La triste ausencia de Imrahil
(Mensaje original de: Rey_Earendil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me parece no muy logico que PJ haya excluido de su pelicula el gran papel de Imrahil,que tiene mucho que ver en ERDR.És él quien comanda las fuerzas en algún momento de la Batalla del Pelennor, y me parece injusto que no haya aparecido.Creeis que es importante Imrahil? pues yo creo que si,como ya he...

Que se podían quitar para mostrar más a los héroes, pues sí, me parece lógico si esa era la intención de PJ. Sin embargo, estoy seguro que esta gente habría enriquecido mucho más la historia, le habrían dado más entidad.
Mejor pensemos en lo que tenemos (bueno, quitando a los moquillos esos y otras cositas desagradables

Me parece no muy logico que PJ haya excluido de su pelicula el gran papel de Imrahil,que tiene mucho que ver en ERDR.És él quien comanda las fuerzas en algún momento de la Batalla del Pelennor, y me parece injusto que no haya aparecido.Creeis que es importante Imrahil? pues yo creo que si,como ya he...
A mí también me hubiera gustado mucho ver a Imrahil en las películas, pero me parece comprensible que no lo incluyeran .... recuerda que esa película no es sólo para nosotros, también para los que no han leído SDLA, y si se les meten muchos detalles, se pierden.
Pensad un poco en los demás, ¿vale?

Saludos
#3 Respondiendo a: _Ithilien_
Es una pena, pero es comprensible
A mí también me hubiera gustado mucho ver a Imrahil en las películas, pero me parece comprensible que no lo incluyeran .... recuerda que esa película no es sólo para nosotros, también para los que no han leído SDLA, y si se les meten muchos detalles, se pierden...
...¿Cuando van a pensar en los que si hemos leído el libro?

Ya en serio, una cosa _Ithilien_, si tanto se han "devanado" los sesos PJ&company en inventarse o "explicar" cosas que la gente entiende o "entiende" o que simplemente las aceptan como vienen...
¿Por qué piensas que los que no han léido el libro no hubiesen podido aceptar a Imrahil, Beregond o a quien sea? Por favor...que no todos son niños de cinco añitos

(Mensaje original de: amdriel)
...es una lastima, a mi me dolio mucho (Imrahil es uno de mis personajes favoritos), pero bueno, es comprensible, se debe simplificar al maximo... Claro que la idea de simplificar al maximo a veces se le olvida a Pj... Recordemos el caso Freda & Cia., ñoñeria donde las haya, que lo unico que sirve es para gastar tiempo y presentar a tres personajes que no saldran mas...
Respecto a los hijos de Elrond, pues yo los hubiera metido en Helm en lugar de Haldir; al fin y al cabo la aparicion de Haldir es como meter un personaje nuevo, porque nadie se acordaba ya de él... Luego, con haber dejado a los gemelos y algunos montaraces vivos, et voila! ya tenemos Compañia Gris para Aragorn... En la extendida metemos alguna frase de los gemelillos recordando algo del linaje de Aragorn y hubiesemos tenido ya desde LDT un Aragorn mas consistente... Bueno, y si le hubiesen entregado a Anduril junto con el estandarte, ya hubiese sido la repera...
Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, Jinete del Cachondeo Apocaliptico
(Mensaje original de: Bilbo 77)
#4 Respondiendo a: Anónimo
_Ithilien-...
...¿Cuando van a pensar en los que si hemos leído el libro?![]()
Ya en serio, una cosa _Ithilien_, si tanto se han "devanado" los sesos PJ&company en inventarse o "explicar" cosas que la gente entiende o "entiende" o que simplemente las aceptan como vienen...
¿Por qué piensas que...
...para mí, la simplificación de personajes es el cambio más justificable de todos. ESDLA tiene demasiados personajes desde un punto de vista cinematográfico.
Más triste que la ausencia de Imrahil me parece la ausencia de Erkebrand por lo que afecta al personaje de Eomer haciendo que se pierda la especial relación que mantiene con Aragorn. Pero aún así, insisto en que la "economía" de personajes es una virtud.
Y creo que las ausencias no se deben a que pensaran en los no-lectores sino a que pretendían hacer una película...

Un saludo
(Mensaje original de: spqr)
#18 Respondiendo a: Anónimo
Pues si...
...es una lastima, a mi me dolio mucho (Imrahil es uno de mis personajes favoritos), pero bueno, es comprensible, se debe simplificar al maximo... Claro que la idea de simplificar al maximo a veces se le olvida a Pj... Recordemos el caso Freda & Cia., ñoñeria donde las haya, que lo unico...
... que forma más rara de simplificar que tiene Pj... quita personajes que, más o menos, tienen su importancia, para meterte a otros que no vienen a cuento, muy triste, sí...

Lástima que no hubiese simplificado como sugieres en tu segundo párrafo, la repera, sí...
Saludos, Bilbo 77.
(Mensaje original de: amdriel)
#19 Respondiendo a: Anónimo
... y tanto que sí...
... que forma más rara de simplificar que tiene Pj... quita personajes que, más o menos, tienen su importancia, para meterte a otros que no vienen a cuento, muy triste, sí...![]()
Lástima que no hubiese simplificado como sugieres en tu segundo párrafo, la repera, sí...
Sal...
Buenas noches,
Sólo decir que Creo que su estandarte con un cisne aparece entre la multitud en la coronación; Fijaros bien!
Saludos
#5 Respondiendo a: Anónimo
Puede que sea triste, pero...
...para mí, la simplificación de personajes es el cambio más justificable de todos. ESDLA tiene demasiados personajes desde un punto de vista cinematográfico.
Más triste que la ausencia de Imrahil me parece la ausencia de Erkebrand por lo que afecta al personaje de...

¿Por qué piensas que los que no han léido el libro no hubiesen podido aceptar a Imrahil, Beregond o a quien sea? Por favor...que no todos son niños de cinco añitos
No digo que no los pudieran aceptar. Digo que si tienen que saber quienes son Imrahil, Isildur, Anarion, el verdadero último rey de Gondor, Elladan, Elrohir, Erkenbrand, Ghan-buri-ghan, etc.... además de todos y cada uno de los personajes, lugares y lenguajes que ya aparecen en las películas, la gente se perdería un poco, ¿no crees?. Algo similar ocurre cuando te lees el Silma por primera vez: pasan un par de meses y no recuerdas la mitad de los nombres. ¿Es eso lo que querrías para las películas? Mmmm, yo diría que no.
Te voy a contar una cosilla que le gusta a la gente (y que en informática, por ejemplo, se usa muchísimo): No me hagas pensar". A los informáticos puede parecernos que una aplicación es sencillísima de usar, puesto que nosotros la hemos hecho y sabemos usarla, pero los usuarios no tienen porqué saber lo que nosotros sabemos. Pues con la peli del SDLA lo mismo: que nosotros nos sepamos de memoria todos y cada uno de los personajes que aparecen en el libro y entendamos todo lo que ocurra, no implica que le sirvas el mismo menú a un no lector y lo entienda.
Por tanto, no les hagamos pensar

Eso es lo que yo creo. Por eso no considero ningun error que no aparezca Imrahin y todos esos otros personajes que queremos que aparezcan, por mucho que me duela.
Saludos
(Mensaje original de: nowë)
Beregond, que es como una obsesión mía...

Imrahil es un personaje importante, obviamente, pero es que a lo mejor, al igual que Beregond....

Saludos desde la comarca argentina
...como por ejemplo Erkenbrand, Beregond, etc etc etc
No creo que sea un tema tan grave, si entendemos que para la correcta comprensíon de la película (con tantos personajes principales) es "perdonable" no incluir a secundarios como los que estamos comentando. Pero esto nos lleva a la manida discusión de "porqué no se hizo esto o aquello" y no me apetece mucho polemizar de nuevo.
Además, ninguno de esos personajes, como bien sabes, no tienen un papel muy duradero en el transcurso de la historia... solo en hechos muy puntuales.
Un saludo.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#24 Respondiendo a: Teleri
Hay tantos...
...como por ejemplo Erkenbrand, Beregond, etc etc etc
No creo que sea un tema tan grave, si entendemos que para la correcta comprensíon de la película (con tantos personajes principales) es "perdonable" no incluir a secundarios como los que estamos comentando. Pero esto nos lleva a...
Estoy completamente de acuerdo contigo. En lugar de incluir a más personajes secundarios hubiera preferido que no se "limitasen" tanto otros que si tienen más relevancia o que merecen ser mejor tratados.
Personalmente, Faramir o Eomer (en especial el primero) me hubiese gustado verles mas cercanos a su personaje del libro.
Saludos
(Mensaje original de: enide)
Como dicen por arriba es un personaje secundario que sólo tiene importancia en puntos concretos, es más antes de ponerlo yo desarrollaría más otros. (Eomer p.ej) También hay que tener en cuenta que hay mucha gente que ya se hace un lío de nombres, si les oponemos más se pierden por completo.
Aparte de los argumentos que he puesto arriba, a mi sí me habría gustado que lo pusieran. Una escena de los refuerzos entrando a minas t. me habría encantado.
También me habría gustado mucho la llegada de los dunedian del norte junto con los hijos de Elrond.
Saludos
#19 Respondiendo a: Anónimo
... y tanto que sí...
... que forma más rara de simplificar que tiene Pj... quita personajes que, más o menos, tienen su importancia, para meterte a otros que no vienen a cuento, muy triste, sí...![]()
Sal...
Creo que has tenido una idea bastante buena que aparte de no significar muchos más minutos ni cambios radicales tiene lógica. Ya que meten un personaje nuevo en Helm que más les da a PJ y cia. meter uno que más tarde tendría que salir.
Saludos
#6 Respondiendo a: _Ithilien_
presente
![]()
No digo que no los pudieran aceptar. Digo que si tienen que saber quienes son Imrahil, Isildur, Anarion, el v...
... no veas los dolores de cabeza y las vueltas que les he dado a los personajes de Freda y Eothain, como dice más abajo Bilbo 77.

Yo estaba de acuerdo contigo respecto a los secundarios, creo que solo hay que sacar a los imprescindibles en una historia tan densa como ESDLA.
Pero luego me aparecen Freda y Eothain, con su madre, y venga a darle vueltas al coco.
Primero, cuando les vi en el cine la primera vez... no veas qué susto pensando que le faltaban hojas a mi libro.

Una vez superado el impacto de verlos, y después de saber que esos niños sólo existen en la imaginación de PJ, y gracias a él ahora existen para todos los espectadores de LDT, ahora estoy venga a darle vueltas a ver si los niños sobrevivieron a Helm, si Eothain luchó (yo creo que sí, ya que estaba en la edad adecuada y el niño montaba a caballo como un perfecto rohirrim), si su madre no murió deshidratada de tanto llorar, y por qué PJ no nos siguió contando qué pasaba con ellos y su interesante vida.
Ya te digo, para no querer hacernos pensar con los secundarios, ¡hay que ver el trabajo que nos da PJ!

Y luego no nos saca a Imrahil para que no pensemos. XD
Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Yo en lo particular extraño más la ausencia de los Hijos de Elrond que de Imrahil. Ese aire misterioso que tienen y teniendo en cuenta el odio que sienten por los Orcos, pues es algo que me llama la atención.
Saludos
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Hay tantos que han caido por el camino

Desde la oficina siniestra de Mordor, haciendo de Sauron

(Mensaje original de: elf-moon)
#28 Respondiendo a: Anónimo
si solo fuera ellos
Hay tantos que han caido por el camino![]()
![]()
pero echamos en falta a Imrahil, a Elladan, a Elrohir, a Erckenbrand en LDT, a Halobrad y la Compañía Gris, a Ghân-buri-Ghân, a Beregond y a Bergil, a Hirgon, a Glorfindel, a Erestor... tantos quedaron en el tintero que hasta da...
Me parece que Hirgon no es fundamental,en absoluto.Pero el resto que dijiste la mayoria si (excpeto Erestor... XD por eru). Y Creo que Beregond hubiera sido muy positivo para la pelicula si se le hubiera dado mas protagonismo(no que sale en 3 o 4 escenas...).Saludos desde los cielos de Arda.
(Mensaje original de: Rey_Earendil)
#29 Respondiendo a: Anónimo
Hirgon?
Me parece que Hirgon no es fundamental,en absoluto.Pero el resto que dijiste la mayoria si (excpeto Erestor... XD por eru). Y Creo que Beregond hubiera sido muy positivo para la pelicula si se le hubiera dado mas protagonismo(no que sale en 3 o 4 escenas...).Saludos desde los cielos de Arda...
alguno que yo me sé, de oírte que Hirgon no es importante, te asesina

Bueno, el mensajero de Denethor no es excesivamente importante, pero reconoce que su presencia y la de flecha roja y su posterior muerte... pues tampoco hubiera estado mal ver como los de Rohan encuentran su cuerpo decapitado...
Desde la oficina siniestra de Mordor, haciendo de Sauron y contando los minutos para largarme a Mirkwood

(Mensaje original de: elf-moon)