ESDLA fue innovadora?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Como se dice que la imitacion es la mejor adulacion ESDLA es prueba de esto.
Apenas tres años del estreno de LCDA ya podemos ver ejercitos masivos como en Troya (cuyo resultado deja mucho que desear, y una vez mas se comprueba el alcance tecnico de ESDLA) y no dudo que se venga una oleada de peliculas de masas en batalla, y a pesar de q anteriormente ya se habian visto escenas multitudinarias en epicas pasadas, no es lo mismo ver 200 000 orcos a unos miles como en Los diez mandamientos, o Ben Hur, que tambien es justo decir q estas cintas significaron un gran esfuerzo tecnico al igual que con ESDLA en su epoca.

A lo que voy es q al igual que antiguas epicas, ESDLA triunfa como una pelicula innovadora cuya tecnica sera imitada (y perfeccionada) por peliculas futuras y no hay nada mejor que comprobar un buen trabajo que cuando es imitado.

Saludos!

(Mensaje original de: Iluin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Apenas tres años del estreno de LCDA ya podemos ver ejercitos masivos como en Troya (cuyo resultado deja mucho que desear, y una vez mas se comprueba el alcance tecnico de ESDLA) y no dudo que se venga una oleada de pelicu...

Lo he pensado, pero creo que no

Creo que te equivocas en el planteamiento... Veamos a ver qué pueden aportar nuestros compañeros, pero por la temática de Troya y por los comentarios en las revistas de cine, la misma Troya, King Arthur, Alexander y Alejandro y alguna más que está por venir no ha surgido por una pelílcula rompedora llamada ESDLA, sino por una película épica como las de añtaño que demostró que el género no estaba acabado: Gladiator.

Quizá ESDLA ha terminado de abrir la puerta a películas épicas (de grandes aventuras y batallas) de larga duración, pero fue Gladiator la que funcionó como llave. Y ninguna de estas dos me parece que haya supuesto una película innovadora.. Blade Runner, Memento.. Esas sí me parecen innovadoras. Supongo que dependerá de lo que entendamos por películas innovadoras :P

Sobre los 200.000 orcos.. Prefiero ver dos mil extras luchando que un montón de muñequitos que en muchos planos parecen de videojuego

cuyo resultado deja mucho que desear, y una vez mas se comprueba el alcance tecnico de ESDLA

Bueno, aquí tampoco estoy de acuerdo. Troya está limitada a un escenario: una ciudad. No necesita tanta técnica como ESDLA. La ciudad está perfectamente recreada... de hecho los decorados son grandiosos.
Y, en cuestión de batallas, tumba a ESDLA en realismo, coreografías, efx... No hay plano en el que se diferencie soldado digital de humano. ¿Usaron algo como massive o fue de propia cosecha?
Es normal que cada año que pase las técnicas se vayan mejorando. No sería de extrañar que el año que viene saliese un personaje digital mejor acabado que Gollum. Antes de ESDLA, los ejércitos digitales eran muy malillos, sólo duplación de extras (recordemos El regreso de la momia).

Saludos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir

Apenas tres años del estreno de LCDA ya podemos ver ejercitos masivos como en Troya (cuyo resultado deja mucho que desear, y una vez mas se comprueba el alcance tecnico de ESDLA) y no dudo que se venga una oleada de pelicu...

Y tanto...

... ya lo puedes decir. Supongo, como tú has dicho, que bastantes películas vendrán más tarde con grandes batallas, maquetas perfectas, composiciones por ordenador y otras; aunque viendo ESDLA, sobre todo la de ERDR, mucho se habrá de hacer para superarlo... (aunque a la larga... todo es mejorable, claro... )
En fin, estoy de acuerdo con tu opinión, y ya veremos cuántas "adulaciones" veremos en un futuro no muy lejano, je je...
Un saludo.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |
Neo-
Neo-

Innovadora no, pero si parteaguas..

... para el cine de fantasia.

A partir de ahora, la referencia CGI es Gollum, la referencia de ejercitos en batalla es el Massive.

Y sobre todo, la referencia de cine epico de fantasia es El Señor de los Anillos, y basta con ver los comentarios y comparaciones con la pelicula de Troya.
Miembro Fundador de L.B.T.T.P.E.L.A.P.A.L.A. (Los Balrogs tambien tienen pelos en las axilas, pegaditos a las alas.)

Promotor para que en el Retorno del Rey se incluyan secuencias de tiempo bala en las escenas de accion.
Permalink |
Neo-
Neo-

#2 Respondiendo a: Anónimo

Lo he pensado, pero creo que no

Creo que te equivocas en el planteamiento... Veamos a ver qué pueden aportar nuestros compañeros, pero por la temática de Troya y por los comentarios en las revistas de cine, la misma Troya, King Arthur, Alexander y Alejandro y alguna más que está por venir no ha su...

Entre que si y que no...

No me parece que Troya tumbe a ESDLA en efx, si bien es cierto que las batallas estan muy bien logradas en cuanto a realismo, y el programa que hayan usado para los ejercitos funciona de maravilla, pero Troya queda lejos, muy lejos de causar la impresion de la batalla del Pelennor, por ejemplo.

En general, Troya es el ejemplo de lo que pudo ser El Señor de los Anillos en manos de otro director, para bien o para mal, segun sea la clase de cine que le guste a cada quien.
Miembro Fundador de L.B.T.T.P.E.L.A.P.A.L.A. (Los Balrogs tambien tienen pelos en las axilas, pegaditos a las alas.)

Promotor para que en el Retorno del Rey se incluyan secuencias de tiempo bala en las escenas de accion.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Neo-

Innovadora no, pero si parteaguas..

... para el cine de fantasia.

A partir de ahora, la referencia CGI es Gollum, la referencia de ejercitos en batalla es el Massive.

Y sobre todo, la referencia de cine epico de fantasia es El Señor de los Anillos, y basta con ver los comentarios y comparacio...

Desde luego

Estoy de acuerdo:
Es casi imposible no hacer una comparación entre Troya y ESDLA. Ambas tienen grandes ejercitos, batalla, a Orlando Bloom (aunque como legolas esté muchisimo mejor )...
En el cine ya se oían los tpicos comentarios de ;"esto salía en ESDLA", "esto es una remake", "si es que ya no saben que inventar"...
Pues no. Las peliculas son muy diferentes, tanto en la historia, en autores y en formato. Me faltó muy poco para darme la vuelta y darle a ese simpatico espectador del cine una charla sobre "Diferencias y parecidos entre Homero y Tolkien" pero me hubieran acabado echando del cine.

Namarië

(Mensaje original de: Lady Narya)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Neo-

Entre que si y que no...

No me parece que Troya tumbe a ESDLA en efx, si bien es cierto que las batallas estan muy bien logradas en cuanto a realismo, y el programa que hayan usado para los ejercitos funciona de maravilla, pero Troya queda lejos, muy lejos de causar la impresion de la batalla del P...

No podemos comparar

Ahí creo que ya no podemos comparar: pero Troya queda lejos, muy lejos de causar la impresion de la batalla del Pelennor, por ejemplo.
Ahí entran muchísimo los gustos de cada uno. Son películas muy distintas. En Troya aluciné por el realismo de las luchas a espada, de las peleas, cosa que en LDT y en ERDR eché mucho en falta (en LCDA están muy bien). En ESDLA aluciné por la fuerza del asedio a Helm y a Pelennor (aquí cuento también el ataque de los Nazgul), pero me entristeció ver que no había apenas lucha cuerpo a cuerpo y sí algunos abusos de efx y algunas escenas o momentos muy por debajo del resto (los Muertos, Denethor...).

Troya es el ejemplo de lo que pudo ser El Señor de los Anillos en manos de otro director, para bien o para mal, segun sea la clase de cine que le guste a cada quien.

Sí, haciendo un poco de esfuerzo imaginativo, podríamos decir que La ilíada es ESDLA y han adaptado lo que han querido: imaginad que todo ESDLA se reduce a una película y se centra en Aragorn y la parte final de la guerra del Anillo. En momentos así es cuando más se agradece el esfuerzo de PJ y su equipo (y la bendita gracia que ofreció New Line al permitir tres películas)

Saludos.

Permalink |
Khyran
Khyran

#4 Respondiendo a: Anónimo

No podemos comparar

Ahí creo que ya no podemos comparar: pero Troya queda lejos, muy lejos de causar la impresion de la batalla del Pelennor, por ejemplo.
Ahí entran muchísimo los gustos de cada uno. Son películas muy distintas. En Troya aluciné por el realismo de las luchas a espada, de l...

Imagínate

ESDLA en una película, si la Iliada es un libro y se han saltado todo, ESDLA son tres!!

Hombre yo creo que algo innovadoa si que fue ESDLA, era la primera vez que se veían batallas tan grandes, por lo que creo que más de una película imitará su efx, aunque me imagino que se irán mejorando.
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Khyran

Imagínate

ESDLA en una película, si la Iliada es un libro y se han saltado todo, ESDLA son tres!!

Hombre yo creo que algo innovadoa si que fue ESDLA, era la primera vez que se veían batallas tan grandes, por lo que creo que más de una película imitará su efx, aunque me imagino que se irán mejora...

¿la primera?

¿La primera con batallas grandes? ¿Y Braveheart, Gladiator, Espartaco y todas esas? ¿No tenían batallas? Esas eran aún más grandes, pues tenían mucha gente en vez de mucho efx :P

Permalink |
Donthôlion
Donthôlion

Innovadora no, pero ha hecho algo

Innovar yo lo entiendo como crear algo nuevo (la palabra lo dice ). Bueno creo que cada uno tendra su concepto de lo que es y no innovar. Lo que quiero decir es que ESDLA en si no es innovadora en el ambito del cine... es cierto que crearon a Gollum el cual esta muy trabajado y parece muy real, pero antes ya se intento... ha conseguido contar el desarrollo de las batallas de una manera espectaculas, gracias a los planos de camara (muchos de ellos geniales en la batalla de pelennor )... ... y ha hecho muy buen uso de las maquetas y lo digital, pero no ha sido la primera en hacerlo... y asi con mas cosasEs cierto que hicieron el Massive que es un gran invento y que yo por lo menos no lo note nada si no llego a enterarme de que lo usaron.

Intento decir que ESDLA si una cosa ha hecho, a mi modo de entender, es perfeccionar (mejorar) lo que ya se intento y definitivamente implantarlo en el cine. Muchos pensareis que eso es innovar, pero yo no lo entiendo asi, para mi un ejemplo de innovar es por ejemplo el tiempo bala de Matrix, algo copiado hasta la saciedad, pero innovador en si mismo. Y ya ni hablamos de Lucas y su genial aportacion al cine, sobre todo de ciencia ficcion.

En resumen ESDLA ha perfeccionado y ha sentado las bases definitivas para crear una buena pelicula, por lo menos la parte tecnica en lo demas se lo tienen que trabajar ellas solas

Saludos.

P.D. No se si habra quedado claro, porque yo soy nefasto explicandome :P
Pudiera llegar el día en que el valor de los Hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día... en que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la Edad de los Hombres, ¡pero hoy no es ese día! ¡En...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#14 Respondiendo a: Anónimo

Desde luego

Estoy de acuerdo:
Es casi imposible no hacer una comparación entre Troya y ESDLA. Ambas tienen grandes ejercitos, batalla, a Orlando Bloom (aunque como legolas esté muchisimo mejor )...
En el cine ya se oían los tpicos comentarios de ;"esto salía en ESDLA", "esto es una remake", "...

Tanto como decir que Esdla...

será una referencia para las películas en las que se tendrán que utilizar estos efectos especiales... es algo arriesgado de decir. ¿No puede haber mejores programas para hacer estos efectos? Cada película necesitará sus efectos, si Esdla ha necesitado Massive no quiere decir que las demás películas de fantasía lo tengan que hacer.
Los efectos de Troya son tan malos que no le llega a Esdla a la suela de los zapatos, barcos más digitales que en los videojuegos, dos ejércitos distintos que se mueven torpemente y que se cuelan entre los enemigos en vez de luchar.
Esto no pasa en Esdla, se ha utilizado un buen programa informático por lo tanto sería algo innovador
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Dernhelm de Rohan
Dernhelm de Rohan

#3 Respondiendo a: Neo-

Entre que si y que no...

No me parece que Troya tumbe a ESDLA en efx, si bien es cierto que las batallas estan muy bien logradas en cuanto a realismo, y el programa que hayan usado para los ejercitos funciona de maravilla, pero Troya queda lejos, muy lejos de causar la impresion de la batalla del P...

Algunas precisiones.

Si no lo he entendido mal, Iluin apuntaba la posibilidad de que Troya se hubiera inspirado en ESDLA para sus batallas masivas. Tienes razón en que la temática viene impulsada más bien por el resurgimiento del peplum gracias a Gladiator, que por el protagonismo readquirido por la aventura épica gracias a ESDLA. Pero en lo que se refiere a sus batallas masivas, por lo que he podido ver en los trailers (aún no he tenido la oportunidad de ver Troya), sí me recuerda más a ESDLA que a Gladiator, donde no había batallas de ese tipo (la primera contra los bárbaros teutones es de otro estilo).
Aprovecho este momento para poner de manifiesto otra impresión en relación con la posibilidad de que ESDLA inspire a otras películas: la tipografía usada en ESDLA (letras angulosas y doradas) la veo últimamente muy repetida: La Pasión de Cristo y Troya. ¿Alguien más se ha dado cuenta?
Un saludo.
¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund.
Permalink |
Khyran
Khyran

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿la primera?

¿La primera con batallas grandes? ¿Y Braveheart, Gladiator, Espartaco y todas esas? ¿No tenían batallas? Esas eran aún más grandes, pues tenían mucha gente en vez de mucho efx :P

A eso me refiero

Tenían gente en vez de efx (prefiero la gente), y en eso creo que EDLA fue la primera que utilizó los efx para las batallas grandes. (Si me equivoco corrígeme!)
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
laurelindorean
laurelindorean

#16 Respondiendo a: Donthôlion

Innovadora no, pero ha hecho algo

Innovar yo lo entiendo como crear algo nuevo (la palabra lo dice ). Bueno creo que cada uno tendra su concepto de lo que es y no innovar. Lo que quiero decir es que ESDLA en si no es innovadora en el ambito del cine... es cierto que crearon a Gollum el cual esta...

troya

A mi me cuesta mucho compararlas por los sentimientos que puse en una y otra.
Pero me gustó mucho de Troya el choque de los ejercitos. Es decir, que los rohirrim atacan a toda leche con to los que son, y salen por la rampa de helm sin tropezar ni ná. Queda muy emocionante pero me pareció más realista el atasco que se formó en troya.
Con tristeza hemos de separarnos, más no con desesperación. Mira, no estamos sujetos para siempre a los confines de este mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Khyran

A eso me refiero

Tenían gente en vez de efx (prefiero la gente), y en eso creo que EDLA fue la primera que utilizó los efx para las batallas grandes. (Si me equivoco corrígeme!)

Ni sí ni no...

Efx para simular grandes masas de personas ya se usaron con anterioridad: Deep Impact (esa de meteoritos algo aburrida pero seria) y en El retorno de la Momia, donde se duplicaba a la gente digitalmente, y en en las nuevas de Star Wars se crearon ejércitos enormes de seres de todo tipo... No, ESDLA no ha innovado en nada, pero sí han sabido aprovechar mogollón de técnicas distintas de EFX. Hasta Star Wars ha innovado más: el rodaje enteramente en formato digital, aunque a simple vista no se nota creo que tiene bastantes ventajas (y supongo que algún inconveniente :P).

Permalink |
Beleg_AF
Beleg_AF

#5 Respondiendo a: Khyran

Imagínate

Hombre yo creo que algo innovadoa si que fue ESDLA, era la primera vez que se veían batallas tan grandes, por lo que creo que más de una película imitará su efx, aunque me imagino que se irán mejora...

Es verdad

No se si ya se había hablado aquí antes de eso pero lo he pensado muchas veces, es una de las cosas que menos me gustan de las películas. Es una lastima que con tanto extra luchando no se hallan preocupado más de pulir las peleas cuerpo a cuerpo, hubiese quedado grandioso. Uno de los peores casos a mi entender es en la batalla de Osgiliath de ERDR, donde no se ve más que a gente corriendo por todos lados dándose empujones y apenas algún espadazo sin ganas. Utilizan ese efecto que consiste en mover mucho la cámara para aparentar ese efecto de 'caos' que los actores no consiguen con su coreografía, pero el resultado, en mi opinión, es mediocre.
No han puesto muchas ganas, no hay más q escuchar el comentario de el q hace de Gimli (no recuero el nombre :p), confesando que les decía los extras que le atacaban, que llegasen de uno en uno para no complicarle mucho la vida...
Además en los reportajes se ve q golpean muy despacio y creo q esto tb lo disimulan moviendo mucho la cámara, ¿o es q se hace así y luego se pone más despacio(pregunto)?.
Y otra cosa que afecta al realismo es la poca sangre que sale, algo que según leí hace algún tiempo no se esperaba de Peter Jackson...
Saludos a todos.
Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: laurelindorean

troya

A mi me cuesta mucho compararlas por los sentimientos que puse en una y otra.
Pero me gustó mucho de Troya el choque de los ejercitos. Es decir, que los rohirrim atacan a toda leche con to los que son, y salen por la rampa de helm sin tropezar ni ná. Queda muy emocionante pero me pareció más...

Fx de Troya......

No puedo comparar aún ESDLA con Troya, pero aquí:
http://www.3dyanimacion.com/nota_tapa.cfm?link=llegatroya
...aparece un leve reportaje del sistema utilizado para la creación de ejércitos.
De que la trilogía de PJ haya innovado, claro que lo hizo, y son 3 las innovaciones:
-Programa Massive
-Sistema de movimiento de cámaras para miniaturas
-Perspectiva forzada con movimiento

Cuando vea Troya en el cine comentaré, porque en la tv, las imágenes masivas tienen buena pinta, pero la tele todo lo arregla.

(Mensaje original de: elnolo)
Permalink |
Khyran
Khyran

#8 Respondiendo a: Anónimo

Ni sí ni no...

Efx para simular grandes masas de personas ya se usaron con anterioridad: Deep Impact (esa de meteoritos algo aburrida pero seria) y en El retorno de la Momia, donde se duplicaba a la gente digitalmente, y en en las nuevas de Star Wars se crearon ejércitos enormes de se...

Ni sí ni no...

Hombre yo no lo ddecía demasiado seguro, así que ahora me has aclarado las dudas: ESDLA no ha innovado nada!! Pero los efx los ha desarrollado bastante.
Hombre aunque no haya innovado, ha siervido de ejemplo.

Si me vuelvo a equivocar dímelo, que veo que estás bastante más enterado que yo!!
Permalink |
Khyran
Khyran

#18 Respondiendo a: Anónimo

Fx de Troya......

No puedo comparar aún ESDLA con Troya, pero aquí:
http://www.3dyanimacion.com/nota_tapa.cfm?link=llegatroya
...aparece un leve reportaje del sistema utilizado para la creación de ejércitos.
De que la trilogía de PJ haya innovado, claro que lo hizo, y son 3 las innovaciones:
-P...

Por lo que parece...

en la web que dice es un programa bastante adelantado y bueno, la verdad es que en la película no me di cuenta de "fallos" en los efx, y las batallas estaban bastante bien llevadas (salvo algún que otro copiar-pegar) En general creo que los efx han mejorado bastante desde ESDLA!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

yo creo que si fue innovadora puesto que se han utilizado nuevos programas informaticos para realizar escenas de accion como la carga de los rohirrim
y que podran ser utiles para futuras peliculas
ah por cietto troya me parecio muy buena.
saludos desde taniquetil!!!!!

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |