¿Cual es es problema con el faro?
#24 Respondiendo a: Anónimo
Muy fácil
Una de las cosas que menos me ha gustado fue el Ojo.. y que Frodo, al ver Mordor y Barad Dur ni se inmutase, como si el Anillo no tuviera poder ahí![]()
Sobre Sauron y Ojo-Sauron.
Para mostrar el Ojo sólo hay que hacerlo de forma que sepamos que está en la mente de Frodo unicamente ¿Eso...
que un ojo en llamas es corpóreo

En el libro, Sauron y el Ojo están identificados totalmente, hay un comentario de Christopher en el que dice más o menos que su padre, a esas alturas, no los separaba :P
Unos ven el faro y otros no... supongo que cada uno se formó una visión de Sauron distinta leyendo el mismo libro.
Su "muerte implosiva" no me parece tan caricaturesca como opinais, y menos después de verla otra vez. Al contrario, me gusta su muerte (el Ojo no exagera nada, "y la magnitud de su propia locura le fue revelada en un relámpago enceguecedor, y todos los ardides del enemigo quedaron por fin al desnudo. Y la ira ardió en él con una llama devoradora, y el miedo creció como un inmenso humo negro, sofocándolo. Pues conocía ahora qué peligro mortal lo amenazaba, y el hilo del que pendía su destino"...) y la destrucción de Mordor... intentar seguir el libro en todo lo posible sólo ha ocasionado que muchos consideren a Saruman "más malo" que Sauron. Pero las opciones no eran tantas como pueda parecer :P
Saludos

PD. Hola, Warren. Hola, Hildi

(Mensaje original de: Merwen)
#57 Respondiendo a: Turambar
Terremoto selectivo
Terremoto selectivo.... mmmm... me gusta.![]()
![]()
![]()
La verdad es que podian haberlo disimulado un poco haciendo que las primeras lineas dieran un paso atras para no caer, o algo asi, pero es que hay explicación para ese socavón que me recuerda a la pelicula de "La leyenda d...
Buena aquella peli y tienes toda la razón con lo del terremoto, no es nada creible, y te das cuenta incluso cuando ves la película por primera vez, q no estas para fijarte en muchos detalles.
William Goldman "La princesa prometida"
#25 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Siempre lo he dicho...
...PJ debería haber jugado con sombras y con la visión subjetiva de Sauron (visión subjetiva es que la cámara saca lo que ve Sauron, o sea, que vemos lo que él ve) en vez de hacer el ganso con faros y ojos de dibujos animados.
Como dice Warren, al principio Sauron en Bree...
Para nada

Para mostrar el Ojo sólo hay que hacerlo de forma que sepamos que está en la mente de Frodo unicamente ¿Eso es difícil? Como si no se hubieran hecho ya escenas de alguien poseído por otra persona, o con alucinaciones y cosas semejantes... Al principio parecía que lo iban a hacer así (cuando se pone el Anillo en Bree, por ejemplo), pero luego empezamos a ver el Ojo encima de Barad Dur....
Ay, ay, ay, Warren. ¿Más escenas de posesiones? ¿Más alucinaciones? ¿Cosas semejantes, como muecas y caras raras?

Sobre el Emperador, a mi siempre me pareció que era el marido de Doña Rogelia que había adquirido poderes electrocutantes después de haber metido los dedos en un enchufe

Podrían haber sacado a Sauron al final (en vez de ponerlo como un faro), en su trono, o en un balcón, viendo su victoria, con un efecto de cámara/montaje que indicase que ve todo en esos momentos. Y justo cuando Frodo se pone el Anillo giraría la cabeza rápidamente hacia el Monte del Destino, descubriendo la verdad...
Mira, aquí te doy toda la razón, estaría muy bien tal y como lo comentas... pero veo otro problema... ¿Cómo mostramos hasta ese momento a Sauron el LDT y en ERdR? Más que nada para que la gente se acuerde que existe

Solo cabe deducir que PJ no ha captado muchas cosas del libro.
¿Sólo cabe deducir eso? Vaya, pues yo también podría deducir que, habiéndose enterado del libro, no ha querido/podido/sabido reflejarlo mejor

¡Un saludo!

PD: bueno, me he pasado un pelín con el Emperador

#37 Respondiendo a: Anónimo
no sé si se puede decir...
que un ojo en llamas es corpóreo:P . ¿El fuego pesa?¿tiene masa? ¿forma definida?
En el libro, Sauron y el Ojo están identificados totalmente, hay un comentario de Christopher en el que dice más o menos que su padre, a esas alturas, no los separaba :P
Unos ven el f...
las diferencias no son de concepto, sino de cómo vemos la escena. Si tú no ves los últimos momentos del ojo caricaturescos, me alegro, en serio

Sobre lo de que en el libro Sauron y el Ojo están identificados totalmente..no te entiendo, ¿puedes ser más concreta? Es que no sé si estás diciendo que Sauron es un Ojo en el libro, no acabo de pillar esa frase

Saludetes...
PD: ¿A mí no me saludas?

(Mensaje original de: kano92)
#60 Respondiendo a: Alkarion
Pues que es un faro...
Para empezar eso, que es un faro. Aparte queda ridículo, Mordor parece una caricatura más que un lugar terrorífico. Ayuda la ridículamente excesiva escala de Barad-dûr y el Monte del Destino, Mordor parece más un simple valle que un país de grandes dimensioes. La escena en qu...
Creo q en el libro, o en la peli tb, ya no recuerdo, se decía q Sauron no había muerto, trás la batalla de Dagorland, sino q seguía viviendo de forma latente, y q mientras no recuperase el anillo no podría volver a existir plenamente, pero q desde su forma de vida veía todo lo q estaba pasando en la Tierra Media, pero eso no quiere decir q tuviera forma de ojo, yo no creo haber leido en ningún sitio q Sauron tuviera forma de ojo. Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#50 Respondiendo a: Turambar
El del libro, ¿cual si no?
¿Que te parece una enorme sombra en forma de mano que intenta atacar como ultimo gesto desesperado pero que se lleva el viento?
... a estas alturas, con el Ojo ya asumido por anteriores entregas... habría cambiado la fuente de inspiración del intérprete del Ojo.
En vez de tomar como modelo interpretativo el ojo de Jim Carrey ( porque seguro que es el que le sirvió para interiorizar y manifestar después los gestos) yo me habría vuelto a la época esplendorosa de Hollywood, habría elegido los "ojos" por excelencia, bueno, sólo uno, pero más que suficiente cuando es un ojo de la categoría de los de Bette Davis... tal vez así habríamos asistido a un final más digno de Sauron...
Pd.-Está claro que es mentar al Ojo y pierdo cordura

(Mensaje original de: amdriel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Cual es es problema con el faro de Barad -Dur?
Digo, yo no le veo gran problema, es un cambio minimo con respecto al libro y le veo solamente ventajas:
Nos da una excelente idea del poderio de Sauron, se nota omnipresente y poderoso, e ilustra perfectamente los movimientos que hace el Ojo con r...
... no sé si era la única o la mejor opción para presentar la orientación del Ojo de Sauron, pero a mí no me molesta, y en algunos momentos, como el que mencionas de la Puerta Negra, el efecto resulta bastante impactante.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, ¡bien por PJ!
Pero ya que sacas el tema, el problema que se encuentra PJ para representar eso es el que se encontró en otros momentos (como la tentación de Galadriel) y el que se encontrará con "La voz de Saruman". Y aunque lo del Ojo le salió bien, lo de Galadriel, no. Y lo de Saruman es lo de Galadriel, multiplicado por cien, así que prefiero que pase rápidamente de largo por encima de los diálogos, y vayan directamente al desenlace, porque no sé yo si podré resistir la representación de las sucesivas y variadas transformaciones que experimenta todo el mundo bajo el influjo de Saruman (que PJ tira por la calle del medio con mucha facilidad).
un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
#26 Respondiendo a: Che-Sus
¿Muy fácil?
Para nadaAl menos para mí, esa es una de las partes más complicadas que tiene el llevar El Señor de los Anillos a la gran pantalla: la representación de Sauron y su Voluntad
.
Para mostrar el Ojo sólo hay que hacerlo de forma que sepamos que está en la mente de Frodo...
Yo no he dicho que Sauron tuviera que ser como el Emperador, he puesto un ejemplo semejante: un personaje malvado que aparece poco, pero siempre está presente. Vamos, voy a tener que dejar de poner ejemplos, siempre se me malinterpreta :P

Mira, aquí te doy toda la razón, estaría muy bien tal y como lo comentas... pero veo otro problema... ¿Cómo mostramos hasta ese momento a Sauron el LDT y en ERdR?
Ka, pues con un buen guión, con el Ojo atacando a Frodo, con alguna aparición si se encuentra alguna forma de meterle (como comunicándose con Saruman via Palantir).
Por cierto, ¿cómo maneja el Ojete-Sauron la Palantir? ¿La cuelgan de un pincho de la Azotea de Barad Dur? Ya sólo faltaba que le viésemos jugar con la pelotita-palantir como un gato :P
Con Sauron reducido a nada, y quitando a Faramir y sin contar al zumbado y divertidísimo Gollum, no nos quedan malos en las películas, excepto claro está, PJ

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#11 Respondiendo a: _Ithilien_
¿porque miraba a Minas Tirith?
¿Y qué te parece esa razón? Si vamos a buscar esos peros, Turambar, entonces dime ¿porqué Sauron no se dio cuenta de que el anillo estaba en Mordor cuando Sam se lo puso?
Salu2
Y además... Saruman dice en LCDA que Sauron lo ve todo, su "ojo" atraviesa muros, piedras e incluso carne... entonces no entiendo yo, ni nadie, como Sam se esconde de él tras unas rocas. Lo de Frodo es peor todavía

Pero bueno... prefiero mil veces el faro al desembarco de los muertos en Pelennor que es horrible... horrible!!!

Namárië!!
P.D. No aparezco mucho últimamente porque, como muchos, estoy de exámenes y un "poco" agobiada

(Mensaje original de: enwe)
#27 Respondiendo a: Anónimo
¿Muy fácil?
Yo no he dicho que Sauron tuviera que ser como el Emperador, he puesto un ejemplo semejante: un personaje malvado que aparece poco, pero siempre está presente. Vamos, voy a tener que dejar de poner ejemplos, siempre se me malinterpreta :P![]()
Mira, aquí te doy toda la razón, est...
No estoy seguro de si lo entiendo. Como solución al mal tratamiento del Ojo (en el que estoy de acuerdo), proponéis cosas como:
"pues con un buen guión, con el Ojo atacando a Frodo, con alguna aparición si se encuentra alguna forma de meterle"
¿El Ojo atacando a Frodo? ¿En serio eso mejoraría algo? ¿Habéis pensado en lo que puede suponer un Ojo atacando a un Hobbit? En Bree Frodo no es atacado, sólo amenazado... y la verdad es que me encanta cómo está tratada esa escena.
Sauron quietecito en su trono tampoco hubiera ayudado en absoluto, ahí estoy con Che-sus. Quedaría como un vago de mierda. ¿Una presencia etérea, como un fantasma? Perfecto, ahí estamos de acuerdo... pero, ¿cuándo muestras esa presencia? Esa presencia requiere bastante más metraje que el Ojo (el cual sólo necesita uno o dos segundos para mostrarse cada vez).
No estoy diciendo que me guste el Ojo. Lo que sí digo es que me horrorizarían igual algunas de las soluciones que estoy leyendo. No es tan fácil buscar una solución. Si PJ se ha decidido por una, y no gusta a alguna gente, muy bien. Pero después acusarle de ser un guionista penoso, cuando entre todos nosotros no encontramos una solución mejor (y somos muchos más, y encima lo hemos visto todo ya hecho), sinceramente... me parece marear la perdiz con lo mismo.
Y lo de que el guión o el tratamiento de los personajes es malo... prefiero entender que es el gusto de cada uno

Saludotes

#28 Respondiendo a: Leandro
No estoy seguro...
No estoy seguro de si lo entiendo. Como solución al mal tratamiento del Ojo (en el que estoy de acuerdo), proponéis cosas como:
"pues con un buen guión, con el Ojo atacando a Frodo, con alguna aparición si se encuentra alguna forma de meterle"
¿El Ojo atacando a Frodo? ¿En...
pero creo que se hubiera podido ir hacia una visión de él......."incompleta". A ver si me explico

Hay una ilustración en "El Arte de ERDR" (justo antes de las descartadas de Boca de Sauron) en que nos muestran a un Sauron medio zombi. Sin pretender llegar a tanto

Además tendría más sentido algunas cosas, como por ejemplo qué haría con el Anillo si lo recuperara o cómo se muestra a través de la palantir.
Saludetes,

#29 Respondiendo a: Anónimo
yo de guionista, poquito.......
pero creo que se hubiera podido ir hacia una visión de él......."incompleta". A ver si me explico![]()
Hay una ilustración en "El Arte de ERDR" (justo antes de las descartadas de Boca de Sauron) en que nos muestran a un Sauron medio zombi. Sin pretender llegar a tanto...
Sinceramente, creo que hubiera dado igual. Tanto si hubiera sido una sombra, como un zombie, como un Sauron que "digievolucionara" desde humo hasta un bicho corpóreo con armadura y se partiera el pecho con Aragorn, o si hubiera hecho lo que hubiera hecho...
...creo que las protestas hubieran sido las mismas.
¿Que no? ¿Creéis que no se le hubiera llamado el "Digisauron" cuando fuera mutando de una sombra (¿con alas o sin alas?

A algunos les hubiera gustado alguna forma, y a otros otra. Por ejemplo, Warren es una persona que critica muchísimo las resoluciones más controvertidas de PJ... y sin embargo, suele decir (perdona que te ponga como ejemplo, socio, pero creo que viene que ni pintado) que le gusta la lucha de magos de LCDA... ¿Y por qué no? Recordad que Bakshi lo resuelve de otra forma: simplemente, Gandalf pasa a ser prisionero en Orthanc, y ya está. No hay lucha: simplemente Saruman es superior a Gandalf, y lo encierra. ¿Es mala una solución y buena la otra? ¿Es lógico que no guste a todos la una o la otra?
¿Existe la solución "perfecta? ¿Existe incluso una solución que más o menos deje contentos a todos?
Vamos, ni de broma. A mí el Ojo-foco (que no es un faro, sino un foco de un campo de concentración) no me gusta. Sin embargo, entiendo por qué se ha usado así (insisto: no necesita metraje para Sauron). La destrucción de Barad-dûr sí me gusta (aunque me molesta un poco el "bailecito" del ojo), y la explosión del Ojo me encanta. El terremoto y socavón (selectivo) que se traga a los orcos me parece una solución estupenda, y lo digo en serio. En el libro Tolkien explica perfectamente que los Orcos pierden, en su mente, la dirección que tenían, y se ponen a huir en desbandada. Peeeerfecto. Pero, ¿alguien se imagina que, de pronto, los diez mil orcos que tienen rodeados a los apenas mil soldaditos... salgan huyendo? Venga, coñe, parecería de risa (y seguro que muchos de los que critican el socavón selectivo, criticarían aún más la desbandada de los orcos

En fin, que para mí se ha llevado dignamente todo esto. ¿Hubiera habido una solución mejor? Pues hombre, para mí, sí. Pero mi solución hubiera disgustado también a mucha gente, y hubiera comido más metraje... no sé, creo que hay que ver las cosas con un poquito más de perspectiva, si ustedes me entienden

Saludotes

#30 Respondiendo a: Leandro
Sinceramente...
Sinceramente, creo que hubiera dado igual. Tanto si hubiera sido una sombra, como un zombie, como un Sauron que "digievolucionara" desde humo hasta un bicho corpóreo con armadura y se partiera el pecho con Aragorn, o si hubiera hecho lo que hubiera hecho...
...creo que las protes...
... pero también es muy peligrosa. Según leía tu post, me ha venido a la mente la imagen de Imhotep (ya sabes, el malo de La Momia). Vamos, que el resultado, según como se interpretara la idea (y ya sabemos que PJ es capaz de cualquier cosa, para lo bueno y para lo malo), podría ser espantoso, pero no porque Sauron pudiera infundir terror, sino porque quedara ridículo. ¿Te imaginas un Sauron que pareciera un leproso? No sé, el Ojo-Faro tampoco me convence; es, como decís por ahí arriba, una pobre representación del que se supone que es el ser más poderoso de la Tierra Media, pero me parece un poco más aproximado a lo que yo pude deducir de la lectura de Tolkien. Se me ocurre que tal vez podría servir representarlo como una presencia semiincorpórea, una especie de espíritu de fuego, parecido a un balrog, pero con una forma menos definida... De cualquier forma, hay que admitir que es difícil representar a Sauron en imágenes, y está claro que ninguna de las maneras posibles satisfaría a todo el mundo.
¡Saludos!
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#31 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
La idea me parece buena, Kano...
... pero también es muy peligrosa. Según leía tu post, me ha venido a la mente la imagen de Imhotep (ya sabes, el malo de La Momia). Vamos, que el resultado, según como se interpretara la idea (y ya sabemos que PJ es capaz de cualquier cosa, para lo bueno y p...

Sé que si mando yo y se hace eso, todo el mundo me habría colgado por los pulgares de las manos mientras me desollaban lentamente los dedos de los pies

Y sí, laprimaheavydefrodo, tienes razón, jejejejeje. Lo que he explicado, ahora que me doy cuenta, se puede relacionar con Imhotep, y me ha dado pelín de miedo

Pos ná, saludetes, que ya me he cansao de pensar

Digo, yo no le veo gran problema, es un cambio minimo con respecto al libro y le veo solamente ventajas:
Nos da una excelente idea del poderio de Sauron, se nota omnipresente y poderoso, e ilustra perfectamente los movimientos que hace el Ojo con r...
¿Qué cuál es el problema? Pues hombre, en mi opinión no hay mayor tontería en la película que supere a esta. Lo de los fantasmas se olía desde hacía tiempo, y los cambios que hace constantemente Jackson en las tres películas es algo que a estas alturas hasta lo vemos normal. Pero es que no había nadie que se imaginase la tontería que se les ocurrió un día de hacer de Barad Dur "la torre que en Erdr fue un faro" Pues nada, no nos extrañemos entonces de que en El Hobbit salga algo desorbitadamente ridículo porque será un cambio para entender mejor la historia. :p
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#32 Respondiendo a: Anónimo
bueno, sólo era una idea
![]()
Sé que si mando yo y se hace eso, todo el mundo me habría colgado por los pulgares de las manos mientras me desollaban lentamente los dedos de los pies...Pero era por dar una idea alternativa. Igual quedaba bien y todo
![]()
Y sí, laprimaheavydefrodo, tienes razón, je...
Cada vez estoy mas convencido de que los cambios de guión de PJ y compañia solo han perjudicado a las peliculas y que lo que ha permanecido fiel al libro se ha demostrado que era un acierto.
En el caso de la "espantada" del ejercito del Morannon solo hay que ver como lo describe Tolkien y se ve que es completamente lógico y creible: Una parte huye, otra enloquece y el resto, seguramente los hombre que vimos cruzar la Puerta Negra en LDT y que nunca mas se supo, mostrarian una ultima resistencia.
Pero no, no era posible en una pelicula de por si muy larga asi que optaron por el metodo mas rapido, sencillo y barato: un hoyo y todos para dentro.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#33 Respondiendo a: Turambar
Volvamos al libro Leandro
Cada vez estoy mas convencido de que los cambios de guión de PJ y compañia solo han perjudicado a las peliculas y que lo que ha permanecido fiel al libro se ha demostrado que era un acierto.
En el caso de la "espantada" del ejercito del Morannon solo hay que ver como lo...
¿El Ojo atacando a Frodo? ¿En serio eso mejoraría algo? ¿Habéis pensado en lo que puede suponer un Ojo atacando a un Hobbit? En Bree Frodo no es atacado, sólo amenazado... y la verdad es que me encanta cómo está tratada esa escena.
¿Te lo has imaginado con un chuchillo a lo Psicosis atacando al Hobbit?

Sauron quietecito en su trono tampoco hubiera ayudado en absoluto, ahí estoy con Che-sus. Quedaría como un vago de mierda. ¿Una presencia etérea, como un fantasma? Perfecto, ahí estamos de acuerdo... pero, ¿cuándo muestras esa presencia? Esa presencia requiere bastante más metraje que el Ojo (el cual sólo necesita uno o dos segundos para mostrarse cada vez).
O sea, que Sauron en su trono no tiene fuerza y un Ojo fosforito en la azotea sí. Que me lo expliquen.
No estoy diciendo que me guste el Ojo. Lo que sí digo es que me horrorizarían igual algunas de las soluciones que estoy leyendo.
Qué aberración hemos citado. Quizá no sean soluciones magníficas, son sólo ejemplos que pensamos en un par de minutos

No es tan fácil buscar una solución. Si PJ se ha decidido por una, y no gusta a alguna gente, muy bien. Pero después acusarle de ser un guionista penoso, cuando entre todos nosotros no encontramos una solución mejor (y somos muchos más, y encima lo hemos visto todo ya hecho), sinceramente... me parece marear la perdiz con lo mismo.
Ka, no somos guionistas. PJ tenía un equipo de guionistas, y ellos no han sabido darle un rumbo fijo a la película y a muchos personajes, así que muy buenos no son (al menos en mi opinión), y hay cosas que no me convencen por estar muy mal resueltas. No somos nosotros los que tenemos que hacer el guión, sino los fans que lo analizan con (en ocasiones demasiada :P) profundidad. Si hubiera sido mejor, no habría tantas quejas, si hubiera sido peor, habría más (o menos, porque muchos ni habríamos visto más allá de LCDA :P

De verdad, no veo el problema en sacar a Sauron como en el prólogo en vez de un Ojo que no aporta mucho. Por supuesto, no es fácil, habría que dotarlo de un halo misterioso, de fuerza... El Ojo no tiene nada de eso, quizá el Sauron corpóreo tampoco la tuviese, pero opinar y comentar posibilidades no pasa nada: quizá hubiéramos visto el combate con Aragorn, y estaríamos aquí igualmente discutiendo

Saludos.
A mi me encanta esa vision del poderio de Sauron, queda genial. Me dejó clavado al asiento en cuanto la vi. Ademas en el libro lo dice claramente, lo describe como un filo de luz o algo asi. Da la sensacion de que estes donde estes su vista en cualquier momento podria alcanzarte, como casi la pasa a Frodo.
#34 Respondiendo a: Anónimo
De nuevo mal interpretado
¿Te lo has imaginado con un...
Por ejemplo, Warren es una persona que critica muchísimo las resoluciones más controvertidas de PJ... y sin embargo, suele decir (perdona que te ponga como ejemplo, socio, pero creo que viene que ni pintado) que le gusta la lucha de magos de LCDA...
¿Pero quéee dices? ¡Me encanta!

no sé, creo que hay que ver las cosas con un poquito más de perspectiva, si ustedes me entienden
Aquí me he perdido un poco. No sé exactamente qué quieres decir con lo de la perspectiva.
A mi me gusta la pelea de magos, me parece bien resuelta, por tanto la defiendo. En cambio el Ojo no, por tanto comento por qué y si se podría haber hecho de otra forma. ¿Dónde está el problema?
Tampoco me disgusta algo conflictivo: el exorcismo de Theoden

#64 Respondiendo a: Nuindacil
De acuerdo contigo
A mi me encanta esa vision del poderio de Sauron, queda genial. Me dejó clavado al asiento en cuanto la vi. Ademas en el libro lo dice claramente, lo describe como un filo de luz o algo asi. Da la sensacion de que estes donde estes su vista en cualquier momento podria alcanzarte,...
Hola:
Bueno, con los muertos me bastó con taparme los ojos con una mano y fijarme en la estructura de las paredes del cine... Pero es que el faro está ahí, y se le nota, y parece que PJ está orgulloso de él, porque lo enfoca desde todos lados...
Me parece el Ojo tan ridículo y estúpido como el Mordor de PJ. Evaluemoslo durante toda la trilogía:
La Comunidad del Anillo :
La música es preciosa, y esa DISTANCIA que hay entre la GIGANTESCA Torre y el Monte del Destino se ve muy bien. Ríos de lava que fluyen desde el Monte hasta la Torre Oscura, donde no hay ningún ojo, donde en una terrible sala de torturas están haciendo pasar momentos terribles a una criatura oscura... y acto seguido, los Jinetes Negros salen a caballo por las gigantescas puertas de Morgul. Segundos después, Gandalf cabalga hasta que Mordor queda a la vista. Osgiliath está perdida desde ese punto de vista, en Mordor los truenos y las explosiones del Monte de fuego so impresionantes, y la luz alumbra Minas Tirith como última esperanza (¿ Será posible que me guste más aquí que en ERDR?). En las posteriores visiones de Frodo, la Torre y el Ojo son escalofriantes...
Las Dos Torres :
El prólogo de Saruman nos enseña un plano de Massive... unos orcos bastante falsotes (¬-¬) entrando en la Torre. Y arriba, en lo alto... EL OJO ¬_¬. Un ojo. Pase. Pero es que luego, al final, vemos que, maldita sea, LA DISTANCIA ENTRE EL MONTE DEL DESTINO Y LA TORRE HA DISMINUIDO. Es que vamos, a ver, poned el DVD de LCDA en la escena de Mordor, y fijaos esas diabolicas llanuras enormes que tardarías horas en recorrer.... y mirad ahora ese plano de LDT donde... ¡ Están casi pegando!, y los Nazgûl parecen a tiro de flecha...
El Retorno del Rey :
Alucinante, en serio. Es que era para llorar. Después de ese antro de Ella tan pequeñín, y esa ella tan digital, teníamos la Torre de Cirith Ungol, que me la imaginaba más tenebrosa, en unas montañas oscuras, pero bueno... Después de eso, "Hemos llegado a Mordor"... ¿ MORDOR?, ¿ Eso es Mordor?. A ver, analicemos. Un ojo que noe s que sea un faro, es que parece el mítico faro de una cárcel que se mueve constantemente para ver si hay presos fugados. La distancia entre el Monte y la Torre es de chiste, comprado con la de LCDA... Y no hay chavolas, no hay nada, los orcos se pasan su existencia haciendo botellón (parece que estén todos sentados en gigantescos circulos) en una llanura gigante que PJ llama Mordor... Guay. Bendito DVD que permite pasar los malos tragos de la botella de PJ. Pero es que luego caminan, y caminan, y caminan, y a mí me hace gracia, porque Mordor no parece un País, sino un valle, porque una Torre puede controlar toda la distancia y el perímetro de ese País. Frodo se desploma mientras el faro de la cárcel le alumbra... ¡ Vamos Frodo, al suelo!, pero no, no te desplomes como la gente normal

¡ Bien!, parece que unos chiflados (Apenas 500 hombres, con caballos que aparecen y desaparecen) han decidido atacar a las 300.000 tropas de Mordor, ¡ El faro se distrae!, ¡ Corre Frodo, Corre!

Bueno, cuando se destruye el Anillo (que por cierto, Aragorn y Sauron se comunican telepaticamente, o por SMS, porque Aragorn recibe hondas telepáticas que le dicen "Elessaaar"

¡ Chisplau!. Bendito DVD. Lo que yo me pregunto es eso, ¿ No tenían asesores normales, que les dijesen la diferencia entre el bien y el mal? (Paranoia de Iker imaginando a Christopher Lee con dos tarjetitas en una mano, ante PJ, en una pone "Bien" y hay una ilustración de Saruman degollado tras la destruccion de la Comarca, y en la otra pone "Mal" y hay una ilustración de unos Muertos rezando a un faro gigante...)

Bueno, no me gusta.
Iker Bolsón.
(Mensaje original de: Iker_Bolson)