Encuesta foreros
#60 Respondiendo a: ToniWan
1.Soy de Jerez de la Frontera (Cádiz)
2.Tengo 38 añitos recien cumplidos
3.Conocí la web a traves de un amigo a principios del 2004. Por aquel entonces yo estaba fabricando mis figuras de los Argonath (que podeis ver en el reportaje sobre la figura del rey brujo) y éste me dijo que la mejor we...
Descubri esta Web hace ya algún tiempo buscando curiosidades de las obras de Tolkien y hoy me anime a participar en el foro.
Como ya he comentado en otro tema( lamento repetirme) Conoci la obra de Tolkien hace unos años cuando oi algunas de las historias del Silmarillion y a pesar de que tenía muchas ganas de leermelo, segui el consejo de un amigo y empece con El Hobbit, continue con El Señor de los Anillos y por último el Silmarillion.
He releido El Señor de los anillos y El Silmarillion( este último lo tengo en un pedestal) y algunos homenajes que le hicieron a este gran genio como Tolkien.
Las peliculas me han parecido muy buenas, aunque no me han gustado pequeños detalles como ya han mencionado. Se que tiene que ser complicado crear una pelicula de la obra de Tolkien y por ello faltan muchas cosas en la pelicula( que a mi modo de ver resultan importantes o básicas) pero en otros casos han suplantado personajes por otros que no venian al caso (como el exagerado protagonismo de Arwen) o han metido elfos donde no los hay (Las dos torres). Estos entre otros detalles, son los que podria decir que han llegado a doler.
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"
"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Hola a tod@s,
Hace muuucho tiempo que no se plantea una encuesta en este foro![]()
![]()
Además, viendo el revuelo que se ha organizado con la dirección de una futurible película de El Hobbit y la gran cantidad de visitas que hay últimamente, se me ha ocurrido plantearos estas preguntas, a ver...
+de 30,
vamos para 5 años gracias al comentario de un amigo,
ya ni me acuerdo, pero alrededor del año 90 o asi me prestaron "el libro gordo" y tardé 3 meses en leermelo...
practicamente todos, y mi favorito sigue siendo ESDLA
Las películas me parecen maravillosas: sigo pensando que el libro es una cosa y las peliculas son otra, se tardará muuuuucho en poder superar una hazaña como ésta a nivel de fidelidad, artístico y de repercusión social. Muchos no estarán de acuerdo, pero las películas han hecho más grandes (y mas conocidas) a la obra de Tolkien.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Hola a tod@s,
![]()
Además, viendo el revuelo que se ha organizado con la dirección de una futurible película de El Hobbit y la gran cantidad de visitas que hay últimamente, se me ha ocurrido plantearos estas preguntas, a ver...
2. 17
3. Cuando recién estaba estrenándose La Comunidad del Anillo, creo, a y buscando todo lo relacionado a esta trilogía :P
4. Con la primera película, mi papá me regaló la Comunidad del Anillo y desde ahí
5. El Silmarillion, El Hobbit, y la trilogía; creo que está difícil escoger uno...creo que el Silmarillion
6. Maravillosas!!, sin ellas no hubiera conocido la obra de Tolkien, y su extraordinario mundo.
Ariz Taerio
Hola a tod@s,
![]()
Valencia
2. ¿Cuántos años tenéis?
21
3. ¿Cómo y cuándo llegastéis a elfenomeno.com?
Hace un par de años y por mi hermano
3. ¿Cómo y cuándo conocistéis la obra de Tolkien? (Os regalaron uno de los libros, vistéis alguna de las películas, os contaron la historia... etc.)
A mi me compraron El Hobbit y a mi hermano El Señor de los Anillos, yo había leído antes La Historia Interminable y se la dejé a mi hermano, que se sintió atraído por los libros de Tolkien que se citan al principio. Cuando... pues El Hobbit con 8 añazos y El Señor de los Anillos con 9.
4. ¿Qué libros de Tolkien (o sobre su obra) habéis leído? ¿Cuál es el que más os ha gustado?
El Hobbit *
El Señor de los Anillos *
El Silmarillion *
Apéndices
Hoja de Niggle*. Egidio el Granjero de Ham. El Herrero de Wottom Major
Algunas cartas
El Bestiario
19 relatos en honor a Tolkien (este no se si vale)
...
5. ¿Qué opinión os merecen las películas de Peter Jackson? (pésimas, malas, indiferente, aceptables, buenas, muy buenas, maravillosas)
Ejem, ejem. Mejor no respondo a esto... ¿o sí?
"·%sadrgwr%&·%$$·kryew5"·$%&(()(//&&yue6u75&%&/()ryy5yert4wr5yg po67865vxqR3TY5sr5y=???)/%%$$$/?^*^P¨^¨^ÑÑ^=)/%%%·%%$5...
Qué descanso.
Feliz Navidad
miruial[arroba]hotmail[punto]com
Hola a tod@s,
![]()

1. Soy de buenos aires, argentina.
2. Tengo 16 años
3. Llegue a elfenomeno hace apenas unos dias.. ya venia siguiendo la web un tiempo y me parecio sumamente interesante y organizada (ame las FAQ)
4. Desde chica mi papa siempre me comentaba que habia leido un libro espectacular, el cual se lo habian prestado y se lo habia comido en muy poco tiempo. Era El Hobbit, pero nunca le di bola al pobre viejo. Despues un par de años antes de que se estrenara en el cine LCDA mi papa consiguio prestado de uno de sus empleados LCDA, y yo nada. Lo empezo a leer mi papa, despues mi hermana, pero yo bien cabeza dura "que no, q no quiero leer eso, no me interesa, es aburrido(¿?¿?¿?¿)". En fin, uno a veces dice muchas estupideces XD
Pero bueno.. de alguna forma no se como termine con el libro en mis manos y de orgullosa no mas me hacia la q no me gusta (al principio

Depsues fui yo la que termino comprando los otros libros y la q se volvio insoportablemente pesada y freak con el tema

5. Lei la trilogia, el hobbit, el silmarillion, el herrero de wootton mayor, despues JRR Tolkien artista e ilustrador, la traicion de isengard, la formacion de la tierra media (dios! q baratos consegui estos ultimos 2 en una tienda de comics), los apendices (snif, prestados, no los tengo.. ni los encontre).. y NO SE.. ME GUSTAN TODOS

6. ayyy que se yo.. las peliculas como peliculas me encantan. son simplemente...¿maravillosas? DE NUEVO... la muerte de Boromir es de las mejores muertes q presencie en una pelicula

Black cat