El Hobbit y Harry Potter...
En China, en el 2002, salió publicado un libro -firmado por J.K. Rowling- titulado "Harry Potter and Leopard walk up to dragon", y que supuestamente era el quinto de la serie. Evidentemente era falso.
¿Y que tiene que ver esto con Tolkien? Pues el libro en cuestión, quitando el primer capítulo y una parte de el final... era "El Hobbit", con los nombres de los personajes cambiados a los de Harry Potter (Harry se convertía en un hobbit por una especie de hechizo...), aunque no todos... pues aparecía Gandalf. Y cuando digo que era "El Hobbit" no es que la trama se pareciese o tuviera elementos en común... es que era la obra de Tolkien palabra por palabra...
Hay que ver que morro tiene la gente. En China aún se vendió lo suyo hasta que las empresas responsables de los derechos de la obra de Tolkien y la Rowling consiguieron que se detuviera su distrubución.
En Internet aún se pueden encontrar fragmentos traducidos al inglés que son para mondarse... os incluyo uno:
"There was a hobbit, who didn't even know how to return home. He lived in a hole in the ground, and didn't know where he came from or where he was going to. He even didn't know why he had become a hobbit. This was Hogwartz School of Witchcraft and Wizardry 5th year apprentice Harry Potter.
Harry lived in a hole in the ground. Not a nasty, dirty, wet hole, filled with the ends of worms and an oozy smell, nor yet a dry, bare, sandy hole with nothing in it to sit down on or to eat..."
La verdad es que hay que tener morro... aunque he de reconocer que me encantaría tener un ejemplar de semejante marcianada...
#1 Respondiendo a: Elperejil
Ahora que hablabais en el foro de las pelis sobre las posibles similitudes entre Harry Potter y ESDLA (yo, personalmente, veo pocas y casuales) me acordé de una verdadera marcianada que salió a la luz hace unos años (no sé si ya se habrá comentado en este foro, creo que no...) y que si relaciona de...

Mira que hay gente para todo en este mundo hahahah
Me pregunto yo.. cual seria el nombre del autor de ese libro? XD
Pq tambien hay q ser boludo para comprar un HP q no lleve en grandote a Rowling hahaha
Estos chinos son de lo mejor; si buscas lo mas bizarro, mira para el hemisferio oriental.
Black cat
#2 Respondiendo a: lucifer
A pleno
![]()
Mira que hay gente para todo en este mundo hahahah
Me pregunto yo.. cual seria el nombre del autor de ese libro? XD
Pq tambien hay q ser boludo para comprar un HP q no lleve en grandote a Rowling hahaha
Estos chinos son de lo mejor; si buscas lo mas bizarro, mira para el hemisferi...
El autor no lo sé... pero seguro que no era quien lo firmaba, pues en la portada figuraba como autora J.K. Rowling, y eso llevó al huerto a mucha gente...
Una falsificación en toda regla, vamos... y si buscas una foto de la portada en Internet, verás que una de las ilustraciones está sacada de una peli de Walt Disney (el dragón de La Bella Durmiente).
Los tipos no se cortaron e hicieron un mejunje de mucho cuidado: Tolkien + Disney + Harry Potter...
#3 Respondiendo a: Elperejil
autor
El autor no lo sé... pero seguro que no era quien lo firmaba, pues en la portada figuraba como autora J.K. Rowling, y eso llevó al huerto a mucha gente...
Una falsificación en toda regla, vamos... y si buscas una foto de la portada en Internet, verás que una de las ilustraciones está saca...
Ah, ¿ilustraciones de Disney también?:O.. esto es increible, por no decir una palabra mas fea XD...
Y todo este tinglado por vender y sacarse una pasta claro.. hay que joerse.
¡Menudos chapuzas están hechos! Yo si consiguera un ejemplar de esos sería para tirarselo a la cabeza

And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"
"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
#4 Respondiendo a: Namsis
autor
Ah, ¿ilustraciones de Disney también?:O.. esto es increible, por no decir una palabra mas fea XD...
Y todo este tinglado por vender y sacarse una pasta claro.. hay que joerse.
¡Menudos chapuzas están hechos! Yo si consiguera un ejemplar de esos sería para tirarselo a la cabeza![]()
¡JA,JA,JA,JA!. Veo que no le falta detalle al libro. Tengo que decir que me ha despertado la curiosidad. Si pudiera lo leeria.
Ahora que hablabais en el foro de las pelis sobre las posibles similitudes entre Harry Potter y ESDLA (yo, personalmente, veo pocas y casuales) me acordé de una verdadera marcianada que salió a la luz hace unos años (no sé si ya se habrá comentado en este foro, creo que no...) y que si relaciona de...

Namárië
... y me juego el pescuezo a que allí el original de J.K.Rowling es considerado el auténtico "falso", pues pasa lo mismo como con casi todo.
Un ejemplo: el archiconocido iPod alli es el hermano falso de la copia "made in China", pues ellos consideran de más calidad que la copia "americana".
Manda "tiestos" la cosa, oiga...
P.D.: ya me gustaria conseguir un ejemplar de esos, tiene que ser toda una frikada.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...