ARWEN

Cerrado

tibitibi
tibitibi
Hola.
En todo el proceso de la exibicion de las peliculas hubo algo que me llamo mucho la atencion; fue la queja de la mayoria de los fans hacerca de la presentacion en la LCDA de una Arwen guerrera. Me pregunto ¿Soy la unica fan de la trilogia a la que no le disgusto este cambio? De hecho, leyendo la trilogia, pienso que Tolkien debio darle mas relevancia al personaje de Arwen.
Permalink |
Markos
Markos

#1 Respondiendo a: tibitibi

Hola.
En todo el proceso de la exibicion de las peliculas hubo algo que me llamo mucho la atencion; fue la queja de la mayoria de los fans hacerca de la presentacion en la LCDA de una Arwen guerrera. Me pregunto ¿Soy la unica fan de la trilogia a la que no le disgusto este cambio? De hecho, leyendo...

Hombre, guerrera guerrera no se la ve...

Es poco creíble que Aragorn se zumbe a mil orcos, cuanto menos una elfa, que por mucho movimiento feminista que hubiese, esa elfa es dulce, gracil y delicada... No la veo zumbandose a orcos o Nazgul. "eer... perdona, pero es que soy de los buenos, tienes que morir, pero no creas que lo hago con gusto eh! que en realidad lo hago por defender a mi amorcito..."

Si señor, muy buena Arwen; la verdad es que guerrera no es en el libro, ni sale en las películas, quizás parezca más una "maga" por aquello "si le quereis, venid a por el". Triste decisión la de PJ, pero bueno, había que darle algún protagonismo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola.
En todo el proceso de la exibicion de las peliculas hubo algo que me llamo mucho la atencion; fue la queja de la mayoria de los fans hacerca de la presentacion en la LCDA de una Arwen guerrera. Me pregunto ¿Soy la unica fan de la trilogia a la que no le disgusto este cambio? De hecho, leyendo...

digamos que P.jackson es feminista y tolkien machista.p)

(Mensaje original de: nowë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

digamos que P.jackson es feminista y tolkien machista.p)

(Mensaje original de: nowë)

¿Perdón?

¿Podrías explicarlo?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

Hola.

Ya esta Eowyn.

Eowyn se destaca en los libros (y las pelis) por algo más que la belleza: porque es la unica mujer que venció los prototipos de ama de casa solo por seguir sus ideales, marchando a la guerra como otro hombre. Arwen, en cambio, es la dama más bella que pisa la tierra media y es una sabia y noble mujer, pero no una guerrera. Si Tolkien le hubiera dado personalidad guerrera a Arwen, y la hubiera hecho una guerrera (valga la redundancia), Eowyn no se destacaría por ABSOLUTAMENTE NADA, y el personaje (que, de todas las obras de Tolkien, es el personaje femenino que más admiro) no tendría sentido y sería lo mismo que estuviera o que no. O sea: si Arwen fuera guerrera, Eowyn no serviría para nada, no tendría ninguna cualidad especial, salvo para matar al nazgul, hazaña que no tendría ese valor adicional que le atribuye el seguir sus ideales y romper las cadenas impuestas solo por ser mujer.
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿Perdón?

¿Podrías explicarlo?

es un chiste....

.......quiso hacer un chiste en referencia de Tolkien y PJota, Tolkien le dio escaso protagonismo, y Pjota le dio más, por lo tanto, por ponerlos en dos extremos distintos; Pjota sería feminista por lo que ha hecho, y Tolkien machista.

No es tan dificil de entender, ni lo que quiso decir ni que lo dijo en tono de chiste.........

Por lo visto no te hizo gracia........ eso va en gustos. A mí no me hicieron gracia otras cosas que leí más abajo en otro post....

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿Perdón?

¿Podrías explicarlo?

Cómorrrr???

Tú te crees que me siento yo mejor retratada con una Arwen guerrera que con una más tranquila? A mí Tolkien no me parece nada machista.. Lo que pasa que hay mucha gente que le gusta sacarle tres pies al gato, y ahora, a cualquier cosa lo llaman "machista".. EN cuanto a PJ, no sé cómo pensará, ni idea. La cuestión es que PJ ha hecho una Arwen más del siglo XXI (por así decirlo) y Tolkien la describió en su época (unos pocos añitos atrás). Pero eso no quiere decir ni machista ni feminista

Saludos!!!

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola.

Arwen y su importancia

Bueno, sinceramente, no estoy ni a favor ni en contra de una Arwen guerrera. Lo que más me suscita es curiosidad por saber cómo se hubiera encajado en el guión y si realmente hubiera tenido una razón de ser. El único momento que hoy por hoy se ve a Arwen en digamos, actitud "guerrera" es en LCDA, y no sé hasta que punto eso se puede considerar actitud guerrera, resumiendo, llevar una espada colgando en las escenas del Vado del Bruinen, desenvainarla y poco más no implica que sea una guerrera de los pies a la cabeza. Pero como muchos ya han dicho, presentarla como guerrera hubiera menoscabado la importancia y papel de Éowyn. Aún teniendo en cuenta que son digamos sociedades diferentes la de los elfos y la de Rohan, la auténtica guerrera en ESDLA es Éowyn. Hubiera chocado en cierta manera ver dos guerreras, una elfa y una humana, dando espadazos aquí y allí y tener a la humana oculta hasta prácticamente el climax de la lucha con el Rey Brujo mientras la otra lo haría libremente. No se apreciaría realmente lo que hace Éowyn, rompiendo con las formas de su pueblo, ni la elevaría como la eleva su actuación y su valentia.

A mi me gusta tal y como aparece Arwen en las películas, cosa que en cambio a otros molesta -aunque eso de que se muera por el poder del Anillo y Sauron... como que no pega -, pero verla como guerrera y dando espadazos... como he dicho, más curiosidad que otra cosa me produce. Aunque no creo que me acabara de gustar como cambio en el guión...

Desde la oficina siniestra de Mordor, haciendo de Sauron

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
tibitibi
tibitibi

Hola.

Creo que me equivoque al utilizar el termino "guerrera". En realidad lo que quería decir era que me habría gustado una Arwen con más presencia en la trilogía, como por ejemplo el personaje de Galadriel la cual sin haber sido guerrera tubo sin embargo mucha relevancia. Creo que el mismo personaje de Eowin tuvo una relevancia que trasciende una simple actitud de guerrera. Por ejemplo, yo no me percate de que Elfhelm era Eowin hasta que se enfrento con el nazgul y sin embargo antes de llegar a ese punto ya sentía que el personaje había calado en la historia, cosa que nunca sentí con el personaje de Arwen el cual puede decirse que no hizo absolutamente nada aparte de casarse con Aragorn y darle hijos. Ah, y no tiene absolutamente nada que ver con feminismo. Les aseguro que no deseo más importancia para su personaje por que se trate de una mujer. De hecho me habria gustado que fuera Merry mas que Eowin quien le hubiera dado el golpe mortal al nazgul.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anne_Took

es un chiste....

.......quiso hacer un chiste en referencia de Tolkien y PJota, Tolkien le dio escaso protagonismo, y Pjota le dio más, por lo tanto, por ponerlos en dos extremos distintos; Pjota sería feminista por lo que ha hecho, y Tolkien machista.

No es tan dificil de entender, ni lo que qu...

Ahora lo entiendo....

... lo de más abajo... a mi este "chiste" no me ha hecho ninguna gracia... está claro que tenemos diferente sentido de humor

Y, francamente, no me habría gustado nada ver una Arwen guerrera.

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
beldaf
beldaf

#13 Respondiendo a: tibitibi

Creo que me equivoque al utilizar el termino "guerrera". En realidad lo que quería decir era que me habría gustado una Arwen con más presencia en la trilogía, como por ejemplo el personaje de Galadriel la cual sin haber sido guerrera tubo sin embargo mucha relevancia. Creo que el mismo personaje de...

Hola!
particularmente yo al ir a ver la primera película me esperaba que fuese muy fiel al libro pero, como sabeis, han faltado algunas cosas y otras se han ido cambiando. Al principio me decepcionaron las ausencias del Bosque Negro o Tom Bombadil y Valla de Oro, ( por mencionar algunas ) así como también los cambios en favor de mayor papel para Arwen que en el primer libro ni sale.

Pero luego al ver la segunda película en la que sale el Palantir, que aún no le "tocaba", o más cambios que hay me di cuenta de que para lo que pueda faltar o esté cambiado, ya están los libros. Así que luego ya disfruté plenamente de la segunda y tercera película, obviamente comparando con el libro, pero sin que me pareciesen mal los las modificaciones. Creo que las tres películas están muy bien hechas y aún más interesantes son las versiones extendidas.
De todas formas siempre está el guiño al espectador que ha leido la obra de El Señor de los Anillos, en diálogos o pequeñas referencias a momentos del libro que, para personas que no lo han leido, pasan inadvertidos o no comprenden la trascendencia de ese cometario o gesto.
Así que creo que las cosas están compensadas. PJ dijo que para los seguidores del libro que pudieran ver cambios, entendieran que él hacía las películas basando la historia en la trayectoria del Anillo, y que por esto había los cambios que había.
Por ello , por ejemplo , Faramir parece verse tentado por el Anilllo en la película cuando en el libro no ocurre eso, para que (explica PJ) los espectadres de la película que no conocían el libro tambien comprendiesen la historia, pues a ellos no les parecería coherete que en Faramir no tuviera efecto el Anillo, que no le tentase ya que a otros hombres si les tentaba(Isildur como claro ejemplo). Aparte también cambios por la duración de la película (6-7 horas cada película para contar todo??). Así se explica el realce de Arwen en la película para que los que no leyeron el libro compredan más los sentimientos y la relación entre ella y Aragorn.

Eowyn, para mí, transmite más que una actitud de lucha en el campo de la batalla. Es una lucha también de sus valores y un escape de su triste vida sin sus padres quedando encerrada en la fortaleza, con un tío influenciado por las malas artes de Saruman, la ausecia de su herano muerto en combate, y su primo siempre en batalla recordándole lo que ella desea y no puede hacer.

Creo que el resultado de las películas es muy bueno, y los cambios vienen exigidos por varias cosas como expliqué.
Un saludo y gracias si leiste mi mensaje, ya que no es corto.
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Hola.

arwen guerrera: puag

a mí no me gusta un pelo que planten a Arwen de guerrera, y eso que vi la primera peli antes de leerme el libro, pero es que fue un cambio muy radical y ya tenemos a una gran guerrera como Éowyn, para qué queremos que una princesita elfa tome las armas y se nos transforme en Xena? lo siento, ya estoy con mis prejuicios hacia los elfos pero no me gusta que un personaje muy secundario aparezca casi de protagonista y en plan Éowyn pero morena y elfa.

saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
liwen
liwen

#6 Respondiendo a: Anónimo

Ahora lo entiendo....

... lo de más abajo... a mi este "chiste" no me ha hecho ninguna gracia... está claro que tenemos diferente sentido de humor

se nota a millas que es un chiste

Y si alguien ve otra cosa, es porque quiere hacerlo........

Saludos desde Eartittë!
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |
liwen
liwen

#17 Respondiendo a: Andira Gandalfa

arwen guerrera: puag

a mí no me gusta un pelo que planten a Arwen de guerrera, y eso que vi la primera peli antes de leerme el libro, pero es que fue un cambio muy radical y ya tenemos a una gran guerrera como Éowyn, para qué queremos que una princesita elfa tome las armas y se nos transforme en Xe...

De acuerdo con beldaf

Creo que su respuesta ( no te preocupes, es larga pero merece la pena leerla) tiene mucho sentido, tal vez deberíamos pensar en las muchas personas que no han leído los libros.
Eso sí, la escena del vado..... como que no :p

Saludos desde Eartittë!
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Hola.

Eins¿?

A mi Arwen, la verdad, ni me va ni me viene mucho.... :P pero si me gusta como la han tratado en las peliculas. Aunque bueno... eso de guerrera... no se... no es para tanto, no??

De "Guerrera" solo aparece un poco en LCDA, y ni tanto... porque lo más que hace es salvar a Frodo, ayudarle a escapar, no lucha contra nadie. Para mí, una mujer guerrera es, por ejemplo, Éowyn.

Me gusta que se le haya dado un poco más de "protagonismo" en las peliculas; pero creo que lo han hecho, más bien, para resaltar la historia de amor entre ella y Aragorn, no por otra cosa...

Saludos desde Bolson Cerrado!!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#14 Respondiendo a: beldaf

Hola!
particularmente yo al ir a ver la primera película me esperaba que fuese muy fiel al libro pero, como sabeis, han faltado algunas cosas y otras se han ido cambiando. Al principio me decepcionaron las ausencias del Bosque Negro o Tom Bombadil y Valla de Oro, ( por mencionar algunas ) así como...

arwen no hace otra cosa...

...que llorar. Francamente, en eso estoy de acuerdo. Donde quedó su sabiduría elfica?

No sé, pero el personaje de Arwen en las pelis no me gusto nada...

un saludo
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Ar i l...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#6 Respondiendo a: Anónimo

Ahora lo entiendo....

es verdad....

....No tenemos el mismo sentido del humor, porque a vos el "chiste" este no te causó gracia, y a mí particularmente el otro ""chiste"" tampoco me causó ninguna gracia. Pero bueno, es que no todas las personas pueden ser iguales, no? Sino sería muy aburrido y la vida sería muy monótona.

Igual a mí me gusta mi sentido del humor...... ; - P

Ahhh, pero eso sí, en algo estamos de acuerdo: El hacer una Arwen guerrera sería de lo más horrible visto jamás.... Gracias PJota, porque eso no ha sucedido!

"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#8 Respondiendo a: liwen

se nota a millas que es un chiste

Y si alguien ve otra cosa, es porque quiere hacerlo........

Saludos desde Eartittë!

exactamente

...pero vos viste como son las cosas, a veces hay que aclarar porque después empiezan a buscarle la vuelta de tuerca y la cosa se hace laaaaaarga.....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Eowyn Andrea

arwen no hace otra cosa...

...que llorar. Francamente, en eso estoy de acuerdo. Donde quedó su sabiduría elfica?

No sé, pero el personaje de Arwen en las pelis no me gusto nada...

un saludo

llorar y suspirar...

Y también enfermar.. un personaje demasiado blandengue, aunque liv tyler me parece guapísima. Estoy de acuerdo. Está bien realzar su personaje, pero... esa ñoñería!!! Que es hija de Elrond, hombre!!!

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
Permalink |
Celize
Celize

Hola.

Bueno, Arwen es importante y hasta yo diría que en las películas la pusieron muuuuuuuy importante, pero bueno. A mí por lo menos no me gustó mucho eso
Namarië n_nUU
Permalink |