Piedra de Anor...

Pues eso, ¿sale o no sale?
Por ejemplo, es que dice Denethor en la película:
[quote]Denethor: Te crees sabio Mithrandir y entre tanta sutileza no hay sabiduría. ¿Crees que los ojos de la Torre Blanca no ven nada? He visto más de lo que sabes. Con tu mano siniestra me usarías como escudo frente a Mordor, mientras tu diestra intentaría suplantarme. Sé quién cabalga con Théoden de Rohan. Sí, ha llegado a mis oídos ese tal Aragorn, hijo de Arathorn y te digo desde ahora que no rendiré pleitesía a ese montaraz del norte, el último de un linaje hace tiempo privado de su señorío.[/quote]
En el caso de que la Palantir salga estoy haciendo el ridículo pero es que si no sale... ¿cómo sabía todo eso? Y lo que me parece más importante, ¿cómo justifica Peter Jackson la desesperación y la locura del Senescal?
Saludos desde las Colinas de Scary.
Hoja de Niggl...
#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
...no sé si el tema ya se ha comentado, si es así lo siento, pero el otro día mi hermana y yo estuvimos comentando el hecho de que la Piedra de Minas Anor, o sea, la Palantir que usa Denethor y que luego se vuelve en su contra por las artimañas de Sauron NO sale en la película... (o yo no la he vis...
El palantir de Denethor no sale pero lo iban a poner por que en el juego de cartas colecionables del señor sale una imagen y seguramente no les gusto y la desecharon te dejo el enlace de la carta:
http://lotrtcg.fanhq.com/TCG/Card.aspx?gameID=7&cardID=3549
Y Peter Jackson justifica la locura de Denethor, Por las causas de la muerte de Boromir y la guerra del anillo.
Un saludo desde la ciudadela de Minas tirith
-Miguel de Cervantes-
#2 Respondiendo a: Cirion
Hola
El palantir de Denethor no sale pero lo iban a poner por que en el juego de cartas colecionables del señor sale una imagen y seguramente no les gusto y la desecharon te dejo el enlace de la carta:
http://lotrtcg.fanhq.com/TCG/Card.aspx?gameID=7&cardID=3549
Y Peter Jackson justifica la l...
me parece a mí... No es de los más gordos, pero vaya.
No se explica la especial "clarividencia" de Denethor (¿tal vez espías en las fronteras?), ni su locura y desesperación tendrían el atenuante del libro. Pero bueno, no tiene sentido extenderse en las críticas, lo hecho hecho está y en global es una buena película.
Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...
#3 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Un fallo en el guión...
No se explica la especial "clarividencia" de Denethor (¿tal vez espías en las fronteras?), ni su locura y desesperación tendrían el atenuante del libro. Pero bueno, no tiene sentido extenderse en las críticas, lo hecho h...
Pues bien dice "He visto las de los que crees" o algo asi, bueno "MAS" creo que sefiere a una vista Sobrehumana obviamente, no estamos hablando de cualquier cosa y en el Libro no sale otra cosa que las Palantir para la comunicacion lejana.
Anthony Soprano
#4 Respondiendo a: lenwë_surion
Un fallo en el guión.....no lo creo
Pues bien dice "He visto las de los que crees" o algo asi, bueno "MAS" creo que sefiere a una vista Sobrehumana obviamente, no estamos hablando de cualquier cosa y en el Libro no sale otra cosa que las Palantir para la comunicacion lejana.
No sé si te he entendido bien. Si te refieres al hecho de que parece que Denethor emplea una "vista sobrehumana", como tú dices, el único medio posible (en el libro, claro) es el Palantir de Minas Anor.
¿Cómo si no va a conocer la existencia de Aragorn, hijo de Arathorn, "ese montaraz del norte"? No creo que fuera famoso en la Tierra Media (más bien todo lo contrario), ni tampoco que la Casa de los Capitanes de los Montaraces del Norte mantuvieran correspondencia con la casa regente de Gondor. Si nos ponemos retorcidos, podríamos pensar que ha reconocido al tal Thorongil (o sea, Aragorn de incógnito) que ya robó el corazón de su pueblo y de su padre en sus años mozos, pero no creo que vayan por ahí los tiros en la peli...
Y luego está lo de los ataques histéricos del pobre Denethor plano sí, plano también. Que Peter Jackson ha querido mostrar el lado más "humano" del personaje, bueno; que desde que se leyó de peque míster Jackson (o Boyens o Walsh) el libro le cayera mal el personaje y se ha querido desquitar con él, vale (¿a qué narices viene lo de los bastonazos de Gandalf o que Denethor se pasee por Minas Tirith como una falla y luego lo despeñe? Eso es ensañamiento y lo demás son tonterías... Tengo que ver sus comentarios en esas escenas)...
Habiéndome leído el libro, a mí me parece que la psicología del personaje de Denethor (toma ya) no queda bien explicada.
No sé si te referías a esto exactamente (cuida esa sintáxis compañero

Nada más que añadir, creo. Bueno sí: saludos desde la Cuaderna del Este.
Hoja de Niggl...
#5 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
No sé si te he entendido bien. Si te refieres al hecho de que parece que Denethor emplea una "vista sobrehumana", como tú dices, el único medio posible (en el libro, claro) es el Palantir de Minas Anor.
¿Cómo si no va a conocer la existencia de Aragorn, hijo de...
[quote]¿Crees que los ojos de la Torre Blanca no ven nada?[/quote]
Me parece que esto es una clara referencia a la palantir, y aunque los que no hayan leido el libro no lo entenderán, yo cuando vi la película lo entendí así, como una especie de guiño

Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#6 Respondiendo a: elPeregrinoGris
[quote]¿Crees que los ojos de la Torre Blanca no ven nada?[/quote]
Me parece que esto es una clara referencia a la palantir, y aunque los que no hayan leido el libro no lo entenderán, yo cuando vi la película lo entendí así, como una especie de guiño...
Mi post no tenia nada que ver con eso...pero bueno no entendiste la idea. Pero no importa....ya no importa.....
En todo caso en era muy importante mi opinion jajaja pero en fin.....
Adios
Anthony Soprano
#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
...no sé si el tema ya se ha comentado, si es así lo siento, pero el otro día mi hermana y yo estuvimos comentando el hecho de que la Piedra de Minas Anor, o sea, la Palantir que usa Denethor y que luego se vuelve en su contra por las artimañas de Sauron NO sale en la película... (o yo no la he vis...
Saludos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#9 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Para mi fue otro patinazo del trio maravillas :P. A ver la gente que habia visto las anteriores pelis, ya sabia lo que era una Palantir, con lo cual no hubiese costado tanto poner esa escena, es mas, cuando Denethor ve que se han conseguido encender las Almenaras (creo que era en ese momento ) se le...
La explicación, para mi, reside en el hecho que los guionistas han tratado de darle "coherencia cinematográfica" a todos los personajes: los hobbits son así, los elfos son "asá" y los hombres etc... por eso resulta coherente que Boromir sea un hombre poderoso y valiente, pero de voluntad débil, facilmente corrompible por el Anillo. Faramir va de la misma manera, pero es quizás mas "noble" que su hermano, y para terminar, Denethor, agobiado por la pérdida de sus descendientes, la ruina de su pueblo y la amenaza de Mordor, acaba enloqueciendo. Las "perlitas" que se sueltan acerca del Palantir y los "ojos" de la Torre Blanca hacen que todo sea un poco mas confuso, la verdad.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#10 Respondiendo a: Teleri
Demasiados detalles. Cinematográficamente veo correcto el tratamiento dado a Denethor, aunque sea denigrante para los que lo conocemos por el libro. Básicamente no es el mismo personaje, lo mismo que le pasa a Faramir.
La explicación, para mi, reside en el hecho que los guionistas han tratado de...
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#11 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Ya, si estoy de acuerdo, pero no me diras lo que se tarda en poner la palantir de fondo, y si no, pues que no mencionen nada de los ojos y esas cosas :S
...¿cómo se explica lo de "los ojos de la torre blanca"?
De todos modos debo reconocer que para los que no se han leído el libro, la película (supongo) implica una inmensidad de datos, nombres, razas, leyendas dentro de las leyendas... difícil de digerir. Estoy de acuerdo contigo Teleri en que se requiere una versión más "simplista" y más cinematográfica. No obstante, dentro de la misma película hay que romper una lanza por PJ por acabar donde acabó con el "Bueno, estoy de vuelta" del señor Samsagaz. Un final más cinematográfico habría sido cuando las Águilas les rescatan en el Monte del Destino o como mucho en la coronación de Aragorn... Me parece una concesión a nosotros, los lectores de la obra (que se agradece)... Pero esa es otra historia que debe ser contada en otra ocasión...
Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...
#12 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Si es lo que yo digo...
De todos modos debo reconocer que para los que no se han leído el libro, la película (supongo) implica una inmensidad de datos, nombres, razas, leyendas dentro de las leyendas... difícil de digerir. Estoy de acuerdo...
Ahí está el quiz de la cuestión:
Una pelicula para contentar a todos, pero que a todos no contenta.
jejeje
El Señor de Los Anillos,
#12 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Si es lo que yo digo...
De todos modos debo reconocer que para los que no se han leído el libro, la película (supongo) implica una inmensidad de datos, nombres, razas, leyendas dentro de las leyendas... difícil de digerir. Estoy de acuerdo...
Tanto se tarda que el único Palantir que se pone a rodar es el de Orthanc jejeje
El de Minas Tirith creo que se menciona de forma subyacente como los Ojos de la Torre Blanca, o en esas perlas que le suelta también Denethor a Gandalf acerca de las cosas que ha visto.
Yo creo que es una salida al problema de complicar la historia de Denethor un tanto miserable, pero efectiva. Quizás en aquella mítica versión de 5 horas estuvo incluido, quién sabe...
El Señor de Los Anillos,
#13 Respondiendo a: Teleri
Si es lo que yo digo...
Ahí está el quiz de la cuestión:
Una pelicula para contentar a todos, pero que a todos no contenta.
jejeje

Los finales de ERDR tan criticados como fueron, a mi siempre me parecieron de lo mejor de la película. Pero referente a las concesiones a los lectores que comentas, creo que la mayor de ellas la podemos encontrar en la edición extendida DVD, justo después del encuentro de Gandalf y Pippin con Denethor (una de mis escenas preferidas, en inglés) cuando Gandalf le cuenta la historia de Gondor... autenticamente sublime, que en tan pocas líneas de diálogo diga tanto y tan significativo.
Eso es una autentica reverencia a los lectores, si señor.
El Señor de Los Anillos,
#3 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Un fallo en el guión...
No se explica la especial "clarividencia" de Denethor (¿tal vez espías en las fronteras?), ni su locura y desesperación tendrían el atenuante del libro. Pero bueno, no tiene sentido extenderse en las críticas, lo hecho h...