La Grieta del Destino
¿a alguien le parece ridículo el momento en el que Gollum le arranca el dedo a Frodo y se queda mirando embobado el Anillo?
Tanto en la película como en el libro sigue siendo uno de los momentos que mas me han impactado, y en la película encima tenemos ademas el sonido, la música y la prodigiosa voz de Renée Fleming, que hacen la escena aún mas dramática, a mi entender.
Sin embargo, hay gente que se parte de risa con la cara que pone Gollum...
¿que opináis al respecto?
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#1 Respondiendo a: Teleri
Recientemente he vuelto a ver El Retorno del Rey, y sigo teniendo una duda:
¿a alguien le parece ridículo el momento en el que Gollum le arranca el dedo a Frodo y se queda mirando embobado el Anillo?
Tanto en la película como en el libro sigue siendo uno de los momentos que mas me han impactad...
Saludos desde mi humilde morada
—Nadie te ha autorizado, Senescal de Gondor —respondió Gandalf—, a decidir la hora de tu muerte. Sólo los reyes paganos sometidos al Poder Oscuro l...
Tanto en la película como en el libro sigue siendo uno de los momentos que mas me han impactad...

Saludos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
A day may come when the courage of Men failed , when we forsake our friend and reak all bonds of fellowship; but it is not this day , THIS DAY WE FIGHT
#3 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Hola
Yo a esa escena le veo dos problemas: uno que la gente que no ha leido el libro no sabe realmente lo que es para Gollum conseguir el anillo :S , y dos, el careto que nos pone el pobrecito mio
. Aunque para mí con esa maravillosa musica de fondo no me parece tan mal la escena, pero si es ve...

Algo parecido me pasó a mi con la famosa escena del gaaandaaaalf de el Retorno del Rey, todo el mundo empezóm a reirse en el cine, y a mi me pareció una escena muy emotiva y cargada de sentimiento (aunque la podían haber doblado), pero a lo mejor es dificil que la gente capte esto (aunque los lectores si lo captamos (o yo por lo menos, que me estaba acordando del fragmento mientras lo veía en la pantalla

[quote]-Una gran Sombra ha desaparecido- dijo Gandalf, y rompió a reír, y aquella risa sonaba como una música, o como agua que corre poruna tierra reseca; y al escucherlaSam se dio cuennta de que hacía muchos días de que no escuchaba una risa verdadera, el puro sonido de la alegría. Le llegaba a los oídoscomo un eco de todas las alegrías que había conocido alguna vez. Pero él, Sam, se echó a llorar. Luego, como una dulce llovizna que se aleja llevada por el viento de primavera mientras el sol asoma en el claro, las lágrimas cesaron, y se rió, y riendo salto del lecho.[/quote]
Madre mía que bien escribía este hombre :O.
Namarië

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Bueno para mi esa escena no es mala, es unan escena clave y bien hecha junto con la musica y lo demas.
No es motivo de risa, Gollum es asi y la gente que se rie alomejor no ha visto las demas peliculas o no sabe realmente lo importante que es El Anillo para Gollum o simplemente Ignorancia.
Nos vemos y maldiciones de Mordor para los que se parten de la risa :p
Anthony Soprano
#4 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Esa escena de la grieta del destino me parece invreible, esta perfectamente cominado todo: la música, las imágenes, los movimientos de los actores... pero es normal que la gente (que desconoce los libros) se ría porque solo conocen al Gollum comico-atormentado de las películas, y si encima lo ven p...
Si la gente no entiende determinados pasajes o situaciones de la película no radica el problema en que no hayan leído el libro, sino en la misma película, que carece entonces de autónoma solvencia y capacidad de síntesis para explicarlos; pues no debería ser requisito indispensable el conocer la obra literaria para comprender la obra cinematográfica, pero ése ya es otro asunto al que se le han dado demasiadas vueltas sin llegar a poner la tuerca en su sitio.
#5 Respondiendo a: Hiniglin
Si la gente no entiende...
Si la gente no entiende determinados pasajes o situaciones de la película no radica el problema en que no hayan leído el libro, sino en la misma película, que carece entonces de autónoma solvencia y capacidad de síntesis para explicarlos; pues no debería ser requisito ind...
No creo que sea problema de la película, pues, para mi, sintetíza a la perfección los pasajes de libro en los que se inspira: la impotencia de Sam, la codicia despiadada de Gollum y la derrota de Frodo. El problema creo que es de comprensión: la gente no acaba de entender a Gollum realmente, quizás hasta lo ven como un bufón, cosa que es cierta de cara a Frodo, pero no para Sam. Pienso que la gente se ha quedado con ese aspecto, no llegando a entender completamente la doble "cara" del personaje, y eso que Peter Jackson se ha esmerado en dejarlo bien claro.
Añado que me gusta mucho el contrapunto que hay entre esta escena y cuando las águilas los recogen, tanto en imagen como en música, es como ver el infierno y luego el cielo.
Un saludo.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
"¡Tuk estúpido!Tirate tu mismo la próxima vez, y no molestarás más ¡Ahora quédate quieto!"
"¡Un hobbit insaciable!Todos los magos tendrían qu...
#6 Respondiendo a: Teleri
Si la gente no entiende...
No creo que sea problema de la película, pues, para mi, sintetíza a la perfección los pasajes de libro en los que se inspira: la impotencia de Sam, la codicia despiadada de Gollum y la derrota de Frodo. El problema creo que es de comprensión: la gente no acaba de entende...
... Me alegro por tu parte de que a ti sí te haya satisfecho la película de PJ en todos ésos aspectos, por lo que parece. Pero, en cuanto a mis preferencias personales, me habría gustado que algunas de las cosas de la película hubieran sido resueltas de otro modo. Por ejemplo, a cuento de la mentada escena, yo hubiera preferido que el personaje de Gollum hubiera sido plenamente encarnado por un actor real, de un modo más tradicional pues, y siempre contando con un buen maquillaje y caracterización, que me habría trasmitido mucho más que un personaje irreal creado por efectos especiales y que, sí, a mí me parece que a menudo queda reducido a una suerte de muñeco bufón o grotesca marioneta.
Nunca me ha convencido la interpretación de Gollum que nos ha ofrecido el bueno de PJ, por mucho que en ello se hayan esmerado los profesionales de los efectos especiales.
P.D: ¿Conoces la película Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, la de Murnau (1922) inspirada en el Drácula de Stoker, interpretada por un inquietante, terrorífico Max Schreck? Una caracterización como la que tuvo el perverso Nosferatu no hubiera estado mal para la recreación de Gollum. De hecho, no me cuesta imaginarlo físicamente de un modo muy similar.
A mi parecer estuvo bien hecha y si se notaba la doble personalidad de Gollum y su lucha interna entre una y otra personalidad.
Saludos desde mi renacido Bosque
There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...