendas k tu mensaje (al cual me adhiero y conmigo seguramento todos los demás), aunque no tenga cabida aquí se ha dejado un período de tiempo por RESPETO. Ahora respétanos si hemos decidido eliminarlo.
Apoyo completamente a Naryanna. Ha actuado consecuentemente.
POr favor, recapacita y no te vayas
(Mensaje original de: keyser desde el chat)
Lo siento, desde el fondo de mi corazón, pero yo no voy a ser uno de los que pidan tu regreso al foro. Me parece que esa actitud no sería consecuente con mis sentimientos actuales. Realmente me parece una total falta de respeto, de racionalidad, de tolerancia, incluso una actitud totalmente infantil. Lo siento, no me gusta hablar así, pero creo que debo hacerlo.
No conozco personalmente a Abraham, ni tampoco a ninguno de los que aquí discutimos, pero es como si los hubiese conocido toda mi vida. A Abraham, a Leandro, a dgtonal....les debemos, perdón hablo por mí, les DEBO algo. Estoy convencido que como mínimo, sólo como mínimo, merecen un poco de respeto. Tu mensaje ha dolido, y mucho, por tu carácter, tu estilo, tus amenazas y graves insultos. De verdad, echo de menos un estilo mucho más dialogante (no me gusta, pues me voy). Además conoces el mail de Abraham, de casi todos, si tienes algún problema personal, pues ya sabes.
Parte del deplorable estilo ya se encuentra en el uso de un Anónimo (estás en tu derecho, claro), de tus amenazas inofensivas (pero en la forma amenazas) si se retira el mensaje. Todos sabemos que Tolkien era un gran defensor de la vida, podías haber creado un mensaje mil veces más constructivo, útil para la sociedad, y maravilloso acerca del tema de la defensa de la vida y de la violencia amparadas en la obra del Maestro y la coyuntura actual de nuestra sociedad. Posiblemente nadie hubiera objetado nada.
Personalmente me siento muy apenado por tu actitud simple y egoísta, y sobre todo, por el daño que has causado a personas totalmente repetuosas y sensibles.
Lo siento, no puedo pedir tu regreso. No puedo. Pero jamás renegaría de tu vuelta, jamás, incluso me alegraría.
No sé si valdría la pena pedirte que recapacites, pero lo hago. De tí depende.
P.D.: las actitudes ante la vida, la sensibilidad, el respeto, la convivencia, no se manifiestan exclusivamente en forma de palabra (la pluma es fácil), sino además en forma de actitud, de voz interior que surge por todos los poros de la piel. Reflexiona, pues escribes cosas que muestran actitudes totalmente irreconciliables.
#12 Respondiendo a: azazel
Robert E. Howard
Cierto camarada del foro(Quercaim) me ha hecho recordar en los libros del que se considera el segundo mejor escritor de literatura fantástica que jamás haya existido, este queridos compadres es Robert E. Howard, un camarada de Texas con un gran afán por las novelas de relato...
Me he colao este mensaje va más pa arriba, debido a mi mal estado ayer me colé pero aquí no a pasao na XDDDDDDDDDDDDDDDD
Saludos:Azazel