Posible plagio de ESDLA en...

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: GOTMOG

ayer casualmente vi el trailer de "hary potter 3"y aparecian unos encapuchados "sospechosamente "parecidos a los nazgul,ya se sabe capa muy larga,hablan como por susurros,no se les ve la cara,etc nadie se ha dado cuenta de eso,porque ya con lo de las arañas de la 2º parte,ya me resulto mas sospech...

Dejaos de chorradas...

... de plagios y demás. Si hay alguien que se podía quejar de plagio ese es Neil Gaiman con sus "libros de la magia" en los que sale un chico mago con gafas y muchas más similitudes de las que decías con ESDLA. Por cierto, el juicio lo ganó Rowling así que....

Toques y parecidos si, plagio no, ok?

Saludos y a ver si podemos respetar un poco a HP.

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Anónimo

Dejaos de chorradas...

... de plagios y demás. Si hay alguien que se podía quejar de plagio ese es Neil Gaiman con sus "libros de la magia" en los que sale un chico mago con gafas y muchas más similitudes de las que decías con ESDLA. Por cierto, el juicio lo ganó Rowling así que....

Toques y par...

Estooo....

.... no os tomeis a mal mi mensaje anterior pero es que me molesta mucho que se utilice la palabra plagio cuando no es así.

Saludos a tod@s

Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

ayer casualmente vi el trailer de "hary potter 3"y aparecian unos encapuchados "sospechosamente "parecidos a los nazgul,ya se sabe capa muy larga,hablan como por susurros,no se les ve la cara,etc nadie se ha dado cuenta de eso,porque ya con lo de las arañas de la 2º parte,ya me resulto mas sospech...

Suele ser casualidad

que toda la gente que habla de estos plagios y cosas así son gente que no se ha leido los libros de Harry Potter, y solo ha visto o las peliculas, o ni eso y que critica sin razones...

Si molesta que alguien que no se haya leido ESDLA critique la historia o sus personajes sin conocimiento.... por favor... no lo hagais con el resto....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Lobelia Tuk

Suele ser casualidad

que toda la gente que habla de estos plagios y cosas así son gente que no se ha leido los libros de Harry Potter, y solo ha visto o las peliculas, o ni eso y que critica sin razones...

Si molesta que alguien que no se haya leido ESDLA critique la historia o sus personajes...

Parecidos razonables

Yo soy uno de estos que no se ha leido los libros y que ha visto las pelis, bueno en realidad he visto la primera y como no me gustó pues no seguí con el tema.

No voy a llamarlo plagio, pero almenos en LA PELI de "La Piedra Filosofal" vi cosas que me recordaban a ESDLA: un espejo que permite ver "lo que fué, lo que será o lo que puede ser", la capa que te la pones y te hace invisible, el bicho ese en bosque que parecía un nazgul y la casualidad de que aquí también salga un troll (ahora que nadie diga que Shreck es un plagio del Señor).
Por lo que sé en la segunda sale un "Sauce Boxeador".... ufff! Con lo cual me parece que ESDLA debe ser una de las mayores influencias para J.R.R. Rowling ups!! J.K. Rowling.

Quizá el que más haya intentado "saquear" haya sido el director Chris Columbus, y le haya dado a los dementores un toque de nazguls, o a Dobby? algo de pinta de Gollum.
No creo que nada de esto sea un plagio, pero ESDLA libro pues habrá influido a algunos escritores, y las pelis con la escasez de originalidad que abunda hoy en dia pues influiran a un montón de nuevos directores (habéis visto el trailer de la nueva versión del Rey Arturo..... podríamos comparar plano a plano con el trailer de ERDR).

Por cierto, no creo que podamos poner al mismo nivel a Tolkien y a Rowling en lo de coger influencias. Tolkien no buscaba el negocio del siglo (Peter Jackson si) y no creo que pensara "voy a saquear Beoulf parapoder retirarme", en cambio en mi humilde opinión y la credibilidad que me da no conocer casi nada de la vida de la señora Rowling, si veo algo de marketing detrás de todo el movimiento Harry Potter, pero esto ya no viene a cuento.

Lo que no perdono a Harry Potter (y a otras tantas pelis) es a sacar a mi adorado John Cleese en papeles insípidos, con lo GRANDE que es (o era) este tio...

SalU2!

(Mensaje original de: animalnitrate)
Permalink |
Grishnakh
Grishnakh

Los Nazgûl son palgio de la muerte

Eso es pura casualidad, digo, no creo que haya tal plagio, eso es coincidencia digo yo, cada escritor o director de cien tiene unas ideas, además ¡¡entonces nadie podar hacer una pelicula con la muerte vestida de negro porque sería un palgio de los nazgûl!!

O se daria para pensar que los nazgûl son plagio de los monjes y de la murte que es mucho más vieja (me refiero al aspecto) que los libros (JAMÁS SERIA POSIBLE PENSAR QUE TOLKIEN PALGIO COSAS, POR ESO DIGO QUE LOS DE LOS DEMENTOR ES CASUALIDAD, DIGAMOS QUE SON COMO MONJES O COMO LA MUERTE, NO COMO LOS NAZGÛL)

Se despide desde Colombia,
Daniel
GIMLI: Nunca pense morir al lado de un Elfo
LEGOLAS: ¿Qué tal al lado de un Amigo?
GIMLI: Si!!
GIMLI: Eso si puedo hacerlo.

"¿Por qué, Legolas, no habremos deseado la compañia de uno de los nuestros?"
"Dudo que alguno quisiera acudir. No necesitan venir tan lejos a la guerra: la guerra avanza...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

Mmmmm.........¬¬

cuando veas a los Dementores vas a darte cuenta de que son diferentes a los Nazgul.... eso solo te digo....

Yo misma pensé al principio cuando ví el primer trailer que parecían nazgul ((y lo dije de broma varias veces a mis amigos....)), pero entre los Dementores y los Nazgul.... Hay un abismo muuuuuuuuy grande.... por fuera de lo físico.

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#13 Respondiendo a: Ohtar

No es lo mismo plagio que...

La verdad es que siempre la obra de Rowling ha sido comparada con Esdla, aunque ambas obras tienen argumentos completamente distintos.
¿Se basa Rowling en Esdla? Y que hubiera de malo, la mayoría de los escritores se basan en algo para empezar a escribir. Otra cosa mu...

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO WARREN! st

.
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#9 Respondiendo a: _Ithilien_

Plagios vs. influencias

Holas

>Yo tambien vi el trailer de HP cuando fui a ver Troya, y apenas vi a >esos "personajes" los encontre casi igual a los Nazgul, no creo que sea plagio, >pero si una influencia demasiado notoria, hasta lo encontre poco original.

Hombre, es que si sólo conoces a...

La cosa cambia después de la 3era

.... y es común q hayas visto sosa a la 1era, pero otra cosa muy distinta es lo que se va sucediendo después en la 3era, 4ta, y 5ta ((LLANTO DE ANNNNNNEEEE!!!!!!! ¬¬ Quién lo leyó lo entenderá..... )).
Yo les digo a todos los que no les gustó la 1era y la 2da.......... en la tercera TODO CAMBIARA!!!!!!! ((es lo que se llama.... lo que un personaje nuevo puede hacer.... )).

Y ya hablando de LORD y HP, no creo que los Dementores sean copias, quizás fisicamente, pero cuando se los ve un segundo y uno se entera que son los guardias de la prisión de Azkaban y que te quitan, como solo acercarte a ellos, la felicidad que tienes dentro, y que son capaces de besarte y quitarte el alma...... mmm, creo que hay diferencias con los Nazgul.....

Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#17 Respondiendo a: _Ithilien_

Tampoco hagamos eso...

De sobra sabemos que hasta el mismísimo Tolkien se basaba en otras obras para Esdla, aunque no puedes poner ejemplos del tipo:
"Eärendil se parece mucho al Earendel del poema Crist of Cynewulf, etc..."
Porque sabemos que Tolkien se inventó nombres, geografía......

A mí me parece.....

que creo una gran serie de libros. Y no puede compararse con LORD simplemente, porque no son ni remotamente lo mismo. Es muy probable que no hayas leido lod ultimos libros.... por eso dices que no sabes que es lo que creo... pero la verdad es que es una buena obra. Con sus altibajos, pero una gran obra que atrapa a grandes y a chicos. Y con un argumento que te deja con ganas de más, como a mí me está pasando.

Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#26 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Sobre Aragog: aclarando conceptos

Mucho se ha dicho sobre la araña Aragog de Rowling y el tremendo parecido entre Ella-Laraña y el nombre de Aragorn. Ni qué decir tiene las referentes literarias e históricas sobre las arañas, tema en el que no entraré aquí (que mañana toca examen y ahora debería es...

JAAAAA!!! GRANDE IKER!!!

eso es justo lo que me hubiera gustado decir a mí.....

Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#30 Respondiendo a: Anónimo

Estooo....

.... no os tomeis a mal mi mensaje anterior pero es que me molesta mucho que se utilice la palabra plagio cuando no es así.

Saludos a tod@s

no lo tomo a mal....

porque tenés razón.... ; - )

Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#34 Respondiendo a: Anónimo

Parecidos razonables

Yo soy uno de estos que no se ha leido los libros y que ha visto las pelis, bueno en realidad he visto la primera y como no me gustó pues no seguí con el tema.

No voy a llamarlo plagio, pero almenos en LA PELI de "La Piedra Filosofal" vi cosas que me recordaban a ESDLA: un...

El tema del espejo.....

....no es como el de galadriel. El de Galadriel te muestra cosas que fueron, cosas que son , y cosas que aun no han sido; mientras que el que está en HP te muestra en el reflejo la cosa que más deseas que suceda.
O sea, desde mi punto de vista, cosas abismalmente diferentes...

Lo de las capas..... mmm, no le encuentro parecido con LORD, donde hay capas para hacerse invisible?????? ¬¬ Quizás las de Lorien te camuflan , pero solo eso.

Y lo del Sauce Boxeador.....mmm, quizás parece el Sauce Viejo, pero las "utilizaciones" bastante distintas en una saga y otra...

YA chicos, dejen de subestimar a HPotter......... es una muy buena obra aunque no quieran afrimar.....

Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#10 Respondiendo a: Anne_Took

La cosa cambia después de la 3era

.... y es común q hayas visto sosa a la 1era, pero otra cosa muy distinta es lo que se va sucediendo después en la 3era, 4ta, y 5ta ((LLANTO DE ANNNNNNEEEE!!!!!!! ¬¬ Quién lo leyó lo entenderá..... )).
Yo les digo a todos los que no les gustó la 1era y la...

a partir de la 3era quise decir st

.
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#26 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Sobre Aragog: aclarando conceptos

Mucho se ha dicho sobre la araña Aragog de Rowling y el tremendo parecido entre Ella-Laraña y el nombre de Aragorn. Ni qué decir tiene las referentes literarias e históricas sobre las arañas, tema en el que no entraré aquí (que mañana toca examen y ahora debería es...

qué interesante

No tenía ni idea de eso, está bien que lo hayas dicho

Ciaooo
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Khyran
Khyran

#31 Respondiendo a: Anne_Took

no lo tomo a mal....

porque tenés razón.... ; - )

Yo tampoco

Como tu dices no creo que sea plagio. que simplemente salgan nombres parecidos, arañas,....

Le estamos buscando tres piel al gato!
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Khyran
Khyran

#36 Respondiendo a: Grishnakh

Los Nazgûl son palgio de la muerte

Eso es pura casualidad, digo, no creo que haya tal plagio, eso es coincidencia digo yo, cada escritor o director de cien tiene unas ideas, además ¡¡entonces nadie podar hacer una pelicula con la muerte vestida de negro porque sería un palgio de los nazgûl!!

O s...

ahí te he visto!!

Los dementores son un plagio de el "símbolo para el mal" más antiguo, alguien vestido con una túnica negra (imagínate a los nazgul o dementores vestidos de verde o azul, asustan??) Mirad los vampiros, o las brujas, también van de negro y no decimos nada de plagio
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Hiliat
Hiliat

#19 Respondiendo a: Anne_Took

A mí me parece.....

que creo una gran serie de libros. Y no puede compararse con LORD simplemente, porque no son ni remotamente lo mismo. Es muy probable que no hayas leido lod ultimos libros.... por eso dices que no sabes que es lo que creo... pero la verdad es que es una buena obra. Con sus altib...

Esto se ha salido de contexto...

...yo simplemente quise hacer referencia a los parecidos en nombres, personajes, etc. en la obra de Rowling hacia ESdlA, haciendo incapié en que NUNCA ha admitido haber sido lectora de dicha obra. Nunca he acusado de plagio a JK Rowling, es más, los libros de HP me encantan (aunque no sean comparables, desde mi punto de vista, en calidad literaria a la trilogía de los anillos).

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

Encapuchados... pues entonces el emperador de Star wars tambien debe ser un plagio, que lleva tambien capita... y Dark Vader ya no te cuento... que ademas de capa, va todo de negro y casualmente, tampoco se le ve la cara

Los dementores son seres, que como bien dice arriba, absorben la alegria...

yo creo que la escritora ha sido de mas sincera al decir sus influencias y es que cuando yo vi el trailer de harry potter 3 vi algunos parecidos razonables de los nazgul y ( tambien me parecio ver un perro grande luchando si es mentira decirmelo ) ademas la peli no me llama mucho la atencion y eso que las dos primeras partes me parecieron entretenidas
saludos desde taniquetil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Eh...

¿Porque las acusaciones de plagio suelen ser tan ridículas? Pues yo creo que porque las hace gente que no tiene ni idea de lo que supuestamente plagia. Es una muestra el que no lo supieras de antes por no haberte leído los libros, dónde como bien dice Iker se ve que son cosas distintas. Ahora bien, está claro que lo es más fácil es llegar con el ¡plagio, plagio! pero eso suele ser falso. De todas maneras creo que tampoco es tan grave, pero para ser sincero este es un mensaje al que le veo bastante poco sentido.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |