a vueltas con el palantir

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Os habéis fijado que cuando Gandalf va hacia el establo seguido de Merry y Pippin, lleva el palantir en las manos y cuando sale a galope tendido con Sombragrís, el palantir ya no lo tiene? Ese detalle y la foto de Aragorn con el palantir me ha dado que pensar.

http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=5030

Primero, que Gandalf tiene que cederle el palantir en algún momento antes de irse hacia Minas Tirith y segundo, el hecho que justo cuando Merry sale corriendo hacia la empalizada de Édoras -eso es una empalizada, porque de muralla no tiene nada - para ver como Gandalf se aleja, Aragorn salga corriendo detrás de él, me hace pensar que la cesión del palantir tiene que ser en los establos. ¿Qué pensáis?

Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Os habéis fijado que cuando Gandalf va hacia el establo seguido de Merry y Pippin, lleva el palantir en las manos y cuando sale a galope tendido con Sombragrís, el palantir ya no lo tiene? Ese detalle y la foto de Aragorn con el palantir me ha dado que pensar.

http://www.elfenomeno.com/pelicula...

hummm.....

tiene lógica. Además, el sueño de Aragorn antes de la llegada de Elrond (con Arwen enferma y la joya rompiéndose) coincide con lo que los libros oficiales dicen que Aragorn ve en la palantir. O sea que podría ser que recordara lo que vio, con lo cual ya tendría que haberla mirando entonces...

Pero..pero...pero..lo que me hace dudar es que el libro de Armas y Batallas (que explica puntito por puntito todo el desarrollo de la película), incide en que Aragorn mira la palantir en Minas Tirith, para provocar a Sauron y dejar vía libre a Frodo y Sam hasta el Monte del Destino...

La verdad es que no veo nada claro dónde Aragorn mirará la bolita

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

hummm.....

tiene lógica. Además, el sueño de Aragorn antes de la llegada de Elrond (con Arwen enferma y la joya rompiéndose) coincide con lo que los libros oficiales dicen que Aragorn ve en la palantir. O sea que podría ser que recordara lo que vio, con lo cual ya tendría que haberla mirando enton...

hummm.....

¿Y en libro ese, sobre el sueño de Aragorn y la presencia de Elrond, no aporta nada más al misterio misterioso de que Arwen enferma y está ligada su vida al Anillo?

Sobre las Piedras... ni papa, pero espero que lo hagan medianamente bien :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#3 Respondiendo a: Anónimo

hummm.....

¿Y en libro ese, sobre el sueño de Aragorn y la presencia de Elrond, no aporta nada más al misterio misterioso de que Arwen enferma y está ligada su vida al Anillo?

La Palantir y Anduril

Yo creo que Aragorn debería mirar la Palantir en Minas Tirith si quiere ser coherente consigo mismo.

Me explico. Aragorn se supone que pasa de ser rey y de toda esa parafernalia hasta que su suegro viene con la espada y le sermonea dicíendole aquello de "Sé aquello para lo que has nacido" (Yo aparte de sernonearle le habría dado un meneo...)
Si Aragorn pasa de ser rey, no es posible que antes de que llegue el suegro con la espada haya mirado algo que es propio de un Rey y además es algo tremendamente peligroso, como el palantir. No es algo lógico en él.

De hecho, cuando el Aragorn sin espada coge el palantir en ese extraño baile que se traen cuando Pippin mira la piedra, el resultado es un Aragorn desmayado y cayendo patéticamente al suelo.
Por este motivo, creo que para que la historia de PJ sea coherente consigo misma (que ya es dificil...) Aragorn debe mirar la Palantir cuando esté tranquilito en Minas Tirith, con su espada de rey y después de haber tenido a los mocos verdes a su lado.

La historia del colgante roto y todas esas cosas raras de Arwen muriendo... bueno, en la película de cine era un bonito sueño. Mejor que sea un sueño a que sea algo más oficial si lo ve en la palantir.
Pues que siga siendo un sueño, o mejor aun, que lo elimine de la extendida.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

La Palantir y Anduril

Yo creo que Aragorn debería mirar la Palantir en Minas Tirith si quiere ser coherente consigo mismo.

Me explico. Aragorn se supone que pasa de ser rey y de toda esa parafernalia hasta que su suegro viene con la espada y le sermonea dicíendole aquello de "Sé aquello para...

sobre donde mira y lo q mira ¿REV?

otra de las incógnitas que puede plantearse es, a parte de donde mira el palantir, es cual mira... me explico:
En ningún momento vemos que Aragorn, Gimli, Legolas o quién sea saque el palantir de Édoras -con eso no quiero decir que mire la bolita maravillosa en Édoras, cuidado-, ni que lo lleven encima, pero puede ser que vaya en alguna alforja. Es decir, se puede descartar que Aragorn, por ejemplo, mire el palantir en los Senderos porque Brego y Arod como todos sabéis, salen al galope en la entrada llevándose lo que llevaran en la silla -incluida la vaina de Andúril-. En el caso hipotético que el palantir se mire antes de los Senderos, o es en Édoras o es en el Sagrario y ello implica que el palantir que se mira es el de Isengard y que alguien lo lleva consigo -en este caso, lo más propio es que sea Aragorn- si no se mira en Édoras. Pero en el caso de que se mire después de los Senderos, si hipotéticamente el palantir va con Brego -que es lo más normal- hasta que el caballo no aparece, y que aparece porque sabemos que es el caballo de Aragorn en Morannon, a no ser que se nos clone , y se guarde una vaina exactamente igual para Andúril en Minas Tirith, no se puede mirar el palantir. Si antes no ha aparecido el caballo, el único palantir -recordad que la bolita de cristal precisamente de bolsillo como que no es - que podría mirar Aragorn, sería el de Minas Tirith -o sea que eso ya nos chafaría que Denethor se inmolara en la pira con él-.

Así que no sólo se puede plantear la incógnita de dónde s emira el palantir si no cual es el que se mira.

Desde la oficina siniestra de Mordor, que complicada soy, leches

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

hummm.....

ni lo más mínimo.......

Aragorn enferma y su vida está ligada al Destino del Anillo...ni idea del porqué....

Supongo que es Sauron con sus megapoderes. porque sino, no lo entiendo

En cuanto a la palantir, leído el post de Hildi, verdaderamente es la alternativa más coherente y que quedaría mejor en la propia película. Que mirara la palantir cuando ya ha decidido aceptar su destino. Pero vamos, que tampoco me extrañaría que fuera al revés, porque no viene de una incoherencia...
Saludetes,

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

ni lo más mínimo.......

Aragorn enferma y su vida está ligada al Destino del Anillo...ni idea del porqué....

Supongo que es Sauron con sus megapoderes. porque sino, no lo entiendo

En cuanto a la palantir, leído el post de Hildi, verdaderamente es la alternativa más coherente y que quedaría...

estoooo...

supongo que te refieres a Arwen -el subconsciente nos traiciona, Kano - y eso de que enferme por el anillito... eso sí que es una cosa que no casa con nada, porque es como si Arwen estuviera ligada al Anillo y a la Tierra Media, más que ninguna otra criatura, más que los elfos, los hombres, los enanos, los orcos, balrogs y lo que sea. Una salida de guión que no se entiende por más vueltas que le des. O sea, que se lo podía ahorrar.

Desde la oficina siniestra de Mordor

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#15 Respondiendo a: Anónimo

sobre donde mira y lo q mira ¿REV?

otra de las incógnitas que puede plantearse es, a parte de donde mira el palantir, es cual mira... me explico:
En ningún momento vemos que Aragorn, Gimli, Legolas o quién sea saque el palantir de Édoras -con eso no quiero decir que mire la bolita maravillosa en É...

Pues todo es posible

Tienes razón, por poder ser, lo mismo podría ser un palantir o el otro.

Yo creo que será más bien el de Saruman, porque el de Dénethor es posible que acabe en la hoguera... pero quién sabe.
Me falta saber cuando recupera a Brego. No me acuerdo y no tengo la peli (ni la tendré hasta...) ¿No volvia con los Rohirrim? O al menos se daba por hecho, ¿no? ¿O lo he soñado? (creo que me lo he imaginado más bien...)

Bueno, en el caso de que vuelva Brego con los rohirrim, cuando Aragorn entra en Minas Tirith ya tiene su vaina y su Palantir propia para no tener que andar pidiendo a Denethor que se la preste. Y si la coge de la hoguera ya solo se ven las manos... ah no, que eso era en el libro, ahora vete a saber...

Pero vamos, que todo es posible. Pero estoy de acuerdo contigo en que la piedra irá en alguna alforja en Brego.
Y tranquila, tú no eres complicada, elf-moon, los complicados son PJ y sus colegas.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

La Palantir y Anduril

Me explico. Aragorn se supone que pasa de ser rey y de toda esa parafernalia hasta que su suegro viene con la espada y le sermonea dicíendole aquello de "Sé aquello para...

La Palantir y Anduril

Buenas tardes

Yo pienso que el colgante se le caerá y se quebrará justo después de haber mirado la Palantir. Eso supongo que pasará en la última deliberación, antes de decidir encaminarse a la Puertas Negras. ¿En qué me baso para suponer esto? pues porque las imagenes que se nos muestran en el sueño de Aragorn, cuando cae el colgante, podemos observar perfectamente como es el mismo suelo de la sala del trono de Denethor, en donde se ubica la última deliberación. Pues lo dicho, no afirmaría con seguridad que el colgante se rompa antes o después de mirar la Palantir, pero pienso que se romperá de verdad y seguro que será en Minas Tirith.

Un saludo!

Ehilynn-dell

(Mensaje original de: Ehilynn-dell)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

estoooo...

supongo que te refieres a Arwen -el subconsciente nos traiciona, Kano - y eso de que enferme por el anillito... eso sí que es una cosa que no casa con nada, porque es como si Arwen estuviera ligada al Anillo y a la Tierra Media, más que ninguna otra criatura, más que los elfos, los ho...

¡juas!!!

Eso, Arwen, Arwen, Arwen.....

Sólo faltaba al heredero malito y estirado enmedio del bosque, todo blanquito, mientras las hojas caen lánguidamente a su alrededor...y Leggy cogiéndole la mano y diciendo que su vida se escapa... Me estoy imaginando la escena :P

Ahora en serio :P, dudo que sepamos nada en la extendida de esa misteriosa enfermedad de Arwen. Y, qué quieres que te diga, mejor que no se explayen demasiado tampoco y se dediquen a otras cosas...

Saludetes,

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Pues todo es posible

Tienes razón, por poder ser, lo mismo podría ser un palantir o el otro.

Yo creo que será más bien el de Saruman, porque el de Dénethor es posible que acabe en la hoguera... pero quién sabe.
Me falta saber cuando recupera a Brego. No me acuerdo y no tengo la peli (ni la te...

lo más lógico

lo más lógico es que Brego y Arod vuelva al Sagrario con los rohirrim y fueran estos quienes los llevaran a Minas Tirith... pero con estas salidas de guión, cualquiera sabe como acaban Arod y Brego en Minas Tirith.

Desde la oficina siniestra de Mordor, largándome ya a Mirkwood

P.D. gracias Hildigrim, ahora ya sé que no soy complicada

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#8 Respondiendo a: Anónimo

La Palantir y Anduril

Buenas tardes

Yo pienso que el colgante se le caerá y se quebrará justo después de haber mirado la Palantir. Eso supongo que pasará en la última deliberación, antes de decidir encaminarse a la Puertas Negras. ¿En qué me baso para suponer esto? pues porque las imagenes q...

¿O sea que es un sueño premonitorio

? (es que no me cabía el interrogante. )

Pues también podría serlo. Como no tengo el DVD para comprobarlo, te creo ciegamente en lo del suelo.
Una pena, eso destroza mis escasas esperanzas de que se eliminara el sueño en la extendida.

Solo espero que si es así y se rompe el colgante en el suelo de Minas Tirith (que eso sí refuerza mi teoría de que Aragorn sin espada no puede mira el palantir. XD) pues espero que en ese momento justo no nos saquen un flash de Arwen cayendo al suelo, o haciendo de que se muere.
Bastante hemos tenido con ella que si ahora me voy y ahora me lo pienso mejor y vuelvo para que además empiece con ahora me muero y después me lo pienso mejor y resucito para mi boda.

Saludos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

lo más lógico

lo más lógico es que Brego y Arod vuelva al Sagrario con los rohirrim y fueran estos quienes los llevaran a Minas Tirith... pero con estas salidas de guión, cualquiera sabe como acaban Arod y Brego en Minas Tirith.

Desde la oficina siniestra de Mordor, largándome ya a Mirkwood ...

¿Más caballo mágico?

Creía que toda esa historia estaba ya cerrada...
¿Se caerá el caballo por un barranco y Aragorn lo encontrará al salir de los senderos o al llegar a Minas Tirith?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

La Palantir y Anduril

Buenas tardes

Yo pienso que el colgante se le caerá y se quebrará justo después de haber mirado la Palantir. Eso supongo que pasará en la última deliberación, antes de decidir encaminarse a la Puertas Negras. ¿En qué me baso para suponer esto? pues porque las imagenes q...

Una duda

Hildi, Hildi, ¿qué tipo de meneo le habrías dado a Aragorn? (muchas caritas de elfo muerto de la risa)

Por lo demás... La lógica de tu mensaje acerca del momento en que Aragorn mira la palantir me ha parecido correcta aunque en un mundo de fantasía como el descrito por Tolkien la lógica muchas veces no tiene cabida. Aun diría más. En un mundo de fantasía como el descrito por Tolkien y visto a través del prisma de P.J., la lógica muchas veces no tiene cabida (carita de elfo desternillándose)

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Turambar
Turambar

#18 Respondiendo a: Anónimo

¿Más caballo mágico?

Creía que toda esa historia estaba ya cerrada...
¿Se caerá el caballo por un barranco y Aragorn lo encontrará al salir de los senderos o al llegar a Minas Tirith?

Pues todo es posible :P

Creo que Aragorn no mira la Palantir de Saruman (en la peli se entiende) y por tanto no sale de Edoras.

Pero tambien es posible que Aragorn la lleva consigo y la pierde al salir el caballo desbocado. ¿Que creeis que hará el caballo? Volver al Sagrario, correcto.
Pero ¿que harán los rohirrim cuando vean los caballos? Pensar que el trio "la-la-la" ha palmado miserablemente.
Es posible entonces que alguno diga "hombre con la falta que me hacia un caballo con palantir y funda de espada" y se lo lleve a la batalla. Porque lo que no es logico es que el jaco vaya por su cuenta a meterse en esos berenjenales.
Entonces quedan 2 opciones, que el nuevo jinete muera en combate o que tras la batalla Aragorn lo vea y diga:
Aragorn - eh, ese caballo es mio
Jinete - No, es mio
Aragorn - Te digo que es mio
Gimli - Si, es suyo
Jinete - Tu no te metas enano, es mio
Aragorn - Es mio
Jinete - Valier Rita, rita, rita, lo que se da no se quita
[Horas despues]
Jinete - Bueno, pues lo echamos a suerte
Aragorn - (clonck) Pues si, es una suerte tener una brandigamo autentica

Personalmente creo que esto ultimo será lo que veamos en la extendida.

Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

http://www.elfenomeno.com/pelicula...

Pero si es muy fácil REV

Pues... no sé, yo con esa imagen y con lo que sabemos, creo que lo tengo todo bastante claro. Hombre, hasta que no lo vea, no me atrevo a afirmar nada categóricamente (y la verdad es que todo es hablar por hablar), pero si tenemos en cuenta que:

- La foto de Aragorn con el palantir cubierto deja ver que están en Edoras (la ropa de Aragorn así lo delata).
- Aragorn no lleva el pelo canoso hasta que salen de Minas Tirith, después de la batalla de Pelennor y la Última Deliberación.
- Lo que dicen los libros oficiales.

Creo que Gandalf da a Aragorn la palantir antes de marcharse con Pippin, pero después no la mira hasta después de "La Última Deliberación".

Por lo demás, lo de Arwen, que si se muere que si no, el sueño de Aragorn y demás, no me atrevo a decir nada, porque no lo tengo nada claro. Todo es especulación, y puede que nos encontremos con sorpresas agradables o desagradables, con explicaciones convincentes o risibles. Pero hasta ahora, todo es rumorología.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#9 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

¿O sea que es un sueño premonitorio

? (es que no me cabía el interrogante. )

Pues también podría serlo. Como no tengo el DVD para comprobarlo, te creo ciegamente en lo del suelo.
Una pena, eso destroza mis escasas esperanzas de que se eliminara el sueño en la extendida.

Solo espero...

¡Calla! No lo digas muy alto...

Luego dirá mi hermano que por qué estoy tan hastiada de Arwen en la película No lo digas muy alto a ver si te van a oír, que ya sabes que las paredes escuchan Además, todavía quedan por salir aquellas escenas del primer trailer y del últmo, en el Arwen aparece como muerta en un sitio que parece Lórien y después abrazándose a su padre (supongo que la escena que salía con la abuelita Galadriel ya no la pondrán ).

Yo también pienso que el palantir se lo queda Aragorn en Edoras, pero lo que no tengo claro es cuando lo mira ni qué escenas son exactamente las que ve en él (aparte de Arwen agonizando). La verdad es que prefiero no darle demasiadas vueltas, porque esta escena me da miedo Bastante la han líado ya con Arwen anteriormente; Su papel en ERdR me parecía bastante bien: sale poco y son escenas bonitas (y me gustaría decir que congruentes :P). ¿Para qué más? Miedo me da...

Saludotes
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#22 Respondiendo a: Leandro

Pero si es muy fácil REV

Pues... no sé, yo con esa imagen y con lo que sabemos, creo que lo tengo todo bastante claro. Hombre, hasta que no lo vea, no me atrevo a afirmar nada categóricamente (y la verdad es que todo es hablar por hablar), pero si tenemos en cuenta que:

- La foto de Aragorn...

Otra cosilla sobre ERDR

Hoy, al fin, me he decidido a alquilar la película y la he podido ver por primera vez en V.O después de verla dos veces en el cine doblada.

¿Qué puedo decir? Que la película me ha gustado muchísimo (bueno, de vez en cuando la tentación del botón >> era irresistible :P), que los fx no han cantado tanto como yo creía y que es una dignísima película de aventuras -a pesar de varios aspectillos relacionados con la fidelidad-. La peli en cuanto a banda sonora, sonido e imagen justifica el pago de un buen equipo de DVD :P, pero querría comentar algo que me ha parecido "divertido"..

Cuando Éowyn está galopando entre olifantes empuña una espada mientras lleva las riendas del caballo, y acto seguido ordena a Merry que las coja. Merry llevaba una espada pero supongo que debe haberla perdido o envainado (¿? XD)... el caso es que cuando un orco alza su espada aparece Éowyn por detrás y se la quita (¡!).

Nada, que me parecía curioso Por otro lado, ¿alguien asegura que es Brego el caballo que monta Aragorn en Minas Tirith? Es que lo habéis comentado pero no ha salido nada en claro XD.

Un saludín
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#20 Respondiendo a: Turambar

Pues todo es posible :P

Creo que Aragorn no mira la Palantir de Saruman (en la peli se entiende) y por tanto no sale de Edoras.

Pero tambien es posible que Aragorn la lleva consigo y la pierde al salir el caballo desbocado. ¿Que creeis que hará el caballo? Volver al Sagrario, correcto.
Pero ¿q...

A mi me preocupa más....

... donde están los caballos cuando cargan contra el ejército de la Puerta Negra, que digo yo que si van a cargar, ¿no es más efectiva una carga de caballería que una corriendo? Claro que si son caballos que reaparecen solos, es lógico que también desaparezcan, :p

Lo de la enfermedad de Arwen tal vez sea una forma de mostrar la decadencia de los elfos, y también que sus Anillos pierden su poder al ser el Anillo destruido, o... o a lo mejor PJ se puso malito y quería reflejar su gripe en la peli...

Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#12 Respondiendo a: Anónimo

Una duda

Hildi, Hildi, ¿qué tipo de meneo le habrías dado a Aragorn? (muchas caritas de elfo muerto de la risa)

Por lo demás... La lógica de tu mensaje acerca del momento en que Aragorn mira la palantir me ha parecido correcta aunque en un mundo de fantasía como el descrito por Tolkien la...

Resuelvo tu duda.

A ese Aragorn sólo le puedo dar un tipo de meneo, y es el tipo del que le dan a la señora histérica de "Aterriza como puedas" (ya sabes, bofetadas, palucazos, puñetazos, etc...)
Si habláramos de Boromir... entonces sería más bien ese otro tipo de meneo que dices tú. ; )
Al contrario que Boromir, ese Aragorn que no sabe si quiere o no quiere, o si sigue la relación o la deja,... creo que es un tipo de lo menos recomendable. Aunque con esa Arwen que no sabe si va o viene, o si se muere o resucita, pues hace buena pareja, claro.

Dulfin, Tolkien sí tiene lógica en su historia, el que no la tiene es PJ. XD Pero estoy de acuerdo, no espero que PJ vaya a ser lógico en la resolución de lo de la Palantir. (aunque Aragorn es incapaz de mirar la piedra sin la espada de rey, ya lo verás. )

En cuanto a Brego que decían por abajo... subestimais a Brego. Ese caballo es capaz de encontrar a Aragorn en medio de la batalla y darle el palantir con sus propios cascos y de regalo un feliz beso de reencuentro en la boca.

Estoy de acuerdo con Galadwen, la escena en Lorien de Arwen y Galadriel no creo que la veamos. Supongo que esa era para cuando Arwen luchaba en Helm y ahora ya no tiene sentido.
Y también estoy totalmente de acuerdo con Galadwen y comparto su terror por las escenas nuevas de Arwen. Cuanto menos salga y más calladita esté, ¡mejor! (Uno de mis grandes miedos es que gracias a esos añadidos de Arwen la extendida quede peor que la de cine. )

Saludos a todos.
Permalink |