Oscar Muñoz (ya sabeis, el doblador
Me he quedado de piedra. Su voz no solo no le pega a nuestro pobre Frodo, es que tampoco le pega a el. Yo me imaginaba a una persona joven, de como mucho 30 años, y menuda sorpresa.
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=848
Total, tonterias de un friki aburrido un jueves por la tarde.
Saludos desde el norte
(Mensaje original de: Arathar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Pues eso, que estaba yo por el google buscando un poco sobre este doblador tan apreciado XP por estos lares, y he encontrado una foto suya en esta página.
Me he quedado de piedra. Su voz no solo no le pega a nuestro pobre Frodo, es que tampoco le pega a el. Yo me imaginaba a una persona joven, de...
Navegando por esa misma güeb XD, me he enterado de que la que dobla a Hermione Granger (ya sabéis, la de Harry Potter) es Michelle Jenner , hermana del tambien muy querido David Jenner XP.
Desde luego, esto del doblaje es una mafia XD.
Hale, saludos desde el norte.
Pues eso, que estaba yo por el google buscando un poco sobre este doblador tan apreciado XP por estos lares, y he encontrado una foto suya en esta página.
Me he quedado de piedra. Su voz no solo no le pega a nuestro pobre Frodo, es que tampoco le pega a el. Yo me imaginaba a una persona joven, de...
Así que no tenga demasiado oido para estas cosas.
PD: no le estoy llamando viejo, sino que me lo imaginaba pues entre 25-30 como mucho y en la foto no los aprenta.
#3 Respondiendo a: Khyran
Es verdad, yo también me lo imaginaba jovencillo, pero también pensaba que Juanma Ortega (Anda ya, en los 40principales) era joven y también me equivoqué.
Así que no tenga demasiado oido para estas cosas.
PD: no le estoy llamando viejo, sino que me lo imaginaba pues entre 25-30 como mucho y en...
Pasa mucho que le hagas la cara a una voz y luego te decepciones.Cada vez que ves al doblador hablando parece que a el mismo le dobla alguien.Igual que en lo del anuncio de las pastillas esaqs que va el tio en el taxi.
#4 Respondiendo a: Elcon
siempre es complicado
Pasa mucho que le hagas la cara a una voz y luego te decepciones.Cada vez que ves al doblador hablando parece que a el mismo le dobla alguien.Igual que en lo del anuncio de las pastillas esaqs que va el tio en el taxi.
Los Jener son familia de dobladores, casi todos estan metidos en el cogollo, Miguel Angel Jenner, que creo que es padre de David y Michelle Jenner, es quien dobla tanto a Gimli como a Bárbol y el doblador habitual de Samuel L. Jackson, además también hizo de Pumba en el Rey Leon XD y lo que es más, fue el director de doblaje de la trilogía entera de ESdlA
¿Qué importa el aspecto físico?
Por algunún foro de doblaje me fijé en que había quejas sobre la manía de intentar buscar una voz parecida al actor original (algo difícil, y que seguramente siempre termina en desastre) y se prefiere una voz con un tono que se adapte al personaje.
La voz de Sam o de Frodo es de uno de esta familia... No es muy querido por estos lares... El dúo Frodo-Sam es unos de los peores doblajes que se ha visto en la historia.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Doblandooo
¿Qué importa el aspecto físico?
Por algunún foro de doblaje me fijé en que había quejas sobre la manía de intentar buscar una voz parecida al actor original (algo difícil, y que seguramente siempre termina en desastre) y se prefiere una voz con un tono que se adapte al personaje.
L...
Logicamente mientras lo haga bien (este no es desde luego el caso) no importa, solo era una mera curiosidad. Respecto a buscar voces que se parezcan a la original, es lo peor que se puede hacer porque como tu bien has dicho, siempre acaba en desastre.
Para Frodo, y ya que tengo que verla doblada por narices en el cine (donde vivo no hay cines en VO) hubiera sido mejor la voz de Roger Pera, que es la que dobla a Elijah en The Faculty, y el que dobla a Faramir en un registro mas grave. Quiza no se adecuara mucho al personaje (o si, eso no lo se) pero por lo menos hubiera sido soportable.
Saludos desde el norte
#9 Respondiendo a: Anónimo
Claro que no importa
Logicamente mientras lo haga bien (este no es desde luego el caso) no importa, solo era una mera curiosidad. Respecto a buscar voces que se parezcan a la original, es lo peor que se puede hacer porque como tu bien has dicho, siempre acaba en desastre.
Para Frodo, y ya que ten...
a mí no me disgusta el doblaje de Sam. El que no me gusta es el de Frodo
saludos desde Gondor
#5 Respondiendo a: Vülzen
Los Jenner
Los Jener son familia de dobladores, casi todos estan metidos en el cogollo, Miguel Angel Jenner, que creo que es padre de David y Michelle Jenner, es quien dobla tanto a Gimli como a Bárbol y el doblador habitual de Samuel L. Jackson, además también hizo de Pumba en el Rey Leon XD y lo...
Miguel Angel Jenner no dobla a Barbol, el trabajo con el ent lo realiza Jose de Antequera

un saludo
(Mensaje original de: alvaron)
#11 Respondiendo a: Andira Gandalfa
pues...
saludos desde Gondor
No me disgusta en general (salvo un gritito de Frodo) , aunque la verdad es que nunca me fijo demasiado en como está hecho, salvo si es demasiado cantoso que entonces ya es otra cosa.
#12 Respondiendo a: Khyran
a mi el doblaje
No me disgusta en general (salvo un gritito de Frodo) , aunque la verdad es que nunca me fijo demasiado en como está hecho, salvo si es demasiado cantoso que entonces ya es otra cosa.
En general creo que pierde bastante con el original. Sobre todo en la entonación, en español suena a veces bastante forzado. Aunque por supuesto hay casos que se salvan creo que la verdad es que se nota bastante comparando.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Claro que no importa
Para Frodo, y ya que ten...
Lo que decís sobre lo nefasto que resulta adjudicar un doblador cuya voz sea lo más parecida posible a la del actor que dobla, me recuerda una vez que vi a Carlos Saura en una conferencia. Explicó, como curiosidad, que había dirigido el rodaje de El resplandor, y había encargado la tarea de doblar a la protagonista a Verónica Forqué, ya que tenía una voz casi clavada a la de Shelley Duvall. El problema es que la gente, al oír su voz, la debía de identificar con la imagen cómica que suele representar la Forqué, y bastantes espectadores se partían de la risa cuando se suponía que estaban viendo una película de terror. El pobre Saura no entendía por qué...

Y volviendo al tema principal, al pobre Elijah no le ha doblado este hombre sólo en ESDLA, también en otras dos películas... Si se lo adjudican como doblador habitual, está apañado.
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#11 Respondiendo a: Andira Gandalfa
pues...
saludos desde Gondor
si se busca una voz que se adapte al personaje, menuda casualidad que doble también a Elijah Wood en Try Seventeen y en Ash Wednesday

Saluditos
(Mensaje original de: Lobelia Marujilla)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Barbol
Miguel Angel Jenner no dobla a Barbol, el trabajo con el ent lo realiza Jose de Antequera![]()
un saludo
(Mensaje original de: alvaron)

Sí, tienes razón, confundí a M.Á. Jenner, que hace de Gimli y no dobla a Bárbol, con John-Rhyes Davies que hace de Gimli y aparte dobla a Bárbol en la V.O.