Acabo de leer El Hobbit
por mas extraño que parezca, al terminar el viaje me senti descansado, despues de haber pasado hambre y sed, oscuridad y humedad, arañas y dragones. Sobre todo el hambre (en mas de una ocasion, al estar leyendo el libro, me senti movido a prepararme uno o mas bocadillos.
La transformacion del caracter y la personalidad de Bilbo me sorprendio, me hizo verlo diferente y sentir extaño al verlo viejo en al comunidad del anillo, tratando de quitarle el anillo a frodo.
Me gustaria que ustedes, veteranos y tambien novatos lectores de Tolkien, me dijeran, que personaje, Elfo, enano, hombre, hobbit, o creatura de la tierra media, tuvo mas impacto para ustedes al leer el Hobbit, y su experiencia al verlo viejo y arrugado (es broma), quiero decir, anciano.
Me despido desde la ciudad mas caliente de mi tierra-media...
Que la fuerza los acompañe...
#1 Respondiendo a: Pablowan
Justo hace 2 dias termine El Hobbit, ustedes saben como es eso, se me humedecieron los ojos al saber de la muerte de Thorin Oakenshield, me rei de la situacion de Bilbo al quedar inconsciente e invisible despues de la batalla de los cinco ejercitos (o como se llame en español), senti la despedida de...
son trece los que tuvieron mas impacto: los enanos
Simplemente su aparicion es genial en todos los momentos del hobbit, puedo verlos danzando en casa de Bilbo, gorroneandole su comida, colgados en el Bosque negro... me encantan todos y cada uno de ellos.
Caray, me enseñaron a ser valientes en momentos de necesidad... si usted me entiende, y de entre esos trece, el mas grande para mi es Thorin Escudo-de-Roble ¡Quien fuera la señora Escudo de Roble! pero bueno.
Me despido
Riana la mexicana
Para servir a usted y a la familia de usted
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
Justo hace 2 dias termine El Hobbit, ustedes saben como es eso, se me humedecieron los ojos al saber de la muerte de Thorin Oakenshield, me rei de la situacion de Bilbo al quedar inconsciente e invisible despues de la batalla de los cinco ejercitos (o como se llame en español), senti la despedida de...
Hola a todos.
Bien, hace ya bastante tiempo que leí El Hobbit, pero hay ciertas cosas en la vida que no se olvidan, y éste libro es una de ésas cosas.
Responduiendo a tu pregunta, el personaje que más impacto tuvo en mi (además de Bilbo), fue Thorin Ecudo De Roble, ya que aquél enano que lideraba, (por así decirlo) a los trece enanos, resulta ser un fiero guerrero, fiel amigo y encuentra una muerte digna.
Bueno, espero que mi respuesta sirva.
Hasta otra.
Khalil Gibran.
El personaje que más me impactó fue simplemente Bilbo; es casi imposible no identificarse con él: cuando llegan Gandalf y los trece enanos a su casa y se la ponen patas arriba jeje, y el hambre y el frio que pasa durante el viaje!! Y al final su personaje evoluciona de tal manera que se vuelve un heroe

Definitivamente para mi es uno de los personajes más entrañables que Tolkien ha creado.
Yo leí el hobbit hace muchos años, mucho antes de descubrir El Señor de los Anillos, y es uno de los pocos libros que me han arrancado autenticas carcajadas! y también lágrimas (la muerte de Thorin no deja impasible a nadie)
Aparte de Gandalf, los enanos, Beorn etc, uno de los personajes (o pueblo) que más despertó mi curiosidad fue Thranduil y los Elfos del Reino del Bosque: los banquetes en mitad del bosque, su afición al vino y las estancias del Rey

Bueno aqui queda escrita mi opinón

#5 Respondiendo a: cristi
Bilbo forever
El personaje que más me impactó fue simplemente Bilbo; es casi imposible no identificarse con él: cuando llegan Gandalf y los trece enanos a su casa y se la ponen patas arriba jeje, y el hambre y el frio que pasa durante el viaje!! Y al final su personaje evoluciona de tal manera que...
Fue el personaje que más me llegó, hosco al principio con los enanos, al final lucha junto a ellos y se enfurece de sobremanera cuando hieren a Thorin, que acababa de conocer y que no habían llegado a ser verdaderos amigos. Su protección con los animales me encanta.
Saludos (beórnidas) desde Meduseld.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#6 Respondiendo a: Serke
Beorn
Fue el personaje que más me llegó, hosco al principio con los enanos, al final lucha junto a ellos y se enfurece de sobremanera cuando hieren a Thorin, que acababa de conocer y que no habían llegado a ser verdaderos amigos. Su protección con los animales me encanta.
Saludos (beórnidas) des...
Hola a todos, soy nueva en el foro. He estado tentada muchas veces a entrar pero me apabulla el conocimiento que teneis de los libros. Bien, sobre el Hobbit, cuando decidí leerlo fue casi como cumplir un trámite para llegar a ESDLA, pero, ya en los primeros párrafos quedé cautivada por los hobitts y esto me ha durado hasta hoy, después de tener durante más de 6 años el librón de ediciones minotauro sobre mi mesa de noche. Bilbo es, sin ninguna duda, un personaje maravilloso. Sin embargo, Gandalf era el personaje que llevaba años buscando en los libros, digamos que... por fin conocí a Gandalf cuando leí el Hobbit. Esa sensación no es comparable a ninguna de las que haya sentido con otro personaje de Tolkien. Gandalf para siempre...
Besos
vuelve saltando a casa. ¿Lo oyes cómo canta?
¡Hola, ven alegre dol, derry dol!, alegre oh,
Baya de Oro, Baya de Oro, alegre baya amarilla.
Pobre viejo Hombre-Sauce, ¡retira tus raíces!
Tom tiene prisa ahora. La noche sucede al día.
Tom vuelve de nu...