Puede existir!!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Este mensaje es en respuesta a/los mensaje/s cierto/s aficionado/s que, mas abajo proclamaban la posibilidad de la existencia real del mundo de Tolkien.

Tengo que decir que me han recordado sobremanera a cierto ingenioso hidaldo manchego, muy aficionado a las novelas de caballeria, hasta el punto de que:

"se enfrascó tanto en su letura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio; y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el celebro, de manera que vino a perder el juicio. Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros, así de encantamentos como de pendencias, batallas, desafíos, heridas, requiebros, amores, tormentas y disparates imposibles; y asen-tósele de tal modo en la imaginación que era verdad toda aquella máquina de aquellas sonadas soñadas invenciones que leía, que para él no había otra historia más cierta en el mundo"

ESDLA es una obra monumental, pero, como nos ensenna la primera y mejor novela de la historia, tampoco hay que perder el juicio por ella !que hay mucho loco con el cerebro seco por aqui!
(disculpen la broma)

Por cierto, ?para cuando la superproduccion de El Quijote?
---
Rocuspocus

(Mensaje original de: RocusPocus)
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#1 Respondiendo a: Anónimo

Este mensaje es en respuesta a/los mensaje/s cierto/s aficionado/s que, mas abajo proclamaban la posibilidad de la existencia real del mundo de Tolkien.

Tengo que decir que me han recordado sobremanera a cierto ingenioso hidaldo manchego, muy aficionado a las novelas de caballeria, hasta el punto d...

¡¡¿Por que no?!!

Si tu crees, o alguien más cree que los que apoyamos esta teoría estamos un poco locos,pensad en la de millones de personas que creen en un libro como es la BIBLIA,donde se nos narra escenas,acciones y situaciones que desde mi punto de vista son igual o más fantasiosas que las descritas por Tolkien.
Y a ver quien es el enterao que les dice a todas estas personas que están un poco locos.
Si la historia de Jesús se supone que fue cierta,así como Mahoma,Buda y los que creen en la reencarnación,y demás religiones,¿por que no la historia de Tolkien?
Pensadlo detenidamente.
Saludos de Tom el sabio.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Tom bombadil

¡¡¿Por que no?!!

Si tu crees, o alguien más cree que los que apoyamos esta teoría estamos un poco locos,pensad en la de millones de personas que creen en un libro como es la BIBLIA,donde se nos narra escenas,acciones y situaciones que desde mi punto de vista son igual o más fantasiosas que las desc...

¡¡¿Por que no?!!

Porque no hay curas con librea de la torre y una estrella en la frente... (jeje, hoy me encuentro graciosillo).
Hombre, la verdad es que Tolkien escribió la historia de la Tierra Media para que fuese creíble, y en realidad lo es. Me explico... en qué exactamente entra en contradicción la realidad con Tolkien?:

-En los dragones?
Hay muchos pueblos en el mundo que dibujan y retratan de muy parecida forma seres de ese tipo, e igual que los grandes saurios han existido... algunos especímenes pudieron haberse salvado del "holocausto" de los dinosaurios. Además, el último dragón se lo cargó Bard.

-En los elfos, enanos y otras razas distintas al hombre?
Tolkien dejó en sus historias a la Tierra Media sin todas esas razas (salvo los hobbits) al final de la Tercera Edad, preparando el Dominio de los Hombres. Podrían perfectamente haber existido, y el que ahora no encontremos elfos o enanos por la calle lo "explica" este hecho.

-De verdad que alguien encuentra tan "extraño" o fantástico el mundo medieval de Tolkien? La sociedad en el medioevo se parecía muy mucho a la que Tolkien ilustra en sus obras. Bueno, eran un poco más bestias en lo que a derechos humanos se refiere: se pisoteaban unos a otros de la forma más increíble.

Reto a los foreros a discutir sobre el tema, a ver si encontramos diferencias entre Tolkien y la realidad medieval que conocemos a través de otros relatos, a ver si conseguimos llegar a alguna conclusión, Tolkiendili !!

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

¡¡¿Por que no?!!

Porque no hay curas con librea de la torre y una estrella en la frente... (jeje, hoy me encuentro graciosillo).
Hombre, la verdad es que Tolkien escribió la historia de la Tierra Media para que fuese creíble, y en realidad lo es. Me explico... en qué exactamente entra en contradicc...

¡Pues porque no!

Sinceramente, la primera vez que salió este tema me pareció que en el fondo era una broma, pero ahora veo que la cosa va en serio.

En primer quiero aclarar mi postura: cuando hablo de la obra de Tolkien, cuando leo sus libros, cuando me sumerjo en su mundo... considero que lo que cuenta es absolutamente real, llego a creer que lo que estoy leyendo tuvo lugar. Pero eso es mientras estoy metido en sus páginas, o cuando planteo preguntas en el foro, o cuando discuto acerca de que si un personaje es rubio o moreno. Luego ya no, el resto es la cruda realidad, el vivir cada día. Digamos que es una esquizofrenia controlada

- En primer lugar, y aunque pueda resultar muy obvio, Tolkien INVENTÓ su mundo. Las correcciones, dudas, diferentes planteamientos para una misma historia, etc., están perfectamente documentadas.

- No es lógico (ni justo) comparar la obra de Tolkien con cualquiera de los libros sagrados. Hay muchos datos contenidos en la Biblia, por ejemplo, que han sido contrastados historicamente; a lo mejor Abraham no existió, pero sí su país, Ur, y está perfectamente localizado. ¿Donde está en cambio Minas Tirith?
Además, al hablar de religión no podemos olvidarnos de ese pensamiento ilógico, esa creencia sin fundamentos que se llama fe. Me parecería enfermizo que alguien quisiese hacer una pseudo-religión de la obra de Tolkien.

- Y, ¿qué decir de las teorías sobre otras dimensiones y universos paralelos? Cierto es que pueden existir, la Física no lo niega, incluso trabaja con campos multidimensionales habitualmente; pero, ¿qué significan realmente? Me niego a caer en las trampas típicas de parasicólogos y demás charlatanes que se atreven incluso a utilizar la Mecánica Cuántica para justificar sus desvaríos.
Y si creemos que la Tierra Media, Arda, la totalidad de Eä, existe en otra dimensión, otro universo paralelo, otro plano de realidad o como queramos llamarlo... también serán igual de reales las Fundaciones de Asimov, y esa galaxia tan lejana de Star Wars, y el Capitán Trueno, e incluso Mortadelo y Filemón. Porque, ¿quién pone límite a lo que puede existir en esos lugares hipotéticos?

- Pero claro, podemos creer también que todo sucedió en un pasado mítico, en nuestra misma Tierra. Aunque, como no, esta teoría también tiene gravísimos problemas.
Es muy bonito pensar que los Elfos, los Hobbits o los Dragones han existido. Pero la obra de Tolkien no se limita a eso; si creemos en la existencia de los Elfos hay que creer en los Valar y en Eru; y si creemos en Eru hay que creer que fue Él el que dio forma a Arda, una forma plana además, y...
Vamos a ver, ¿hay alguién aquí que crea que hace 10.000 ó 15.000 años (o los que sean, que más da) la Tierra era plana?, ¿alguien cree que se volvió subitamente redonda sin ser destruida? El Sol no es el horno nuclear que todos creemos, sino el último fruto de Laurelin que viaja en un navío guiado por Arien. Y Venus no es un planeta nuboso, sino el mismísimo Eärendil el Bendito portando un Silmaril.
Y esto no es exagerar, pues todo está en las mismas páginas de los mismos libros; si una cosa es cierta, todas lo son.

¿Locos?... yo no diría tanto; pero me lo haría mirar )))
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¡¡¿Por que no?!!

Hombre, la verdad es que Tolkien escribió la historia de la Tierra Media para que fuese creíble, y en realidad lo es. Me explico... en qué exactamente entra en contradicc...

Teoría del infinito

Yo tengo mi teoría...

Pongamos que el Universo es infinito.

Algo que es infinito, no se puede abarcar, se extiende cientos de miles de quilómetros en todas las direcciones.

Si el Universo es infinito y su longitud es infinita, tienen que existir infinitas combinaciones de átomos en toda su extensión.

Si existen infinitas combinaciones de átomos, entonces EXISTE TODO. Es decir, que entre esas infinitas combinaciones tiene que darse una que coincida con la Tierra Media. Incluso debe haber una parte del universo donde sean reales nuestros propios sueños.

Podría ser, ¿no? No se mucho de física, pero una amigo mio me dijo que esta teoría mia no era probable, ya que el hecho de que algo sea infinito no implica que lo abarque todo; él no consiguió explicarme el porqué, peroyo sigo pensando que si el Universo es infinito y no se acaba nunca, eso significa que antes o después sucederán todas las cosas imaginadas o inimaginadas por un ser humano...

Un saludo desde Arkham

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Gwaihir

¡Pues porque no!

Sinceramente, la primera vez que salió este tema me pareció que en el fondo era una broma, pero ahora veo que la cosa va en serio.

En primer quiero aclarar mi postura: cuando hablo de la obra de Tolkien, cuando leo sus libros, cuando me sumerjo en su mundo... considero que lo que...

¡Pues porque no!

Pero si no sabes si existe, no puedes decir que no existe...

Es decir, que yo, personalmente, actuo como si no existiese nada de esto, y si alguien me viene deiciendo que nos hagamos a la mar para encontrar las Tierras Imperecederas huiría de él espantado...

Lo que yo hago es simplemente divagar, creo que divagar y plantearse este tipo de cosas es bueno, siempre que nos mantegamos con los pies en la Tierra. Además, una premisa fantasiosa puede llevarnos a conclusiones correctas: cuando Edison inventó el fonógrafo, ¡PRETENDÍA GRABAR LAS VOCES DE LOS MUERTOS! O por ejemplo, Colón quería llegar a las Indias por la ruta más larga, sin sospechar que hubiera nada en medio.

Ahora, que si descubren que la Tierra Media existe yo no me iría pallá, a menos que me redujeran de tamaño y me dejaran ser un hobbit...

Un saludo

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Teoría del infinito

Yo tengo mi teoría...

Pongamos que el Universo es infinito.

Algo que es infinito, no se puede abarcar, se extiende cientos de miles de quilómetros en todas las direcciones.

Si el Universo es infinito y su longitud es infinita, tienen que existir infinitas combinaciones de áto...

Teoría del infinito

Infinito no es lo mismo que ilimitado. Te recomendaría que le dieses un repaso a la Geometría Fractal; en ella son posibles figuras como la curva de Koch, en forma de copo de nieve, que tiene una longitud infinita pero encierra una superficie limitada y medible; o la increible esponja de Menger, que tiene una superficie infinita, pero limitada, y un volumen cero.

Además, aun suponiendo que el Universo fuese infinito, eso no quiere decir que puedan existir infinitas convinaciones de átomos. Hay un número limitado de elementos y una serie de leyes físicas que, por lo que se sabe, son comunes a todo el Universo conocido; y eso restringe mucho el número de convinaciones posibles.

Y para acabar; si el Universo fuese infinito en el tiempo (vamos, si fuese eterno) tendría en su contra a la entropía. Con el paso del tiempo la entropía (estado de desorden) aumenta, y llegaría un momento en el que la entropía sería máxima, las estrellas habrían quemado todo su combustible, el Universo entero sería únicamente una sopa de partículas ligeras y radiación de fondo; la flecha termodinámica del tiempo se detendría. No es que pudiesen o no suceder todas las cosas imaginadas... lo malo es que no sucedería NADA, sería un Universo muerto.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Teoría del infinito

Infinito no es lo mismo que ilimitado. Te recomendaría que le dieses un repaso a la Geometría Fractal; en ella son posibles figuras como la curva de Koch, en forma de copo de nieve, que tiene una longitud infinita pero encierra una superficie limitada y medible; o la increible e...

Teoría del infinito

Eso quiere decir que nuestro Universo está condenado a acabarse en algún momento, ¿no? Y, cuando se acabe, por culpa de la entropía, ¿Qué sucederá?

Un saludo

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Anónimo

Teoría del infinito

Eso quiere decir que nuestro Universo está condenado a acabarse en algún momento, ¿no? Y, cuando se acabe, por culpa de la entropía, ¿Qué sucederá?

Un saludo

Teoría del infinito

Bueno, partiendo de que lo dicho es sólo una de las posibles teorías admitidas, creo que ya he respondido a esa pregunta: no sucedería nada, dejarían de suceder acontecimientos porque (desde cierto punto de vista) el mismo tiempo habría dejado de existir.
Permalink |
Ignacio
Ignacio

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo que decir que me han recordado sobremanera a cierto ingenioso hidaldo manchego, muy aficionado a las novelas de caballeria, hasta el punto d...

En cuanto a la existencia real del mundo de Tolkien no tengo duda alguna de la misma y es que ¿Si realmente cobran vida los juguetes como en Toy story, por que no debe vivir en algún sitio Frodo? Os puedo demostrar lo que digo , mi hijo tiene un Buzz lightyear y os aseguro que cada día aparece en los sitios más insospechados de la casa , debajo del sofá, en la cocina, detrás de la mesa y hasta el otro día se coló en el bolsillo del abrigo y se vino a trabajar conmigo , os lo aseguro..., tiene vida propia. Así que, ¡menos me extrañaría cruzarme un día por la calle con el mismísimo Sauron!.
No todo el oro reluce
Permalink |
Ignacio
Ignacio

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Teoría del infinito

Infinito no es lo mismo que ilimitado. Te recomendaría que le dieses un repaso a la Geometría Fractal; en ella son posibles figuras como la curva de Koch, en forma de copo de nieve, que tiene una longitud infinita pero encierra una superficie limitada y medible; o la increible e...

Teoría del infinito

No se muy bien que tiene que ver con Tolkien pero desde luego el tema es interesante, existen multitud de teorías que explican, o lo intentan la naturaleza del universo , sinceramente ninguna me convence por que ninguna convence del todo a nadie , aunque la explicación más habitual es la de el universo infinito autocontenido algo así como la cinta de moebius o la teoría inflacionista la verdad es que ninguna se entiende, como la teoría de la relatividad, que se ha demostrado cierta, pero que no la entiende nadie. Un buen profesor de mío de física en la universidad simplemente nos solicito un acto de fe al intentar explicarla (aunque luego fue uno de los promotores de la fusión fría...¿?).
En cuanto a la teoría las infinitas combinaciones de átomos es radicalmente incierta , si una cosa sabemos es que un átomo de hidrogeno es igual aquí , que en la luna o en el cinturón de orion y no existen infinitas posibilidades de combinación de elementos con el hidrogeno. En cualquier sitio y tiempo del universo existirán los mismos elementos químicos y las mismas leyes de la física los gobiernan excepto quizás , en ese primer instante.
No todo el oro reluce
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Ignacio

En cuanto a la existencia real del mundo de Tolkien no tengo duda alguna de la misma y es que ¿Si realmente cobran vida los juguetes como en Toy story, por que no debe vivir en algún sitio Frodo? Os puedo demostrar lo que digo , mi hijo tiene un Buzz lightyear y os aseguro que cada día aparece en lo...

Claro que no

A ver, vamos por pasos. Soy cristiano y practicante, soy de ciencias (estudio biología) y soy fan de la fantasía y la ciencia ficción. ¿Contradictorio? ¿Mi mente es un absurdo? Por supuesto que no (al menos eso creo). En primer lugar, la Tierra Media no pudo existir nunca en el mismo planeta en el que habitamos, por razones muy sencillas y sin ponernos a divagar sobre dioses y semidioses: simplemente es imposible encontrar período histórico alguno para colocarla: el ser humano tiene unos 2 millones de años de vida, no menos. La Edad del Mediodevo tiene quinientos años de antigüedad, y no 7000 o lo que sea. Tolkien ya dijo que inventó un período histórico. Y además, en el Esdla, de ser cierto, habría tremendos anacronismos, como los fuegos artificiales por ejemplo. Por otra parte, no se puede comparar la Biblia con la historia de Tolkien. La Biblia, como ya se ha dicho, tiene bastantes cosas corroboradas históricamente, nadie duda, aún siendo ateo, (o casi nadie) que hace 2000 años existió un hombre llamado Jesús de quien se hablaba con admiración y a quien los cristianos consideran hijo de Dios, pues está confirmado en textos romanos. Y por otro lado, muchas de las fantasías bíblicas son eso: fantasías. Adán y Eva no existieron nunca, esto está muy claro, pues su historia se la inventó Moisés para explicar a aquellas gentes una versión de la creación del mundo. Y en aquella época eran tanto o más supersticiosos que en el mediodevo, por lo tanto, supuestos cataclismos mundiales y cosas por el estilo pueden reducirse a huracanes, por ejemplo. Las plagas de Egipto durante la época de Moisés tienen una teoría científica bastante sólida, que sería largo de comentar aquí. Con esto quiero decir que el Dios en el que creen los cristianos no se manifiesta tan con "superpoderes" como sugieren pasajes de la Biblia leídos demasiado al pie de la letra,sino más sutilmente y en cada uno. En eso sí que creo, y prefiero no intentar explicar cosas que no puedo averiguar por más que las discuta. Y volviendo a Tolkien, en él sí que no hay nada que sea corroborado de ninguna forma, simplemente está inventado, es lo obvio, aunque nos guste pensar que no es así. (Como nos lean los del foro de Pratchett que encontró Gwaihir el otro día, se les van a poner los pelos de punta y llamarán al psiquiatra, si continuamos así, no creéis?)
Un saludo!

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Leandro
Leandro

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Teoría del infinito

Bueno, partiendo de que lo dicho es sólo una de las posibles teorías admitidas, creo que ya he respondido a esa pregunta: no sucedería nada, dejarían de suceder acontecimientos porque (desde cierto punto de vista) el mismo tiempo habría dejado de existir.

The end

Pues saldrán unas grandes letras blancas, sobre fondo negro, y pondrá "The end" (o "Fin", en la versión doblada al castellano).
O bien, sonará "bum".
O tal vez sea "pluf"
O aparecerá un hada con su varita mágica, y hará "plín" y todo desaparecerá
Pero, ¿sabes lo mejor de todo? Que ese día dejaremos todos de decir tonterías.
En serio, ¿Qué más os da que el universo vaya a desaparecer? Ninguno de vosotros lo va a ver. Esa carga nos tocará soportarla a los inmortales, así que vosotros quedáos tranquilos.
En serio, se os va muchííísimo la olla. Más que a mí, y ya es decir.
Salutaciones, terrícolas.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Leandro
Leandro

#22 Respondiendo a: Anónimo

Claro que no

A ver, vamos por pasos. Soy cristiano y practicante, soy de ciencias (estudio biología) y soy fan de la fantasía y la ciencia ficción. ¿Contradictorio? ¿Mi mente es un absurdo? Por supuesto que no (al menos eso creo). En primer lugar, la Tierra Media no pudo existir nunca en el mismo p...

La vida en lo inanimado

¡¡Yo te creo, Ignacio!! ¡En serio! Las cosas que nos parecen inanimadas tienen vida. Y no sólo eso, sino que evolucionan, cambian y se transformas como las larvas en mariposas. ¿Un ejemplo?
Los calcetines.
Sí, los calcetines. ¿No os ha pasado nunca que, de repente, desaparece un calcetín, dejándoos el otro desparejado, solitario? Y es curioso que, al poco tiempo, aparece una figurita que nunca habíais visto encima del televisor, o un tenedor que no es de la cubertería nuestra ni de la que nos regaló la abuela, o un vaso que no es de esos de la Nocilla...
Están por todas partes. Malditos... Menos mal que puedo ponerme mi Anillo y desaparecer de la vista, que si no...
Jejejeje. Saludotes.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Leandro

La vida en lo inanimado

¡¡Yo te creo, Ignacio!! ¡En serio! Las cosas que nos parecen inanimadas tienen vida. Y no sólo eso, sino que evolucionan, cambian y se transformas como las larvas en mariposas. ¿Un ejemplo?
Los calcetines.
Sí, los calcetines. ¿No os ha pasado nunca que, de repente, desaparec...

Las desapariciones de calcetin

Vaya, que curioso lo de los calcetines es algo que me ha sucedido un montón de veces, al principio es un poco chocante, pero yo he descubierto a donde van a parar... Al filtro de la lavadora!!!!! Si, se meten por los agujeritos esos que hay y van a parar al fistro... espero no haber roto las esperanzas de alguién si pensabais que al desaparece iban a una dimensión alternativa.

(Mensaje original de: Walrus)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

Las desapariciones de calcetin

Vaya, que curioso lo de los calcetines es algo que me ha sucedido un montón de veces, al principio es un poco chocante, pero yo he descubierto a donde van a parar... Al filtro de la lavadora!!!!! Si, se meten por los agujeritos esos que hay y van a parar al fistro......

no tan lejos

Solamente se los llevan los gnomos del departamento de sastrería para hacer sacos de dormir, y ay de vosotros que intentéis recuperarlos, ya podéis ir encomendándoos a Última Oferta (véase Camioneros, el Éxodo de los Gnomos, Terry Pratchett)
Un saludo...

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Esparta
Esparta

#11 Respondiendo a: Ignacio

Teoría del infinito

No se muy bien que tiene que ver con Tolkien pero desde luego el tema es interesante, existen multitud de teorías que explican, o lo intentan la naturaleza del universo , sinceramente ninguna me convence por que ninguna convence del todo a nadie , aunque la explicación más habit...

Teoría del infinito

Hola!

Elladan, tu teoria comienza a cojear en este punto:

"Si el Universo es infinito y su longitud es infinita, tienen que existir infinitas combinaciones de átomos en toda su extensión."

Ya les gustaria a los fisicos y los quimicos, poder combinar todos los atomos... Para combinar unos atomos entre otros, se deben dar una serie de factores, que si no coinciden, se nos va a la porra todo. La electronegatividad de atomo, el tamaño del atomo, la carga electrica, el momento dipolar de este... muchas cosas, que deben cuadrar con una serie de leyes, que no me voy a poner a explicar aqui ahora :Þ

Si esto que digo no fuese asi, es decir, si se pudiera hacer una combinacion de atomos cualquiera, a su vez, tampoco llegarias a una cantidad infinita de posibilidades. Si ponemos unos 105 elementos (hay mas), nos saldria un numero de combinaciones de 1,678326308347955584292180957 con 212 ceros detras de ese numero. Sin duda un numero gigantesco, pero no infinito :P Ciero es que se estan creando mas elementos borbamdeando atomos pesados con protones y neutrones, pero la vida de estos es muy corta (unas pocas millonesimas de segundo), y aunque se estan consiguiendo elementos de vida mas larga, segun se aumenta su numero atomico, la masa de estos es tan enorme, que si se aumentara un poco el numero de atomos en la molecula, esta se colapsaria...

Y entrando en la fisica, el universo tolkien es inviable. Adolece de unas violaciones de las leyes fisicas un poco graves. Una tierra plana? Y entonces, la gravedad? La gravedad es una fuera de propagacion radial, esto es, se transmite a los centros de gravedad de los cuerpos. Por lo tanto, si la tierra media es plana, segun su centro de gravedad, la fuerza gravitatoria no seria igual para todos los cuerpos. Suponiendo el centro gravitatorio justo en el centro geometrico de la tierra media, a unos 20000 km de distancia, los cuerpos se verian atraidos en vez de hacia abajo, mediante una diagonal...

A parte de la magia. Como seria posible? En el universo solo hay 4 tipos de fuerzas: la gravitatoria, la electrostacica, la nueclear fuerte, y la nuclear debil. Como podria crearse la magia pues? Alguna "fuerza magica"? Y si solo hay estas 4 fuerzas, como seria posible?

Muchos mas puntos hacen imposible la existencia de la tierra media en nuestro universo... Lo curioso, es que, por ejemplo, el universo Star Wars, es aun mas improbable XD

Un saludo a todos.

5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Leandro

The end

Pues saldrán unas grandes letras blancas, sobre fondo negro, y pondrá "The end" (o "Fin", en la versión doblada al castellano).
O bien, sonará "bum".
O tal vez sea "pluf"
O aparecerá un hada con su varita mágica, y hará "plín" y todo desaparecerá
Pero, ¿sabes lo mejor de todo? Que ese día d...

teoria creacionista

no he leido todo lo del foro pero debo decir que el mundo de tolkien es posible,aunque no confirmable.
en cuanto a la creacion de arda y otras cosas puede explicarse segun la teoria de vibraciones:
se dice que cada elemento emite cierto tipo de vibraciones y si estas son cambiadas o afectadas el elemento puede cambiar de propiedades,forma de organizarse, carga,etc.
esta teoria se encuentra en libros muy especializados y cuesta trabajo encontrarla, pero esta teoria no la escribio alguien que leyo a tolkien,pero encuadra en la forma en que se creo arda en "el Simbalillion":
los cantos de eru y los valar pudieron afectar la materia o energia existente,perturbando y modificando el espectro de vivracion de los elementos, compuestos y cuerpos moviendolos y modificandolos a su antojo.
ademas:
las tierrasw inpedecederas si pueden existir todavia, la senda que solo los barcos en los puertos grises tal vez viajaban a traves de uno de esos famosos agujeros de gusano de los que habla Hawkings en su libro de "historia del tiempo",en los cuales se podria viajar en el espacio y el tiempo o incluso a otra dimension, sabiendo controlar el tunel y CON LA NAVE ADECUADA.
tambien es posible el fenomeno de planetas dobles(dos planetas unidos como uno solo,como alguna vez estuvo la tierra media y la tierra de los valar).
asi que no es imposible la ver. Tolkien del mundo que conocemos,¿quien podria decir que aragorn en realidad era el rey Arturo? o los sucesos extraños que no tienen explicacion en el mundo moderno son secuelas de la antigua conformaion del planeta?
hay un amigo mio que cree que en realidad tolkien era Gandalf que regreso aqui para contar la verdadera historia de la tierra(yo no se que pensar sobre esto).

si alguien tiene dudas o comentarios por favor envielos aqui en el foro o me envie un e-mail.

(Mensaje original de: the knight´s leader)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Esparta

Teoría del infinito

Hola!

Elladan, tu teoria comienza a cojear en este punto:

"Si el Universo es infinito y su longitud es infinita, tienen que existir infinitas combinaciones de átomos en toda su extensión."

Ya les gustaria a los fisicos y los quimicos, poder combinar todos los atomos... Para c...

Bueno estoy EPATADO. ¿Estudiais físicas? Desde luego, os expresais mejor que el amigo que intentó explicarme todo esto sin éxito.

Es decir, yo le creí porque me lo decía él, pero no era capaz de comprenderlo. Así que lo de los átomos es como las notas musicales, que son finitas y por lo tanto las combianciones entre ellas también lo son. ¿Es así?

Pero, sobre la magia, ¿no podría ser, en vez de otra fuerza más, una manera de controlar las 4 existentes? Es decir, la ciencia muy avanzada es como magia pura y dura. ¿Donde entran los fenómenos paranormales en el mundo de la física? Está claro que la mayor parte de estos fenómenos son gilipolleces varias provocadas por la ignorancia de unos y la mala fe de otros, pero vamos, que yo no creo en las meigas pero haberlas hailas. Yo mismo, por ejemplo, soy capaz de hacer desaparecer grandes cantidades de cerveza como por arte de magia... Sin coña, ¿puede existir una explicación física a la telequinesia o la telepatía?

Un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Bueno estoy EPATADO. ¿Estudiais físicas? Desde luego, os expresais mejor que el amigo que intentó explicarme todo esto sin éxito.

Es decir, yo le creí porque me lo decía él, pero no era capaz de comprenderlo. Así que lo de los átomos es como las notas musicales, que s...

Teoría del infinito

es una buena contestacion y es cierto que no puere existir un planeta plano,pero hay casos de planetas que ni siquiera son geoides o esfericos,al igual que fenomenos gravitacionales que podrian estresar un planeta a la planicidadpero sin dejar su foma real,es decir:si tenemos una bola de plastilina y la aplastamos esta se aplana mas en unas areas pero queda remanente su antigua forma,este efecto puede suseder en el expacio exterior, mas lejano que la galaxia mas proxima

(Mensaje original de: the knight´s leader)
Permalink |