Si que habra Kraken...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Pues bien, hace un tiempo no se quien dijo que por lo visto no iba a salir el Kraken (el pulpo gigante de la puerta de Moria). Pues en este ultimo trailer se puede apreciar como unos tentaculos enormes persiguen a la compañia justo en la puerta de Moria.
Por otro lado decir que el trailer es genial, aunque no intenta ser un trailer puramente comercial si no mas bien de resumen. Tiene algunas partes muy interesantes, y el final con Gandalf desafiando al Balrog es genial. Bueno sus dejo que me voy a verlo por decimocuarta vez.

(Mensaje original de: Legolas Hoja Verde)
Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues bien, hace un tiempo no se quien dijo que por lo visto no iba a salir el Kraken (el pulpo gigante de la puerta de Moria). Pues en este ultimo trailer se puede apreciar como unos tentaculos enormes persiguen a la compañia justo en la puerta de Moria.
Por otro lado decir que el trailer es genial,...

¿Kraken?

Porque llamas Kraken al Guardian de la Puerta Oeste? Lo has leído acaso en el SDLA o algun otro libro? :?
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Barahun

¿Kraken?

Porque llamas Kraken al Guardian de la Puerta Oeste? Lo has leído acaso en el SDLA o algun otro libro? :?

¿Kraken?

No se donde lo ha leido, pero si mal no recuerdo aparece en algún libro de Tolkien la palabra "Kraken". No describiendo especificamente al guardian de la puerta de Moria, sino describiendo una raza de Pulpos enormes e inteligentes.

Si mal no recuerdo aparece en un bestiario de Tolkien, que creo (aunque no tengo ninguna seguridad) que publicó su hijo a partir de las notas de su padre. Además aparece en el libro de rol de El Señor de los Anillos, el cual debió ser aprobado por C. Tolkien para conceder los derechos.

Espero haber ayudado.

Namárië

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Kraken?

No se donde lo ha leido, pero si mal no recuerdo aparece en algún libro de Tolkien la palabra "Kraken". No describiendo especificamente al guardian de la puerta de Moria, sino describiendo una raza de Pulpos enormes e inteligentes.

Si mal no recuerdo aparece en un bestiario de Tolkien, qu...

El Kraken y el Bestiario

El "Bestiario de Tolkien" es de David day, uno de esos libros en los que demuestra lo poco que sabe de Tolkien.

Lo del Kraken no sé si es invento suyo o de los escritores de libros de rol, pero en la obra de Tolkien no aparece.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

El Kraken y el Bestiario

El "Bestiario de Tolkien" es de David day, uno de esos libros en los que demuestra lo poco que sabe de Tolkien.

Lo del Kraken no sé si es invento suyo o de los escritores de libros de rol, pero en la obra de Tolkien no aparece.

¿Kraken?

Antes de que empezemos con las disputas sobre si es fiable lo del rol o no, deciros que kraken traducido del alemán al español significa calamar, que al fin y al cabo es lo mas parecido al guardian de la puerta, ¿no?
Posiblemente, como el alemán es una lengua nordica, pues en eslavo o en esas lenguas que a Tolkien tanto le gustaban y en las que se inspiro para algunas cosas, pues kraken sea calamar o pulpo, con lo cual, llamadlo como querais, pero es la misma cosa.

Se abre la veda, podeis disparar, jeje

Saludos Faet´Hel

(Mensaje original de: Relding)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿Kraken?

Antes de que empezemos con las disputas sobre si es fiable lo del rol o no, deciros que kraken traducido del alemán al español significa calamar, que al fin y al cabo es lo mas parecido al guardian de la puerta, ¿no?
Posiblemente, como el alemán es una lengua nordica, pues en eslavo o en e...

¿Kraken?

¿Parecido a un calamar o a un pulpo?... buenos, estos viven en el mar, y no en agua dulce (lo de dulce es por decir algo ); y conozco pocos pulpos o calamares que tengan tentáculos de color verde pálido con dedos en el extremo...

Tolkien lo llamó Guardián del Agua; no calamar, ni kraken, ni pulpo, porque seguramente no era nada de eso. ¿Por qué poner nombres a lo que ya lo tiene?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Gwaihir

¿Kraken?

¿Parecido a un calamar o a un pulpo?... buenos, estos viven en el mar, y no en agua dulce (lo de dulce es por decir algo ); y conozco pocos pulpos o calamares que tengan tentáculos de color verde pálido con dedos en el extremo...

Tolkien lo llamó Guardián del Agua; no calamar, ni krak...

¿Kraken?

Buenas

El guardian de la puerta NO es un Kraken y me baso para decirlo en que el Kraken es una criatura mitologica que se creia que atacaba a los barcos y los hundia. (probablemente basada en los calamares gigantes que a veces aparecen y que pueden llegar a medir 20 m de largo y rara vez salen a la superficie)

Tolkien en ningun momento habla de Kraken y en mi opinion da a entender que el guardian proviene de las profundidades de la tierra, aunque no lo recuerdo ahora mismo...

saludos

(Mensaje original de: Trajano)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Kraken?

Si mal no recuerdo aparece en un bestiario de Tolkien, qu...

Mira que sois quisquillosos...

Si amigos mios, juego a Rol, y yo conozco al calamar ese de los libros de Rol El Señor de los Anillos. No se quien decia que no podia ser un calamar porque era verde y no se que mas. Tampoco existen los elfo, ni los Enanos, ni un señor malvado que con el unico puede dominar el mundo (execpto Billy Puertas y si Windows claro). Da igual que nombre le demos al bicho ese, la cuestion es que si aparecera en las peliculas.

(Mensaje original de: Legolas Hoja Verde)
Permalink |
Frodo
Frodo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Si amigos mios, juego a Rol, y yo conozco al calamar ese de los libros de Rol El Señor de los Anillos. No se quien decia que no podia ser un calamar porque era verde y no se que mas. Tampoco existen los elfo, ni los Enanos, ni un señor malvado que con el unico puede d...

Es cierto todo lo que dices, pero la pregunta es: porque ponerle nombre inventado a algo que el maestro ya le puso uno ??
Es como que afirmés que esta bien llamar a los Elfos duendes porque como no existen no importa el nombre correcto...
Si Tolkien lo llamó "Guardián del agua", llamémoslo de esa forma nosotros también y no inventemos cosas....

saludos
No todo lo que es oro brilla; ni todo el que anda errante está perdido.........

"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

El Kraken y el Bestiario

Yo lo llamo....

...pulpito. Si me vieseis ayar gritando: ¡¡¡El pulpito, el pulpito!!!. Claro que eso no fue nada comparado con los momentos de Moria: el troll, las rocas cayendo, Pippin (está genial), el Balrog... Y eso que era en formato pequeñín, ahora estoy bajando el Quictime 5...

Lo de Kraken (q poco me gusta ese nombre) lo he oido muchas veces y no se debería decir. La influencia de los juegos de rol es muy grande.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: Frodo

Es cierto todo lo que dices, pero la pregunta es: porque ponerle nombre inventado a algo que el maestro ya le puso uno ??
Es como que afirmés que esta bien llamar a los Elfos duendes porque como no existen no importa el nombre correcto...
Si Tolkien lo llamó "Guardián...

Discusión tonta.

Pues nos quedaremos con la duda de saber si podía ser un calamar o un pulpo gigante ya que Tolkien no explica de dónde procede¿del mar?¿de las entrañas de la tierra?¿vivía allí?pues seguramente no vivía allí,ya que no hay datos anteriores sobre su existencia,y un bicho tan grande no hubiera pasado desapercibido.Está claro que fuera lo que fuera estaba poco evolucionado pues tenía dedo al final de los tentáculos en vez de ventosas,que es lo más adecuado.Esta es una de las múltiples incógnitas con las que nos quedamos,que cada uno piense lo que quiera,yo desde luego al escuchar kraken sabía perfectamente(al igual que la mayoría)de qué se hablaba,creo que no hay que ponerse tan puntillosos,que a veces nos pasamos(yo me incluyo)y no valen de nada estas discusiones tontas.Hasta luego.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿Kraken?

Buenas

El guardian de la puerta NO es un Kraken y me baso para decirlo en que el Kraken es una criatura mitologica que se creia que atacaba a los barcos y los hundia. (probablemente basada en los calamares gigantes que a veces aparecen y que pueden llegar a medir 20 m de largo y rara vez...

No sólo viven en el mar Gwaihir.

Si conoces la Convención de Ramsar(digamos que son parámetros que rigen la determinación de un humedal)verás que uno de los indicadores del valor y la diversidad de un humedal consiste en la presencia de pulpos y calamares en dicho humedal(aguas sin sal,claro jeje).Así que habrá alguna especie de estos bichitos que sí toleren tal medio.
Por lo cual El Guardián sí que puede ser uno de los dos.
Saludos Gwaihir.
P.D.:respondo tan tarde porque me salté tu mensaje,lo siento.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |