Encuesta foreros

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Hola a tod@s,

Hace muuucho tiempo que no se plantea una encuesta en este foro Además, viendo el revuelo que se ha organizado con la dirección de una futurible película de El Hobbit y la gran cantidad de visitas que hay últimamente, se me ha ocurrido plantearos estas preguntas, a ver si con ellas definimos un poco el perfil de los foreros y las foreras de Elfenomeno en estos momentos

1. ¿De dónde sois?

2. ¿Cuántos años tenéis?

3. ¿Cómo y cuándo llegastéis a elfenomeno.com?

3. ¿Cómo y cuándo conocistéis la obra de Tolkien? (Os regalaron uno de los libros, vistéis alguna de las películas, os contaron la historia... etc.)

4. ¿Qué libros de Tolkien (o sobre su obra) habéis leído? ¿Cuál es el que más os ha gustado?

5. ¿Qué opinión os merecen las películas de Peter Jackson? (pésimas, malas, indiferente, aceptables, buenas, muy buenas, maravillosas)

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Hrodric
Hrodric

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a tod@s,

Hace muuucho tiempo que no se plantea una encuesta en este foro Además, viendo el revuelo que se ha organizado con la dirección de una futurible película de El Hobbit y la gran cantidad de visitas que hay últimamente, se me ha ocurrido plantearos estas preguntas, a ver...

Soy de Alicante y tengo 24 años. Llegué al foro este pasado verano casi por casualidad ya que estaba buscando sitios al azar y encontré este maravilloso foro. La obra de Tolkien llegó a mis oidos debido a unos amigos que la conocían y no dejaban de hablar maravillas de ella por lo que decidí leerla. He leído la trilogía del Señor de los Anillos, el Silmarillion y los Libros de los Cuentos Perdidos. Y sin lugar a dudas lo mejor es la Trilogía. Sobre las películas de Jackson yo diría que son buenas teniendo en cuenta que es muy dificil convertir un libro de muchas páginas en una película de 3 horas.
Un gran saludo y enhorabuena por la iniciativa.
Por el Señor y la Tierra!
Permalink |
gandalf el beis
gandalf el beis

Hola a tod@s,

Hace muuucho tiempo que no se plantea una encuesta en este foro Además, viendo el revuelo que se ha organizado con la dirección de una futurible película de El Hobbit y la gran cantidad de visitas que hay últimamente, se me ha ocurrido plantearos estas preguntas, a ver...

1: País Vasco
2: Prefiero no revelarlo(pocos más bien)
3: Pura casualidad, hace unos meses
4: Vi las películas y me decidí a leer sus libros
5: He leído en este orden: ESDLA: LCDA, LDT, ERDR luego El Hobbit y finalmente El Silmarillion. La Trilogía la mejor.
6: Muy buenas (no llega a maravillosas por los cambios referentes al libro y todo eso)
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#4 Respondiendo a: gandalf el beis

1: País Vasco
2: Prefiero no revelarlo(pocos más bien)
3: Pura casualidad, hace unos meses
4: Vi las películas y me decidí a leer sus libros
5: He leído en este orden: ESDLA: LCDA, LDT, ERDR luego El Hobbit y finalmente El Silmarillion. La Trilogía la mejor.
6: Muy buenas (no llega a maravillos...

Yo soy de Cuenca (España) y tengo 18 años. Llegué a elfenómeno de casualidad, buscando noticias sobre las películas en el Google allá por la primavera del 2004. La obra de Tolkien la conocí gracias a una tía mia que me recomendó que me leyera el Hobbit cuando yo tenía unos 10 años. El libro me encantó y por él (y por mi tía ) me aficioné a esto de la lectura.
De Tolkien he leido: el Hobbit, el Señor de los Anillos, el Silmarillion, los Cuentos Inconclusos y alguno de la Historia de la TM. El que más me ha gustado es ESDLA.
Las películas de PJ me parecen muy buenas a pesar de algunos cambios que no me han gustado mucho, pero la valoración general es muy positiva y lo más importante es que en mi opinión mantiene el espiritu de la obra de Tolkien.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
alfadalawen
alfadalawen

#2 Respondiendo a: Hrodric

Soy de Alicante y tengo 24 años. Llegué al foro este pasado verano casi por casualidad ya que estaba buscando sitios al azar y encontré este maravilloso foro. La obra de Tolkien llegó a mis oidos debido a unos amigos que la conocían y no dejaban de hablar maravillas de ella por lo que decidí leerl...

Soy de Albacete,capital.Pero,estudio en la universidad de Murcia,4 de historia.Llege a este foro por casualidad,después de que se extrenará La Comunidad del Anillo,por que iba buscando noticias sobre el nuevo fenómeno.El Señor de los Anillos me lo leí un año antes,aproximadamente,de que se proyectase la primera parte en los cines.Nunca antes lo había oido,me lo compré, por que me llamó la atención el gran revuelo de publicidad que se lió,previó al extreno de la primera pelicula.Siempre me ha encantado leer,pero nunca leí nada parecido al Señor de los Anillos.Recuerdo que la primera lectura me costó bastante,pués no sabía que era ni un elfos,ni enanos...y por supuesto, nunca antes había leído acerca de los hobbits.Me parecío a primera vista una lectura bastante complicada.Pero,me lo acabe antes de ir al cine.

Respecto a las peliculas.Yo tengo las tres versiones extendidas,que evidentemente,veo mucho mejor que las versiones que todo el mundo vio en los cines.La que más me gusto fue la 1 y la 3.Lo que más me gusto de las peliculas y a lo largo del tiempo,cada vez que las veo,pienso igual,es la trama de Frodo_Sam_Gollum ( al igual que también es mi parte favorita de los libros).

Posteriormente,me leí el Hobbit y más tarde una biografia de Tolkien.Tengo a medio,más de medio libro leido,el que se refiere a la recopilación de sus cartas. Me parece un libro bastante interesante.

He intentado varias veces leerme El Silmarillión.Pero,aún nunca he conseguido acabarmelo del todo.

Sobre todo,me parece interesante la figura de Tolkien:¿Cómo un hombre de su tiempo pudo hacer y escribir tanto?.
"¡Es que no soy ningun hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn Hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. Vete de aqui si no eres una Criatura Inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te atravesare con mi espada si lo tocas!"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Hola a tod@s,

1. ¿De dónde sois? Del País Vasco

2. ¿Cuántos años tenéis? Unos cuantos... como Frodo en ESDLA...

3. ¿Cómo y cuándo llegastéis a elfenomeno.com? A través de otro foro ya desaparecido (Ágoras), alguien (elfa para más señas) comentó sobre una página dedicada a Tolkien, y me asomé... y me quedé.

3. ¿Cómo y cuándo conocistéis la obra de Tolkien? (Os regalaron uno de los libros, vistéis alguna de las películas, os contaron la historia... etc.) Mis hermanos me dieron la paliza para que leyera una absurda historia de elfos, enanos, magos y unos extraños enanitos llamados hobbits, a lo que me negué desde un principio, pero tanto insistieron que un buen día me decidí a ver la película de Bakshi, que me gustó y me intrigó lo suficiente para que me decidiera a leer el libro, y a leer el libro, y a leer el libro...

4. ¿Qué libros de Tolkien (o sobre su obra) habéis leído? ¿Cuál es el que más os ha gustado? En orden: ESDLA, EH, ES, Egidio el granjero de Ham, Hoja de Niggle, El Herrero de W.M., El Sr.Bliss, Las Aventuras de Tom Bombadil, Cartas y alguna historia de los Cuentos Perdidos 1 y 2. Preferido: ESDLA.

5. ¿Qué opinión os merecen las películas de Peter Jackson? (pésimas, malas, indiferente, aceptables, buenas, muy buenas, maravillosas) Buenas a muy buenas. Y una pena que por unos cuantos detalles, para mi absurdos, no llegaran a maravillosas...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Elbarad
Elbarad

Hola a tod@s,

1. Yo soy de Madrid (España)
2. 34
3. Pues cuando por fin conseguí tener internet en mi casa, hace cuatro o cinco años, lo primero, fue poner un buscador sobre Tolkien, y esta fue una de las páginas donde me llevó, asi que desde entonces.
3. Cuando salió la pelicula de Baski, me regalaron un libro de la peli, y me supo a poco, así que pedí el libro para mi 17 cumpleaños.
4. El libro que mas me ha gustado ha sido ESDLA, pero también he leído EH, el silma, los inconclusos, hoja de niggle, el granjero, el herrero, las cartas...
5. Las peliculas de PJ me parecen muy buenas, quitando algunos detalles que no me gustan, pero en conjunto están muy bien.
Un nuevo barco para él construyeron
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata:
el Silmaril como linterna
y en la bandera un fuego vivo
puesto allí mismo por Elbereth,
y otorgándole alas inmortales
impuso a Eärendil un eterno des...
Permalink |
cristi
cristi

#8 Respondiendo a: Elbarad

1. Yo soy de Madrid (España)
2. 34
3. Pues cuando por fin conseguí tener internet en mi casa, hace cuatro o cinco años, lo primero, fue poner un buscador sobre Tolkien, y esta fue una de las páginas donde me llevó, asi que desde entonces.
3. Cuando salió la pelicula de Baski, me regalaron un libr...

1. Vivo en Jerez de la Frontera, aunque nací en Madrid.

2. Tengo 24 años.

3. Pues llegué al elfenómeno en febrero del año pasado, justo cuando por fín pusieron internet en mi casa, aunque esta pagina ya la conocía de haberla ojeado alguna vez en algún cibercafé

4. Conocí a Tolkien con 14 años cuando mi madre me regaló El Hobbit. Quería saber más sobre ese mundillo de Elfos y trasgos al que siempre dedicaban una página de la revista El círculo de lectores Y claro me gustó tanto que desde entonces he ido haciéndome con todos los libros que he podido.

5. He leído en este órden: El Hobbit, El Sillmarion (en serio, me lo tragué sin haberme leído ESDLA ), ESDLA, Cuentos Inconclusos (pero no entero, porque no era mío), Egidio, el Grangero de Ham, Arbol y hoja, Hoja de Niggle y Las aventuras de Tom Bombadil. ¿Mi favorito? ayss no se, supongo que ESDLA que es el más completo.

6. Las películas me parecen muy buenas. Para mí Peter Jackson se equivocó en muchas cosas, pero haciendo una valoración en frío creo que hizo un gran trabajo y merece la pena tener las tres películas junto a los libros.

Un saludo!
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
Inglor
Inglor

Hola a tod@s,

Muy buenas, fenómenos,

1- Soy de Bilbao.

2-16...

3-Después de ver La Comunidad del Anillo, encontré en Google la página de elfenómeno. Tenía tan solo 12 años, la vi, y aunque me gustó, no estaba muy interesado.No la visité durante un tiempo pero hace varios meses empecé a entrar de nuevo. Como no conocía muy bien la página, decidí investigarla un poco y más tarde registrarme.

4- Cuando vi la Comunidad del Anillo me encantó la historia (anteriormente vi la versión de Ralph Baksi, y me decepciono bastante) y decidí leerme la trilogía. Me costó bastante leerme LCDA, porque ya había visto la película. LDT se me hizo algo costoso (tenía 12-13 años, no comprendía aun muy bien lo muy superiores que eran los libros de las películas). ERDR fue con el que más disfruté de toda la trilogía.

5-LCDA, LDT, ERDR, ES,CI y Roverandom. Sin lugar a dudas, mi preferido es El Silmarillion.

6- Las vi antes de leerme los libros (excepto ERDR) y las hubiera calificado de maravillosas por aquél entonces. Hoy, las califico como muy buenas.

Gracias y un saludo a tod@s
-Si, es cierto- dijo la primera Voz. -Creo que deberíamos dar un nombre a esa comarca. ¿Cual sugiere?
- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
Permalink |
Maelor
Maelor

Hola a tod@s,

Saludos foreros.

1. Vivo en Murcia aunque nací en Alicante

2.Tengo 16 años.

3.Entré por primera vez a elfenomeno el año pasado pero me registré este año en mayo.

4.Primero vi LCDA y LDTde PJ y quedé tan enganchado que me compré la trilogia de ESDLA. Me lei los tres libros y finalmente vi ERDR. Actualmente estoy leyéndome El Hobbit y próximamente leeré El Silmarillion. Si me tuviera que quedar con uno de momento seria ERDR.

5.Las pelis de Peter Jackson en mi opinión son buenas, pero no llegan a la perfección ya que aún quedaron diferencias con respecto de los libros.
Antiguamente conocido como "el primo de serke".

Que las huestes de Mordor lo sepan, no volverá la tierra de mi pueblo a caer en sus manos, esta ciudad ha sido reclamada....
¡POR GONDOR!

-La chuleta lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al lado oscuro y a Septiembre.

Aragorn...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

Hola a tod@s,

1. ¿De dónde sois?
De Valencia (pero zamorano de corazón).

2. ¿Cuántos años tenéis?
24 años.

3. ¿Cómo y cuándo llegastéis a elfenomeno.com?
Por un artículo en la Gaceta Universitaria. En un principio entraba para bajarme ilustraciones y utilidades para juegos de rol. Me decidí a participar más activamente, primero con el Foro (el verano del 2003) y luego ya me fui animando con un relato, algunas fichas de Fenopaedia... Pero sobre todo Foro, mucho Foro.

3. ¿Cómo y cuándo conocistéis la obra de Tolkien? (Os regalaron uno de los libros, vistéis alguna de las películas, os contaron la historia... etc.)
Fue a raíz de la lectura de "La Historia Interminable" de Michael Ende con 11 ó 12 añitos. Ya había visto la peli (la 1ª parte) y me había encantado, pero el libro me pareció increíble y necesitaba más. Recordaba que en una escena (de la película) Bastian decía que se había leído "20.000 leguas de viaje submarino", "Tarzán de los Monos" y .... ta-ta-tachán "El Señor de los Anillos". Los 2 primeros no me llamaban demasiado la atención y ya sabía de lo que iban, pero ¿Qué era "El Señor de los Anillos"?... Mis padres me lo compraron en Navidades creo (y a mi hermana "El Hobbit"). Recuerdo que yo ni siquiera sabía que era una trilogía: "¿Tengo que comprar los 3?"... je, je...

4. ¿Qué libros de Tolkien (o sobre su obra) habéis leído? ¿Cuál es el que más os ha gustado?
- El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, El Retorno del Rey, Apéndices
- El Hobbit
- El Simarillion
- Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media
- El Libro de los Cuentos Perdidos 1
- Egidio, el granjero de Ham
- Hoja de Niggle
- El Herrero de Wooton Major
- El señor Bliss
- Las Aventuras de Tom Bombadil y otros versos del Libro Rojo
- Cartas (requetehojeadas algunas en la biblioteca)
- El Bestiario de Tolkien
- Parma Endorion

Los que más me han gustado han sido "El Señor de los Anillos" (Las Dos Torres, sobre todo) y "Hoja de Niggle".

5. ¿Qué opinión os merecen las películas de Peter Jackson? (pésimas, malas, indiferente, aceptables, buenas, muy buenas, maravillosas)
Depende. Supongo que entre aceptables y muy buenas (con unos pocos momentos maravillosos). Sin comentarios.

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Marah
Marah

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

1. ¿De dónde sois? Del País Vasco

2. ¿Cuántos años tenéis? Unos cuantos... como Frodo en ESDLA...

3. ¿Cómo y cuándo llegastéis a elfenomeno.com? A través de otro foro ya desaparecido (Ágoras), alguien (elfa para más señas) comentó sobre una página dedicada a Tolkien, y me asomé... y me quedé....

A ver...

1. Soy de Lima - Perú

2. Tengo 26 años

3. Buscando en google paginas sobre el Señor de los Anillos el año pasado. Ya que antes no tenia tiempo por mi trabajo ni para ver mi correo

3. La obra de Tolkien la conoci gracias a las peliculas. De ahi comence a leer los libros.

4. Bueno por mi limitado tiempo libre solo he leido el SIlmarillion, El Hobbit y el ESDLA. Y definitivamente el ESDLA. Pero me muero por leer los cuentos inconclusos.

5. Me gustaron mucho las peliculas dirigidas por Peter Jackson, eso me influyo mucho para averiguar mas sobre Tolkien y sus obras. Aunque deinitivamente habia ciertas partes de la pelicula que no coincidian con los libros, pero se mantuvo la escencia y eso es lo que mas interesa.

Namarie
There is no goddess of mercy
There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
Permalink |
Elder
Elder

Hola a tod@s,

Hola a todos.

Pues soy de Alicante y tengo 26 añitos. Hace ya 6 años que conozco esta web, a la cual entré por primera vez en enero del 2000. Fue desde la Universidad y fue buscando información, ya que un tiempo atrás leí en El País que se empezaba a rodar El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda.

Fue a principios de los 90 cuando un amigo llegó un día con el libro de rol de El Señor de los Anillos, y ahí empezó todo. Comenzamos a reunirnos para jugar divertidísimas partidas y poco a poco se fue uniendo cada vez más gente, hasta que un día fuimos 2 masters y nada menos que 15 personas intentando jugar en una habitación no muy grande , supongo que tengo que darle las gracias a Tolkien, porque gracias a su obra conservo desde entonces a fantásticos amigos.

Un tiempo después me dejaron El Hobbit y me encantó, luego lo he leido varias veces y sigue siendo mi libro favorito, luego llegó El Señor de los Anillos y cuando llegaban las películas me interesé por otros trabajos como Los Cuentos Inconclusos, Las Aventuras de Tom Bombadil, Hoja de Niggle, etc.

Las películas han superado mis expectativas, las considero como muy buenas, y si no fuese por ciertas escenas serían maravillosas.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
ulbar
ulbar

Hola a tod@s,

Yo soy de Murcia,tengo veintidos años,llege al fenomeno por casualidad,este verano (cuando compre el ordenador)me puse a buscar sitios sobre Tolkien y este,me parecio el mas vivo de todos.Yo conoci a Tolken cuando lei el Hobbit hace ya unos diez años,al menos.Me regalaron el libro y cuando lo termine,me quede con ganas de mas.Yo he leido el Hobbit,el Señor de los Anillos,el Silmarillion,los Cuentos Inconclusos,los Cuentos perdidos,Egidio,Hoja de Niggle,El herrero,El camino perdido,El Retorno de la Sombra y el ultimo,aunque no sea de Tolkien,es el libro de las Preguntas Frecuentes y no tan Frecuentes.(Por cierto,vosotros pensais mucho,¿verdad? je,je,je.Es una broma.No os cabreeis).Me gusta todo lo que he leido.Por tanto,no tengo un claro favorito.Las pelis,en general,me parecen buenas. Si hubieran sido un poco mas fieles a los libros,me parecerian muy buenas.Y no hay ninguna peli maravillosa.Ese ultimo termino,solo puede ser empleado si hablamos de literatura.Je,je,je
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Aravir
Aravir

#15 Respondiendo a: ulbar

Yo soy de Murcia,tengo veintidos años,llege al fenomeno por casualidad,este verano (cuando compre el ordenador)me puse a buscar sitios sobre Tolkien y este,me parecio el mas vivo de todos.Yo conoci a Tolken cuando lei el Hobbit hace ya unos diez años,al menos.Me regalaron el libro y cuando lo termi...

1. De Chile !! en las gélidas tierras de la región de Magallanes y Antartica Chilena (Punta Arenas)

2. pues 18

3. Llegé en Septiembre de este mismo año... navegava aburrido en la red buscando muchas paginas relacionadas con tolkien y de pronto encontré elfenomeno y la verdad me sentí en casa en pocos minutos =)

3. Como conocí la obra de Tolkien?... pues hace mas o menos 7 u 8 años mi madre se consigió "El hobbit", yo nunca me interesé mucho... pero antes de darme cuenta, ya estaba totalmente sumergido en aquella historia, naturalmente quede con gusto a poco y seguí leyendo las otras obras de Tolkien.

4. En orden: El hobbit, La trilogía del Señor de los anillos, el silmarillion, las aventuras de Tom Bombadil, Hoja de Niggle, Los apendices y parte de algunos librod de rol relacionados con tierra media =) .... mi favorito es "Las dos torres"

5. ¿Qué opinión os merecen las películas de Peter Jackson? AAeerrr... las pelis son simplemente buenas... es decir serian maravillosas si fueran muy pero muy fieles a los libros... pero a quien engañamos, eso no es posible
Stream of Consciousness-Dream Theater --------------------->

------------------------------------------------
En el Sur la temible Oscuridad crece
Los Reinos se enfrentan a su destino
Minas Tirith es el barco que corta la marea
La marea del destino que todo lo inunda.
Del Oeste les lleg...
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#16 Respondiendo a: Aravir

1. De Chile !! en las gélidas tierras de la región de Magallanes y Antartica Chilena (Punta Arenas)

2. pues 18

3. Llegé en Septiembre de este mismo año... navegava aburrido en la red buscando muchas paginas relacionadas con tolkien y de pronto encontré elfenomeno y la verdad me sentí en ca...

1- Tengo 16 años.

2- Soy catalan.

3- Llegué a elfenomeno hará poco más de un año. No me plantee registrarme en el foro hasta meses despues

4- He leído:
- ESDLA
- El Silmarilion
- El Hobbit
- Cuentos Inconclusos
- Guía Completa de la TM ( me la aprendí, . No es broma, pero conozco bastante su contenido)*
- Cuentos perdidos
- Hoja de Niggle
- El herrero de Wooton Mayor
- Ejidio, el granjero de Ham
- Atlas de la Tierra Media*
* No los escribió Tolkien. Pero los he leido.
El que más me ha gustado ha sido el Hobbit y ERDR. Conozí a Tolkien con 11años a través de mi primo, que desde siempre le habia gustado.
5- Me parecieron, bastante buenas, entre buenas y muy buenas.
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#17 Respondiendo a: lo Miquel III

1- Tengo 16 años.

2- Soy catalan.

3- Llegué a elfenomeno hará poco más de un año. No me plantee registrarme en el foro hasta meses despues

4- He leído:
- ESDLA
- El Silmarilion
- El Hobbit
- Cuentos Inconclusos
- Guía Completa de la TM ( me la aprendí, . No es broma, pero conozco...

Despiste

Perdon, me he olvidado de que tambien he leido los Apendices.

Saludos
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
Albana
Albana

Hola a tod@s,

Soy de Tegucigalpa Honduras
25 años
Encontre la pagina en junio de este año buscando informacion de ESDLA
Conoci la obra de Tolkien por las peliculas
He leido la trilogia de ESDLA, El Hobbit,Las Baladas de Beleriand ,La traicion de Isengard.
Mi libro favorito es El Retorno del Rey y los Apendices
Y considero maravillosas las CINTAS
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#18 Respondiendo a: lo Miquel III

Despiste

Perdon, me he olvidado de que tambien he leido los Apendices.

Saludos

Despiste

A mi también se me ha olvidado decir que he leido Edigio, el granjero de Ham, el herrero de Wooton Major, Hoja, de Niggle y las Aventuras de Tom Bombadil.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

Hola a tod@s,

Respuestas...

1. ¿De dónde sois?
Madrid, España

2. ¿Cuántos años tenéis?
19 años

3. ¿Cómo y cuándo llegasteis a elfenomeno.com?
Pues hace unos 3 años me registré en el foro, aunque ya entraba mucho antes para ver las noticias relacionadas con las películas y para ver los comentarios de los foreros por entonces.

3. ¿Cómo y cuándo conocisteis la obra de Tolkien? (Os regalaron uno de los libros, vistéis alguna de las películas, os contaron la historia... etc.)
Me regalaron el libro de El Hobbit y La Comunidad del Anillo juntos. Empecé a leer el Hobbit cuando estaba en tercero de la Eso y ese mismo verano, acabé con LCDA.
El libro de Las Dos Torres y El Retorno del Rey los dejé para el verano siguiente.

De momento lo que yo califico como "básico" en la obra de Tolkien, que es ESDLA, El Hobbit, El Silmarillion. Luego también he leído Cuentos Inconclusos y Las Cartas.
Mi próximo objetivo: La Historia de La Tierra Media, que no tengo ningún libro todavía.

Muy Buenas, con sus fallos, pero son bastante aceptables. De hecho yo siempre he creído que pese a lo que diga Christopher Tolkien, a JRR Tolkien le hubieran gustado "en general" las películas (es mi opinión claro :p )

[quote]Saludos [/quote]
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |