¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

La revista Empire habla de Las Dos Torres

Elfstone - 01 de Septiembre de 2002, a las 23:59Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    La revista Empire habla de Las Dos Torres centrándose en el papel de Miranda Otto y en la rentablidad del DVD.[Fotos]
  

Libreto de ESDLA en la revista Cinemanía

- 26 de Julio de 2002, a las 00:00Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Nuestro compañero Eärendil desde el foro nos comenta que en la revista Cinemania aparece un libreto-guía de los DVD´s que saldrán en Agosto, y hay un "reportaje" de ocho páginas sobre LCDA y L2T. También hay fotos de las dos películas.
  

Edición de Septiembre de Empire

- 24 de Julio de 2002, a las 00:00Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    La edición de Septiembre de esta revista irá repleta de noticias y entrevistas sobre El Señor de los Anillos. Algunas de las cosas que se avanzan que aparecerán es una entrevista con Peter Jackson en la que habla del reciente re-rodaje realizado en Nueva Zelanda, en el que se han rodado de nuevo algunas escenas o se han añadido otras nuevas, como una entre Sam y Frodo. El artículo completo lo podéis leer aquí.
  

Reportaje en Space View y foto de Orlando

- 16 de Julio de 2002, a las 00:00Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    TORn, como siempre, nos viene con imágenes de un reportaje en la revista alemana "Space View".Aquí podéis ver las imágenes. También tenéis esta imagen de Orlando Bloom en la revista YM.
  

Revista polaca

- 15 de Julio de 2002, a las 00:00Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Hay un artículo sobre ESDLA en la revista polaca FILM. En ella aparecen imágenes de Liv Tyler, Elijah Wood y Cate Blanchett.
  

Artículo en L.A. Times

- 20 de Mayo de 2002, a las 00:00Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Un artículo de A.O. Scott para Los Angeles Times pone a parir la calidad artística de los últimos éxitos comerciales de cine excepto La Comunidad del Anillo. Podéis leer el artículo original aquí pero necesitáis registraros; por eso también podéis leerlo en este otro enlace. Como los dos artículos están en inglés aquí extraemos algunas frases traducidas al castellano:
    En 1980 Pauline Kael escribió un ensayo para el New Yorker que se llamó "¿Por qué las películas de ahora son tan malas?"..... releyéndolo hoy uno se ve sacudido por su atemporalidad....La primera parte de "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson, por ejemplo, es un trabajo de ingenio disciplinado y sin trabas diseñado para alimentar la imaginación de sus espectadores en lugar de entumecerla. Pero tales excepciones son raras...merece la pena reseñar que otra película que destacó Kael fue "El Imperio Contraataca" por su creatividad e independencia...Y ¿qué pasa con Spiderman?.... la película es bastante buena....pero su éxito es desproporcionado.
  

Viggo Mortensen en PEOPLE

- 06 de Mayo de 2002, a las 00:00Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Viggo Mortensen ha sido elegido por la revista People como uno de los 50 hombres más bellos. Gracias a TheOnering por la imagen.
  

Ventas de ESDLA

- 20 de Abril de 2002, a las 00:00Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    El País publicó ayer una noticia relativa a los libros más leídos en España durante el pasado año; El Señor de los Anillos se colocó en segundo lugar después de Los pilares de la Tierra de Ken Follet; si bien ninguno de los dos está entre los más vendidos. Por otro lado, en Hispanoamérica, tomando como fuente El Universal Online, la distribución es la siguiente:
  Argentina: ESdlA séptimo lugar.
  Chile: ESdlA quinto lugar.
  Paraguay: El Hobbit el 1º, LCdA el 2º, LDT el 5º y ERdR el 6º.
  Uruguay: ESdlA segundo puesto.
  Venezuela: LDT el 3º, ERdR el 5º y LCdA el 9º.
  

Cate Blanchett en Vanity Fair

- 18 de Abril de 2002, a las 00:00Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

      Cate Blanchett aparece en el especial de Hollywood de la revista Vanity Fair. La articulista se deshace en alabanzas hacia Cate mencionando lo estilizado de las formas de su rostro y como es capaz de cortar la respiración de una forma que no hace el Balrog; también compara su rostro con el de una esfinge o el de la Garbo. La revista se hace eco de las últimas películas en las que ha intervenido la actriz australiana; entre ellas Atando cabos (The Shipping News) o Bandits. Os recordamos que mañana se estrena otra película en la que interviene, Charlotte Gray.
  

Las nuevas fotos de L2T en el Sun

- 14 de Abril de 2002, a las 00:00Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    En la edición electrónica del diario The Sun han aparecido algunas de las nuevas imágenes de Las Dos Torres, que ya os hemos traído en otras ocasiones; así como un artículo referente a la "secuela" de La Comunidad del Anillo. Aquellas fotos que sean de una calidad superior a las que tenemos en la sección Multimedia serán sustituidas.
  

Primera referencia en la prensa española a L2T
- 02 de Abril de 2002, a las 00:00Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame


    Zaresh nos informa del primer artículo "online" sobre Las Dos Torres en España, lo podéis leer aquí.
   Por otro lado en el CiberPais, en su edición escrita, se puede leer una referencia al foro de elfenomeno después de la entrega de los Oscar.
    En una de las páginas dedicadas a la obra de Tolkien, Elfenomeno.com, los internautas expresan su decepción: "horror... no me recupero, que razón tenéis, ha sido un robo total. Pobre Ian, segundo año sin Oscar. Es incomprensible e inadmisible. Y lo peor es que creo que la noche pinta mal. ¡¡¡Qué injusticia!!! que la oscuridad se los lleve a todos".
ACTUALIZADO La web de CiberPais se ha actualizado con el artículo, el enlace es éste.
  

Artículo sobre Cate Blanchett

- 20 de Marzo de 2002, a las 00:00Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    En una revista de habla inglesa ha aparecido un artículo de dos páginas que podéis leer aquí. Parece que al final se quedó con el anillo de Frodo, ;-)
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos