Arwen Undómiel

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Raza o especie: Medio Elfo
Nacimiento: 241TE, Rivendel
Casada con: Aragorn II
Muerte: 121CE, Cerin Amroth
Padres: Elrond, Celebrían
Hermanos: Elladan, Elrohir
Hijos: Eldarion

Medio-elfa, hija de Elrond y de Celebrían. Por su gran belleza, que a muchos recordaba a Lúthien, fue llamada también "Undómiel" (Estrella de la Tarde).
Arwen solía vivir en Lórien, con su abuela Galadriel, aunque visitaba esporádicamente a su padre en Rivendel. Fue en uno de estos viajes en el que conoció a Aragorn, cuando éste tenía sólo 20 años (2951). Treinta años más tarde, volvieron a encontrarse en Lórien, y fue entonces cuando decidieron prometerse, aunque Elrond prohibió la unión hasta que Aragorn consiguiera ser rey de Gondor y Arnor. Al decidir unirse a Aragorn, Arwen eligió compartir el destino de los Hombres.
Cuando, tras la Guerra del Anillo, Aragorn tomó posesión de su reino (1 de Mayo de 3019), pudo desposarse por fin con Arwen, el día del solsticio de Verano (Día de Año Medio de 3019).
Arwen y el rey Elessar vivieron juntos durante 120 años, en los cuales tuvieron varias hijas y un hijo, Eldarion. Cuando Aragorn sintió que se acercaba a la vejez y decidió morir voluntariamente en 121 CE, como hacían los antiguos reyes de Númenor, Arwen se despidió de sus hijos y amigos y se marchó a Lórien, donde se acostó a descansar para siempre en la colina de Cerin Amroth, donde tiempo atrás había prometido casarse con Aragorn.

Así es como Frodo describe a Arwen la primera vez que la ve, en Rivendel:
“Era joven y al mismo tiempo no lo era, pues aunque la escarcha no había tocado las trenzas de pelo sombrío y los brazos blancos y el rostro claro eran tersos y sin defecto y la luz de las estrellas le brillara en los ojos, grises como una noche sin nubes, había en ella verdadera majestad, y la mirada revelaba conocimiento y sabiduría, como si hubiera visto todas las cosas que traen los años. Le cubría la cabeza una red de hilos de plata entretejida con pequeñas gemas de un blanco resplandeciente, pero las delicadas vestiduras grises no tenían otro adorno que un cinturón de hojas cinceladas en plata.”
(El Señor de los Anillos, ”Muchos encuentros”)
Si te interesó Arwen Undómiel, también te interesará />¿Cuál fue el destino de Arwen?


Ver otras imágenes relacionadas con Arwen Undómiel
Ver otros reportajes relacionados con Arwen Undómiel
Ver otras noticias relacionadas con Arwen Undómiel

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos