Sam o Frodo?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola foreros!

Hace mucho que pasaba por aqui!
Estaba pensando el otro dia en una escena que siempre me hacia llorar (las 9 veces que la vi en cine) . Me refiero a la parte final de el monte del Destino, donde dice Sam que de haberse casado con alguien hubiera preferido a Rosita, y despues Frodo lo abraza. Varias veces mire alrededor y habia personas con el Klennex ya listo para usar. Sim embargo a mi madre la escena que le llego fue la de Pippin cantandole a Denethor y la embestida de Faramir.

A ustedes: que escena les saca la lagrima??

Sl2 llorosos.

(Mensaje original de: FrodaBolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola foreros!

Estaba pensando el otro dia en una escena que siempre me hacia llorar (las 9 veces que la vi en cine) . Me refiero a la parte final de el monte del Destino, donde dice Sam que de haberse casado con alguien hubiera preferido a Rosita, y despues Frodo...

Definitivamente me causa lagrimas la escena de Frodo y Sam tras la destruccion del anillos, y antes de este tambien, es sumamente conmovedora la escna lograda magistralmente con solidas actuaciones.

La de Pippin cantandole a Denethor tambien es de antologia.

Saludos!

(Mensaje original de: Iluin)
Permalink |
EIREEN
EIREEN

#2 Respondiendo a: Anónimo

Definitivamente me causa lagrimas la escena de Frodo y Sam tras la destruccion del anillos, y antes de este tambien, es sumamente conmovedora la escna lograda magistralmente con solidas actuaciones.

La de Pippin cantandole a Denethor tambien es de antologia.

Saludos!

(Mensaje original de: Ilu...

No lo puedo negar, mi personaje favorito tanto en el libro como en la peli es Sam.
En LCDA me encanta como se tira al río para ir con Frodo aun a costa de perder la vida por no saber nadar. En ERDR mi escena favorita en la que se me cae el lagrimon es cuando Sam cogé a Frodo en brazos para subirlo al Monte del Destino, se me ponen los pelos como escarpias.

Saludos.
Permalink |
Naikelea_3791
Naikelea_3791

Hola foreros!

Estaba pensando el otro dia en una escena que siempre me hacia llorar (las 9 veces que la vi en cine) . Me refiero a la parte final de el monte del Destino, donde dice Sam que de haberse casado con alguien hubiera preferido a Rosita, y despues Frodo...

llorar por un tubo

Aun que la la escena de Pipin cantandole a Denethor me puso la piel de gallina, no consiguió sacarme la lagrimilla, pero donde ya no aguante mas y llore a moco tendido fue cuando la torre de Barad-dûr se estaba cayendo y llevando a la destruccion a Sauron. De ahí hasta el final no pare de llorar y cada vez mas, por que sabia que se habia acabado. Nunca habia llorado tanto como con ERDR.

Saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola foreros!

:___(

Llorar... yo empiezo soltando alguna lagrimita cuando Arwen tiene la visión de Eldarion , alguna se escapa con la carga de Faramir y Pippin cantando , sigo con la conversación de Pippin y Gandalf sobre la muerte -el lagrimón empieza a ser más gordo -, sigue con Sam cargando a Frodo subiendo al Monte del Destino y la conversación de Sam y Frodo tras la destrucción del Anillo, ya no es un lagrimón, son dos . Se me escapa otra lágrima con el despertar de Frodo en Minas Tirith, os lo creáis o no, aún con ese horrible Gaaaannnnddddaaaallllffff, suelto lágrima cuando veo como se van reuniendo de nuevo todos ... pero el apoteosis es la despedida de los Puertos Grises... ahí ya el snif, snif es de impresión

Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola foreros!

Jo, pues a mí lo que más me hizo llorar fue, al final de LCDA, cuando Frodo se da cuenta de que la misión que le ha sido encomendada sólo la puede realizar él, y que está solo, ly a decisión de seguir adelante con algo que le puede reclamar la vida, y... buaaaaaaaaaaaa (toda una reflexión sobre las grandes decisiones de la vida,y de cómo, al final, estamos solos ante las cosas importantes, y luego llega Sam a ayudarlo como puede, qué majo)

Bueno, y también lo de Sam cargando con Frodo en la montaña del Destino... qué impresión! Es que ya la montaña en sí me ponía los pelos de punta... y los dos ahí, tan pequeñines, subiendo.. Muy impresionante

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
Permalink |
Turambar
Turambar

Hola foreros!

Justo ahi

Cuando Frodo le dice a Sam "Me alegro que estes aqui conmigo, aqui al final de tantas cosas" y pasa a fundido en negro.

Esa es mi frase favorita del libro y lo que habia esperado por años. No me importa, en exceso, que hayan cambiado "todas las cosas" por "tantas cosas" porque entiendo que en ese momento Frodo comprende que es el final para ellos pero que el resto de la Tierra Media sobrevivivá gracias a su sacrificio.

Esa escena me emocionó pero la unica que consiguió sacarme una lagrima fue Galadriel cuando dice "Me someteré, volveré al Oeste y seguiré siendo Galadriel".
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

Hola foreros!

es que son muchas

.. vamos a ver pongo las que me hicieron alguna vez o siempre derramar una lágrima:
empezamos con La Comunidad del Anillo:
---> La muerte de Boromir
---> Cuando Sam sige a Frodo (toda la escena de la barca)
En Las Dos Torres:
---> Discurso de Sam Gamgy (aquí solo lloré la primera vez )

En El Retorno del Rey (ejem)
--->Despedida Merry y Pippin
---> Encendida de las almenaras (aquí escozor de ojos )
---> La cabalgata en los campos del Pellenor (muerte!! ¡muerte!!)
---> La canción de Pippin y la embestida de Faramir (esta escena pasará a la historia del cine )
---> Sam llorando por que su amo le hecha (me enfadé lo admito , pero en posteriores visionados me emocioné mucho )
---> El monte del destino (todo él), en estos momentos podría salir en barca
---> ¡¡Por Frodo!! (en la puerta negra.. realmente precioso)
---> Y todo lo que biene después de esto , prestando especiales lágrimas a cuando Frodo empieza a recordar la comarca, y cuando le dice a Sam que le alegra estar con él, al final de tantas cosas ... y a los Puertos Grises

Un saludo

Psd. Y eso que no suelo llorar con las películas que si no...
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Hola foreros!

unas cuantas

De entre la de Pippin y el monte del destino, me saca mucha más lagrima el monte del destino. Pero hay otras que me sacan más lágrimas aún, y son la de Arwen viendo a su hijo, la carga de los rohirrim ("muerteeeeeeeeeee") y la de Sam cargando con Frodo (en orden de menor a mayor derrame de lágrimas jejejje)

Saludos acuosos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: _Ithilien_

unas cuantas

De entre la de Pippin y el monte del destino, me saca mucha más lagrima el monte del destino. Pero hay otras que me sacan más lágrimas aún, y son la de Arwen viendo a su hijo, la carga de los rohirrim ("muerteeeeeeeeeee") y la de Sam cargando con Frodo (en orden de menor a mayor de...

gondor arrodillado ante los hobbits

hola, yo tambien lloré en toda parte del monte del destino, y en los puertos grises porque para mi son las escenas con mas carga emocional. pero he de reconocer que tambien lloré cuando todo el pueblo de gondor se arrodilla ante los cuatro pequeños hobbits que salvaron la tierra media, pero no de tristeza sino por que merecian tal reconocimiento por todo su sacrificio. un saludo para todos

(Mensaje original de: durminuialwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola foreros!

muchas pero la que más

A mi hay muchas escenas que me hacen sacar el pañuelo pero la que más es cuando todo Gondor se arrodillas ante los cuatro hobbits. "Vosotros amigos, no debeis de inclinaros" Sólo de acordarme me pongo nerviosa.

(Mensaje original de: aragorncito)
Permalink |
Gondolindrim
Gondolindrim

Hola foreros!

Muchas escenas me dejan al borde de las lágrimas en ERDR. Ya me pasó en el cine, y lo mismo me ocurrió viendo el DVD el otro día en casa: la arenga de Théoden, su muerte, el discurso de Aragorn en la Puerta Negra...
De todas formas, las dos unicas que de momento han logrado hacer rodar lágrimas por mis mejillas son:
1) el momento en que Sam carga a Frodo a hombros: "Cargar el Anillo no podré, pero sí puedo llevarlo a usted"
2) la despedida de los cuatro Hobbits en los Puertos

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola foreros!

Casi casi

Lágrimas no, pero sí me apriet el corazoncito (que sí leches, que yo también tengo, no os riais). Sólo las caídas de Gandalf y Boromir consiguieron sacarme algunas lagrimillas durante un puñado de visionados. En el caso de ERDR no porque no me basta con un momento brillante.. Ese momento debe estar rodeado de calidad para que sea un clímax dramático perfecto, no ser una isla en una tempestad, una joya entre un galimatías de despropósitos (muertos, faro, Mordor-patio de colegio...)

Quiero más Frodo y Sam por Mooordo para la extendida ¿Me oyes PJ? No, no mires para Arwen, no quiero más de ésa.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

gondor arrodillado ante los hobbits

hola, yo tambien lloré en toda parte del monte del destino, y en los puertos grises porque para mi son las escenas con mas carga emocional. pero he de reconocer que tambien lloré cuando todo el pueblo de gondor se arrodilla ante los cuatro pequeños hobbits que sa...

Sobre eso de Arwen

La escena de Arwen viendo a su hijo es muy bonita y emotiva, aunque no la metería en "top lloriquéos" :P. La cosa es que no sé a qué viene... Tanto querer quedarse por Aragorn para luego irse... y se queda por una futura familia, no por el amor hacia Aragorn.. es, cuando menos, raro. Tantas horas diciendo lo mucho que se quieren para luego cambiar la razón de su decisión. No lo entiendo muy bien... Será que PJ quiso meter más de los apéndices :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Hola foreros!

Los silencios

La escena de en que los cuatro hobbits están de regreso en El dragon Verde, mirandose en silencio, con la música de Shore de fondo sonando a morir.. ese brindis en silencio... Ahi no es que me venga una lagrima, es que un verdadero llanto lo que se me viene encima. Me parece la mejor escena de toda la trilogia. A veces el silencio es mas expresivo que todas las palabras del mundo, y creo que PJ tambien pensó algo parecido: los silencios en la posada o en los puertos me ponen la piel de gallina.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola foreros!

los hobbits

No acostumbro a necesitar kleenex en las películas, pero erdr ha sido una excepción, escenas qeu consiguen hacerme soltar unas lagrimillas son: la de sam cargando a Frodo en la parte final de la película y cuando Aragorn dice a los hobbits que ellos no tienen que arrodillarse y todos se inclinan ante ellos. Esa escena es impresionante.
La escena que deices de Pippin cantando también es muy bonita.

(Mensaje original de: samsagazgamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Sobre eso de Arwen

La escena de Arwen viendo a su hijo es muy bonita y emotiva, aunque no la metería en "top lloriquéos" :P. La cosa es que no sé a qué viene... Tanto querer quedarse por Aragorn para luego irse... y se queda por una futura familia, no por el amor hacia Aragorn.. es, cuando menos,...

y...?

Pues a lo mejor es que, al ver a su futuro hijo, está claro que Aragorn saldrá victorioso y podrán tener su vida feliz en familia. Porque Elrond no para de decirle que no hay esperanza y esas cosas no?

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

Hola foreros!

pues.....

ya que se que la fama de llorona con las peliculas me persigue.... pues voy a hablar de ello otra vez, sin vergüenzas

Pyues eso... que a mi se me cayeron las lagrimillas y los lagrimones con varias escenas, pero la prímera lágrima de todas fue para Gandalf y su llegada a Minas Tirith........ la emoción de ver esa escena y la música de Shore hicieron de las suyas

El resto... se reparten a lo largo del resto de la peli... (con espacio para cabreos, claro ) pero en una escena en la que no pude evitar las lagrimillas y no creo que nadie por aqui la nombre o la haya nombrado.... es Cirith Ungol..... siempre dije que es era mi escena mas esperada.... y la emocion de verla ahi en la pantalla por fin pudo conmigo....

Las demas digamos que podrían ser las decisiones de Maese Samsagaz, todo el camino por Mordor, Sam cargando con Frodo.... la llegada de Rohan a Pelennor, el final de todas las cosas.... Gondor arrodillado ante los hobbits.... la escena de la taberna.... y de los Puertos Grises... Frodo despidiendose de Sam (aunque lo supiera, no pude soportar verlo) y la sonrisa final de Frodo....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#13 Respondiendo a: Anónimo

y...?

Pues a lo mejor es que, al ver a su futuro hijo, está claro que Aragorn saldrá victorioso y podrán tener su vida feliz en familia. Porque Elrond no para de decirle que no hay esperanza y esas cosas no?

(Mensaje original de: Akane)

Para nada de acuerdo

La escena de Arwen viendo a su hijo es muy bonita y emotiva, aunque no la metería en "top lloriquéos" .

Humm, me temo que eso no depende de tí, sino de la gente que llore

La cosa es que no sé a qué viene... Tanto querer quedarse por Aragorn para luego irse... y se queda por una futura familia, no por el amor hacia Aragorn.. es, cuando menos, raro. Tantas horas diciendo lo mucho que se quieren para luego cambiar la razón de su decisión. No lo entiendo muy bien... Será que PJ quiso meter más de los apéndices

No puedo estar más en desacuerdo. Arwen no ha dejado de amar a Aragorn en ningún momento, por mucho de que hayan pintado a una elfa más humana y que , como los humanos, tiene dudas.

Ya ves que cuando Arwen iba sobre el caballo, se nota que no estaba a lo que vivía: sigue sin estar cómoda marchándose, sigue queriendo quedarse por él ... y entonces tiene esa premonición (que, como hija de un elfo poderoso, es normal que pueda tener alguna) , y es simplemente la gota que colma el vaso. Por eso vuelve a Rivendel.

¿Será que las mujeres entendemos eso del amor mejor?

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Leandro
Leandro

#14 Respondiendo a: _Ithilien_

Para nada de acuerdo

La escena de Arwen viendo a su hijo es muy bonita y emotiva, aunque no la metería en "top lloriquéos" .

Humm, me temo que eso no depende de tí, sino de la gente que llore

La cosa es que no sé a qué viene... Tanto querer quedarse por Aragorn para luego i...

¡Eh, eh!

¡Eh, Eh! Sin faltar. ¿Qué es eso de que "¿Será que las mujeres entendemos eso del amor mejor? "? Grrrrrr

Tranqui, que ya sé que no lo has dicho con malicia . El entender una escena de una película de una forma u otra no tiene nada que ver con el sexo de cada persona, sino de la interpretación que cada uno da a dicha escena. Yo siempre he interpretado esa escena de una forma similar a la tuya (similar, no idéntica ), pero también comprendo muy bien lo que dice, por ejemplo, Warren: Es un poco "mareante" las idas y venidas de cada uno...

Pero hay algo que me hace deleitarme en esas escenas de Arwen (a quien, me vais a perdonar, veo perfecta en su papel, y con un papel maravilloso), y que a mí me parece sublime en la película. No se trata de "ahora me voy y ahora me quedo", y tampoco de una "gota que colma el vaso", según mi interpretación. Según la obra de Tolkien, tan sólo hay 3 uniones de Elfos con Hombres, y las tres van rodeadas de grandes sacrificios. Es algo casi imposible. Y no porque no hubiera hombres o mujeres que admiraran la belleza de los Elfos y Elfas, y que los Elfos y Elfas tampoco descubrieran la belleza interior y exterior de los Hombres. Simplemente, es unir a dos especies distintas. No estamos hablando de "personas guapas con personas feas". Estamos hablando de dos razas. Se supone que no hay ninguna unión entre hombres y hobbits, o enanos, porque era igualmente difícil.

Así pues, toda la tradición, toda la historia de Arda (miles y miles de años) dieron tan sólo para 2 uniones, hasta ese momento, entre Elfos y Hombres. ¿Lo tienen que tener fácil Aragorn y Arwen? Para nada. De hecho, lo lógico hubiera sido un final a lo "Andreth": cada uno por su lado. Tolkien nos habla del amor de Aragorn por Arwen, que le lleva a convertirse en Rey de los Hombres, para poder desposar a su hija. Casi ná. En la película no está patente esta exigencia, sino que tenemos directamente la prohibición de Elrond. Elrond le hace ver a Arwen que su historia juntos es imposible. Que sólo hay muerte al final del camino. Que no queda esperanza para ella.

Y Arwen, pese a dejarse convencer y partir a los Puertos Grises como el resto de su pueblo... decide quedarse al saber que puede tener una vida plena, e incluso un hijo. Hay esperanza. Sólo por esa esperanza, aunque no sepa seguro si se hará realidad, ella decide quedarse. Para mí, la decisión de Arwen no se basa en que vaya a tener un hijo... sino en que puede tener una vida con Aragorn, e incluso tener un hijo.

Y Arwen decide quedarse, y romper todo lazo con su pueblo, por su amor a Aragorn (y estoy hablando tanto de la película como del libro). Es algo así como liarte con una extraterrestre, e irte a su planeta, olvidándote de todo contacto con los humanos, incluyendo a tu padre y a tu familia. Si eso es una elección sencilla... que baje Eru y lo vea

No me he explicado muy bien. Estoy algo espeso...

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |