Esos hermosos elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, me gustaria saber si en la postproduccion de la pelicula se añadira ese efecto del que se hablaba al principio por el cual las caras de los actores que interpretan a elfos sufririan una modificacion para hacerles parecer "mas Elfos". Es una idea q me gustaba y que por lo que he visto en fotos, parece que se les ha olvidado. Gracias

(Mensaje original de: Raistlin Majere)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, me gustaria saber si en la postproduccion de la pelicula se añadira ese efecto del que se hablaba al principio por el cual las caras de los actores que interpretan a elfos sufririan una modificacion para hacerles parecer "mas Elfos". Es una idea q me gustaba y que por lo que he visto en fotos,...

Una pregunta... ¿a qué efecto te refieres y en qué consiste? ¿es una especie de maquillaje de la Señorita Pepis digital? ¿o un efecto de difuminado para que no se aprecie que son humanos?

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Una pregunta... ¿a qué efecto te refieres y en qué consiste? ¿es una especie de maquillaje de la Señorita Pepis digital? ¿o un efecto de difuminado para que no se aprecie que son humanos?

(Mensaje original de: Mithr@ndir)

A lo que me refiero es a un efecto que anunciaron que usarian hace mogollon de tiempo. Los pocos que seguiamos las pelis por internet entonces nos acordamos. Salia una foto q creo q era de Keanu Reeves con el procesado que le hacia la cara como mas afilada y daba un toque menos humano. Porque aunque me encanta como estan haciendo la peli, los elfos son jodidisimos de conseguir. Lo de los ojos almendrados se lo han dejado en el tintero.
pocos elfos he visto que me convenzan. Para mi deben tener las orejas algo mas grandes y rectas, no tipo spock. Para dibujo bien hecho de un elfo me encanto la portada de uno de los libros de añoranzas y pesares. Salen una especie de elfos (hombre y mujer) de pelo blanco, que esos si tienen realmente los ojos almendrados. Es como tipo oriental sin serlo. como rasgados hacia arriba ligeramente pero muy grandes.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

A lo que me refiero es a un efecto que anunciaron que usarian hace mogollon de tiempo. Los pocos que seguiamos las pelis por internet entonces nos acordamos. Salia una foto q creo q era de Keanu Reeves con el procesado que le hacia la cara como mas afilada y daba un toque menos humano. Porque aunque...

Se a q dibujos te refieres de las añoranzas y pesares, pero creo que se han pasado un poco con los ojos, son demasiado rasgados(ahora no lo tengo delante, es de lo que me acuerdo)
De todas maneras, creo que en efecto esos dibujos se parecen mas a los elfos de lo que Legolas lo parece.

(Mensaje original de: Relding)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Se a q dibujos te refieres de las añoranzas y pesares, pero creo que se han pasado un poco con los ojos, son demasiado rasgados(ahora no lo tengo delante, es de lo que me acuerdo)
De todas maneras, creo que en efecto esos dibujos se parecen mas a los elfos de lo que Legolas lo parece.

(Mensaje orig...

Como son los elfos?

Pero como son los elfos realmente?
Tolkien no describe en ningun momento ni orejas puntiagudas, ni ojos almendrados rasgados ni nada asi.
No se de donde ha salido la idea de que los elfos son asi, si de las obras de fantasia posteriores a Tolkien o de la mitologia nordica, pero desde luego Tolkien no los describe asi.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, me gustaria saber si en la postproduccion de la pelicula se añadira ese efecto del que se hablaba al principio por el cual las caras de los actores que interpretan a elfos sufririan una modificacion para hacerles parecer "mas Elfos". Es una idea q me gustaba y que por lo que he visto en fotos,...

Postproduccion

En lo que respecta a los elfos no estoy seguro pero lo que si han confirmado PJ y Weta es que cada fotograma va a ser retocado para que el color sea mas "acorde" a la Tierra Media.

Si van a hacer esto tampoco creo que les sea muy dificil hacer que los Altos Elfos resplandezcan con la luz de Valinor XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Como son los elfos?

Pero como son los elfos realmente?
Tolkien no describe en ningun momento ni orejas puntiagudas, ni ojos almendrados rasgados ni nada asi.
No se de donde ha salido la idea de que los elfos son asi, si de las obras de fantasia posteriores a Tolkien o de la mitologia nordica, pero...

Como son los elfos?

Estoy de acuerdo con Serio Semblante. Una de las cosas de las que mas veo que se queja la gente es que los elfos no estan bien conseguidos, cuando realmente no se sabe cómo son los elfos. Creo que la dificultad de crear a los elfos de la pelicula radica ahí, en que cada uno se los imagina a su manera. Aunque tengo que esperar a ver la peli para juzgarlo realmente, a mi no me disgusta lo que he visto hasta ahora de los elfos.

(Mensaje original de: Sére)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Como son los elfos?

Estoy de acuerdo con Serio Semblante. Una de las cosas de las que mas veo que se queja la gente es que los elfos no estan bien conseguidos, cuando realmente no se sabe cómo son los elfos. Creo que la dificultad de crear a los elfos de la pelicula radica ahí, en que cada uno se l...

Como son los elfos?

Pues para vuestra informacion, Tolkien si describe a los elfos. Dice exactamente que tiene los ojos almendrados. Lo que no dice es lo de las orejas de punta, pero hay expertos que dicen que por el lenguaje de los elfos se puede deducir que si.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Como son los elfos?

Pues para vuestra informacion, Tolkien si describe a los elfos. Dice exactamente que tiene los ojos almendrados. Lo que no dice es lo de las orejas de punta, pero hay expertos que dicen que por el lenguaje de los elfos se puede deducir que si.

(Mensaje original de: Raistlin Maj...

Como son los elfos?

¿Donde? ¿En qué libro los describe? Por qué yo nunca he encontrado más descripción de los elfos que la de que son muy hermosos

(Mensaje original de: Racknarok)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

(Mensaje orig...

Añoranzas y pesares....

El caso es que en los libros de Añoranzas y pesares no existen los elfos. Los de la ilustración son una raza llamada Sitha, y aunke es cierto que en muchas cosas se parecen, tambien es verdad, que en otras cosas son diferentes. De ahi la ilustracion con las orejas y los ojos alargados, e incluso la boca, ya que los describen como si sus caras fueran parecidas a gatos, sobre todo en las pupilas.

Desde andalusia con amor!!

(Mensaje original de: Ragnar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Añoranzas y pesares....

El caso es que en los libros de Añoranzas y pesares no existen los elfos. Los de la ilustración son una raza llamada Sitha, y aunke es cierto que en muchas cosas se parecen, tambien es verdad, que en otras cosas son diferentes. De ahi la ilustracion con las orejas y los ojos...

Sitha?

Los dos de la portada son Simon(era Simon, ¿no?) y la piva q no me acuerdo su nombre, y esos son humanos, loq eu yo creo es que en el dibujo querian marcar las influencias de los Sitha, pero si te fijas todas las portadas se refieren a Simon y los que le rodean, el gnomo en la primera, la espada en la segunda y la tercera y cuarta aparecen el y la piva.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Sitha?

Los dos de la portada son Simon(era Simon, ¿no?) y la piva q no me acuerdo su nombre, y esos son humanos, loq eu yo creo es que en el dibujo querian marcar las influencias de los Sitha, pero si te fijas todas las portadas se refieren a Simon y los que le rodean, el gnomo en la primera, la es...

Sitha?

Es que yo recuerdo una portada con la imagen de dos sitha, el sitha mas protagonista del libro y su hermana (no me acuerdo de los nombres), aunque tambien puede ser cosas de la edición, y la que yo he tenido sea distinta a la tuya, no se, pq tampoco me acuerdo en cual de los libros era.

Saludos!

(Mensaje original de: Ragnar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Sitha?

Es que yo recuerdo una portada con la imagen de dos sitha, el sitha mas protagonista del libro y su hermana (no me acuerdo de los nombres), aunque tambien puede ser cosas de la edición, y la que yo he tenido sea distinta a la tuya, no se, pq tampoco me acuerdo en cual de los libros era.

Sal...

Sitha?

Jiriki y Aditu?Pueden ser... pero sigo creyendo que son Simon y Miriamele(los nombres los se xq los acabo de mirar, jejeje)
De todas maneras no se me habian ocurrido que pudieran ser los sitha, asi que, dejemolos en interrogante, ¿no?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Sitha?

Jiriki y Aditu?Pueden ser... pero sigo creyendo que son Simon y Miriamele(los nombres los se xq los acabo de mirar, jejeje)
De todas maneras no se me habian ocurrido que pudieran ser los sitha, asi que, dejemolos en interrogante, ¿no?

Si tha? o no tha?

para quien le interese, yo tengo el dibujo de los Sitha

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Turambar

Postproduccion

En lo que respecta a los elfos no estoy seguro pero lo que si han confirmado PJ y Weta es que cada fotograma va a ser retocado para que el color sea mas "acorde" a la Tierra Media.

Si van a hacer esto tampoco creo que les sea muy dificil hacer que los Altos Elfos resplandezcan co...

Lanceoladas

No estoy seguro, pero creo recordar que es en las Cartas en donde T describe cómo se debería dibujar a un elfo; de altura, más o menos como un Hombre, y con las orejas lanceoladas, o sea, con forma de hoja.

Y no, en ninguno de los tres libros se dice cómo son, a parte de que la luz de las estrellas brilla aún en sus ojos.Y oye Raist...no estarás demasiado influído por la descripción de los elfos que se da en la Dragonlance?

Lo que sí han hecho mal es que Legolas sea rubio.

(Mensaje original de: Andur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Lanceoladas

No estoy seguro, pero creo recordar que es en las Cartas en donde T describe cómo se debería dibujar a un elfo; de altura, más o menos como un Hombre, y con las orejas lanceoladas, o sea, con forma de hoja.

Y no, en ninguno de los tres libros se dice cómo son, a parte de que la luz de...

Lanceoladas

Oye creo legolas es rubio, no me hagas mucho caso, por cierto y para ayudar a mi tocayo yo creo que los elfos de Tolkien tmb tenian las orejas con forma de hoja, aunque la verdad es que este tema es muy espinoso y bastante incierto cosa que me encanta y es tipica de tolkien.lease Bombadil y el balrog, etc..

(Mensaje original de: raist)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Lanceoladas

Oye creo legolas es rubio, no me hagas mucho caso, por cierto y para ayudar a mi tocayo yo creo que los elfos de Tolkien tmb tenian las orejas con forma de hoja, aunque la verdad es que este tema es muy espinoso y bastante incierto cosa que me encanta y es tipica de tolkien.lease Bombad...

Lanceoladas

Primero, sólo los elfos de la casa de Finarfin son de pelo rubio o dorado, según creo (no soy ningún entendido).

Legolas hijo de Thranduil es un elfo Sindar.

Ergo, sería lógico que fuese moreno.Pero puede haber excepciones, por supuesto.

Eleder?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Lanceoladas

Primero, sólo los elfos de la casa de Finarfin son de pelo rubio o dorado, según creo (no soy ningún entendido).

Legolas hijo de Thranduil es un elfo Sindar.

Ergo, sería lógico que fuese moreno.Pero puede haber excepciones, por supuesto.

Eleder?

Thranduil

Thranduil el padre de legolas, era el rey elfo del bosque del hobbit verdad? Bueno, si leen el hobbit dice que era rubio (y yo tambien me lo imaginaba morocho a legolas je)

(Mensaje original de: Ceci)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Si tha? o no tha?

para quien le interese, yo tengo el dibujo de los Sitha

Si tha? o no tha?

Te refieres al dibujo de la portada del libro o a otro?
Si es otro dibujo, te agradeceria que me lo mandaras a Relding@Hotmail.com

Permalink |