La triste ausencia de Imrahil
#40 Respondiendo a: Anónimo
Y si...
...a Tolkien le hubiese dado por cometer las mismas atrocidades que a PJ (léase muertos en Pelennor,elfos en Helm etc) sin explicarnos el por qué (al igual que PJ) y sabiendo lo sumamente descriptivo que era Tolkien...¿Crees que esas aberraciones le hubiesen ocupado pocas páginas?![]()
(Mens...
...Tolkien hubiera hecho eso que dices y además hubiera hecho que Frodo echara a Sam, que Aragorn se huniera caído por un barranco, que Gandalf pegara a Denethor y demás, nadie le habría discutido a PJ esas escenas, simplemente porque estarían en el libro.
Bien es verdad que si algunas escenas "añadidas" de esdla peli con respecto a ESDLA libro no hubieran existido, se habrían podido meter más cosas del libro, pero aun así:
no se podría meterlo TODO y a TODOS
la peli (como peli, no como adaptación ) saldría perdiendo.
#41 Respondiendo a: aniron
Y si...
...Tolkien hubiera hecho eso que dices y además hubiera hecho que Frodo echara a Sam, que Aragorn se huniera caído por un barranco, que Gandalf pegara a Denethor y demás, nadie le habría discutido a PJ esas escenas, simplemente porque estarían en el libro.
Bien es verdad que si algunas e...
¿Pretendes dar a entender que los que leimos el libro seríamos capaces de tragar con cualquier cosa poco explicada, o con cualquier cosa sin un mínimo de lógica interna en plan Peter Jackson? Estoooo, me temo que en ese sentido subestimas mucho a los lectores

De hecho, sabiendo como era Tolkien de meticuloso (a muchos de sus escritos me remito) dudo mucho que esas barbaridades apareciesen (por suerte no están, menos mal

(Mensaje original de: amdriel)
#42 Respondiendo a: Anónimo
aniron...
¿Pretendes dar a entender que los que leimos el libro seríamos capaces de tragar con cualquier cosa poco explicada, o con cualquier cosa sin un mínimo de lógica interna en plan Peter Jackson? Estoooo, me temo que en ese sentido subestimas mucho a los lectores![]()
![]()
![]()
![]()
De hecho, sabi...
No me refiero a si Tolkien daría o no explicación de esos hechos, me refiero a que si Tolkien hubiera puesto todo eso en el libro (seguramente, muy explicado y detallado) nadie le discutiría a PJ haber puesto esas escenas. Para mi los cambios que ha hecho PJ sobre la novela tienen bastante explicación de cara al producto fílmico, pero es seguro que todo eso hubiera estado en el libro, estaríamos todos tan contentos y no habría nada que discutir.
#43 Respondiendo a: aniron
no es eso
No me refiero a si Tolkien daría o no explicación de esos hechos, me refiero a que si Tolkien hubiera puesto todo eso en el libro (seguramente, muy explicado y detallado) nadie le discutiría a PJ haber puesto esas escenas. Para mi los cambios que ha hecho PJ sobre la novela tienen bastant...
...dentro de una lógica interna ,aun tratándose de una fantasía medieval, es imposible que Tolkien hubiese incluído una escena como la de los rohirrim ante los olifantes, que por muy bonita que quede en la película, no deja de ser una maniobra militar imposible. Así como el asediar el abismo de Helm con lanzas largas, y un largo etc. Tolkien jamás hubiese puesto esas cosas porque sabía muy bien lo que se hacía, son un sinsentido. Y te pongo esos dos ejemplos porque son los dos primeros que se me vienen a la cabeza.
Ahora, si tu les ves explicación... todos contentos

(Mensaje original de: amdriel)
#44 Respondiendo a: Anónimo
Pues...
...dentro de una lógica interna ,aun tratándose de una fantasía medieval, es imposible que Tolkien hubiese incluído una escena como la de los rohirrim ante los olifantes, que por muy bonita que quede en la película, no deja de ser una maniobra militar imposible. Así como el asediar el abism...
Hola!
Al leeros (Amdriel, Aniron) creo que lo que se ha discutido siempre es la fidelidad o no al libro por parte de las películas de PJ. Y sean coherentes o no los cambios que hay en la película puestos, si hubieran formado parte de la historia de El Señor de los Anillos no habría queja de que estuvieran; puesto que serían parte del libro y lo que precísamente siempre se está criticando es que se hayan inventado cosas y no se haya hecho la película tal cual es el libro, la historia.
Saludos!