los nueve anillos
Khamul "el oriental", era el segundo de los nazgûl.... y estuvo bastante tiempo en Dol Guldur.....
(Mensaje original de: khamûl)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Creo que alguien preguntaba por los nueve anillos..... bien pues en los "Cuentos Inconclusos" viene (mi nombre) aparte del Rey Brujo. Y luego en las cartas que sacaron, tambien aparecen los nombres de los nueve.
Khamul "el oriental", era el segundo de los nazgûl.... y estuvo bastante tiempo en Dol G...
No se si alguno de vosotros sabra algo de una coleccion de cartas de rol sobre el Señor de los Anillos que lleva tiempo publicandose. Pues bien, tengo una revista por casa (no se donde, a ver si la encuentro) donde venia el check-list de todas las cartas, y entre estas estaban...las nueve que representaban a los nazgul, cada uno con su verdadero nombre. Os juro que lo lei hace tiempo, y no lo recordaba hasta que Khamul no ha sacado el tema, pero...¡El septimo nazgul era una mujer! Se llamaba Adunaphael, o algo asi.
De todos modos tratare de encontrar la revista para deciros el nombre de todos los nazgul.
Lo que no me explico es como he podido olvidarlo hasta ahora, ni me acordaba hasta que no he visto el nombre de Khamul el oriental
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#2 Respondiendo a: Uptheirons
La septima nazgul
No se si alguno de vosotros sabra algo de una coleccion de cartas de rol sobre el Señor de los Anillos que lleva tiempo publicandose. Pues bien, tengo una revista por casa (no se donde, a ver si la encuentro) donde venia el check-list de todas las cartas, y entre estas estaban...l...
Me ha sorprendido lo del séptimo nazgûl, y no porque fuese o no una mujer, sino porque alguién de su nombre. Lo más parecido que he encontrado ha "Adunaphael" ha sido Adunaedhel, "Hombre-Elfo", el nomre dado a Túrin en Nargothrond.
No conozco las cartas de las que hablas, pero no creo que sean una fuente fiable para investigar datos sobre ESDLA. Entiendo que habrá nombres que tendrán que inventárselos, pues no quedaría nada bien que en las cartas pusiese: "El Rey Brujo", "Khamûl", "El Tercer Jinete", "El Cuarto Jinete", etc.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Los Nazgûl
Me ha sorprendido lo del séptimo nazgûl, y no porque fuese o no una mujer, sino porque alguién de su nombre. Lo más parecido que he encontrado ha "Adunaphael" ha sido Adunaedhel, "Hombre-Elfo", el nomre dado a Túrin en Nargothrond.
No conozco las cartas de las que hablas, pero no creo qu...
Creo las cartas estan basadas al pie de la letra en la obra de Tolkien, pero es posible que tengas razón: a mi tambien me choca mucho. De todos modos, lo de Adunaphael es el nombre que recuerdo, puede que sea distinto.
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#4 Respondiendo a: Uptheirons
Los Nazgul
Creo las cartas estan basadas al pie de la letra en la obra de Tolkien, pero es posible que tengas razón: a mi tambien me choca mucho. De todos modos, lo de Adunaphael es el nombre que recuerdo, puede que sea distinto.
Yo tengo varias colecciones de ellas. Son totalmente fiables en cuanto al contenido..... están publicadas con el consentimiento del que tiene sus derechos (que no se quien será, quizás el hijo de Tolkien)....
El caso es que os doy los nombres....
Bueno el 1 y 2 son El Rey Brujo y Khamûl.... siguen así:
Akhôrahil es el 5.... Adûnaphel el 7 (es mujer)... Dwar de Waw el 3.... Hoarmûrath de Dír el 6....Indûr Muerte del Alba el 4.... Ren el Impío el 8....y ûvatha el Jinete el 9....
Deberíais ver las cartas.... hay torneos mundiales y el primero de ellos lo ganó un madrileño.... el premio era............. una réplica del Único.... como no.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Los Nazgul
Yo tengo varias colecciones de ellas. Son totalmente fiables en cuanto al contenido..... están publicadas con el consentimiento del que tiene sus derechos (que no se quien será, quizás el hijo de Tolkien)....
El caso es que os doy los nombres....
Bueno el 1 y 2 son El Rey Brujo y Khamûl....
No es por polemizar (bueno, pensándolo mejor, sí

#6 Respondiendo a: Gwaihir
¿Fiables?
No es por polemizar (bueno, pensándolo mejor, sí)), pero: ¿por qué dices que son fiables?, ¿has visto en algún libro de Tolkien nombrar a estos Nazgûl? Yo no es que tenga todo lo publicado, pero en los libros que tengo no aparecen por ningún lado, y tampoco en los de otros autores: "E...
Desde siempre me han gustado (encantado diria yo) los Nueve Nâzguls, y los nombres q he visto en el mensaje de khâmul son totalmente fiables. Ahora me estoy leyendo, de un libro de rol del Señor de los Anillos, todas las historias de los nâzgul. Si quereis os digo los nombres de ellos ANTES de ser Espectro del Anillo, por orden estricto de importacia para el Señor de los Anillos (es decir Sauron):
El Rey brujo fue Er-Mûrazôr (el único q no llegó a reinar por largo tiempo, los otros ocho sí)
Khâmul el Oriental fue Komûl (Khâmul fue su nombre pronunciado en Lengua Negra)
Dwar de Waw fue Dendra Waw (es un tio, o lo q queda de él)
Indûr Muerte del Alba fue Jí Indûr y fue coronado como Jí Amaav de Mûmakan
Akhôrahil fue mismamente Akhôrahil, el unico q era ciego y primo del Rey Brujo.
Hoarmûrath no le cambiaron el nombre
Adûnaphel la silenciosa tampoco le cambiaron el nombre y era una de las más bellas mujeres de su reino.
Ren el Impio tampoco le cambiaron el nombre y hay q decir q Ren estaba loco cuando recibió su Anillo
Ûvatha el Jinete fue en su día Ûvathar Achef.
"... Nueve para los Hombres mortales condenados a morir."
Un saludo
(Mensaje original de: The Lord)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Totalmente fiables
Desde siempre me han gustado (encantado diria yo) los Nueve Nâzguls, y los nombres q he visto en el mensaje de khâmul son totalmente fiables. Ahora me estoy leyendo, de un libro de rol del Señor de los Anillos, todas las historias de los nâzgul. Si quereis os digo los nombres de...
Vamos a ver, que creo que no me he explicado.
Cuando cuestiono la fiabilidad de los datos que aparecen en las cartas me refiero a si esos datos se pueden contrastar en los libros de Tolkien (padre e hijo). El que un "libro de rol" confirme los datos de las cartas no me ayuda mucho.
¿Donde más se pueden encontrar estos nombres?, en ESDLA, en los "Cuentos Inconclusos", en la "Historia de la Tierra Media", etc. A eso me refiero, no a libros que no son más que "extensiones" de la obra de Tolkien.
Y que conste que no afirmo radicalmente que no existan, sólo digo que no he logrado encontrarlos en ningún sitio.
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Cartas y libros de rol
Vamos a ver, que creo que no me he explicado.
Cuando cuestiono la fiabilidad de los datos que aparecen en las cartas me refiero a si esos datos se pueden contrastar en los libros de Tolkien (padre e hijo). El que un "libro de rol" confirme los datos de las cartas no me ayuda...
en la terminología de la Gueera de las Galaxias, se diría que las cartas y juegos de rol son fuentes "no canónicas" o "universo expandido", o sea que son una verdad de segunda clase, válida para jugar pero no para debatir.
(Mensaje original de: Gordo)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Como dicen en Star Wars...
en la terminología de la Gueera de las Galaxias, se diría que las cartas y juegos de rol son fuentes "no canónicas" o "universo expandido", o sea que son una verdad de segunda clase, válida para jugar pero no para debatir.
(Mensaje original de: Gordo)
Desde mi punto de vista los juegos de rol de la tierra media, ya q son propiedades de Tolkien Enterprises, tienen totalmente veracidad como lo explica en las últimas páginas y cito:
" Este trabajo está basado en El Hobbit y El Señor de los Anillos, en particular los apéndices de El Retorno del Rey, el tercer volumen de la trilogía. Se ha sufrido mucho para no contradecir ningun material principal. Como el material de la serie ICE deriva de las historias en la Tercera Edad, El Señor de los Anillos es la fuente más importante.
El Silmarillion y los Cuentos Incoclusos pueden proporcionar datos importantes para las campañas situadas en la Primera y Segunda Edad de la Tierra Media. El primero es en realidad una clave para cualquier panorámica cosmológica de esta obra."
Y ahora viene lo mejor: Bibliografia:
Fostand, Karen Wynn. The Atlas of Middle-earth. Boston: Houghton Mifflin Co., 1981
Tolkien, J.R.R. La Compañia del Anillo. Barcelona: Ediciones Minutauro
Tolkien, J.R.R. El Hobbit Anotado. Barcelona: E. M.
Tolkien, J.R.R. El Retorno del Rey. Barcelona: E. M.
Tolkien, J.R.R. El Silmarillion, Barceloan: E. M.
Tolkien, J.R.R. Las Dos Torres, Barcelona: E. M.
Tolkien, J.R.R. Cuentos Inconclusos, Barcelona: E. M.
Tyler, J.E.A. The New Tolkien Companion, Nueva York: Avon Books
Tambien tengo q decir q si el maesro Tolkien hizo hasta lenguajes para su mundo literario (y no tan literario), es de lógica q se halla parado un poco para ponerles nombres a estos Nueve personajes tan importantes,y tambien es de lógica q esos nombres son veraces y no es q se hallan perdido ni inventados asi porque asi.
Esperando haber solucionado tu duda amigo Gwaihir.
Un saludo
(Mensaje original de: The Lord)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Creo que alguien preguntaba por los nueve anillos..... bien pues en los "Cuentos Inconclusos" viene (mi nombre) aparte del Rey Brujo. Y luego en las cartas que sacaron, tambien aparecen los nombres de los nueve.
Khamul "el oriental", era el segundo de los nazgûl.... y estuvo bastante tiempo en Dol G...
De todas formas todos estos nombres y más.... aparecen en las cartas. Estos nombres solo los he visto en esas cartas pero me parece suficiente como para constatar que no son inventados "a la buena de dios". Si quieres nombres "desconocidos" lee "El Libro de los Cuentos Perdidos, vol. I y II " y verás nombres que luego cambiaron de forma radical.
A mi me parecen totalmente fiables el tema de las cartas.... y si vas a cualquier tienda de Rol... puedes conseguir información de ellas. Tambien tienes revistas como Lider, Nazgûl.... etc.
Un saludo.
#11 Respondiendo a: Anónimo
En los Cuentos Inconclusos aparece Khamûl.....
De todas formas todos estos nombres y más.... aparecen en las cartas. Estos nombres solo los he visto en esas cartas pero me parece suficiente como para constatar que no son inventados "a la buena de dios". Si quieres nombres "desconocidos" lee "El Lib...
Se que aparece Khamûl en los "Cuentos Inconclusos".
Y también he leido los "Cuentos Perdidos", y por eso estoy tan seguro de que no aparecen los demás Nazgûl.
Respecto a mi "reto"

Y por cierto, yo sí creo que muchos de esos nombres estén inventados "a la buena de dios".
#12 Respondiendo a: Gwaihir
Y seguimos...
Se que aparece Khamûl en los "Cuentos Inconclusos".
Y también he leido los "Cuentos Perdidos", y por eso estoy tan seguro de que no aparecen los demás Nazgûl.
Respecto a mi "reto") , consiste en dar pruebas inequívocas de que esos (u otros) nombres aparecen en los libros de Tolkie...
Un abrazo
#13 Respondiendo a: Tombo
Estoy de acuerdo completamente con Gwaihir. Las fuentes pueden ser más o menos respetables, creíbles (alguien lo ha escrito, no cabe duda), pero la pregunta es: ¿son de la mano del propio J. R.R. Tolkien?. Si no es así, y por mucho que Christopher haya dado el visto bueno, o que lo haya escrito él,...
Bueno.... no lo he leido en ningún libro..... solo os digo que lo vi en las cartas.... Por cierto khamûl tambien aparece en la Enciclopedia en CD rom ....
De los demás... nada de nada.
Me vais a mandar a..... pero las cartas y todo lo publicado (incluida película).... son marcas registradas de Tolkien Enterprises.... creo que con eso puede bastar.....pero si lo que quereis son encontrar textos donde se hable de ellos.... pues yo al menos no los he visto... quien sabe... puede que Tolkien tenga muchas cosas sin publicar (seguro, vamos)...
Chao.
#14 Respondiendo a: Anónimo
y dura....y dura....
Bueno.... no lo he leido en ningún libro..... solo os digo que lo vi en las cartas.... Por cierto khamûl tambien aparece en la Enciclopedia en CD rom ....
De los demás... nada de nada.
Me vais a mandar a..... pero las cartas y todo lo publicado (incluida película).... son mar...
Pues vaya una polemica la que ha levantado el tema de los nombres de los Nazgul. Dado que en cierta manera fui yo el que la empece, me gustaria daron mi opinión: yo me limite a señalar que en las cartas aparecia el nombre de los nazgul, y que los editores de las mismas presumian de la fidelidad a la obra de Tolkien. Sin embargo, despues de leer las opiniones de Gwaihir, no puedo hacer menos que creerle. Si dice que no aparecen en ninguna obra de Tolkien, le creere hasta que alguien demuestre lo contrario (yo, por ejemplo, nunca he leido los cuentos inconclusos, solo los he ojeado de pasada).
Saludos, peña tolkiniana.
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...