Peor escena
#22 Respondiendo a: durgadil
La peli es malilla...
Es que entonces no habían tantos haters.
Mucho de esta desaprobación de antemano y que llevó a mucha gente a estar predispuesta a no gustarle la película sin ni siquiera haberla visto (vamos a reconocerlo!!!) se debe a:
- la decisión de convertir El Hobbit en trilogía,...
"- y a la egocéntrica idea de tener como punto de comparación la "película" que se concibieron al leer el libro u no aceptar de buena gana nada contrario." Oh!! no puedo estar más de acuerdo contigo, durgadil!
Tampoco se puede descuidar de que se trata de la adaptación de UN LIBRO, en donde muchas cosas pueden volverse muy difíciles de representar como los pensamientos de los personajes, las intenciones de los mismos, etc. Entonces deben buscarse otros recursos narrativos-cinematográficos para llegar a los mismos fines.
Claro está que hay muchos añadidos, alteraciones, omisiones que nos parecen evitables, pero creo que deberíamos ser capaces de juzgar El Hobbit de manera más global e incluso quizás también en su totalidad (es decir, esperar a las próximas dos películas) y preguntarnos: ¿funciona?
#13 Respondiendo a: Ahumado
Gandalf y Saruman
Me parece que la cerrada de ojos de Gandalf cuando le dicen que Saruman estaba presente me pareció mucho más acertada que la actitud que Tolkien le da en una de las versiones que aparece en Cuentos Inconclusos durante una de las convocatorias conciliares. Dije una, pero me parece...
... es un placer... genial... sensual...

No recuerdo el pasaje... Pero... ¿provocativamente? No sé si es el mejor argumento... Me parece que se puede fumar delante de alguien respetándolo, ¿no?
#1 Respondiendo a: Otto
Hola a tod@s,
Ya que se ha comenzado un hilo sobre las escenas preferidos me gustarñia saber cual es la escen que os parece peor porque sobre, sea ridícula o cualquier cosa.
La mía ha sido, con gran diferencia, la batalla de los gigantes, una escena que sobra por completo, ralentizando la tra...
En el padrino no salían cosas de tolkien, tambien es mala.
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Hola a tod@s,
Ya que se ha comenzado un hilo sobre las escenas preferidos me gustarñia saber cual es la escen que os parece peor porque sobre, sea ridícula o cualquier cosa.
La mía ha sido, con gran diferencia, la batalla de los gigantes, una escena que sobra por completo, ralentizando la tra...
No hay peor escena si no aclaras a qué te refieres.
Radagast no debería salir, los gigantes son excesivamente grandes y hollywoodiense (adjetivo que explica los grandes fallos de la película), Azog no debería estar, y de haber un orco en ese papel debería estar Bolgo, la salida de los enanos de Rivendel es innecesaria, la comida nocturna en Rivendel me parece patética y hubiera preferido ver lo del libro.... son muchas cosas. Pero no hay ninguna técnicamente mala (quizás la persecución a Radagast).
Hola a tod@s,
1) La conversión de Azog en perro de presa de la compañía de enanos. Al menos, hasta llegar a Rivendel. Se ve forzado, innecesario, la acción porque sí. Si me lo sacas a partir de las Montañas Nubladas como un último enemigo para acabar la peli, pues puedo hasta entenderlo, pero, antes, es ralentizar el argumento principal y alargar la película sin ningún sentido.
2) El Concilio Blanco y me explico. Si lo sacas, que sea para decidir algo importante porque si lo han sacado sólo para presentarlo, lo podían haber dejado para la VE. Es un poco como lo de Azog, un relleno que para en seco el ritmo de la película. Y si han decidido atacar a Dol Guldur pero esto se ha dejado para la VE, ya me parecería un error de bulto.
3) La conversión de Bilbo en un guerrero que salva a Thorin. Es que con esto me cambia un poco la imagen y personalidad que tenemos de un personaje que es sagrado. Su valentía la demuestra a lo largo de la aventura, pero lo suyo no es la lucha abierta sino la astucia y el ingenio. Si recordáis el pasaje de las arañas del Bosque Negro, todo eso lo hace con el anillo puesto. Y todo para que Thorin se convenza de que merece estar en la Cía de enanos. Como ya se ha comentado, demasiado pronto, cuando esto es un proceso que dura prácticamente toda la aventura.
A mi las fantasmadas en general no me molestan. Lo primero porque viniendo de PJ ya me las esperaba, pero es que si no sale ninguna hasta las hubiera echado de menos. Ja, ja.
Y ese momento en el que mencionan que Dáin no les va a prestar su ayuda, aunque es un relleno, a mi no me parece descabellado. Sería la reacción lógica ante semejante aventura. Si recordáis, en el libro sólo lo llaman cuando reconquistan Erebor.
#14 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Fumar...
... es un placer... genial... sensual...![]()
No recuerdo el pasaje... Pero... ¿provocativamente? No sé si es el mejor argumento... Me parece que se puede fumar delante de alguien respetándolo, ¿no?
Busca en los Cuentos Inconclusos y verás. Mientras están en Concilio hablando de cosas importantes no creo que hacer "anillos de humo" demuestra ni respeto a los que hablan ni al asunto que tratan, como ahí muestra que Gandalf hace.
Hola a tod@s,
Un saludo.
#29 Respondiendo a: Elder
No sé si es la peor escena, pero el Concilio Blanco me decepcionó mucho, sobre todo si lo comparamos con el Concilio de Elrond, una gran escena que me encantó en su día, con muchos matices. Pero en este caso además de llegar a desconectar en bastantes partes, me pareció que no tenía ninguna fuerza,...
"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
Hola a tod@s,
La frasecilla del Gran Trasgo al morir, que no recuerdo, es la típica frase estúpida al más puro estilo Holywood, en plan 'Yipiyayayeh hdp' o 'Alégrame el día', pero sin venir a cuento. Pure trash.
Las caídas interminables sin sentido, con apenas un rasguño o desmayo de protas. Vale que es 'fantasía', pero a menos que Gandalf haya lanzado un conjuro de 'huseos de goma nivel 4' previamente, inverosímil.
A mi personalmente los gigantes de piedra me gustaron.
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#31 Respondiendo a: Broceliande
Muerte del Gran Trasgo y caídas
La frasecilla del Gran Trasgo al morir, que no recuerdo, es la típica frase estúpida al más puro estilo Holywood, en plan 'Yipiyayayeh hdp' o 'Alégrame el día', pero sin venir a cuento. Pure trash.
Las caídas interminables sin sentido, con apenas un rasguño o desm...
Toda la escena de "acertijos en la oscuridad" me encantó, pero tiene un cambio que fue lo que menos me gustó de toda la película (no sé si llamarla peor escena): que Bilbo viera como se le cae el Anillo a Gollum, le llama la atención y lo recoge. Con eso quitaron todo la mística del hallazgo "casual", que incluso hasta en El retorno del Rey transciende, el pensar si fue una simple casualidad. Lástima

Saludos.
I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
#32 Respondiendo a: Nenya Nen
Muerte del Gran Trasgo y caídas
Toda la escena de "acertijos en la oscuridad" me encantó, pero tiene un cambio que fue lo que menos me gustó de toda la película (no sé si llamarla peor escena): que Bilbo viera como se le cae el Anillo a Gollum, le llama la atención y lo recoge. Con eso quitaron tod...
Coincido contigo, Nenya Nen, respecto al hallazgo del anillo! De hecho, en el prólogo de la peli LCDA puede ser que mostraran a Bilbo-Ian Holm tanteando el suelo en la oscuridad y encontrando por casualidad el Anillo? representando de una manera más fiel aquél pasaje.
#23 Respondiendo a: Milerna
La peli es malilla...
"- y a la egocéntrica idea de tener como punto de comparación la "película" que se concibieron al leer el libro u no aceptar de buena gana nada contrario." Oh!! no puedo estar más de acuerdo contigo, durgadil!
Tampoco se puede descuidar de que se trata de la adaptación de UN...
La pelicula no es "malilla". Es simplemente del monton. Un entretenimiento navideño y punto.
Precisamente fueron PJ y Cia los que dijeron que pretendian hacer una adaptacion mas adulta y una pelicula mas seria, porque el libro era muy infantil y tal y cual. Y como pelicula seria, por mas que lo intenten no cuela.
Y no cuela porque cuando se salen del libro, el resultado es "facilon". No han estado a la altura de conseguir una pelicula seria con la base de El Hobbit.
Esta pelicula no va a pasar a la historia del cine por nada relacionado su calidad. Se quedara en pionera tecnica si esto de los 48 fps prospera.
#22 Respondiendo a: durgadil
La peli es malilla...
Es que entonces no habían tantos haters.
Mucho de esta desaprobación de antemano y que llevó a mucha gente a estar predispuesta a no gustarle la película sin ni siquiera haberla visto (vamos a reconocerlo!!!) se debe a:
- la decisión de convertir El Hobbit en trilogía,...
[quote]En cambio vio en el umbral un enano que parecía muy viejo, de barba blanca y capuchón escarlata, y éste también entró de un salto tan pronto como la puerta se abrió, como si fuera un invitado.
—Veo que ya han empezado a llegar —dijo cuando vio en la percha el capuchón verde de Dwalin. Colocó el suyo rojo junto al otro y —¡Balin a vuestro servicio! — dijo con la mano en el pecho.[/quote]
Hola a tod@s,
#34 Respondiendo a: _Romendacil_
La escena de los giganes es sin duda la peor.
Romendacil, no puedo estar mas de acuerdo contigo... ayer vi la peli y mientras veia esta escena me descubri haciendo gestos de extrañeza y decepcion... No me gustó
La escena contada con la mayor inexactitud e infedilidad de toda la pelicula... En el libro el grupo jamas se encuentra enrredado con los gigantes en su jueguito... solo los ven desde la seguidad de la lejania...
Fue mi idea o el grupo estaba en las rodillas de uno de los gigantes???
Que chafa!!!! despues de todo ese jaleo... Que equilibrio, nadie cayó!!!!!!
Otras dos: las caidas indemnes y El gras Trasgo "Dandi"...
Saludos
#35 Respondiendo a: Baloran
Peor escena... de largo
Romendacil, no puedo estar mas de acuerdo contigo... ayer vi la peli y mientras veia esta escena me descubri haciendo gestos de extrañeza y decepcion... No me gustó
La escena contada con la mayor inexactitud e infedilidad de toda la pelicula... En el libro el grupo jamas...
Referente a la escena del anillo, se ha comentado que Bilbo ve como se le cae el Anillo a Gollum. Yo creo que no es correcto del todo. Quien ve cómo se le cae el anillo a Gollum somos nosotros, los espectadores. Bilbo está escondido tras las enormes setas que le han amortiguado la caída, lo contrario que le ha pasado al trasgo, que está muy perjudicado.
Después, cuado se va Gollum arrastrando al trasgo, Bilbo sale de detrás de las setas, recoge Dardo y cuando empieza a caminar ve el anillo y lo recoge (eso sí, no lo encuentra a tientas como en el libro).
Creo que fue así.