Para los fenómenos que viven en Madrid
#43 Respondiendo a: Anónimo
Gracias a todos, estamos bien...
... no os preocupeis, que como os he dicho a la mayoría Seya y yo estamos bien, a mí me he pillado en Atocha toda la catástrofe y he visto cosas que no creo que olvide nunca y que prefiero no mencionar aquí, tanto porque volver a recordarlas me duele muchiiisimo com...
Esa es la pregunta que llevo haciéndome todo el día. ¿Por qué? ¿Por qué este horror? ¿Por qué tengo que tener miedo ahora? Miedo no a mi muerte, sino a leer ahora en la página web del "mir" si hay algún amigo mío en esa lista de sangre y terror. ¿Por qué mi amiga Nirnaeth ha tenido que vivir esto? ¿Por qué mi amigo Aldo está ahora en casa llorando, porque un amigo suyo ha resultado herido (y esperemos que sólo herido) en esta brutalidad sin sentido?
¿Por qué?
Mil besotes, Nirnaeth. Y muchos recuerdos desde Madrid para todos los visitantes de esta página. Gracias por vuestro apoyo. Si podemos sacar algo bueno de hoy, yo recordaré la belleza de vuestras palabras de apoyo y ánimo.
Se os quiere.
#44 Respondiendo a: Leandro
¿Por qué?
Esa es la pregunta que llevo haciéndome todo el día. ¿Por qué? ¿Por qué este horror? ¿Por qué tengo que tener miedo ahora? Miedo no a mi muerte, sino a leer ahora en la página web del "mir" si hay algún amigo mío en esa lista de sangre y terror. ¿Por qué mi amiga Nirnaeth ha tenido que vi...
Solo dejar aquí, en este foro en el que he pasado tan buenos ratos y aprendido tanto, mi apoyo y cariño a todos los madrileños y a todos, españoles y gentes de fuera de España, que nos leen, porque esto nos lo han hecho a todos nosotros.
Tengo ahí arriba una estrella, yo pienso que es mía, la llamo Eärendil, la miro todas las noches despejadas, mer acompaña... Hoy le he preguntado ¿por qué?
y no me ha contestado, porque no hay respuesta para la barbárie.
Un fuerte beso y un abrazo a todos.
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.
==========================================================
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
#55 Respondiendo a: Anónimo
ARGENTINA ESTA PRESENTE!!!
Me adhiero totalmente al apoyo a los madrileños y a todos los españoles.
Los argentinos tb vivimos atentados en el pasado (hace ya 10 años) y es algo muy doloroso, asi que mucha fuerza a todos por alla
PAZ, y ojala esten todos bien!
(Mensaje original de: -Adanedh...
Hoy, el dolor, la tristeza y la impotencia se sienten aqui tambien, porque el terror no tiene nacionalidad.
Mis condolencias para quienes perdieron familiares y/o amigos, los foreros madrileños sigan escribiendo, asi sabemos si se encuentran bien.
No hay palabras para reconfortarlos, siento que nada que pueda decir es util en estos momentos, solo les digo que no estan solos ESTAMOS CON USTEDES
(Mensaje original de: EveN-StaR)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Además de las dos palabras que hemos destacado esta mañana:
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
En nombre de todos y para todos...
... queremos aprovechar esta noticia y el mensaje del foro para secundar una propuesta que nos han enviado unos amigos foreros (a los que damos las graci...

A ver si algunos foreros de Madrid, con los que no se tiene contacto por otro medio, contestan también en este foro. Asi me quedo mas tranquila.
Gracias que hoy las facultades estaban en huelga y había menos gente de la normal en los trenes, unos cuantos han podido salvase. Tengo amigas que cogen ese tren para venir a Madrid, a esas horas.
Ahora a esperar que se defina el terrorista, que ahora mismo ya parece que hay dudas. Lo que nos faltaba, terroristas de dentro y de fuera del pais

saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#84 Respondiendo a: catwise
Seguimos aqui
![]()
A ver si algunos foreros de Madrid, con los que no se tiene contacto por otro medio, contestan también en este foro. Asi me quedo mas tranquila.
Gracias que hoy las facultades estaban en huelga y había menos gente de la normal en los trenes, unos cuantos han podido salvase. Te...
un forero más salvado de la barbarie...aunque no hayamos coincidido mucho, no te imaginas lo que me ha alegrado ver tu post, catwise...
A ver si aparecen todos...
Un abrazo,
(Mensaje original de: kano92)
#85 Respondiendo a: Anónimo
me alegro....
un forero más salvado de la barbarie...aunque no hayamos coincidido mucho, no te imaginas lo que me ha alegrado ver tu post, catwise...
A ver si aparecen todos...
Un abrazo,
(Mensaje original de: kano92)
Yo tambien soy de Madrid y gracias a las huelgas el numero de victimas ha sido el que vemos ahora, me temo que si hubiera ocurrido en otro dia ese numero se hubiera duplicado.
La verdad es que no se que decir, las primeras horas han sido muy duras, llenas de nervios y de telefonos sonando, yo no conozco (gracias a dios) a ningun herido ni a nadie que aun sigue en los hospitales.
Espero que mañana, seais de donde seais, salgais a la calle a manifestaros por que hoy a sucedido en Madrid pero cualquier dia puede pasar mucho peor en cualquier otra ciudad.
(Mensaje original de: Deya_arwen)
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
... queremos aprovechar esta noticia y el mensaje del foro para secundar una propuesta que nos han enviado unos amigos foreros (a los que damos las graci...
Yo estuve cerca de los dos atentados graves (ambos con cientos de muertos) que hubo en mi país, uno a la ambajada de Israel, en 1992, y el otro a la AMIA (asociación israelí) en 1994. En el primer caso, estaba a 800 metros, el sonido de la bomba no lo olvidaré jamás, por su potencia. En el otro, estaba a 1200 metros, no lo oí pero me despertaron las sirenas interminables de ambulancias y bomberos.
Es un horror, no sé qué decir, en estos casos el sinsentido de las guerras y guerrillas es tan elocuente que sobran las palabras. La alegría de enterarse de que alguien está bien, en seguida da paso a la angustia por todos los desconocidos que, en un segundo, ya no están, o están heridos, o los que perdieron a sus seres queridos. No hay consuelo. Sí impotencia, la mente no está facultada para entender cosas tan absurdas.
Mi primera reacción fëanoriana pudo ser, imaginándome que tuviese en frente a los que han hecho esto, una como la de mi firma. Pero no. No es la solución, sólo generaría más horror, y os digo, españoles, no perdáis la estel, esto algún día va a acabar.
Mis condolencias a todos, ya que no puede haber nadie alegre, ni siquiera los que “salvaron sus vidas”. Lo siento si esto ha sido un ladrillo inoportuno, pero es lo que me sale hoy.
Saludos a todos.
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
Hola,
aunque vivo y trabajo en el norte de Madrid, no he trabajando apenas en todo el día, nada más que escribiendo mails, contestando y llamando al teléfono, sms, mirando internet...He conseguido contactar con mis conocidos, y lo lamento enormentente por Nirni, la más afectada por esta barbarie.
Mi pésame a las familias de las victimas y heridos, y deseo ver mensajes de esos foreros que son de Madrid (me alegro, catwise, me empezabas a preocupar

Un beso a todos,
gilraen
(Mensaje original de: gilraen_egr)
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
estamos bien las cuatro.
Ha sido horrible, no os lo podéis ni imaginar.
No tengo palabras.
NO AL TERRORISMO.
ETA NO.
(Mensaje original de: Lobelia Marujilla)
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
he visto con crudeza los hechos que afectan a vuestro pais y en especial a Madrid, por eso me uno a ustedes en señal de repudio ante lo acontecido. He de esperar que sucesos asi no ocurran jamas!!!!!!!!!!!, mis condolencias a todas las personas que perdieron a algun ser querido en este horrible episodio. He de rogra al Altisimo para que de una vez por todas haya paz y tranquilidad para todo el mundo que se encuentra afectado por este lamentable flagelo, como lo es el terrorismo en el mundo y hermanos españoles......
FUERZA Y LA VIDA DEBE CONTINUAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
.... si no físicamente, sí con el corazón.
Aturdidos, indignados, dolidos, impotentes, solidarios y hermanados, unidos contra la barbarie de los asesinos, deseando compartir y aliviar el dolor de los afectados.....
Permitidme esta vez que, en vez de citar a Tolkien, recurra a las palabras de John Donne que aparecen al comienzo del libro "Por quién doblan las campanas" de Hemingway:
"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas; doblan por tí"
(Mensaje original de: amdriel)
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
...hace un mes cambié de trabajo, pero cambié. Podría perfectamente haberme pasado a mi. Estoy MUY MUY asustado.
Un familiar mío iba en ese tren de Atocha. No le ha pasado nada, pero está muy afectado porque lo ha visto TODO, y no es lo "light" que nos enseña la TV. Necesitará mucha ayuda psicológica para superarlo.
Me solidarizo con todos. Todos podríamos haber ido en ese tren. Siento miedo, congoja, rabia e impotencia.
Jamás podré comprender tanto dolor, tanta violencia injustificada, tanta malicia.
Un abrazo enorme a todos. Apreciemos los que aún estamos aquí que seguimos vivos.
Namárië, compañeros
#90 Respondiendo a: Anónimo
Lalaith, Dríade, Spejismo y yo
estamos bien las cuatro.
Ha sido horrible, no os lo podéis ni imaginar.
No tengo palabras.
NO AL TERRORISMO.
ETA NO.
(Mensaje original de: Lobelia Marujilla)
Me alegro mucho de que esteis bien, y espero que poco a poco sigamos teniendo noticias de los demás foreros madrileños. Un besote a todos.
Hoy ha sido Madrid, pero mañana podria ser en cualquier lugar..... Nosotros somos más fuertes, no os rindais nunca!!!
#45 Respondiendo a: elanor03
Con todo mi afecto
Solo dejar aquí, en este foro en el que he pasado tan buenos ratos y aprendido tanto, mi apoyo y cariño a todos los madrileños y a todos, españoles y gentes de fuera de España, que nos leen, porque esto nos lo han hecho a todos nosotros.
Tengo ahí arriba una estrella, yo pien...
Todos los abrazos del mundo, que creo que son pocos para algo como esto. Cuenta con todo nuestro cariño, tu y todos los foreros, y tambien porqué no decirlo, todas las victimas del terrorismo de una forma u otra.
Saludos y muchos abrazos desde el norte.
(Mensaje original de: Arathar)
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
Siento que es necesario escribir este mensaje y sin embargo no se que poner. Llevo una mañana horrible, estudio periodismo y hago practicas en RNE Valladolid. Aun aqui la mañana ha sido dura, gente de valladolid que llamaba a la emisora para saber que habia sido de sus familiares que iban en los trenes. Aqui digo lo mismo que en otros foros: mi mas absoluto rechazo y de toda mi familia al terrorismo.
-El Señor de los A...
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
... otra forera consternada.
Esta mañana me levanté pronto. No tenía clase, por la huelga de profesores, pero sí mucho que trabajar. Tras el desayuno, y esperando a que mi hermano terminase de ducharse, he puesto un segundo la televisión. Entonces me he encontrado con esas imágenes de sitios que tan bien conocía. En nada ha llegado mi padre a mi habitación. Nos hemos mirado, y sin cruzar una palabra, nos hemos puesto a llorar. Mi madre ya había salido a trabajar, y allí se ha enterado y nos ha llamado. Al salir de la ducha mi hermano no ha ido a clase, se ha dedicado a llamar a tantos amigos y compañeros suyos que usan esos trenes para venir a Madrid. Uno de ellos había cogido justo el tren anterior. Todos estaban bien. Gracias a yo qué sé qué hoy no había clase en la universidad. Bendita huelga. Muchos de mis compañeros viven en Guadalajara, y Torrejón, y Alcalá, y podrían haber cogido alguno de esos trenes.
La mañana y la tarde las he pasado trabajando, con la radio puesta, con los ojos empañados, con mi familia, hablando de ir todos juntos a la manifestación de mañana (por favor, id todos a las de vuestras ciudades, ¡nos tienen que oir!). Los ratos que he podido descansar he visto la televisión, sobre todo por la mañana. Ha sido horrible. No pued entenderlo, no tengo palabras. Simplemente no puedo entenderlo y me pongo a llorar.
Mi mejor amiga vive actualmente en EE.UU. Allí también se han enterado. Llevamos todo el día conectadas por la red, menos ahora que debe estar colapsada y no me deja acceder a mi correo. La pobre estaba fatal, según se ha enterado se ha intentado poner en contacto conmigo, y con su familia y todos sus conocidos.
Muchas gracias a Adminforo por permitir un post así, para que podamos decir que estamos aquí (sobre todo a mis chicos de FDP), y podamos compartir estos momentos de dolor, porque así es más llevadero. Creo que este es un buen momento para repasar la obra de Tolkien, su defensa de la paz, su manera de decirnos cómo la guerra es un horror innecesario...
Un beso enorme para todos y mis condolencias para todos los afectados.
(Mensaje original de: Guenevere)
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
Me alegra decir que estoy bien, ya que aún no había salido al a calle, y siempre voy en cercanías a la uni. Mi mejor amiga, en cambio, había cogido en Atocha justo el tren anterior al que explotó, así que también tuvo mucha suerte... La verdad es que no tengo palabras, sólo siento un profundo ODIO para quien quiera que haya sido (ahora mismo acaban de decir en TVE que en una carta de Al-Qaeda se hacen responsables de los atentados).
Saludos, y un abrazo a todos desde Madrid.
(Mensaje original de: Meriadoc)
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
Sólo quiero manifestar mi apoyo y mi cariño a todos los madrileños. Mis amigos madrileños están bien, pero muchos no podrán decir lo mismo. Hoy los españoles volvemos a ser víctimas del fanatismo y la locura de unos pocos cobardes que no pueden ser considerados seres humanos. Lamentablemente para la raza humana, seres así existen y van a seguir existiendo. Pero no vencerán, porque somos más, y estamos unidos.
BASTA YA !!!
El Silmarillion.
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
...que no se haya dicho ya. Sólo... no sé, no conozco a nadie que le haya pasado nada (mis primos estaban lejos,gracias a Dios), pero llevo todo el día con ganas de llorar, y me he aguantado porque esta en el trabajo, en la facultad... Pero ahora que estoy sola estoy mojando todo el teclado. No sé quién será el culpable, pero no hay derecho de que muera gente así, que tengamos que vivir con este miedo. Un abrazo a todos los que vivan en Madrid y ...
Namarie
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
#95 Respondiendo a: Dimthulë
Yo iba en ese tren... a diario
...hace un mes cambié de trabajo, pero cambié. Podría perfectamente haberme pasado a mi. Estoy MUY MUY asustado.
Un familiar mío iba en ese tren de Atocha. No le ha pasado nada, pero está muy afectado porque lo ha visto TODO, y no es lo "light" que nos enseña la TV...
Al parecer, Al-Qaeda ha reivindicado la autoría del atentado.Os dejo la información de Yahoo!:
Presunta carta Al Qaeda reivindica atentado Madrid -periódico
MADRID (Reuters) - Una presunta carta de Al Qaeda se ha atribuido la cadena de explosiones que ha sacudido esta mañana Madrid, y que se ha cobrado la vida de al menos 192 personas, según el periódico árabe con sede en Londres, Al Quds Al Arabi.
Previamente, el Gobierno anunció que no descarta ninguna línea de investigación para esclarecer qué organización está detrás de la cadena de explosiones que se registraron esta mañana en Madrid.
El ministro del Interior, Angel Acebes, dijo que la línea principal de investigación era que ETA era la responsable de las explosiones, si bien no descartan otras puesto que se había hallado en Alcalá de Henares una furgoneta con siete detonadores y unas cintas en árabe.
"Entre otras cintas, se ha encontrado una en árabe que contiene versículos del Corán dedicados a la enseñanza ", dijo Acebes.
El rey Juan Carlos I, en una declaración institucional, expresó su dolor, repulsa e indignación por los atentados.
"La barbarie terrorista ha sumido hoy a España en el más profundo dolor, repulsa e indignación", dijo el monarca. "Mujeres, hombres y niños (...) que se acercaban a sus escuelas y trabajos, se han encontrado brutalmente confrontados con la muerte y el sufrimiento", agregó.
El presidente José María Aznar dijo esta mañana en una comparecencia en La Moncloa que el 11 de marzo ocupaba "ya su lugar en la historia de la infamia" y aseguró que "la fuerza del estado de Derecho y la unidad de todos los españoles" lograrán acabar "con la banda terrorista".
Las últimas cifras facilitadas por Acebes hablaban de 192 muertos y 1.421 heridos.
El ministro agregó que los atentados habían consistido en 12 mochilas y que no había habido ningún tipo de aviso previo.
"Se trataba de 12 mochilas, 10 con unos 8 ó10 kilos de explosivos cada una y las otras dos entre 11 y 13 kilos, estaríamos hablando de 100 kilos de explosivos, que son de dinamita, de los habituales de ETA", agregó el responsable de Interior.
Diez de las explosiones de produjeron en trenes de cercanías después de las 07:39 horas de forma consecutiva. Tres de ellas se registraron en la estación de Atocha, cuatro en las proximidades de la cercana calle Téllez, una en la estación de Santa Eugenia y dos en la del Pozo del Tío Raimundo, explicó Acebes en una comparecencia anterior.
Además, se han producido otras explosiones controladas.
(Mensaje original de: Anariel Isilionel)