Encuesta foreros

Cerrado

rithernor
rithernor

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a tod@s,

Hace muuucho tiempo que no se plantea una encuesta en este foro Además, viendo el revuelo que se ha organizado con la dirección de una futurible película de El Hobbit y la gran cantidad de visitas que hay últimamente, se me ha ocurrido plantearos estas preguntas, a ver...

Hacia mucho que no me pasaba por aqui, asi que me dispongo a responder a la encuesta:

1. ¿De dónde sois?
Móstoles, Madrid.

2. ¿Cuántos años tenéis?
24.

3. ¿Cómo y cuándo llegastéis a elfenomeno.com?
A finales del 2003, cuando por fin puse internet en casa. Me puse a buscar paginas sobre Tolkien y esta fue una de las tres o cuatro que vi.

3. ¿Cómo y cuándo conocistéis la obra de Tolkien? (Os regalaron uno de los libros, vistéis alguna de las películas, os contaron la historia... etc.)
Tengo la gran suerte de que a mi hermano mayor le gustara la lectura, asi que ya tenia los libros en casa. Con 13 años recien cumplidos mi hermano me recomendo que me leyera el Hobbit, y cuando acabe continue con la trilogia.

4. ¿Qué libros de Tolkien (o sobre su obra) habéis leído? ¿Cuál es el que más os ha gustado?
ESDLA, El Hobbit y los apendices. Llevo tiempo con ganas de empezar con el Silmarillion, pero me falta tiempo. Mi preferido, ESDLA, no te digo un libro en especial porque considero la trilogia como un solo libro.

5. ¿Qué opinión os merecen las películas de Peter Jackson? (pésimas, malas, indiferente, aceptables, buenas, muy buenas, maravillosas)
Visualmente son impecables, imposible hacerlo mejor.
Si hablamos del guion y de ciertos cambios, especialmente en personajes como Faramir y Gimli, las peliculas flojean mucho mas, aun asi las califico como buenas, aunque si hablamos de adaptacion solo lo dejo en regular.

Saludos a todos.
fireforge en elgenoma.com
Permalink |
Zinia Vanimälda
Zinia Vanimälda

Hola a tod@s,

Hace muuucho tiempo que no se plantea una encuesta en este foro Además, viendo el revuelo que se ha organizado con la dirección de una futurible película de El Hobbit y la gran cantidad de visitas que hay últimamente, se me ha ocurrido plantearos estas preguntas, a ver...

1.-Soy de Hermosillo, Sonora, México

2. tengo 18 años

3. llevo komo 6 años visitando esta página pero no me habia animado a registrarme hasta hace muy poko.

3. komocí la obra de Tolkien por medio de la peliculas y despues por un amigo me enteré ke existían los libros jejejje.

4. He leido solamente lo fundamental: El Silmarillion, El Hobbit, ESDLA, Las Cartas de Tolkien, El Anillo de Tolkien y El Herrero de Wooton Mayor.

5. Serían completamnete maravillosas sino fuera por los cambios ke se hicieron de la historia.
"Yo no amo la espada por que tiene filo, ni la flecha por que vuela, ni al guerrero por que ha ganado la gloria. Solo amo lo que ellos defienden: la Ciudad de los Hombres de Númenor" - Faramir.
Permalink |
Arthalion
Arthalion

Hola a tod@s,

1. ¿De dónde sois?

Valladolid

2. ¿Cuántos años tenéis?

33, y es verdad, ya estoy crucificado, jeje…

3. ¿Cómo y cuándo llegasteis a elfenomeno.com?

Allá por 2001, andaba buscando información sobre las películas que se iban a hacer, y un compañero de trabajo me dio la dirección de esta web. Después descubrí el foro y me registré un Septiembre del año siguiente.

3. ¿Cómo y cuándo conocisteis la obra de Tolkien? (Os regalaron uno de los libros, visteis alguna de las películas, os contaron la historia... etc.)

Ya ha llovido bastante desde entonces. Hace 23 años (yo tenía 10 añitos), uno ya era un lector precoz, y la verdad es que llegué a Tolkien por casualidad. Buscando un nuevo libro para leer, que obviamente pagaban los “papis”, encontré “El Hobbit”, me llamó la atención y me lo llevé a casa. Se instaló y desde entonces no se ha querido marchar, jeje.

Descubrí que Tolkien había escrito más libros, encontré ESDLA y descubrí, con 11 añitos, el gozo supremo. A partir de ese momento nada volvería a ser igual. Soy de los que pienso que el mundo se divide en dos clases de personas: los que han leído ESDLA y los que todavía no lo han hecho. Con lo que ese pensamiento conlleva, claro.

4. ¿Qué libros de Tolkien (o sobre su obra) habéis leído? ¿Cuál es el que más os ha gustado?

Pues creo que de su obra publicada en España he leído todo, y mucho también de las obras de crítica, ensayo o estudio sobre Tolkien y su obra. En cuanto a Tolkien, obviamente me quedo con ESDLA. Digan lo que digan, esta obra es muy superior al resto. De obras escritas sobre el autor y su obra, me quedo con las Cartas, por lo que suponen, con la biografía de Carpenter, y ya a un nivel de estudio más profundo, con El Camino a la Tierra Media, de Shippey.

5. ¿Qué opinión os merecen las películas de Peter Jackson? (pésimas, malas, indiferente, aceptables, buenas, muy buenas, maravillosas)

Buenas en general, aunque con muchas luces y sombras. Reconozco que me cuesta valorar las películas simplemente como lo que son, películas, quitándolas el componente sentimental que suponen para un acérrimo fan de la obra del Maestro.

Como simple aficionado al cine las valoro peor que como fan de Tolkien.

Y creo que es algo que nos pasa a todos, en mayor o menor medida. Aunque es algo que no me quita el sueño.

Me preocupa el hecho de que cuanto más las veo, menos me van gustando, y es una sensación inquietante. Hay un antes y un después del visionado de las películas, y algo que ha cambiado para siempre la visión que tenía de la obra de Tolkien. Y no me agrada demasiado esa sensación. Por eso no quiero que hagan “El Hobbit”, aunque caeré en la tentación. El componente sentimental me puede.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
alma errante
alma errante

Hola a tod@s,

• Granada ,España
• 18
• hace año y medio por muy buena recomendación de un amigo
• por desgracia no la conocí hasta ver la 1ª película
• trilogía del anillo, hobbit, silmarillion, cuentos inconclusos, hoja de nigle,…(pocos en realidad)trilogía del anillo,silmarillion, hoja de nigle y el herrero de wotton mayor sobre todo
•muy buenas aunque algunas cosas puedan mejorarse :s en conjunto están muy bien.

un saludo desde el pie de la sierra eternamente blanca estimada Arwena
las almas viajan libres por el cielo, la mia seguirá haciendolo después de mi muerte.Lacho calad! Drego morn!(¡Llamee el dia! ¡Huya la noche!).
Permalink |
Alkairion
Alkairion

Hola a tod@s,

Aiya!

Veamos... soy de Madrid (residente en Alcalá de Henares) y tengo 49 años.
Aunque me registré en la web en julio de 2002, ya la conocía de antes, al menos desde finales de 2001.
Ya era aficionado a la literatura fantástica cuando en marzo de 1981 me compré La Comunidad de Anillo. A partir de ahí fui devorando el resto de libros. Prácticamente he leído todo lo publicado en España. Me faltan algunas partes de la Historia de la Tierra Media y de la Historia del Señor de los Anillos. Indudablemente mi preferido es El Señor de los Anillos.
En cuanto a las películas, me han parecido buenas, muy buenas, en ocasiones; perdono las licencias que se han permitido porque me parece que se han ajustado bastante al espíritu de la obra del Maestro.

Un saludo a tod@s,
"No todo lo que es de oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida ..."
estelithil

Hola a tod@s,

Soy de Tegicigalpa, capital de Honduras
edad?:TOP SECRET
Llegue al Fenomeno por mi hermana que me hablaba maravillas de la web
La verdad habia oido mencionar su nombre pero no me empape de su obra me interese realmente al ver las peliculas.
He leido poco no disfruto de todo el tiempo que quisiera, pero ya lei El Hobbit, La Comunidad del Anillo y actualmente leo Las Dos Torres, y de lo que he leido lo que mas me a gustado es el Hobbit porque tengo la libertad de imaginarmelo libremente.
Las peliculas de Jackson me parecen excelentes me encanta el cine y como producto comercial y artistico me parecen respetuosas y coherentes a pesar de los cambios. .).(
Namarië
Elen síla lúmenn omentielvo, una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro.
Tres en compañía
La Comunidad del Anillo

Ents viejos como montañas,nacidos de la tierra,
grandes caminadores y bebedores de agua;
y hambrientos como cazadores,los niños Hobbits,
el pueblo risueño,la Gente Pequ...
Permalink |
Tass
Tass

Hola a tod@s,

1.- Soy de Madrid
2.- Llegue a través de un amigo que me habló de vuestra página, a raíz del rodaje de la Comunidad del Anillo.
3.- La obra de Tolkien la conocí por un compañero de la falcutad que me habló maravillas de El Señor de los Anillos (y no era para menos)
4.- Me he leído:
El Señor de los Anillos
El Hobbit
El Silmarillion
Los Cuentos Inconclusos
La Historia del Señor de los Anillos: I El Retorno de la Sombra, II La traición de Isengard, III La Guerra del Anillo, IV El Fin de la Tercera Edad
Egidio, el granjero de Ham
Hoja de Niggle
El herrero de Wootton Mayor
Árbol y Hoja
También ensayos que versan sobre la obra de Tolkien.
5.- Todos me gustan mucho, pero el que más El Señor de los Anillos me lo leo todos los años por lo menos una vez. (Ahora estoy en ello)
6.- La primera vez que vi La Comunidad del Anillo me decepcionó un poco, esperaba que fuera más fiel al libro, pero bueno después de verla otra vez me empezó a gustar algo más. Si no te fijas tanto en los libros las películas son entretenidas y la música maravillosa.
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |
elanor18
elanor18

Hola a tod@s,

hola forerossssssss.
vaya encuesta hay mucho movimiento....
bueno estas son mis respuestas.
1. soy de lima-perú
2. tengo unos lindos 19 años (estoy en la flor de la juventud) jejeje :_)
3. como llegue al fenomeno... bueno por casualidad si mal no recuerdo lo encontre en el año 2003 cuando estaba el auge ESDLA yo en ese entonces buscaba informacion sobre tolkien y ¡pataplin pataplan! encontre esta pagina tan maravillosa.
4. hay es una larga history... pero bueno con solo recordarla me hace suspirar. todo comenso en el año 2003 en marzo para ser exacto fui a visitar a mis primos que habian llegado de viaje del extranjero, fui con mi familia los visitamos y mi primo sugirio ver una pelicula pues se habia comprado muchos videos yo entusiasmada quise escojer la pelicula y viendo entre las propuestas vi ESDLA LCDA y bueno quise verla porque ya antes tuve una referencia de esa pelicula antes pero no la puede ver. bueno a la final yo escoji esa pelicula y la vimos y la sensacion q tuve fue increible quede inpactada al verla y eso hizo que comensara a investigar sobre la pelicula y cuando me entere que esa pelicula estaba basada en un libro rogue a mi madre que me lo comprara y asi comenso toda mi perenigracion por tolkien.
5. bueno en cuestion de libros... he leido ESDLA, el hobbit, el silmarillion, el herrero de wooton mayor. ademas tengo varios libros de diferentes autores que hablan sobre las obras de tolkien y tengo la biografia de tolkien escrita por humphrey carpenter.bueno la verdad no me puedo decidir por ninguna me gustan todas.
6. para mi las peliculas que dirigio peter estuvieron aceptables. buenas o malas que puedan resultar para los otros gracias a el muchas personas pudieron conocer a tolkien.
un saludo a todos....
oh estrella resplandeciente q se asoma solitaria en el cielo dame la fuerza para seguir mi camino, tu estrella de la esperanza que ha sido puesta por la dama blanca varda se mi protectora hasta el final de mi viaje.
Permalink |
Elperejil
Elperejil

#28 Respondiendo a: Tass

1.- Soy de Madrid
2.- Llegue a través de un amigo que me habló de vuestra página, a raíz del rodaje de la Comunidad del Anillo.
3.- La obra de Tolkien la conocí por un compañero de la falcutad que me habló maravillas de El Señor de los Anillos (y no era para menos)
4.- Me he leído:
El Señor de l...

1. De Vigo a unque vivo en A Coruña (que esquizofrenia, eh...)

2. 36

3. Hace 2 o 3 años, buscando información en la red... aunque tarde en decidirme a participar.

3. lei la obra de Tolkien con 16 años; de aquella estaba muy de moda en España.

4. Leí por orden. ES, EH y ESDA. Mi preferida es ESDA. Luego lei algunos cuentos cortos.

5. Me parecen maravillosas, una obra maestra.
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)
Permalink |
socorrito
socorrito

Hola a tod@s,

1. colombia, barranquilla
2. 17 años
3. el año pasado gracias a google
4. pues me dio una gripa impresionante que me tumbo en cama durante una semana y me impidio ir a verme la primera pelicula durante los dos meses que estuvo en cartelera por temor a recaer. Me obsesione exigiendo la compra de los libros los que devore en tres meses ( record para mis 11 años de entonces) y desde esa epoca no he querido abandonar la lectura de las obras que poseo. asi que, desde el 2001 mas o menos.
5. el hobbit, el señor de los anillos, el silmarillon y tengo otros pero no eh tenido tiempo para leerlos.
6. muy buenas
Permalink |
Guelfor
Guelfor

Hola a tod@s,

Hola foreros estas son mis respuestas.

Soy de Yecla la última ciudad más al norte de la Región de Murcia. Tengo 24 años recién cumplidos.
Respecto a la web, la encontré de casualidad navegando y de esto ya hace cinco años.
La obra de Tolkien la conocí gracias a un compañero de piso de la universidad que me llevó a ver La Comunidad del Anillo. A partir de ahí me compré los libros y los leí.
En mi poder tengo ahora mismo la colección completa que sacó a la venta la editorial Planeta. Leído tengo la trilogía y el Hobbit.
Sin duda el que más me ha gustado es el la trilogía y dentro de ella La Comunidad del Anillo.
De las películas sólo puedo hablar maravillas de ellas. Me encantan y creo que hay que comprender lo difícil que es recrear un mundo como el de Tolkien de un libro al cine. Hay que mencionar las Banda Sonora, sin ella las películas no serían lo mismo por eso también le doy un 10 a Howard Shore por su composición.
Un saludo a todos
Sabiduría y gran corazón:

Muchos de los que viven merecen morir,
y muchos de los que mueren merecen la vida
¿Puedes devolver la vida?
Entonces no te apresures a dispensar la muerte,
pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

Gandalf el Gris.
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#12 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

1. ¿De dónde sois?
De Valencia (pero zamorano de corazón).

2. ¿Cuántos años tenéis?
24 años.

Por un artículo en la Gaceta Universitaria. En un principio entraba para bajarme ilustraciones y utilidades para juegos de rol. Me decidí a particip...

A la pregunta 4 hay que añadir:
- 19 relatos fantásticos en honor a Tolkien
- Guía de la Tierra Media
- Atlas de la Tierra Media

Creo que ya está... Saludos desde Tejonera...
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

Hola a tod@s,

Ains! En primer lugar, mis disculpas a todo el mundo por estar tan ausente en este último mes... el trabajo me tiene loco, y en casa tampoco tengo mucho tiempo... cosas de la vida, ya sabéis.
Pero como me gustan mucho estas encuenstas, saco un ratín para contestar.

1. ¿De dónde sois?
Del Madriz de los madriles, y con zeta

2. ¿Cuántos años tenéis?
33 añazos, mayoría de edad de un Hobbit

Jeje, digamos que elfenómeno vino a mi
En septiembre de 1999 era webmaster de un sitio dedicado a las pelis que se estrenó un par de meses antes que EF, y claro, andaba todo el día mirando la web a ver si surgían nuevos sitios. Y apareció EF, con un tal Leandro a la cabeza, que tuvo la gentileza de participar en mi foro. Nos caimos mu bien, y tardamos pocas semanas en quedar y en montar el foro conjunto...

3. ¿Cómo y cuándo conocistéis la obra de Tolkien?
Mi madre me pasó El Hobbit allá por 1984 o así. Se lo prestó una amiga y le encantó. A mi tambien, como es obvio...

4. ¿Qué libros de Tolkien (o sobre su obra) habéis leído?
Pues por orden, ElHobbit, ESDLA con sus apendices, el Silmarilion, los Cuentos Inconclusos, los 3 cuentos, la biografia de Carpenter, la Historia de ESDLA, la Historia de la TM menos los volumenes 2-3-4, las cartas de Papa Noel (1000 gracias a quien hizo tan bonito regalo a mi hijo), las Cartas de Tolkien, y un sinfin de libros dedicados a él, incluyenso relatos basados en su obra, enciclopedias, atlases, etc..

5. ¿Qué opinión os merecen las películas de Peter Jackson?
Cada vez me reafirmo más en que LCDA es la mejor de las tres, sigo viendola sin pestañear. La 2º mitad de ERDR es tambien excelente. Pero LDT me aburre cada vez más. En global, está claro que la recreación de la Tierra Media es lo mejor de las películas, que los actores son excelentes, pero que el guión y el montaje tienen faallos graves. Por otro aldo, la BSO es absolutamente inmejorable, una auténtica obra maestra, que me emociona como el primer día. A pesar de sus errores, sigo pensando que Peter Jackson debería ocuparse de El Hobbit, pero eso es otra historia...

Un (encuestado) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#33 Respondiendo a: Broceliande

Ains! En primer lugar, mis disculpas a todo el mundo por estar tan ausente en este último mes... el trabajo me tiene loco, y en casa tampoco tengo mucho tiempo... cosas de la vida, ya sabéis.
Pero como me gustan mucho estas encuenstas, saco un ratín para contestar.

1. ¿De dónde sois?
Del Madri...

En orden:
1º- de campana, ciudad esta de Argentina y a 80 km. al norte de Buenos Aires
2º- cuarenta años muy de mi agrado
3º- Llegué a vuestra web hace año y mes, y de purísima casualidad (suponiendo que la misma exista, cosa de la que dudo cada vez más)
4º- ESDLA - el Hobbit - Apéndices de ESDLA - Cuentos Inconclusos (3 tomos)- Fragmentos sueltos de la Historia de ESDLA - Artículos varios dedicados a la vida y la obra del Maestro.
5º - Las películas me maravillaron. Recuerdo incluso alguna lágrima al ver por primera vez LCDA. Ahora, y con una óptica más crítica, siento que las incorrecciones del guión me molestan mucho, cada vez más a medida que las reveo. Sigo sosteniendo que ERDR es mi preferida por su fuerza épica.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Nólë
Nólë

Hola a tod@s,

1.-De Gijón, Asturias, España (aunque viviendo en Madrid, que remedio...)
2.-Pues teniendo en cuenta que nací un 23 de junio de 1979...a saber
3.-Pues hace un tiempo, la verdad, más de 2 años...y por recomendación de un amigo, que nunca se ha registrado, por cierto.
4.-Casi, casi todos...y mi libro favorito es, sin duda, ES
5.-La 1ª, buena; la 2ª, regular; la 3ªaceptable...más o menos
Por cierto ¿cuándo fue la última vez que se hizo una encuesta parecida? Como pasa el tiempo...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
_Beowulf_
_Beowulf_

Hola a tod@s,

Pues bien. Soy de Sevilla, tengo 16 años actualmente y llegué a elfenomeno.com cuando leí la dirección de la web en una revista de cuyo nombre no quiero acordarme . Conocí la obra de Tolkien al verla anunciada en televisión, en un coleccionable de libros, tras el "boom" producido por el anterior estreno de "La Comunidad del Anillo" en España. He leído El Hobbit, El Señor de los Anillos, el Silmarillion y El Camino a la Tierra Media (de T.A. Shippey). Mi favorito es, sin duda, El Señor de los Anillos. Me encantaría leer más libros de Tolkien, o relacionados con su obra. Las películas de Jackson, en mi opinión, soy muy muy buenas, me gusta todo de ellas (menos la supresión de algunos capitulos, personajes, etc. y los cambios de la historia). Les doy a las tres en conjunto un 8'8. En fin...
¡Saludos, fenómenos!
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#34 Respondiendo a: burzumgad

En orden:
1º- de campana, ciudad esta de Argentina y a 80 km. al norte de Buenos Aires
2º- cuarenta años muy de mi agrado
3º- Llegué a vuestra web hace año y mes, y de purísima casualidad (suponiendo que la misma exista, cosa de la que dudo cada vez más)
4º- ESDLA - el Hobbit - Apéndices...

Encuesta foreros (olvido imperdonab

Yo de nuevo:
En mi post olvidé mencionar al Silma...quiens me conocen habrán inferido su lectura de mi parte, pero me pareció una falta de respeto pasar su mención por alto.
Saludillos desde MMorg.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Gilford
Gilford

Hola a tod@s,

1. ¿De dónde sois? De Murcia

2. ¿Cuántos años tenéis?12 años

3. ¿Cómo y cuándo llegastéis a elfenomeno.com?Llegé en Julio y me registre casi un año después de que lo hiciera mi hermano (Serke)

3. ¿Cómo y cuándo conocistéis la obra de Tolkien? (Os regalaron uno de los libros, vistéis alguna de las películas, os contaron la historia... etc.)La conicí con la película

4. ¿Qué libros de Tolkien (o sobre su obra) habéis leído? ¿Cuál es el que más os ha gustado?La trilogía El señor de los Anillos

5. ¿Qué opinión os merecen las películas de Peter Jackson? (pésimas, malas, indiferente, aceptables, buenas, muy buenas, maravillosas)La veo bien pero se comen muchas cosas de los libros

Un saludo
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#38 Respondiendo a: Gilford

1. ¿De dónde sois? De Murcia

2. ¿Cuántos años tenéis?12 años

3. ¿Cómo y cuándo llegastéis a elfenomeno.com?Llegé en Julio y me registre casi un año después de que lo hiciera mi hermano (Serke)

3. ¿Cómo y cuándo conocistéis la obra de Tolkien? (Os regalaron uno de los li...

1. De Sevilla, capital. Es un lugar muy bonito, merece la pena visitarlo.

2. 14.

3. Creo recordar que gracias a Google, cuando buscaba información sobre el mundo de Tolkien.

3. La verdad es que lo recuerdo muy bien, ya que fue un día que mi madre me hablo de los libros, yo por entonces no tenía suficiente edad para comprenderlo, aunque un año después empezé a leerlo.

4. La trilogía, el Silmarillion, el Hobbit, los Cuentos Perdidos y los Cuentos Inconclusos, y creo que alguno más.

5. Las películas de PJ me encantaron. Aunque sea un poco crítico con sus fallos de el guión, me han gustado mucho, mi favorita fue LDT, por su perfecta banda sonora. Además, tubieron la oportunidad de que volviera a interesarme por el mundo de Tolkien en más profundidad.

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
RIDEU
RIDEU

Hola a tod@s,

1. Soy de Madrid (España)

2. 36

3. Me enteré a través de un periódico de la facultad de mi hermana y dió la casualidad que hacia muy poco que tenía internet, fue una de las primeras páginas que visité. Comencé a entrar en el 2001 cuando todavía no había ni salido el trailer de LCDA. Recuerdo que para mí fue muy emocionante ver desfilar a La Comunidad por aquella montaña, y eso, que lo vi a cachos porque tenía un modem de 56 Kb, ains qué tiempos aquellos.

3. A mí me dejaron ESDLA, y aunque al principio tenía reparos porque lo veía muy gordo, y por lo que me había dicho mi tío (fue quién me dejo el libro), no me atraía demasiado el tema, pero una vez que pasé lo de las costumbres hobbits y empecé a introducirme en la historia ya no pude dejarlo. Tenía 17 años.

4. ESDLA , el Hobbit, el Silmarillion, y el retorno de la sombra (de chirstopher tolkien. El que más me ha gustado con diferencia es ESDLA, aunque en el silmarillion hay historias que me gustan mucho, pero para mí es muy difícil retener tantos nombres.

5. Me parecen muy buenas, no pongo maravillosas porque algunos de los cambios que hicieron en las pelis no me gustó nada.
Permalink |