Pedir su opinión

Cerrado

Ovix
Ovix
Antes que nada pido permiso a los administradores para que me permitan publicar esto en este post, (ya que después lo haré en elgenoma que es un foro más amplio).
Ahora, le presente una parte de nada de algo que estoy escribiendo y sólo quería pedirles su opinión de que cómo lo ven, si está bien el comienzo o no se le entiende o si le falta algo. Esto lo hago aqui porque el Profesor Tolkien ha sido mi Maestro en este género que me gusta mucho. Bueno, basta de palabrerías y aqui esa mi trabajillo:

1:
Un Ángel Cruel

Ovix terminaba finalmente su entrenamiento como guerrero Yabún dentro de la Academia. Ya no era un aprendiz, tampoco era un guerrero pero le entregarían el arma que lo llevaría por el camino hacia la grandeza.
Recorrer el mundo, embriagarse, dormir a la intemperie, tener peleas y muchas otras cosas que podrían parecernos estúpidas o sin sentido entusiasmaban a ese chico de dieciséis años, que a los catorce huyera de su casa tras asesinar a sus padres. No podía pedírsele más, pues había perdido la fe en el mundo, no creía en la justicia ni mucho menos en el poder por el poder, poco o nada le interesaba perder el tiempo en dominar o conquistar la gloria; sólo quería probarse a sí mismo, ir a donde nadie se había atrevido a ir, romper, torcer o pervertir cualquier tipo de orden. Si la vida se dirigía hacia la nada, al menos que el camino fuera todo aquello que se esperaba debía ser la inexistente meta. Era de estatura media, delgado, cabello negro, piel clara y con unos singulares ojos dorados que a veces parecían cambiar de color. Puedo asegurar que en su fisonomía convivían armoniosamente esas facciones finas e ingenuas de un niño y las rudas y maliciosas de un hombre. Mal hablado, de trato áspero y un poco torpe como el de un macuarro, indecente en algunos aspectos e iracundo.
Así era Ovix.
Roberto se sentía defraudado. Había dejado a su esposa e hijos por su sueño y ahora que ese sueño se había cumplido pensó que había sido vano. En la roca, en caracteres Vaduinos estaba escrito:
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.

Eso era el famoso leg...
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

#1 Respondiendo a: Ovix

Antes que nada pido permiso a los administradores para que me permitan publicar esto en este post, (ya que después lo haré en elgenoma que es un foro más amplio).
Ahora, le presente una parte de nada de algo que estoy escribiendo y sólo quería pedirles su opinión de que cómo lo ven, si está bien e...

He tenido que leelo mas de una vez

Yo no se si hacer esto o no... porque no soy nadie para criticar... pero ya que lo pides, aqui va algo.

Para mi, no me gusta como un comienzo. En especial porque el vocabulario y el contexto no me atraen a la lectura. Creo que las descripciones fisicas se van exoniendo a medida que la historia suceda. Me preguntaba mientras leia... "A qué iva entonces su vida"?... puede ser algo interesante, pero debes darle mas enfasis. Trata de que los lugares y situaciones sean atractivas, y no quedarse mucho en describir sin historia.

Yo escribia copiando el modelo de Tolkien (asi como tu ahora) y no me salia, no me salia y no me salia nomas. Entonces me decidi a leer mas, a vivir mas, a todo. Dije "filo conmigo mismo"... porque seguir siempre un modelo... y segui escribiendo.. pero ahora con una mente mas abierta a tipos de escritura. El mio creo que es la critica dramatical... habia probado mucho con las historias medievales... pero como ya he dicho no me salia.

Quizas este no sea tu tipo... quizas si... debes probar mas, abrir la mente y no guiarte por un solo estilo porque te vas a dar cuenta que te estas obligando a hacerlo.

Al final de todo este proceso... me di cuenta que no hay nadie mejor que Tolkien para su tipo y no puedo hacer algo parecido.

Un saludo

Rodrigo
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |
Namsis
Namsis

#2 Respondiendo a: lenwë_surion

He tenido que leelo mas de una vez

Yo no se si hacer esto o no... porque no soy nadie para criticar... pero ya que lo pides, aqui va algo.

Para mi, no me gusta como un comienzo. En especial porque el vocabulario y el contexto no me atraen a la lectura. Creo que las descripciones fisicas se van...

En mi opinion las descripciones están bien, pero no me gustan para un comienzo. Prefiero conocer a un personaje, lugar, etc, según se vaya desarollando la historia. En mi caso yo escribí una historia basandomé en el mundo de Tolkien pero como bien dice lenwë_surion, hay que tener la mente más abierta y crear un propio estilo a la hora de escribir.

Al principio no me gustaba lo que escribí, pero con el tiempo lo fui retocando hasta que me empezo a gustar más.

De todos modos si es cierto que podría ser interesante y te animo a que si te gusta escribir no lo dejes y sigue probando.

Saludos
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
Permalink |
lucifer
lucifer

#1 Respondiendo a: Ovix

Ahora, le presente una parte de nada de algo que estoy escribiendo y sólo quería pedirles su opinión de que cómo lo ven, si está bien e...

paritculamente, nunca me agrado demasiado eso de empezar con "Pepito vivia en.."
me da la sensacion de q es una historia para nenes

lo mismo con "era de estatura media.." y lo q le sigue
no creo q su descripcion fisica sea demasiado relevante en la historia

"Mal hablado, de trato áspero y un poco torpe como el de un macuarro, indecente en algunos aspectos e iracundo." quizas a veces es mejor q el lector comience a conocer estas caracteristicas propias de tu personaje a treves de tecnicas de lenguaje y situaciones que vos vayas creando a lo largo de tu historia.

de todas formas, esto de escribir requiere de mucho trabajo, dedicacion; lo q escribiste no esta nada mal como primeros bocetos (tampoco soy alguien como para calificar y decir q esta bien o q esta mal) pero despues de pulir un poco podria quedarte algo muy bueno

Black cat
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

#4 Respondiendo a: lucifer

paritculamente, nunca me agrado demasiado eso de empezar con "Pepito vivia en.."
me da la sensacion de q es una historia para nenes

lo mismo con "era de estatura media.." y lo q le sigue
no creo q su descripcion fisica sea demasiado relevante en la historia

"Mal hablado, de trato áspero y un...

weeee

[quote]"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit..."[/quote]

¿El hobbit no es un cuento para "nenes"?... claro que si, el mismo lo dice. Y un poco mas arriba dices que es el que mas te hizo reir... no?

saludos
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |