Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Eómer es el Rey
(16 de Junio de 2004, a las 19:34)

Hola,

como ya han dicho anteriormente (y kano además ha sacado un post mío donde explicaba el fallo de traducción, gracias majete ), errores como esos hacen que la frase cambie totalmente de sentido. Por si tenías alguna duda, si te fijas en la escena de la coronación de Aragorn, cuando aparecer Éomer saludándole, éste tiene puesto la túnica con el cuello (yo lo llamo alzacuellos, no sé si así está bien) que solía llevar Théoden. Ese alzacuellos está bordado en oro, asi lo distingues mejor. Eso es una señal que Éomer ya está coronado como Rey.

En fin. Esto pasa en todas las películas, lo que sucede es que como ésta la desmenuzamos hasta límites insospechados, salen a la luz estos errores. ¿La razón? no lo sé, sólo se me ocurre que lo hagan para adecuarlo al movimiento de los labios de los actores. Pero así es que la pifian pero bien. En España estamos muy acostumbrados a ver casi todo doblado (yo veo algo en VO en contadas ocasiones, aunque ya me he acostumbrado en casa a ver estas pelis en VO). En esto nuestros compañeros hispanohablantes de otros países nos llevan la delantera. Y está claro que ERDR (porque hablamos de ella) en VO hace que se disfrute una barbaridad de las actuaciones.

En cuanto a Éomer. No sólo en ERDR es menospreciado. En LDT su presencia es anectódica. La bajada con los rohirrim y Gandalf no compensa su ausencia en Helm. Y como bien dice Tar Calion II, a Éomer le quitan su gran momento en el montaje actual de ERDR. La escena del trailer nos muestra a un Éomer que cree que ha perdido a lo que más quería, y eso yo lo quería ver (y llorar) en una pantalla grande. Vale que en la extendida estará, pero muchos no podrán ver ese dramático momento. Y el reencuentro entre él y Aragorn tampoco está, en el Pelennor, después de pasar de la más absoluta desesperación a la mayor alegría. Y durante la película, se nos muestra a un personaje bastante desagradable en algunos momentos, como cuando Merry sale de la tienda en El Sagrario, y Gamelin y Éomer se ríen de él ante Éowyn. El recordatorio del juramento de los rohirrim sí me gustó bastante.

En definitiva, creo que la escena del descubrimiento de Éowyn es necesario para sacar al personaje de esa relativa linealidad que tiene, sobre todo en ERDR.

¡¡ÉOMER REY!!

Saludos desde el sur






gilraen_egr

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Eómer en el R.D.R - Idril de gondolin (16/06/04 11:33)
    Creo que... - Ancalagnon el negro (16/06/04 12:42)
    es normal.... - _Ithilien_ (16/06/04 13:05)
      bueno, no es tan normal.... - kano92 (16/06/04 13:10)
        aquí está explicado... - kano92 (16/06/04 13:17)
      No, sobra el condicional - Warren Keffer (16/06/04 13:11)
        el diálogo - elf-moon (16/06/04 13:32)
          Por si faltaba poco con... - laprimaheavydeFrodo (16/06/04 14:29)
            En LCDA y LDT - Warren Keffer (16/06/04 18:25)
          Me encanta esa escena :O - Aelin (16/06/04 15:58)
    Una pregunta a todos... - Neo- (16/06/04 15:30)
      cambiar, cambia... - elf-moon (16/06/04 15:56)
        Los hay con suerte XD - Aelin (16/06/04 16:13)
      completamente....... - kano92 (16/06/04 17:17)
        Ese Théeeeeodennnn - _Ithilien_ (16/06/04 18:03)
          ¡Y Éowyn! - laprimaheavydeFrodo (17/06/04 00:23)
            también me gusta xD - _Ithilien_ (17/06/04 18:53)
    en cualquier caso... - tar calion II (16/06/04 15:49)
      No creo... - arkar (16/06/04 23:34)
    Eómer es el Rey - gilraen_egr (16/06/04 19:34)
      Pobrecillo - Hildigrim Tuk (16/06/04 21:21)
        Pobrecillo, con lo majo que es... - amdriel (16/06/04 21:52)
          Esto ya es demasiado XD - Aelin (17/06/04 16:04)
            Pues ahora que lo dices... - amdriel (17/06/04 18:34)
            Gamelin es un crack... - tar calion II (17/06/04 19:00)
              Claro que la hay - Warren Keffer (17/06/04 19:41)
                Te la doy yo - Aelin (17/06/04 21:08)
                  Mi fundación.... - amdriel (17/06/04 21:36)
                    ¡Aaaayyyy, que bonitooooo! - Aelin (17/06/04 21:40)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos