Ayuda por favor
De donde viene el problema: pues o de un error del traductor de SDLA o de un error de Tolkien, aunque creo que es lo primero.
Cuando Aragorn remonta el Anduin en los barcos de los corsarios, el texto dice: "Y un arbol blanco floreció en el paño, y siete estrellas lo circundaban, y lo nimbaba una corona, el emblema de elendil"
En cambio en Ithilien, el texto dice:" ...un estandarte, y en el, sobre un campo de sable,, nimbado por una corona resplandeciente de siete estrellas brillaba un arbol blanco"
Hay notables diferencias, como veis, o hay una corona y siete estrellas circundantes, o una corona formada por siete estrellas. No lo considero e imagino que vosotros tampoco como una cuestión nimia. No hablo de tontarias jejej Hablo, ni mas ni menos del estandarte de Elessar Telecontar, casi ná.
Ayudadme por favor
Un saludo
Iswa Nurundil
(Mensaje original de: Iswa Nurundil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo un problema con una imagen del SDLA desde hace dias. No se exactamente como es el estandarte de Aragorn, me baje el video de la fiesta de Cannes pero ahi no veo nada.
De donde viene el problema: pues o de un error del traductor de SDLA o de un error de Tolkien, aunque creo que es lo primero....
(Mensaje original de: Foe Hammer)
Tengo un problema con una imagen del SDLA desde hace dias. No se exactamente como es el estandarte de Aragorn, me baje el video de la fiesta de Cannes pero ahi no veo nada.
De donde viene el problema: pues o de un error del traductor de SDLA o de un error de Tolkien, aunque creo que es lo primero....
El estandarte al que te referís es el estandarte de Elendil, que supongo es el mismo que adoptó el rey Elessar. Consta de un árbol blanco sobre un paño negro con siete estrellas (que representan las siete Palantiri) que lo circundan, y arriba de ellas había una Corona Alada (más bien yo díria "un Yelmo Alado").
Lo que es bueno aclara es que los Dunedain tenían muchos estandartes (había uno para Minas Anor, otro para Minas Ithil, otro para el reino de Arnor, otro tres para los subreinos de Arthedain, Cardolan y Rhudaur, otro para Osgiliath y uno para Gondor).
Si quieres te los envío por mail.
Saludos
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Emblemas
El estandarte al que te referís es el estandarte de Elendil, que supongo es el mismo que adoptó el rey Elessar. Consta de un árbol blanco sobre un paño negro con siete estrellas (que representan las siete Palantiri) que lo circundan, y arriba de ellas había una Corona Alada (más bien yo dí...
Hombre yo no tengo esos problemas, pero me gustaría que a mi me los enviaras!!!
earendil16@hotmail.com
(Mensaje original de: Eärendil1985)
"There flowered a White Tree, and that was for Gondor; but Seven Stars were about it,
and a high crown above it..."
En Ithilien :
"behind the highest throne in the midst of all a great standard was spread in
the breeze, and there a white tree flowered upon a sable field beneath a shining crown
and seven glittering stars."
About = Sobre
Beneath = Bajo
O sea...el arbol, sobre el la corona, y sobre el las estrellas...yo lo veo claro, al menos.
#5 Respondiendo a: VaLyoMeT
En el barco :
"There flowered a White Tree, and that was for Gondor; but Seven Stars were about it,
and a high crown above it..."
En Ithilien :
"behind the highest throne in the midst of all a great standard was spread in
the breeze, and there a white tree flowered upon a sable field beneath a s...
Estooooo,"sable field" es ¿campo de sables?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Anónimo
Sí.
La corona siempre debe estar en lo más alto![]()
Pero si digo lo mismo que tú jaja.
Saludos.
P.D.:mañana abre el MSN,ahora voy a ver Nosolomúsica que ponen un reportaje de la banda sonora.
edheldur@elfenomeno.com
Es la ilustración que preparó Tolkien para "El Retorno del Rey", y que aparece en el libro "Tolkien, artista e ilustrador", aunque también se puede encontrar en Rolozo, aquí:
http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/covers/tolkien-return.jpg
El dibujo tiene, evidentemente, elementos que no son propios del estandarte, como el trono vacío esperando la llegada del Rey y las inscripciones laterales; pero quizá sirva para hacerse una idea.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#14 Respondiendo a: Gwaihir
A ver si esto ayuda
Es la ilustración que preparó Tolkien para "El Retorno del Rey", y que aparece en el libro "Tolkien, artista e ilustrador", aunque también se puede encontrar en Rolozo, aquí:
http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/covers/tolkien-return.jpg
El dibujo tiene, evidentemente,...
la portada de El Retorno del Rey (dibujada por Jhon Howe) en la edicion de bolsillo del SDLA.