Generación Post-Film ESDLA
(Mensaje original de: Harv)
#1 Respondiendo a: Anónimo
HE convencido a tres personas que se lean el libro antes de la primera novela, y lo estána haciendo... Uno casi se lo deja en los túmulos, pero acaba de salir en Moria (y empieaza a preguntarme:´Venga, no me jodas, a que gandalf no se ha muerto?´ y yo callado, obviamente...)y ya está enganchado, otr...
Yo creo que toda aquella gente que no se hubiera leido el primer libro y vea la pelicula y el final de esta, con Gandalf "supuestamente" muerto, Boromir pasando a mejor vida, dos de los hobbits de excursion con los orcos, etc..., seguro que acudirán rapidamente a comprarse la segunda parte del libro, grave error, ya que muchos pensarán que como han visto la primera pelicula, solo será necesario que se lean los dos libros siguientes, es decir "Las dos Torres" y "El retorno del Rey", toda esta gente, se perdera a Tom Bombadil y verá como Arwen es tratada de diferente manera en los dos libros siguientes. Yo aconsejaria a todos aquellos que no se hubierán leido los libros que se lo compren entero y lo lean desde el principio. Lo que es seguro es que las ventas del libro despues de haberse estrenado la pelicula, subirán como la espuma.
(Mensaje original de: Aldarión)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Subirán las ventas del libro...
Yo creo que toda aquella gente que no se hubiera leido el primer libro y vea la pelicula y el final de esta, con Gandalf "supuestamente" muerto, Boromir pasando a mejor vida, dos de los hobbits de excursion con los orcos, etc..., seguro que acudirán rapidamente a com...
Si, estoy de acuerdo... Pero el tema será en quecuando lean el resto ya tendrán ´imaginado´ como es cada personaje, y lo asociarán de manera inmediata..eso le quita, digamos, gracia al libro? no estoy seguro, ya que alguna gente tb vió antes la peli de bakshi y después leyó el libro, y se quedó con la imagen , por ejemplo, de gollum, o de Frodo..
HE convencido a tres personas que se lean el libro antes de la primera novela, y lo estána haciendo... Uno casi se lo deja en los túmulos, pero acaba de salir en Moria (y empieaza a preguntarme:´Venga, no me jodas, a que gandalf no se ha muerto?´ y yo callado, obviamente...)y ya está enganchado, otr...
Yo, que me dedico al campo de la educación, ya he conseguido que varios alumnos mios, se hayan leido el libro, o esten en ello. Siempre les he aconsejado el que traten de leer el libro antes de ver la pelicula, y que tambien eviten escudriñar Internet, en busca de fotogramas, a lo sumo, les he proporcionado direcciones de sitios con ilustraciones, mas que nada por propia experiencia; me leí el Silencio de los Corderos, despues de ver la película, y no fuí capaz de quitarme el careto de Jodie Foster de la cabeza (por cierto, precioso careto

Volviendo al asunto de ver o no las imágenes, no se por qué, pero no logro visualizar a ningun personaje, sin recurrir a la pelicula de Baski, aunque desafortunadamente, no todos los personajes del libro aparecieron reflejados en dicho film. Pero ahora que me estoy leyendo la trilogía en inglés, recurro a las imagenes obtenidas a traves de internet, es que soy un poco vago

Lo mejor de todo, es que el nuevo trailer lo han visto dos amigos mios que no tienen ni idea de que va la obra de Tolkien, a los que se les pone cara de "este tio esta mal de la cabeza" cuando empiezo a explicarles algo sobre el mundo Tolkien, y de resultas que se han quedado con la boca abierta.

Cuando empezaban a llegar los primeros comentarios sobre la preview de 26 minutos desde USA, llegué a pensar que los exageraban un poco, incluso leyendo a Leandro o a cualquiera de los sabios de este sitio pensaba que no erais objetivos, que os dejabais llevar por la emoción, pero me parece que solo os habeis limitado, decir lo que visteis.
Por vuestra culpa, estos dos meses largos que quedan, se me van a hacer eternos. Gracias por vuestro esfuerzo

Un abrazo desde La Comarca de El Bierzo
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
#5 Respondiendo a: Crusader
Buenos dias:
Yo, que me dedico al campo de la educación, ya he conseguido que varios alumnos mios, se hayan leido el libro, o esten en ello. Siempre les he aconsejado el que traten de leer el libro antes de ver la pelicula, y que tambien eviten escudriñar Internet, en busca de fotogramas, a lo sumo...
En los seis primeros meses del año se han triplicado las ventas del señor de los anillos. Y después del estreno va a ser la leche. Ahora te encuentras en el metro continuamente a gente leyendo el libro.
En parte, según una amiga que trabaja en una librería, la "culpa" es del amigo Harry Potter. Los jóvenes preguntan por algo parecido, y la tendencia general es recomendar el Hobbit o el señor de los anillos.
Un saludo a todos.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
#6 Respondiendo a: Miguelito
Un detalle
En los seis primeros meses del año se han triplicado las ventas del señor de los anillos. Y después del estreno va a ser la leche. Ahora te encuentras en el metro continuamente a gente leyendo el libro.
En parte, según una amiga que trabaja en una librería, la "culpa" es del amigo Harry...
Hay como cierta rivalidad entre las dos pelis tb, la de Harry Potter y la del Señor de los Anillos, aunque yo creo que no es o ves ´Harry Potter´ o ves ´El señor de los Anillos´.. si te gusta, ves las dos, no? .. Por otra parte, nunca he leido una novela de Harry Potter, pero parece ser más para niños o chavales jovencillos, no? A mi sobrino de 12 años en el cole se la van a hacer leer... y porqué nunca se hizo lo mismo con ´El Hobbit´? o sí se hizo ? (A mí no, eso seguro

#7 Respondiendo a: Anónimo
Harry Potter
Hay como cierta rivalidad entre las dos pelis tb, la de Harry Potter y la del Señor de los Anillos, aunque yo creo que no es o ves ´Harry Potter´ o ves ´El señor de los Anillos´.. si te gusta, ves las dos, no? .. Por otra parte, nunca he leido una novela de Harry Potter, pero parece s...
Hay como cierta rivalidad entre las dos pelis tb, la de Harry Potter y la del Señor de los Anillos, aunque yo creo que no es o ves ´Harry Potter´ o ves ´El señor de los Anillos´.. si te gusta, ves las dos, no? .. Por otra parte, nunca he leido una novela de Harry Potter, pero parece ser más para niños o chavales jovencillos, no? A mi sobrino de 12 años en el cole se la van a hacer leer... y porqué nunca se hizo lo mismo con ´El Hobbit´? o sí se hizo ? (A mí no, eso seguro

#7 Respondiendo a: Anónimo
Harry Potter
Hay como cierta rivalidad entre las dos pelis tb, la de Harry Potter y la del Señor de los Anillos, aunque yo creo que no es o ves ´Harry Potter´ o ves ´El señor de los Anillos´.. si te gusta, ves las dos, no? .. Por otra parte, nunca he leido una novela de Harry Potter, pero parece s...
En este foro a veces se ha sacado a relucir el tema de Harry Potter, y muchas de estas veces en plan negativo: que si el Esdla es infinitamente superior, que si no tiene profundidad, que si tal que si cual. Nunca me lo he leído, entre otras cosas porque parece ir destinado a jóvenes hasta dieciséis años más o menos, pero estoy tentado de ir un día a la biblioteca y leérmelo. Creo que debemos dar una oportunidad a su autora y a esta saga, por varios motivos: uno es que incita increíblemente a leer (Dios mío, ¡si hasta chavales de diez años se leen las 600 páginas (de letra pequeña sin dibujos) que dura uno de ellos!, algo deberá tener para que en esas edades lo prefieran a videojuegos...). Otra es que, como bien habéis dicho, es un trampolín a libros más elaborados como el Esdla. Además, los chavales de diez años actualmente pueden ser muchas cosas menos tontos. Distinguen perfectamente las cosas que les gustan y que son interesantes. Esos libros deben tener algo poderoso que los motive a leer, y ese algo es suficiente para aplaudir a su autora, sin adentrarse en las particularidades del argumento, profundidad,etc.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#8 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Harry Potter
En este foro a veces se ha sacado a relucir el tema de Harry Potter, y muchas de estas veces en plan negativo: que si el Esdla es infinitamente superior, que si no tiene profundidad, que si tal que si cual. Nunca me lo he leído, entre otras cosas porque parece ir destinado a jóvenes ha...
cuando tres personas muy diferentes entre ellas (con una media de edad de 25 tacos) no paran de recomendarte harry potter, es que tan malo no debe ser. conclusión. esta misma tarde me compro los dos primeros, a ver que tal.
y en cuanto a que es para críos... Lo mismo decían (y, ejem, dicen) de El Hobbit y de ESDLA. a ver si algunos se van a acabar convirtiendo en aquello que más odian...
(Mensaje original de: King Mob)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Harry Potter... allá voy!!!
cuando tres personas muy diferentes entre ellas (con una media de edad de 25 tacos) no paran de recomendarte harry potter, es que tan malo no debe ser. conclusión. esta misma tarde me compro los dos primeros, a ver que tal.
y en cuanto a que es para críos... Lo mismo de...
COmo no me gusta hablar sin saber, creo q le voy a robar a mi sobrino el 2º de Harry potter, para poder hablar con consecuencia. REspecto a lo de literatura para niños, bien, tb decía lo mismo de ´La historia Interminable´, que os parece de ese caso? De todas maneras, ´El Hobbit´ puede parecer más para niños.. pero .. ´El Señor de los Anillos´? eso sí que no lo entiendo tanto... Será por la temática fantástica que tanto aborrecen los críticos ´serios´ literarios? ni idea
#11 Respondiendo a: Anónimo
Harry Potter
La verdad es que como inglés no es muy bueno y quiero cojer vocabulario he empazado a leer Harry Potter en su lengua original , pero he decir que aunque está bien, no le llega ni a la suela de los talones a ESDLA, tiene acción y eso, pero muy light.
Aunque dicen que la pelicula esta bien,a si que habrá que verla, pero creo que nadie va a elegir ur a ver Harry Potter y no ver ESDLA, sino que la gente normal creo que tiene dienro para ver ambas y varias veces si quieren.
Y respecto de la venta de libros, es verdad, en las tiendas se los están llevan como churros y no hago más que decirles a mis amigos que se lo lean, pero les cuesta comprarselos (a pesar de los baratitos que son, jeje) porque se cree que es un libro raro para gente rara, aunque cuando empiezan ya no paran.
Luhtiéne, elfa.
(Mensaje original de: Luhtiéne)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Yo lo estoy leyendo ahora en ingles
La verdad es que como inglés no es muy bueno y quiero cojer vocabulario he empazado a leer Harry Potter en su lengua original , pero he decir que aunque está bien, no le llega ni a la suela de los talones a ESDLA, tiene acción y eso, pero muy light.
Aunque dicen...
Yo escuché por ahi a unos amigos que les hicieron leer El Hobbit en el colegio, no es muy común; incluso creo que el profesor debería ser un poco fanatico para hacer leer a Tolkien. Yo ahora hice que mi hermana leyera el Hobbit y parece que le está gustando, aunque siempre le pregunto en que parte vá y no avanza nada ... bueno, tiene 15 no mas asi que hay que comprenderla.
UTE!!
(Mensaje original de: MrKings)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Subirán las ventas del libro...
Si, estoy de acuerdo... Pero el tema será en quecuando lean el resto ya tendrán ´imaginado´ como es cada personaje, y lo asociarán de manera inmediata..eso le quita, digamos, gracia al libro? no estoy seguro, ya que alguna gente tb vió antes la peli de bakshi y despu...
Todos dicen que si subiran las ventas de los libros pero de echo ya se esta viendo este fenomeno en mexico aqui ya no encontramos ningun libro de los de edicion conmemorativa los ultimos que se editaron pero quien no ha pensado que esos libros no los veremos ya mas que en bibliotecas o algun extraño que quiera conseguir la serie original...
para mi gusto la mercadoctenia hara que la obra no se base en el texto original ... es decir que los libros que salgan despues de las peliculas seran " La comunidad del anillo (la pelicula)" osea que se me antoja que se venderan libros de la version vista en el cine ... ustedes que opinan esta en extincion(mercadotecnicamente hablando) la obra del maestro?
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way,
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
Hola a todos..
sobre harry potter habia escuchado tanto que lo consegui y ya he leido 3. es bien entretenido, es tan liviano que en 2 tardes lo termine, pero no me mal entiendan con lo de "liviano", por que alli esta su gracia, por que no te latea para nada. en todo caso no tiene nada que ver con tolkien, por que la historia es mucho más simple.
al que quiera pasar un buen rato se lo recomiendo, ha, y hay un personaje muy parecido a gandalf, tanto fisica como por el poder que tiene.
(Mensaje original de: fenix)

No es que los antiguos lectores (pre-peliculas) seamos una "secta"... no quiero ser odioso... simplemente, yo , como ustedes, lo conocemos de antes... y sabemos que diferente que es
(Mensaje original de: alejandro_r)