Encuesta foreros
#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Hola a tod@s,
Hace muuucho tiempo que no se plantea una encuesta en este foro![]()
![]()
Además, viendo el revuelo que se ha organizado con la dirección de una futurible película de El Hobbit y la gran cantidad de visitas que hay últimamente, se me ha ocurrido plantearos estas preguntas, a ver...
2. ¿Cuántos años tenéis? 20
3. ¿Cómo y cuándo llegastéis a elfenomeno.com? yo llegue de casualidad, poniendo "el señor de los anillos" en google, un tiempo despues de la primera peli, creo
3. ¿Cómo y cuándo conocistéis la obra de Tolkien? (Os regalaron uno de los libros, vistéis alguna de las películas, os contaron la historia... etc.) vi el trailer de lcda, y me pareció que podia ser una peli interesante, y como tengo la manía de leer el libro antes de ver la peli, me empecé lcda, y creo que acabé leyéndome los tres libros en menos de una semana.
4. ¿Qué libros de Tolkien (o sobre su obra) habéis leído? ¿Cuál es el que más os ha gustado? esdla, el hobbit, el silmarillion, hoja de niggle, historia de la tierra media 1-5, y todos de la historia de esdla. El preferido es el silmarillion.
5. ¿Qué opinión os merecen las películas de Peter Jackson? (pésimas, malas, indiferente, aceptables, buenas, muy buenas, maravillosas) yo diria que entre buenas y muy buenas en general, aunque tengo distintas opiniones segun la peli. Y desde luego prefiero las versiones extendidas.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Hola a tod@s,
![]()
Además, viendo el revuelo que se ha organizado con la dirección de una futurible película de El Hobbit y la gran cantidad de visitas que hay últimamente, se me ha ocurrido plantearos estas preguntas, a ver...
1º- Soy de Madrid
2º- tengo 20 años
3º- llegué el 5 de febrero de 2004 buscando una pagina dedicada a Tolkien
4º- Yo la conocí por mi prima, que me dijo de ir a verla al cine la primera pelicula, cunado la vi no me enteré de nada y despues cuando salimos me propuse leerme los libros.
5º- Libros de Tolkien me he leido: El hobit, El señor de los anillos, el Silmarillon, Roverandom, Hoja de Niggle, el herrero de wooton mayor, el granjero de ham y me he leido partes de los cuentos inconclusos. el que más me gusto no se.. quizas el Silmarillon y Roverandom
6º- Las peliculas me parece que estan bien, pues es dificil que te quedeb perfectas...
Saludos!!
"Un espiritu del bosque libre encerrado en la ciudad. un lobo que ansia ansias de libertad, llama y fuego, luz y oscuridad" Orthul(describiendome a mi)...
Hola a tod@s,
![]()
1. ¿De dónde sois? Madrid
2. ¿Cuántos años tenéis? 33
3. ¿Cómo y cuándo llegastéis a elfenomeno.com? Buscando en una librería encontré el libro de las FAQ's y eso me llevó a la página web.
3. ¿Cómo y cuándo conocistéis la obra de Tolkien? (Os regalaron uno de los libros, vistéis alguna de las películas, os contaron la historia... etc.). Con 14 años me regalaron El Hobbit.
4. ¿Qué libros de Tolkien (o sobre su obra) habéis leído? ¿Cuál es el que más os ha gustado?
En este orden, han sido: Hobbit, trilogía ESDLA, Silmallirion, Apéndices ESDLA, Cuentos Inconclusos, Preguntas frecuentes y no tan frecuentes. Es difícil decir cual me ha gustado más: el que me estoy leyendo en ese momento. Como indicativo quizá valdría que el que más veces he leido es ESDLA (de cabo a rabo 8 veces y picoteando otras tantas), el primer ejemplar que tuve no lo resistió (una edición con los tres volúmenes en uno) y ahora tengo la ilustrada por Alan Lee.
5. ¿Qué opinión os merecen las películas de Peter Jackson? (pésimas, malas, indiferente, aceptables, buenas, muy buenas, maravillosas)
Las tres son buenas, pero para mi la mejor es LCDA: viajé a la Tierra Media y descubrí que, en realidad, yo ya había estado allí.
Saludos.
#42 Respondiendo a: Kelvariel
Hola!!
1º- Soy de Madrid
2º- tengo 20 años
3º- llegué el 5 de febrero de 2004 buscando una pagina dedicada a Tolkien
4º- Yo la conocí por mi prima, que me dijo de ir a verla al cine la primera pelicula, cunado la vi no me enteré de nada y despues cuando salimos me propuse leerme los libros.
5...
Tambien me he leido las aventuras de Tom Bombadil
"Un espiritu del bosque libre encerrado en la ciudad. un lobo que ansia ansias de libertad, llama y fuego, luz y oscuridad" Orthul(describiendome a mi)...
Hola a tod@s,
![]()
1. ¿De dónde sois? Valladolid
2. ¿Cuántos años tenéis? 17
3. ¿Cómo y cuándo llegastéis a elfenomeno.com? Cuando me pusieron internet hará año y medio.
3. ¿Cómo y cuándo conocistéis la obra de Tolkien? (Os regalaron uno de los libros, vistéis alguna de las películas, os contaron la historia... etc.). En realidad con las películas aunque ya antes había oido hablar de ESDLA pero no encontré los libros en la biblioteca(me faltó mirar en la sección de adultos

4. ¿Qué libros de Tolkien (o sobre su obra) habéis leído? ¿Cuál es el que más os ha gustado? Puff bastantes, no llevo la cuenta pero el que más me ha gustado ha sido "La Comunidad del Anillo", tiene un encanto especial.
5. ¿Qué opinión os merecen las películas de Peter Jackson? (pésimas, malas, indiferente, aceptables, buenas, muy buenas, maravillosas)
Bastante buenas, aunque tienen algunos fallos que...
Namárië.

"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.
Hola a tod@s,
![]()
Tenia la Trilogia del señor de los anillos desde hacia muchos años , pero no les di toda su importancia hasta que no comenzo la promocion de las peliculas de Jackson y fue entonces cuando me enganche a Tolkien como si hubiera caido en la tela de Ella-laraña.
Llegue al elfenomeno por mi dentista.(me hablo de ella mientras me empastaba una muela).
He leido los libros del Señor de los anillos, El silmarilion, el Bestiario, y la guia completa de la Tierra Media.
Y encuanto a la peliculas , estan muy bien hechas, por supuesto ha diferencias con respecto a los libros , pero es que la obra de Tolkien no es tan sencilla.
Un saludo a todos.
"Tolkien"
Hola a tod@s,
![]()
Guayaquil, Ecuador
2. ¿Cuántos años tenéis?
19
3. ¿Cómo y cuándo llegastéis a elfenomeno.com?
Por el libro de preguntas frecuentes y no tan frecuentes
3. ¿Cómo y cuándo conocistéis la obra de Tolkien? (Os regalaron uno de los libros, vistéis alguna de las películas, os contaron la historia... etc.)
Primero por la pelicula como muchos pero enseguida consegui la version ilustrada de Allan Lee
4. ¿Qué libros de Tolkien (o sobre su obra) habéis leído? ¿Cuál es el que más os ha gustado?
ESDLA, El Silmarillion, El Hobbit, Cuentos inconclusos, historia de ESDLA volumen I y un par q no recuerdo el nombre.
Los cuentos inconclusos Por la historia de los hijos de Hurin.
Muy buenas
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Hola a tod@s,
![]()
Tengo 23 años.
Me registré en esta web allá por septiembre de 2004.
En cuanto a cómo llegué, ni me acuerdo!.
Empecé a tener idea sobre Tolkien cuando el estreno de la adaptación cinematográfica, y gracias a un amigo que era admirador.
Me quedé con dudas después de ver la 1ª película; me causó intriga.
Tiempo después ya estaba leyendo El Silmarillion, El Hobbit, y El Señor de los Anillos.
También he leído Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media, Cartas, J.R.R.Tolkien: Preguntas frecuentes(y no tan frecuentes), J.R.R.Tolkien: Señor de la Tierra Media, Tolkien: Hombre y Mito, y Cartas de Papá Noel.
El libro que más me ha gustado ha sido El Silmarillion.
De la belleza, solemnidad, e imaginación que rebosa, eleva a categoría de arte la épica narrativa.
La trilogía de Peter Jackson me parece suprema. La mejor película que he visto dentro de su género cinematográfico, de las mejores de siempre en líneas generales, además de la más preciada, o la que más me ha cautivado.
La fidelidad de la adaptación me parece lo suficientemente buena.
La ambientación, guiada principal y magistralmente por la B.S.O, creo que es el plus de la peli, o lo que la situa en ese escalafón superior.
Hola a tod@s,
![]()
De Catalunya, España.
2. ¿Cuántos años tenéis?
Ahora 25, cerca de 26.
3. ¿Cómo y cuándo llegastéis a elfenomeno.com?
Mi primer mensaje es del marzo del año 2000. Conocí elfenomeno.com a partir la página de dgtonal (Broceliande, un saludo

3. ¿Cómo y cuándo conocistéis la obra de Tolkien? (Os regalaron uno de los libros, vistéis alguna de las películas, os contaron la historia... etc.)
Había oído hablar de la historia, así que creo que busqué el Hobbit y el Señor de los Anillos y los leí.
Saludos...
El Hobbit, el Señor de los Anillos (con Apéndices), el Silmarillion, Cuentos Inconclusos, Egidio granjero de Ham, Hoja de Niggle, El Herrero de Wottom Mayor, fragmentos del Anillo de Morgoth, Árbol y hoja, Cartas, y algun otro sobre su obra que olvido.
Con la perspectiva que da el tiempo, pues de buenas a muy buenas (con cosas horripilantes de por medio, claro).
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Hola a tod@s,
![]()
¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí! Se os echaba de menos

1. ¿De dónde sois?
De Toledo Ciudad (es decir, que soy muy "bola")
2. ¿Cuántos años tenéis?
28 años
3. Me dí de alta en el foro el 24 de febrero del 2003 pero cotilleaba desde muuuucho antes.
4. Conocí la obra de Tolkien gracias a mi marido. Él y su hermano se lo leyeron hace muchos años y me echó una bronca monumental cuando le dije que no había leído nada de él. Le sorprendió porque me gusta mucho leer. Me dijo: "Tu vida cambiará cuando lo leas" ¡Y qué verdad! (Cómo quiero a mi marido).
5. Creo que he leído casi todo menos El herrero y las cartas. Me apasiona ESDLA pero también disfruto de casi todo el Sillmarilión

6. Me gustan mucho las películas de Peter si las veo como adaptaciones. Por supuesto que tienen cosas muuuuuy malas y cosas muuuy buenas... Tema demasiado largo para hablarlo aquí.
Besitos, abrazos y ¡Namárië!
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!
Hola a tod@s,
![]()
2. Tengo 14 años
3. Al leer ESDLA, ES, EH y los cuentos inconclusos busqué en Google y apareció El Fenómeno. Hace 3 (¿?) meses estoy aquí
4. Ví las películas y por mi hermano me enteré que existían libros de ESDLA
5. -El Silmarillion
- El Hobbit
- El señor de los anillos
- Cuentos inconclusos
- Las baladas de Beleriand
el que más me gustó fue ES.
6. Muy buenas
"Salve Eareandil, de los marineros el más afamado, el añorado que llega de improviso."
#51 Respondiendo a: Feanen
1. Soy de Bogotá, Colombia
2. Tengo 14 años
3. Al leer ESDLA, ES, EH y los cuentos inconclusos busqué en Google y apareció El Fenómeno. Hace 3 (¿?) meses estoy aquí
4. Ví las películas y por mi hermano me enteré que existían libros de ESDLA
5. -El Silmarillion
- El Hobbit
- El señor de...
Atlas de la tierra media
"Salve Eareandil, de los marineros el más afamado, el añorado que llega de improviso."
Hola a tod@s,
![]()
1. Soy de Murcia, España.
2. Tengo 16 veranos.
3. Llegué hace casi un año buscando información sobre Eriol, aunque no encontré mucho me quedé al ver el ambiente.
3. Conocí la obra gracias a que mis abuelos me regalaron El Señor de los Anillos por navidad, hace unos 4 años.
4. He leído El Señor de los Anilllos, el Hobbit, El Silmarillion, El Libro de los Cuentos Perdidos 1 y el Libro de los Cuentos Perdidos 2. El libro que más me gusta es el Libro de los Cuentos Perdidos 2 porque las historias de Túrin y Gondolin me impresionaron mucho en esta versión.
5. Son de las mejores adaptaciones que se ha hecho de un libro, al menos en mi opinión y como tales tienen sus fallos imperdonables y sus aciertos.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#53 Respondiendo a: Serke
Es la primera vez que veo una encuesta en esta web, pero es una buena idea.
1. Soy de Murcia, España.
2. Tengo 16 veranos.
3. Llegué hace casi un año buscando información sobre Eriol, aunque no encontré mucho me quedé al ver el ambiente.
3. Conocí la obra gracias a que mis abuelos me regal...
Vaya, vaya... ¡Este post ha recibido muchas respuestas! Me encanta ver que la gente participa tanto y colaboramos de esta forma. Esta comunidad es una de las mejores de Internet, sin duda (no digo la mejor de las mejores que hay porque no las conozco todas

Saludos a todos los foreros.
Namárië.
Hola a tod@s,
![]()
1. ¿De dónde sois? de Madrid capital
2. ¿Cuántos años tenéis? 14 añitos y en abril cumpliré 15
3. ¿Cómo y cuándo llegastéis a elfenomeno.com? Un amigo de mi hermano le recomendó la web a mi hermano y éste me la enseñó a mi. Fue hace 4 años o un poquito más, creo recordar.
3. ¿Cómo y cuándo conocistéis la obra de Tolkien? (Os regalaron uno de los libros, vistéis alguna de las películas, os contaron la historia... etc.) Pues vi un trailer por la tarde, y me pedí los libros por reyes...y antes de leerlos fui a ver al cine la Comunidad del Anillo.
4. ¿Qué libros de Tolkien (o sobre su obra) habéis leído? ¿Cuál es el que más os ha gustado? Me he leído el Hobbit (un par de veces), el Silmarillion (otro par de veces) y el Señor de los Anillos (3 en español y una en alemán) y ninguno más...por ahora!
5. ¿Qué opinión os merecen las películas de Peter Jackson? (pésimas, malas, indiferente, aceptables, buenas, muy buenas, maravillosas) A mi me parecieron muy buenas, porque adaptó casi perfectamente el libro (hay que tener en cuenta que son más de 1000 páginas y que es imposible contarlo todo). La mejor me pareció La comunidad, porque me parece la que mejor está adaptada y la peor LDT, que por sus "todos" no me gustó

E hicieron una gran hoguera, y el dragón se consumió hasta quedar convertido en cenizas. A Túrin lo depositaron sobre un gran túmulo levantado en el sitio donde había caí...
#55 Respondiendo a: turinturambar
Bueno...después de mucho tiempo sin escribir por aquí, que nunca he escrito mucho...volveré a escribir algo!
1. ¿De dónde sois? de Madrid capital
2. ¿Cuántos años tenéis? 14 añitos y en abril cumpliré 15
3. ¿Cómo y cuándo llegastéis a elfenomeno.com? Un amigo de mi hermano le recomendó la w...
Cielos ya si que hay gente de la madre patria en esta web os saludo a todos hermanos Hispano parlantes.
Namarië

Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Hola a tod@s,
![]()
2- tengo 26 años
3- llegué al fenomeno.com porque lo ví mencionado en una revista
4-había oido hablar del libro en varias ocasiones y cuando lo vi en el circulo de lectores lo pedí para leerlo, ya por curiosidad.
5- he leido ESDLA, El Hobbit, El Silmarillion, Egidio el granjero de Ham, los cuentos inconclusos de Numenor y la Tierra Media, y el libro de los cuentos perdidos. Sobre Tolkien he leido más cosas pero weno, eso es lo principal.
6. y weno, las películas de Peter Jackson me gustaron. Como adaptación no están nada mal, en mi humilde opinión.
PD: um, hacía 3 siglos y medio que no entraba aquí, ya ni recordaba la contraseña ^^.
El Silmarillion.
#57 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn
1- soy de Murcia, España
2- tengo 26 años
3- llegué al fenomeno.com porque lo ví mencionado en una revista
4-había oido hablar del libro en varias ocasiones y cuando lo vi en el circulo de lectores lo pedí para leerlo, ya por curiosidad.
5- he leido ESDLA, El Hobbit, El Silmarillion, Egidio el g...
Weno , ya aprovecho para añadir de libros que he leido, el atlas de la tierra media, el diccionario de tolkien, la gramática élfica, el libro de las faqs, los 19 relatos inspirados en tolkien.... y seguro quq me dejo alguno ^^.
Sed wenooos!! ^^
El Silmarillion.
Hola a tod@s,
![]()

1. Soy de Málaga capital
2.24 años
3.Llegue al fenomeno.com hace unos 5 años aunque no me anime a participar en el foro hasta hace solo 2 antes solo consultaba novedades y curiosidades del mundo de Tolkien asi la descubri buscando sobre el tema.
4.Un amigo me recomendo leer los libros para que supiera al menos que era un elfo
5.Solo me he leido el señor de los anillos y el hobbit pero me apasionan.
6.Yo diria que las peliculas son muy buenas.
Hola a tod@s,
![]()
2.Tengo 38 añitos recien cumplidos
3.Conocí la web a traves de un amigo a principios del 2004. Por aquel entonces yo estaba fabricando mis figuras de los Argonath (que podeis ver en el reportaje sobre la figura del rey brujo) y éste me dijo que la mejor web para que los fans conocieran mis obras era ésta sin lugar a dudas.
3.Conocí la obra de Tolkien después de ver "La comunidad del anillo" en el cine. Por aquel entonces yo solo vivia para Starwars por eso tengo este nick (que cambiaré a élfico proximamente

4. He leido "el señor de los anillos" dos veces, el hobbit, el silmarilión y en este momento leo cuentos inconclusos y las FAQ. De todos, por ahora me quedo con la trilogía.
5. Para mi, las peliculas de Peter Jackson son maravillosas pero con algunos matices. Me explico, la realización me parece estupenda a todos los niveles pero se hecha en falta demasiadas cosas y demasiada gente a la vez que sobran algunos condimentos (como los elfos en el abismo de Helm o el protagonismo de Arwen). Quizás si no has leido nada pues no se hechará nada en falta pero para el que conoce los libros, la falta de personajes como Bombadil, los tumularios o elfos relevantes como Golfrindel me parece bastante mal.