Personajes maltratados
Por ejemplo, pienso que a Galadriel en la película le sale su faceta de bruja malvada que no tiene en el libro (aunque me encanta la actriz), y que Celeborn es todavía más calzonazos, si se me permite la expresión... Y creo que hay más personajes así, que se ve que a PJ no le hacían gracia, jeje

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Antes hablaba de Faramir, que en la peli salía bastante mal parado, pero creo que hay otros también que mejor se hubieran quedado en el libro a lo Tom Bombadil.
Por ejemplo, pienso que a Galadriel en la película le sale su faceta de bruja malvada que no tiene en el libro (aunque me encanta la actri...
Un saludo.
Antes hablaba de Faramir, que en la peli salía bastante mal parado, pero creo que hay otros también que mejor se hubieran quedado en el libro a lo Tom Bombadil.
Por ejemplo, pienso que a Galadriel en la película le sale su faceta de bruja malvada que no tiene en el libro (aunque me encanta la actri...
Bueno, yo no estoy de acuerdo con tus ejemplos, porque me encanta Faramir (aunque prefiero al del libro), ADORO (sisi, con mayúsculas) a Galadriel y me gusta también Celeborn (lo único malo de este personaje es el doblaje, ¡ved la peli en inglés!).
Si tengo que elegir el personaje peor retratado de todos, ese es Denethor (uno de mis favoritos

Pobre Denethor mío ... y la pira, esa pira, ¡¡¡¡horrible pira!!!! Menos mal que siempre me quedará el libro.....
Saludosss
#4 Respondiendo a: _Ithilien_
humm
Bueno, yo no estoy de acuerdo con tus ejemplos, porque me encanta Faramir (aunque prefiero al del libro), ADORO (sisi, con mayúsculas) a Galadriel y me gusta también Celeborn (lo único malo de este personaje es el doblaje, ¡ved la peli en inglés!).
Si tengo que elegir el personaje peor...
Jajajjaja, estoy de acuerdo...
Además, un senscal de Gondor no va por ahí corriendo como un chaval y aullando mientras se lanza al vacío a lo "Límite Vertical". Es verdad, se me había olvidado Denethor.
Además, por muy c.... que fuera con su hijo, en el libro lo justifica un poquitín. Y no pone NADA de que coma como un guarro... ¡que todavía tengo pesadillas cada vez que veo un muslo de pollo!
(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
#2 Respondiendo a: Morgul
Pues discrepo en lo de Galadriel, para mi uno de los personajes mejor recreados. Se percibe inmediatamente su halo de misterio y su inmenso poder, pero a la vez su también enorme bondad.
Un saludo.

Y Faramir, pues no sé... Me gusta mucho el del libro, pero en la película--un vez escuchadas las justificaciones de los guionistas y de ver la extendida de LDT--no me desagrada del todo.
Quizás en lo del Gimli payaso se podría haber logrado mejor resultado

Saludos desde Tumladen
Es el único elfo que tiene aries de elfo, para mi gusto. Tanto físicamente, como en los movimientos, la forma de comportarse... Elrond está medio calvo y sólo pone muecas, además de estar siempre enfadado por todo. Haldir.. ni lo menciono, Arwen físicamente no me gusta nada, y no me pega como elfita... su personaje es una pérdida de tiempo.
Sí, el calambre que le da es exagerado, demasiado efecto lumínico ahí

(Mensaje original de: Warren Keffer)
-Pippin y Merry en el cumple de Bilbo cuando Gandalf les da un buen tirón de orejas. ¡Qué abusón!
-Frodo en Bree cuando es zarandeado por Aragorn, que encima le pregunta si está asustado para luego decirle que no lo suficiente. Maltrato físico y psicológico a la vez.
-El orco al que extrangula Lurtz cuando llega la etapa de la recolección.
-Pippin porque Gandalf no deja de amenazarle con arrearle con el bastón en la caabeza.
-Aragorn. Por reírse de los hobbits mientras entrenan con Boromir, éstos le hacer caer hacia atrás. Seguro que Frodo maquinó eso como su venganza y por ello sonreía.
-El pobre troll de las avernas (nunca he oído cavernas, ¿alguien sí?), al que llevan de una correa. Eso es humillante.
-Pippin y Merry de nuevo, secuestrados por la fuerza por un grupo de desconocidos que luego encima les meten en el mundo del alcohol de garrafón. ¡Qué mala gente!
-Por supuesto Gollum. El pobre fue zarandeado, golpeado, estrangulado... Maltratado, en definitiva, por Frodo y Sam en distintos momentos a lo largo de la trilogía. También le ataron una correa la cuello, demostrando que ése era un tipo de maltrato muy extendido en la Tierra Media.
-Los amigos de Grima, que no tienen la culpa de ser así de tontos e insignificantes.
-Grima, al que Gimli trata como a un perrito. ''Tumbado, da vueltas en el suelo, quieto...''. Y encima no le premia con un trocito de salchicha por obedecer.
-Theoden, tranquilamente recostado en su sillón y devuelto a la dura y rutinaria vida real por Gandalf sin pedirle permiso y causándole mucho dolor.
-Grima, al que Theoden utiliza para hacer lanzamiento de peso con el objetivo de desentumecer músculos.
-Brego, al que obligan a dar un beso a un montaraz harapiento que no estaba afeitado y seguro que pinchaba lo suyo.
-Los trolls que abren la Puerta Negra. Su horario de trabajo es de sol a sol por el simple hecho de ser olog-hai y no convertirse en piedra.
-Grishnak, que jugaba de forma inocente al tú la llevas con dos hobbits y fue eliminado con malos modos por un personaje como Barbol que no participaba.
-Gollum de nuevo. El pobre recibe una paliza por el hecho de pescar en un estanque vedado. Caray, si no es época de pesca, que lo indiquen en un cartel.
-Denethor. Sin duda alguna el más maltratado con Gollum. Vale que es un c&#ç@% con mayúsculas, pero Gandalf se pasa atizándole en la cocorota una y otra vez.
-Ella. La pobre tenía hambre y es escarmentada a lo bestia por seguir sus instintos primarios. Vale que no está bien zamparse hobbits vivos, pero tampoco hay que pasarse. Sam está en busca y captura por la sociedad protectora de animales. Lo del frasco fue demasiado cruel.
-Gwaihir. No se ve bien en las pelis pero Gandalf lleva espuelas de las que se usan para montar a caballo, y las emplea con la rapaz para que vuele más rápido. De ahí el graznido que se escucha a todo volumen cuando ayuda al mago a huir de Isengard.
-Frodo por recibir un infumable doblaje en la escena en la que se recupera tras destruir el Anillo. Es un héroe y le ridiculizan haciéndole pasar por tonto del bote. ''¿Gaaaandaaaaaalf?''. Pero a quién se le ocurrió eso, por Dios. Una escena emotiva convertida en una cómica.
-Todos los asistentes a la boda real entre Aragorn y Arwen. Cuando no se sabe cantar no se canta. Aragorn saca su vena de triunfito o de pequeño ruiseñor y tortura a todos los oídos; habiendo tantos orejas largas eso es propio de alguien con muy mala leche. No entiendo como nadie imitó a Denethor para escapar de eso. El trampolín estaba justo al lado.
Pues así, a bote pronto, no se me ocurren más. XD
Un saludo
¡Namárië!
PD: Perdonad la paranoia pero es que el calorcito que hace hoy me está ablandando la sesera (carita de elfo con la lengua fuera seguida de una carita de elfo desternillándose)
PD2: Galadriel no es maltratada en las pelis. Repito una vez más que la escena del espejo sigue palabra por palabra el libro. Comprobadlo si queréis. Otra cosa es que podamos no coincidir con la visión de P.J., pero ésta es válida. ¡Ójala hubiera sido tan fiel en todas las escenas!
PD3: Faramir en LDT es cierto que parece un poquitín c&#ç@% (¿de tal palo tal astilla?) pero su tratamiento en la extendida y enERDR mejoran el personaje mucho, mucho, mucho.
(Mensaje original de: Dulfin)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Uf, personajes maltratados hay unos cuantos. Intentaré hacer una recopilación:
-Pippin y Merry en el cumple de Bilbo cuando Gandalf les da un buen tirón de orejas. ¡Qué abusón!
-Frodo en Bree cuando es zarandeado por Aragorn, que encima le pregunta si está asustado para luego decirle que no lo s...

no me molesta tanto como a otra gente la escena de Galadriel en el espejo. Acepto que es la visión de PJ, y tampoco es ningún cambio sustancial que afecte al desarrollo de la película. Bien. Pero de ahí a decir que "la escena del espejo sigue palabra por palabra el libro." media un trecho

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
#10 Respondiendo a: Anónimo
apreciado amigo Dulfin.......
D
no me molesta tanto como a otra gente la escena de Galadriel en el espejo. Acepto que es la visión de PJ, y tampoco es ningún cambio sustancial que afecte al desarrollo de la película. Bien. Pero de ahí a decir que "la escena del espejo sigue palabra por palabra el...

"Y entonces introdujo los dedos en un enchufe cual bebé curioso y se produjo un relámpago encegedor: la Dama se encendió como mil millones de electrones excitados de ionuro potásico (vulgarmente conocido Ariel Ultra Super Blanco Brillante) y comenzó a gritar con una voz de ultratumba: 'yeaaaaaaaha, rock and roooll'. Frodo sintió que el Ojo se meaba de risa en su azotea."
Es calcaito, como dice Dulfin.
Y ahora más en serio:
¡Me darás libremente el Anillo! En el sitio del Señor Oscuro instalarás una reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la tempestad y el relámpago! Más fuerte que los cimientos de la Tierra. ¡Todos me amarán, y desesperarán!
Galadriel alzó la mano y del anillo que llevaba brotó una luz que la iluminó a ella sola, dejando todo el resto en la oscuridad. Se irguió ante Frodo, y pareció que tenía de pronto una altura inconmensurable y una belleza irresistitble, adorable y tremenda. En seguida dejó caer la mano, y la luz se extinguió, y ella río de nuevo, y he aquí que fue otra vez la delgada mujer elfa, vestida sencillamente de blanco, de voz dulce y triste.
El efecto de Gandalf en Hobbiton cuando Frodo le ofrece el Anillo es magnífico, aquí se han pasado con los efectos de luces.
Un saludo.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#11 Respondiendo a: Anónimo
D
"Y entonces introdujo los dedos en un enchufe cual bebé curioso y se produjo un relámpago encegedor: la Dama se encendió como mil millones de electrones excitados de ionuro potásico (vulgarmente conocido Ariel Ultra Super Blanco Brillante) y comenzó a gritar con u...
que, personalmente, no veo en esa escena a Galadriel con una "belleza irresistible, adorable y tremenda". Tremenda aún, pero de adorable le veo poco

Habla de belleza. En la peli da miedo, literalmente. Y deja a mucha gente que sólo vio la versión de cine con la sensación de que era la Bruja mala del Bosque...
Para mí, no es uno de los efectos más conseguidos de la trilogía, verdaderamente. Mucho mejor, por ejemplo, cuando Gandalf riñe a Bilbo en Bolsón Cerrado por el Anillo. Sin tanto efecto, se consigue que Gandalf se vea más alto y enojado.
Saludos,

#10 Respondiendo a: Anónimo
D
no me molesta tanto como a otra gente la escena de Galadriel en el espejo. Acepto que es la visión de PJ, y tampoco es ningún cambio sustancial que afecte al desarrollo de la película. Bien. Pero de ahí a decir que "la escena del espejo sigue palabra por palabra el...
Leyendo la gran recopliación de Dulfin (muy buena por cierto) se me han ocurrido alguno más que deberían de ser protegidos (aunque hay algunos que lo único que se puede proteger son sus túmbas...) Seguiré con el estilo de Dulfin (perdona por el plagio):
-El pobre hobbit de LCDA, que por el único hecho de salir al camino con un farol, los Nazgûls le rebanan la cabeza.
-El pulpo (o calamar con cara de Saruman) que por intentar saciar su hambre un poco (y continuar así el ciclo de la naturaleza), es acribillado a flechazos y desmembrado, y por si fuera poco, solo por enfadarse (estaba en su justo derecho), P.J. hace que se le caiga unas toneladas de roca encima.Si Cousteau viviese...
-¡El Balrog! A éste no se le puede olvidar, ya que por defender su morada (y su siesta) de una compañía que se dedicaba a lanzar lucecitas y grititos, recibió: 1º-un viajecito por las entrañas de la tierra (con un mosquito (mago)de las narices tocandole los ******) 2º-Un baño de agua fria (ni que estubiese loco) 3º y por último va el magito intruso y se lo carga (pegándose luego éste un viaje monumental...)
-Una serie de guardias de Minas Tirith: está bien que un nazgûl les de una vuelta por los aires, pero el aterrizaje podía haber sido menos brusco, no?
Bueno éstos eran los que, a mi entender, había que incluir en la lista de "Personajes maltratados" de Dulfin. Ahora los que no han salido bienparados de la adaptación del libro a la película:
-Faramir: aparece como su hermano (sobretodo al pricipio, luego lo arreglan), y eso que de temperamento eran algo distintos (repito que luego lo semi-arreglan)
-Gandalf cuando se encara contra Denethor:parece como si lo despreciase, cuando en realidad le tiene de respeto por ser quien y como es
-Galadriel en el momento de espejo (como dice Warren, se pasaron con las lucecitas)
-Denethor comiendo (ni que fuese un guarro maleducado cualquiera!)
-Los hijos de Elrond y los montaraces del Norte, que directamente no aparecen (que pintaba ahí Elrond??)
Y por haber hay más, pero se me acaba el tiempo...
Venga, tenna rato
P.D.:perdona Dulfin por copiarte, pero esq m ha parecido genial tu forma de exponerlo
(Mensaje original de: [Camlost])
Los elfos que van a helm a echar una "ayudita",porque amen de no explicar claramente porque han venido o en que dia,luego para el combate cuerpo a cuerpo la camara no muestra sus aciertos solo esta para los 3 (legolas,gilmi y aragorn),la camara solo se interesa en ellos cuando alguno muere,eso si de la forma mas aparatosa posible,
luego simplemente desaparecen,ni siquiera cuando terminada la batalla cuando recogen cadaveres,no hay ninguno de ningun elfo ,y encima no hay entierro para haldir y los demas,y luego se olvidan de ellos en el retorno del rey,esos si que son los personajes mas maltratados
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#12 Respondiendo a: Anónimo
pos eso.......
que, personalmente, no veo en esa escena a Galadriel con una "belleza irresistible, adorable y tremenda". Tremenda aún, pero de adorable le veo poco![]()
Habla de belleza. En la peli da miedo, literalmente. Y deja a mucha gente que sólo vio la versión de cine con la sensación de que...
me supongo vamos..... es a que en los diálogos la escena es práticamente igual...
GALADRIEL: Me lo ofreces sin reserves. No negaré que mi corazón lo ha deseado fervientemente. ¡¡¡¡En el sitio del señor oscuro instalarás una reina!!! ¡¡¡¡No oscura pero hermosa y terrible como el alba, traicionera como el mar, mas fuerte que los cimientos de la tierra. Todos me amarán, desesperados.!!! He superado la prueba. Me someteré, partiré al oeste y seré siempre Galadriel.
Y ahora al fin llega. ¡Me darás libremente el Anillo! En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
Galadriel alzó la mano y del anillo que llevaba brotó una luz que la iluminó a ella sola, dejando todo el resto en la oscuridad. Se irguió ante Frodo y pareció que tenía de pronto una altura inconmensurable y una belleza irresistible, adorable y tremenda. En seguida dejó caer la mano, y la luz se extinguió y ella rió de nuevo, y he aquí que fue otra vez una delgada mujer elfa, vestida sencillamente de blanco, de voz dulce y triste.
-He pasado la prueba -dijo-. Me iré empequeñeciendo, marcharé al oeste y continuaré siendo Galadriel.
Teóricamente la escena es casi igualita.... eso si... que se hayan pasado con la iluminación es innegable

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#13 Respondiendo a: Lobelia Tuk
a lo que Dulfin se refiere
me supongo vamos..... es a que en los diálogos la escena es práticamente igual...
GALADRIEL: Me lo ofreces sin reserves. No negaré que mi corazón lo ha deseado fervientemente. ¡¡¡¡En el sitio del señor oscuro instalarás una reina!!! ¡¡¡¡No oscura pero hermosa y ter...

los diálogos sí...aunque creo que el Rey de las Luciérnagas se refería a todo en conjunto, pero bueno :P
Cierto. La idea es la misma, los diálogos son casi iguales, pero sigo pensando que podían haberlo hecho de manera que Galadriel pareciera "bella", no..."eso" :P
Pero, bueno, ya digo que tampoco me molesta tanto, además en la extendda, vienen a continuación los regalos, que son una delicia

Saludetes,

#20 Respondiendo a: GOTMOG
Los de verdad maltratados son....
Los elfos que van a helm a echar una "ayudita",porque amen de no explicar claramente porque han venido o en que dia,luego para el combate cuerpo a cuerpo la camara no muestra sus aciertos solo esta para los 3 (legolas,gilmi y aragorn),la camara solo se interesa e...
Estoy de acuerdo contigo. Creo que son los que peor parte se han llevado de todos, de hecho, estuve algún tiempo preguntándome qué hicieron con el cuerpo de Haldir....
Saludos

(Mensaje original de: Yavanna_One)
#17 Respondiendo a: Anónimo
alguno mas hay..
Leyendo la gran recopliación de Dulfin (muy buena por cierto) se me han ocurrido alguno más que deberían de ser protegidos (aunque hay algunos que lo único que se puede proteger son sus túmbas...) Seguiré con el estilo de Dulfin (perdona por el plagio):
-El pobre hobbit de LCDA,...
.. de los invitados a la fiesta de Bilbo. Que te embista un dragón de fuegos artificiales puede ser traumático (seguro que más de uno sigue meándose en la cama desde entonces). Y los uruks de Isengard, que no pueden hacer un picnic tranquilito a la sombra de los árboles.... y a los fumadores pasivos de El Poney Pisador (sobre todo el hurón)... al poney Bill, que lo dejaron ahí tirado (él nunca lo haría)... realmente las pelis son crueles, deberían se para mayores de 18

saludos

(Mensaje original de: Merwen)
si hablamos de personajes maltratados no nos olvidemos de los pequeños y pobres orcos que son barridos por la caballeria de Rohan en los campos de penlenor y los pobres haradrim que caen de los numakil, mumak, olifantes cuando los desconsiderados rohirrims los abaten con cientos y cientos de flechas y lanzas, y de los pobres trolls que son explotados por mordor para hacer trabajos pesados y para colmo son los blancos mas faciles de atacar por los soldados gondorianos.
gracias y la proxima
(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
#21 Respondiendo a: Anónimo
Pues es verdad....
Estoy de acuerdo contigo. Creo que son los que peor parte se han llevado de todos, de hecho, estuve algún tiempo preguntándome qué hicieron con el cuerpo de Haldir....
Saludos![]()
(Mensaje original de: Yavanna_One)
buenas tardes
la verdad tienes razon, ademas de que no todos los elfos de lorien caen en el abismo de helm, francamente pobres de ellos, seguramente ellos ya tenia fecha para ir a las playas de lum pero no, de pronto les informan que deben ir a combatir a 10,000 uruk hais sedientos de sangre con los humanos y al final que pasa con ellos? hubo ciertos errores en la historia
gracias
(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
#23 Respondiendo a: Anónimo
buenas tardes por halla
si hablamos de personajes maltratados no nos olvidemos de los pequeños y pobres orcos que son barridos por la caballeria de Rohan en los campos de penlenor y los pobres haradrim que caen de los numakil, mumak, olifantes cuando los desconsiderados rohirrims los abaten co...
Después de este grandioso recuento de protas de las pelis cruelmente desfigurados (no literalmente.. bueno no todos :P ) se os han olvidado los dos más importantes:
GALDOR Y THRANDUIL!!!!!!
Era broma, me refería a Frodo y Aragorn; que del libro a la película hay un buen trozo. Frodo no era un guaje tonto y Aragorn no era un guarro indeciso
PD: queremos la VE
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...